Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Tras calificar de "insostenible" la situación de Franja -aunque se sigue sin hacer nada para solucionarlo ya- el presidente Obama propone un nuevo marco de seguridad para Gaza que permita levantar el bloqueo que ejerce Israel e incorporar a los palestinos de esa zona al proceso de paz. El presidente norteamericano, en su interés por conseguir reanudar las negociaciones entre palestinos e israelíes ha anunciado una ayuda de 330 millones para la zona y exigió conocer todos los hechos sobre el ataque israelí a la flotilla. Estos dos temas son básicos si se quieren reanudar los diálogos y para tratarlos se reunieron en la Casa Blanca Obama y el presidente palestino Abbas. Aunque vago sobre las características de ese marco pero sí avanzó indirectamente su deseo que Hamás se incorpore al proceso de paz en la medida que admita la necesidad de resolver el conflicto por la vía del diálogo.  Palestinos e israelíes difieren del trato que debe darse al tema de la "flotilla"; mientras los primeros por boca del presidente Abbas piensa que no se están poniendo nuevas condiciones al diálogo, los segundos ponen trabas a la constitución de la comisión de investigación y quiere que el su ejército no sea el principal foco de la investigación. Y mientras sigue transcurriendo el tiempo, Obama ha insistido en que el pleno conocimiento de lo ocurrido no es sólo reclamación internacional y de EE.UU., sino una medida en sintonía con los intereses de Israel.  

   En una operación fruto de la colaboración de EE.UU. y México en la lucha contra los carteles mexicanos de la droga, se procede al arresto de más de 2.200 personas en el Estados Unidos. Con esta operación culminan casi dos años de trabajos de costa a costa y cae, entre otros, Carlos Ramón Castro-Rocha que, sin pertenecer a ningún cartel, es uno de los principales cabecillas de las organizaciones que introducen la droga en el país. La colaboración entre los dos países permitió que fuerzas de seguridad mexicanas participaran en una operación que sólo el miércoles se saldó con 429 detenidos en 16 estados. Los detenidos en la operación Deliverance Projecto (Proyecto Liberación) son en su mayoría de nacionalidad estadounidense, aunque también hay algún mexicano. La importancia de la operación, según las autoridades, se puede comprobar con que el precio de la droga que se vende en la calle ha aumentado en un 15 por ciento de media; argumento que demuestra la poca importancia que le otorgan las autoridades a los drogodependientes ya que sólo con medidas policiales consiguen que a los adictos les cueste más dinero hacerse con sus dosis diarias con lo cual repercutirá en un aumento de los delitos. Mientras no se afronte la necesidad de cortar una demanda, el tráfico seguirá en aumento o, en su defecto, cuando la presión policial determine una menor llegada de droga, los narcos mantendrán sus ganancias elevando precios. En la operación se incautaron alrededor de 127 millones de euros, toneladas de drogas de diferentes tipos, miles de vehículos y armas.

LATINOAMÉRICA.

   Tras el conflicto nacional desencadenado en Guatemala por la dimisión presentada por el jurista español Carlos Castrasana de su cargo de jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad tras conocer el nombramiento de Conrado Reyes como fiscal general, al que acusa de estar vinculado al narcotráfico, la Corte Constitucional del país ha decidido revocar, por decisión adoptada por unanimidad de los magistrados que la componen, al nuevo fiscal general como punto de partida para "superar la crisis institucional". A partir de ahora, Reyes deberá cesar inmediatamente en su cargo que pasará a ser ocupado por un sustituto interino, para volver a presentar su candidatura ante el Congreso. El presidente de la Corte aclara que la decisión no supone aceptar como verdaderas las denuncias de Castrasana, sino que se ha sido decidida sólo por el hecho de poner fin a la crisis institucional. El Parlamento comienza ahora de nuevo el proceso legislativo necesario para nombrar a un nuevo titular de la Fiscalía General, puesto al que podrá volver presentarse Reyes o cualquier otro candidato que cumpla los requisitos necesarios.

   En un solo día los cárteles de la droga dejan 39 muertos en el norte de México. Unos sicarios, posiblemente pertenecientes al cártel de Juárez, atacan un centro de toxicómanos en Chihuahua y matan a 19 personas, posiblemente pertenecientes al cártel de Sinaloa.; y mientras en  Ciudad Madero se hallaban al menos 20 cadáveres más. Es la cuarta masacre de estas características que se comete en el estado de Chihuahua, lo que fue rechazado como un "acto de barbarie" por parte del Gobierno de la nación. Las víctimas fueron encañonadas, obligadas a salir a la calle y una vez allí acribilladas a corta distancia, varias de ellas con disparos en la cabeza. También en el estado de Tamaulipas, donde se ha asentado el cártel del Golfo en guerra contra los "Zetas", su antiguo brazo armado, 20 personas fueron asesinadas en diversos incidentes

EUROPA.

   La Unión Europea reitera su compromiso de ayudar a Palestina abriendo su mercado a los productos palestinos con otros socios euromediterráneos. Tras la reunión del Comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht y el ministro palestino de Economía Nacional, Hasan Abu-Libdeh, el representante europeo ha asegurado que desde la Comisión Europea se pretende que en los próximos meses se permita el acceso, con franquicia de derechos y sin contingentes arancelarios, a las exportaciones palestinas con destino a la UE, lo que vendría a suponer de facto una suavización de las condiciones del tratado de comercio bilateral en vigor entre ambas partes. Además Europa seguirá fiel a su política de apoyo a la petición palestina de obtener el estatuto de observador en la Organización Mundial del Comercio, primer paso hacia la integración en el sistema de comercio multilateral y marcaría una etapa esencial para el proceso de construcción del Estado. Con 71 millones de euros de volumen comercial en 2008, la Autoridad Palestina representa el socio comercial más modesto de la Unión Europea en el mediterráneo.

   Tras doce años de investigaciones, seguú avanza el diario "The Guardian" el informe final sobre el "Domingo Sangriento" de Londonderry en 1972 acusará a varios soldados británicos de disparar "premeditadamente" contra civiles durante una marcha nacionalista a favor de los derechos civiles; lo que viene a refrendar que las muertes de los 14 civiles tras la carga de la unidad de paracaidistas británicos fueron asesinatos. El martes se presentará el texto de unas investigaciones que el juez instructor, Lord Saville de Newdigate, finalizó en 2004 y en el curso de las cuales escuchó los testimonios de 919 soldados entre civiles, policías, soldados, políticos y ex miembros del IRA. Un portavoz oficial selió al paso de las informaciones del diario calificándolas de "especulaciones" que sólo pueden sevir para causar "estrés" a los familiares de las víctimas.ESPAÑA.

   Desde la Unión Europea se ha tenido que salir al paso, para desmentirla, de una información publicada ayer a la mañana por el diario "Financial times Deutschland" en la que se aseguraba que la Unión Europea está en marcha una operación para intervenir en España. El título es directo: "La UE se prepara para una quiebra de España" y en él se informa que el fondo de ayuda serviría para ayudar a bancos y cajas que estarían al borde del colapso por el enorme endeudamiento de las empresas privadas. Desde la Unión se ha aclarado que el fondo de rescate aprobado esta semana es para cualquier país de la zona euro en apuros. "Hay un seguimiento país por país, pero no un plan de intervención". Desde el ejecutivo español también se han apresurado a desmentir con rotundidad la noticia que viene a inyectar más nerviosismo e inestabilidad al mercado de valores. El diario no cita ningún detalle sobre las fuentes en las que se ha basado la noticia.

ARGENTINA.

   Ya nos habíamos ocupado de un repunte de la popularidad del matrimonio presidencial que podría allanar el camino para que Ernesto Kirchner vuelva a presentarse a las elecciones generales en 2011 para sustituir en el máximo cargo ejecutivo de la nación a su esposa Cristina Fernández. Ante este nuevo panorama político el peronismo disidente ha decidido aliarse y formar un frente común que permita presentarse con garantías a las elecciones. El acuerdo se ha producido tras meses de negociaciones secretas entre los máximo exponentes peronistas no oficialistas el pasado miércoles formalizaron por escrito en un despacho del Senado que en las próximas generales presentarán un candidato común, bien en el seno del Partido Justicialista o fuera de él, dominado por Kirchner. Y no sólo el frente común se hace para combatir al oficialismo, sino que también se reacciona ante el impulso que una eventual candidatura del hijo de ex presidente Raúl Alfonsín , el radical Ricardo Alfonsín, ha tomado en los últimos días tras su sorprendente victoria en los comicios del pasado domingo para elegir los cargos partidarios en la provincia de Buenos Aires, donde votan más de dos tercios de los argentinos con derecho a voto. Y es que este acuerdo surge ante la situación de inferioridad con que parte ya no solo contra la hipotética candidatura kirchnerista, sino también contra la Propuesta Republicana de Mauricio Macri o de Proyecto Sur encabezado por Fernando Pino Solanas.

   Tras sobreseerse la causa abierta contra el ex presidente argentino Fernando de la Rúa por su presunta responsabilidad penal en la muerte de cinco personas durante la represión ordenada contra las protestas que se sucedieron en 2001 contra su gobierno el fiscal federal Luis Comparatore ha presentado una apelación basándose en que "hay elementos que comprometen  la situación del imputado". Estima que no "se dan las condiciones" para exculpar al ex presidente, tal como había determinado el juez  federal Claudio Bonadío quien ya en abril de 2008 había sobreseído la causa pero que un tribunal de alzada revocó su fallo casi medio año después y le ordenó nuevas actuaciones en la investigación.  La defensa de De la Rúa  han basado su estrategia ante el juez en plantear que el por entonces presidente del país no ordenó las acciones de represión policial ni tuvo conocimiento de los excesos de los efectivos de seguridad. Además defienden que el acusado fue víctima de un complot que le llevó a presentar su renuncia. Si fue el responsable de decretarse el estado de sitio, alguna culpa habrá tenido en las 30 muertes que se produjeron por todo el país.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one