Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   El presidente Obama busca junto con el presidente palestino Abbas una salida al bloqueo de Gaza tras calificar de "insostenible" la situación de la franja de Gaza. Y para ello le ha propuesto "un nuevo marco" de seguridad que permita levantar el bloqueo israelí e incorporar al proceso de paz a los palestinos de Gaza donde gobierna Hamás. Sin duda alguna este paso es resultado de la necesidad que tiene EE.UU. de reconducir la situación de Palestina -suavizar o incluso acabar con el bloqueo, avanzar en las negociaciones entre palestinos e israelíes- como paso previo a reconstruir las relaciones con los aliados árabes en previsión de futuras acciones de fuerza contra Irán. Para ello el presidente Obama ha anunciado una ayuda de 330 millones de euros ¿para invertir en infraestructuras y reconstrucción de viviendas susceptibles de volver a ser bombardeadas tras una hipotética nueva invasión del ejército hebreo?  Sobre el incidente internacional que hace semana y media conmocionara al mundo tras el asalto pirata de la armada israelí  a una expedición humanitaria en aguas internacionales, el presidente ha reclamado "conocer los hechos" que derivaron en el incidente; pues después de una semana ya se puede apresurar para enterarse bien de lo que pasó antes que se enfríe el tema. El bloqueo y el asalto a la "Flotilla de la Libertad" son dos duros obstáculos en el camino hacia la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes, objetivo prioritario para la administración norteamericana. El presidente palestino parecía muy satisfecho con las ideas expuestas por Obama al que ha agradecido sus esfuerzos en pro de la desactivación de la crisis desatada tras el asalto a la flotilla. En el nuevo marco a crear, que no ha sido especificado por el dirigente norteamericano, se pretende evitar la llegada de armas a Gaza pero no el resto de productos también objeto del bloqueo que actualmente se vive. Obama apoyó indirectamente la inclusión de Hamás en las negociaciones del proceso de paz, siempre y cuando comiencen por admitir la necesidad de resolver el enfrentamiento palestino-israelí por la vía del diálogo. Pese a la buena voluntad llegada desde la orilla americana, ni israelíes ni palestinos han dado muestras de estar en sintonía con Obama.

LATINOAMÉRICA.

   El Congreso boliviano aprueba el proyecto de ley judicial por consenso tras las últimas protestas violentas desatadas en las últimas semanas. Porque ahora el proyecto de ley del Órgano Judicial de Bolivia ha logrado algo insólito, ser aprobado de manera insólita tras el consenso entre oficialistas y opositores antes de pasar a su revisión por el Senado. Se crean las figuras del Conciliador y del Defensor del Litigante cuya finalidad es la de reducir los retrasos de la justicia, además de garantizar la transparencia de los procesos en beneficio de los querellantes. Además del consenso del Congreso, este nuevo proyecto de ley, tras la modificación del 80% de su contenido, contó con una destacada participación de instituciones y especialistas. Se convierte así en la primera de las cinco leyes orgánicas fundamentales que habrán de conformar las bases del nuevo Estado plurinacional que propugna el gobierno de Evo Morales y que deberán estar en vigor a fines del próximo julio, según lo dispuesto constitucionalmente. Las discrepancias del debate se centraron en 17 de los 230 artículos del proyecto de ley que va a promover una reorganización del Poder Judicial boliviano sobre la base de la elección de magistrados en las urnas a fin de año. Los oficialistas lograron aprobar que tanto el Defensor del Litigante como el Conciliador fueran designados por el poder ejecutivo y estuvieran bajo el control de la Asamblea Legislativa Plurinacional; mientras que la oposición espera cambiar su alcance durante la revisión en la Cámara de Senadores. El conciliador tendrá capacidad de lograr acuerdos en primeras audiencias hasta el punto de poder resolver al menos el 70% de todas las querellas judiciales, paliando así la sobrecarga de trabajo que colapsa la Corte Suprema derivado del retraso de la justicia.

   El presidente brasileño Lula da Silva sigue defendiendo, pese a las sanciones impuestas por Naciones Unidas al régimen iraní, a las que califica como aprobadas "por puro capricho",  que el mejor camino para solucionar el conflicto nuclear con Teherán es el diálogo. Su país y Turquía votaron en contra de la resolución aprobada este miércoles en Naciones Unidas contra las nuevas sanciones  mientras el presidente Ahmadineyad no ponga fin a su programa nuclear. Tras confiar en que las medidas sancionadoras no serían aprobadas tras el acuerdo alcanzado entre su gobierno, el turco y el persa, una vez aprobadas el presidente Lula se mostró muy contrariado con la resolución final que creía totalmente innecesaria. Recuerda que con su propuesta de diálogo consiguió sólo en 18 horas que Irán firmara una carta en la que se comprometían a cumplir lo que habían deseado los miembros del Consejo de Seguridad. La postura brasileña abre una nueva brecha en las relaciones entre Brasil y Estados Unidos, ya de por sí bastante tirantes en los últimos tiempos.

   Durante el transcurso de la ya finalizada 40 Asamblea Genera de la Organización de Estados Americanos en la que se ha llegado a un acuerdo de mínimos sobre Honduras, los participantes muestran su total respaldo a las reivindicaciones soberanistas argentinas sobre Islas Malvinas justamente cuando se está a punto de celebrar el 28º aniversario del fin del conflicto. Justo la misma semana en la que Margaret Thatcher volvía a aparecer ante la opinión pública en compañía del nuevo primer ministro David Cameron. La OEA ha recordado el interés de los países de la zona por que se retomen las negociaciones sobre el status y soberanía del archipiélago "a fin de encontrar con la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva de la disputa". El tema de Honduras ha dejado ver, una vez más, la división de opiniones que existen en el seno de la OEA y por ello, el único acuerdo que han podido alcanzar en este tema es el de la creación de una Comisión de Alto Nivel que visitará el país y que presentará antes del 30 de julio sus recomendaciones a la Organización de Estados Americanos. ¿Viajará acaso alguno de aquellos presidentes que se ofrecieran a retornar al país en compañía del depuesto presidente Zelaya y que antes las amenazas de los golpistas de actuar contra el avión se echaron atrás? Desde junio de 2009 en que se desencadenó el golpe de estado, Honduras está apartada de la OEA. En la decisión parecen haber influido las presiones llevadas a cabo por la administración norteamericana en pro del reingreso de Honduras en la Organismo panamericano que ha conseguido flexibilizar las posturas de algunos países suramericanos, los más críticos hasta el momento con la nueva situación política hondureña. En referencia al tema que en los últimos meses ha levantado cierta preocupación en referencia al rearme que se ha observado en varios países de la zona,  los asistentes a la conferencia no se comprometieron a limitar la compra de armamento aunque sí se manifestaron por continuar promoviendo "un ambiente propicio al control del armamento" y a "promover la transparencia en la adquisición de armamentos". El buen clima de entendimiento que se da entre la mayoría de países del área no aleja la desconfianza de algunos de los países sobre sus vecinos.       

RESTO DEL MUNDO.

   En el ataque de los talibanes contra un helicóptero de las fuerzas aliadas, logran derribar el aparato y cusan la muerte de cuatro soldados de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) en la zona del país donde están destacadas las tropas norteamericanas, británicas y danesas y donde se está desarrollando la mayor operación lanzada en el país por las fuerzas afganas y de la OTAN. Con estas nuevas víctimas, el total de fallecidos en la última semana asciende a 23 soldados extranjeros, la mayoría de ellos víctimas de bombas camineras o de ataques con armas cortas de los insurgentes.

ARGENTINA.

   Dos ONG´s -Familiares de las Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino y Asociación Civil Anticorrupción- presentan sendas denuncias penales para que se investigue el escándalo de las "barras bravas" contra el seleccionador nacional argentino Maradona y el coordinador de selecciones nacionales del país Bilardo por respaldar a los grupos violentos del fútbol argentino y piden la renuncia de Julio Grondona, titular de la Asociación de Fútbol Argentina y que llegó al cargo de la mano de la dictadura militar. El escándalo por la repatriación de barras bravas que habían viajado al Mundial con el pasaje subvencionado amenaza con convertirse en un quebradero de cabeza para las autoridades del fútbol profesional y el Gobierno argentino. Igualmente las denuncias se extienden al empresario kirchnerista Rudy Ulloa Igor y al jefe de la central obrera peronista CGT, Hugo Moyano. Concretamente se pide que se investiguen los posibles vínculos entre un sector de la barra brava de Boca Juniors autodenominado "Barra Oficial de la Selección" que podría remontarse al Mundial de México de 1986. Bilardo se ha apresurado a salir al paso de las denuncias rechazando las acusaciones de haber prometido obsequiar con entradas para los partidos a las barras bravas. Al empresario y al sindicalista se les acusa de ser los patrocinadores del viaje al grupo "Hinchadas Unidas Argentinas" que reúne a los barras bravas presentes en Sudáfrica.

   Más de 40 actores y músicos argentinos -Ricardo Darín, Andrés Calamaro, Cecilia Roth, Norma Aleandro, Natalia Oreiro, Alfredo Alcón, Pedro Aznar- graban anuncios en los que respaldan el proyecto de ley para habilitar el matrimonio homosexual a debate en comisiones en el Senado Argentino. Los videos, que pueden verse a través de internet, reflejan "escenas cotidianas" en las que son vulnerados los derechos de este colectivo, como en cuestiones legales o educativas. La campaña, organizada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales pretenden llevar a la concienciación social sobre el problema a través de la popularidad de los artistas. En las próximas semanas se emitirán otra serie de anuncios en los que participarán líderes religiosos y responsables universitarios. Se está negociando con los principales canales de televisión argentinos para la emisión gratuita de los anuncios.

    Aunque aseguran que no se llevarán a cabo ningún tipo de medidas represivas, el  gobierno argentino, por boca del  ministro del Interior,  Florencio Randazzo, ha informado que se acatará la orden judicial de desalojar la ruta de Gualeguaychú bloqueada por huelguistas desde 2006 debido al conflicto de la papelera Botnia. Y aunque existen tres órdenes judiciales previas para liberar el puente que no se han cumplido ni hecho cumplir,  es ahora la Justicia Federal de la argentina Concepción del Uruguay quien ha confirmado esta semana que debe garantizarse el libre tránsito por el puente San Marín. El gobierno informará de la orden judicial a los asambleistas y, en caso que decidan persistir en su postura, las autoridades policiales procederán a identificar a quienes participen en los cortes para que la Justicia actué. Por su parte, en Gualeguaychú, los manifestantes se encontraban en estado de alerta decididos a llevar a cabo "una resistencia pacífica" y procedieron a convocar una asamblea de urgencia para decidir los próximos pasos a seguir. La decisión judicial se produce una semana después de la reunión de los presidentes Cristina Fernández y José Mujica.

   La Justicia argentina cierra una causa contra los Kirchner por enriquecimiento ilícito  y "uso de información privilegiada" tras tener en cuenta la petición del fiscal, Gerardo Di Masi,  para desestimación del caso por considerar que no había delito. En la causa se investigaba la compra por parte del matrimonio presidencial de dos millones de dólares en octubre de 2008, poco antes del estallido de la crisis financiera internacional. El suceso se conoció en febrero en medio de la crisis institucional desatada tras negarse el por entonces presidente del Banco Central, Martín Redrado, a usar la reserva monetaria para el pago de la deuda soberana. El ex presidente Kirchner reconoció la compra con vistas a acceder a la compra de un paquete de acciones en un hotel de lujo en la Patagonia, pero negó cualquier intención especulativa en la compra de divisas; versión que no convenció a los partidos de la oposición desde cuyo bando se denunció el uso de información reservada.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Cansada de ver cómo los clientes dejaban parte de la comida en los platos en su restaurante australiano, la chef Yukawo Ichikawa, ha decidido avisar a sus clientes que a partir de ahora quien no deje "bien limpio" el plato deberá pagar una multa y se le negará la entrada nuevamente en el local. El restaurante llamado Wufu y ubicado en Sidney, se describe a sí mismo como "cocina japonesa libre de culpa". Sus alimentos son orgánicos y libres de gluten, lácteos, azúcar, huevos y los clientes podrán dejar de comer sólo las rodajas de limón, el gari -jengibre que se sirve con el sushi- y el wasabi; los vegetales y ensaladas, les recuerdan, no son decorativas sino que forman parte de la comida. Tanto la chef como sus empleados le "aconsejan" a aquellos clientes que no se coman sus porciones que para la próxima ocasión elijan otro restaurante.

   La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton se adelanta una semana al cumpleaños de Isabel II y es que algunas veces no es tan sencilla la labor de los políticos pues la reina tiene dos fechas de cumpleaños ya que, aunque nació el 21 de abril de 1926,  su cumpleaños oficial se celebra cada año en junio, durante una ceremonia con revista de las tropas en Londres y este año al Departamento de Estado se les "escapó" que la fecha prevista para el presente año era el 12 de junio. ¿Será excusa para celebrarlo dos veces y poder disfrutar de la torta de cumpleaños? Y así, Hillary Clínton elogió el pasado viernes la "relación especial" entre su país y el Reino Unido en un mensaje de felicitación a la reina Isabel II con motivo de su cumpleaños oficial, sin calcular que estaba una semana adelantada.

   ¿Quiere viajar al espacio si no es en cuerpo y en alma, al menos sí en fotografía? Pues si no es de l@s afortunad@s que se puede permitir el lujo de pagarse un viaje espacial en alguna nave de la NASA, este organismo aeronáutico estadounidense se lo pone igualmente "fácil". A través de su página web ofrecen la posibilidad de que una foto de l@s interesad@s pueda viajar en una misión tripulada de la agencia espacial; los pasos son sencillos: entrar en la página -faceinspace.nasa.gov-, subir la foto y por último elegir cuál de los dos últimos vuelos de un transbordador se prefiere que sea embarcada. Una vez finalizada la misión los propietarios de las fotos viajeras recibirán un certificado que atestigüe su periplo por el espacio exterior. Iniciativa gratuita se pone en marcha coincidiendo con la retirada del servicio de la flota de transbordadores precisamente tras los dos próximos y últimos viajes: el Discovery en septiembre y el Endeavour, en noviembre. Tras las expediciones estas dos naves junto al Atlantis -que ya realizó su último vuelo-  pasarán a formar parte de un museo para conmemorar tres décadas de servicio que permitieron construir la Estación Espacial Internacional.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one