Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

  EE.UU.

   Tras considerar que las medidas llevadas a cabo por la compañía petrolífera para controlar el vertido de crudo no han sido suficientes, los guardacostas le dan un plazo de 48 horas a British Petroleum para que proceda a "identificar nuevas medidas adicionales de contención de fugas para llevarlas a la práctica". Lo que no explicó el almirante James Watson, coordinador federal en el lugar del siniestro, es qué medidas se tomarán en caso de que la compañía británica no pueda cumplir con el ultimátum dado en el plazo previsto.

  Como consecuencia del violento paso de una riada repentina por un camping de Arkansas han muerto al menos 16 personas y alrededor de una treintena se encuentran desaparecidas; mientras que los equipos de rescates desplazados al lugar del siniestro lograron poner a salvo a otras 30 personas. Los ríos de la zona, Caddo y Little Missouri, llegaron a crecer hasta seis metros tras las lluvias de los últimos días. ¿Se habrán observado celosamente las normas de precaución sobre el asentamiento de campings y otro tipo de construcciones cerca de los cursos de los ríos?.

LATINOAMÉRICA.

   En la celebración del "Día Mundial del Trabajo Infantil" , el 12 de junio, las cifras son escalofriantes. Sólo en Chile uno de cada cinco niños trabaja, lo que viene a representar una cifra de unos 250.000 niños y niñas, de los cuales más de 100.000 no van a la escuela, hipotecando de esta forma su futuro y abocándolos a ocupar siempre los escalones más bajos de la sociedad. El derecho a la educación es uno de los fundamentales de la infancia, pero cuando ni siquiera está asegurado un plato de comida diario no podemos hacer demagogia barata y denunciar la desidia de sus progenitores; siempre el mayor obstáculo con el que se ha enfrentado la educación infantil obligatoria ha sido el de convertir al niño en un pesado lastre para la economía del hogar. Algo más de 100.ooo menores de 15 años realizan lo que se considera "trabajo inaceptable", es decir, participan en actividades laborales que pueden vulnerar sus derechos esenciales: educación, descanso, recreo, integridad física. El problema en más se acentúa sobre manera en el mundo rural donde más de la mitad de los niños trabajan en "condiciones inaceptables". Mientras día a día las distancias económicas entre el primer y tercer mundo se acentúan, el abismo entre ricos y pobres se hace más insalvable, mientras los estados lejos de controlar el gasto en armamento lo aumentan mientras disminuyen las ayudas a los países en vías de desarrollo, este 12 de junio la Organización Internacional del Trabajo nos recuerda una situación que afecta en el mundo a 215 millones de niñas, niños y adolescentes y de ellos 14 millones viven en América Latina.

   El presidente venezolano Hugo Chávez intensifica la presión sobre los periodistas críticos con su gestión. Y fruto de ello ha sido la orden de detención dictada por la justicia del país contra el dueño del canal de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga, y su hijo, del mismo nombre, después que desde su programa televisivo Hugo Chávez criticara que Zuloaga estuviera libre a pesar de los cargos que se le imputaban, aunque ninguno de los dos buscados estaba en casa y a día de hoy permanecen en paradero desconocido. Ambos están inmersos en un proceso judicial por delitos de "usura genérica" y "acaparamiento". El propietario de Globovisión está acusado por  el ocultamiento de 24 Todoterreno y de "usura genérica" al venderlos al doble de su valor y también por "vilipendiar" al presidente. Además, un columnista, Francisco Pérez, fue condenado a tres años de prisión por "ofensas a un empleado público" después que acusara de nepotismo a un alcalde en su columna de opinión ¿estaría o no fundada la acusación?.

   La Iglesia católica cubana logra que el gobierno ceda en la excarcelación del preso político, Ariel Sigler Amaya, enfermo de paraplejia y otras varias enfermedades con un muy delicado estado de salud. Junto a él, otros seis presos de conciencia han sido trasladados a cárceles cercanas a sus hogares. Es la segunda medida de estas característica que toma el gobierno de Raúl Castro tras reunirse éste con el cardenal Jaime Ortega y aunque son consideradas por la disidencia interna como un "paso positivo" todavía la creen "insuficiente". En los próximos días, si se cumple lo acordado en dicha reunión, podrían producirse más "gestos humanitarios" por parte de las autoridades.

EUROPA.

   Aunque en los comicios celebrados en Eslovaquia han dado como vencedor, según los sondeos, a los socialdemócratas, la no obtención de mayoría absoluta podría permitir que una coalición de gobierno del centroderecha formada por cinco partidos, desplace del gobierno al actual primer ministro, Robert Fico. El electorado ha infringido un duro castigo a la coalición de gobierno cuyo mandato se ha caracterizado por el recorte de la libertad de expresión y de prensa y que ha llevado ante los jueces a varios periodistas por criticar al Gobierno. Hoy domingo se conocerán los resultados definitivos y quizás se comience a despejar la posible alianza de fuerzas para desplazar al actual gobierno porque podrían agrupar en torno al 52% de los votantes. En caso producirse un relevo en el gobierno, los nuevos dirigentes del país llevarán a cabo un paquete de medidas severas para recortar el enorme déficit en su deuda que tiene el país, reformar el sistema de pensiones, reducir el gasto público para consolidar las finanzas y mejorar las relaciones con Hungría, muy deterioradas en los últimos años.

   El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, además del descontento popular contra sus medidas de recorte del gasto público, se unen las meteduras de pata propias por tener una lengua, que es más rápida hablando que su cabeza pensando, como las declaraciones formuladas esta semana de su intención de modificar la Constitución italiana por que, a su juicio, hace demasiadas referencias a los trabajadores. Además a este descontento se une su enfrentamiento con jueces y con la prensa, vamos, al menos con la prensa que no le pertenece.  El diario  "La Repubblica" sale con la portada en blanco mientras que  "Il Fatto Quotidiano" y la cadena Sk, cuyo propietario es el magnate norteamericano de la comunicación Rupert Murdoch, optaron por poner fajas de luto por la libertad de prensa en protesta contra la "ley mordaza" recién aprobada en el Senado. Desde Milán, el fiscal adjunto Armando Spataro, especializado en delitos de terrorismo, mafia y corrupción, ha advertido a los ciudadanos de que la ley entorpecerá las investigaciones de todo tipo. Mientras tanto, el Pueblo Violeta, movimiento de oposición ciudadana nacido en las redes sociales de Internet, se manifiesta delante del Parlamento, y anoche realizó una sentada de protesta ante el palacio Grazioli, residencia romana de Berlusconi. Su página de Facebook tiene más de 280.000 seguidores, pero, pese a quien pese, y como lo hemos podido comprobar en las pasadas elecciones celebradas en el país el pueblo soberano sigue confiando en Berlusconi o en su adláteres: ¡vivan las cadenas!.

   Hoy domingo se celebra una jornada electoral decisiva en Bélgica que podría determinar el futuro del país ya que en ella se juega la futura convivencia entre flamencos y valones y en torno al 40% de los electorales están indecisos sobre su voto y en el nuevo Parlamento debe ejecutarse una nueva reforma de las estructuras del Estado, la sexta de la serie, que les permita seguir conviviendo bajo la marca Bélgica. Una unidad que podría estar en el aire si como pronostican las encuestas en las provincias neerlandófonas del norte podría arrollar un partido republicano, conservador y separatista; recordar que Bélgica es una monarquía federal constitucional. Por primera ver en más de 30 años del juego político que surgirá tras las elecciones podría encumbrar a un primer ministro socialista. 

   Primero la crisis obligó a los estados europeos con unas economías más débiles a poner en marcha drásticos programas para recortar el gasto público y evitar que se encaminaran hacia la bancarrota obligando al resto de países de la Unión Europea a poner fondos con vistas a evitar el colapso de sus economías. Pero el problema es mucho más grave y ha acabado por obligar a que las principales economías del continente, Francia, Alemania y Reino Unido se hayan puesto manos a la obra para reducir igualmente su gasto público de forma considerable; de fondo late el peligro del colapso del Estado del Bienestar. Ahora Francia pretende reducir su gasto de aquí al 2013 en 45.000 millones de euros, para bajar en ese año el déficit público al 3,5% -para este año se prevé que alcance el 8%- del Producto Interior Bruto, como se exige desde Bruselas. La noticia del recorte la ha adelantado el primer ministro François Fillon en un discurso ante los militantes de su partido, la UMP. El recorte será complementado con un ingreso extra de 50.000 millones más y de obtener 5.000 millones extra de ciertas exenciones fiscales que serán anuladas. Además el Estado congelará el gasto durante los tres próximos años. Fillon no ha adelantado, sin embargo, ninguna medida de la reforma del sistema de pensiones que piensa llevar a cabo su gobierno, aunque oficialmente se conocerá el martes y miércoles próximos; eso sí, se sabe que el principal punto será la elevación de la edad de jubilación, que ahora es de 60 años con carácter voluntario. Desde el diario "Le Figaro" se informa que el Gobierno ha abandonado la idea de crear un impuesto para financiar las pensiones que repercuta a quienes tienen ingresos mensuales superiores a los 11.000 euros mensuales, y sigue buscando una alternativa diferente aunque haga que los más afortunados contribuyan al menos simbólicamente.

   Y ante esta postura general de recorte del gasto público que todos los gobiernos europeos, independientemente de su color político, van a hacer repercutir en una reducción de las pensiones, congelamiento del sueldo a los funcionarios; medidas seguidas en el sector privado con recortes igualmente de salarios, retroceso general en derechos sociales y laborales; a la par algunos estados se plantean medidas para aumentar sus ingresos aplicando amnistías fiscales a los defraudadores de la Hacienda pública o a quienes han sacado ilegalmente del país parte de su fortuna encaminándola hacia paraísos fiscales. Al inicio de la recesión mundial Sarkozy había lanzado la voz de alarma ante una probable generalización de los desórdenes públicos por el malestar de las clases populares contra las medidas tomadas para combatir la crisis. Hasta ahora la situación social fue, salvo quizás el contado caso griego, de bastante tranquilidad, pero ahora, con los ambiciosos planes de ahorro que están aprobando los diferentes estados los obreros comienzan a salir a la calle: huelga de funcionarios y amenaza de huelga general en España si la reforma laboral que quiere aplicar el Gobierno socialista recorta derechos sociales, huelgas violentas en Grecia, protestas en Italia y Alemania. Por miedo a perder afiliados los sindicatos tienen que vigilar, sobre todo en estos momentos tan delicados, que no retrocedan los derechos laborales de los trabajadores y la forma más efectiva que tienen es recurrir a un paro generalizado; por su parte los diferentes gobiernos echan mano de todos sus recursos para convencer a sus conciudadanos de la necesidad de las medidas restrictivas como único medio de no colapsar el sistema del Bienestar. Por lo pronto unos 30.000 alemanes ya han avisado en la calle a la canciller Angela Merkel que no están dispuestos a ser quienes carguen con el peso de la lucha contra la crisis.

   Y mientras arrecian las críticas en EE.UU. contra la petrolera, desde el Reino Unido se presiona al primer ministro, David Cameron, para que frene las posibles represalias contra BP  en el temor a que las críticas pasen una elevada factura a la empresa y a los inversores. En el Reino Unido preocupa el futuro de una empresa en la que han realizado grandes inversiones los fondos de pensiones que se nutren con los dividendos pagados por la empresa. Por ello Cameron mantuvo una conversación telefónica con Obama en la que los dos magnatarios abordaron el "impacto del trágico derrame petrolífero en el Golfo de México". Por ambas partes se incidió en la importancia que la empresa ponga todos los medios a su alcance para hacer frente a la crítica situación; aunque Obama aprovechó para respaldar la idea de suspender los dividendos trimestrales de la empresa, criticar la labor durante esta crisis del consejero delegado de la empresa, Tony Hayward, quien si del presidente norteamericano dependiera ya habría sido despedido, pero sobre todo para mostrar su malestar porque en plena batalla contra el derrame incontrolado desde BP se hubieran gastado 50 millones de dólares en una campaña publicitaria.

RESTO DEL MUNDO.

   El tema de Irán sigue en el candelero y máxime cuando se intenta desviar la atención internacional de Israel y su asalto pirata a la "flotilla de la libertad". Tras las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al país de los ayatolás y la airada crítica del presidente Obama a Turquía y Brasil por no haber votado a favor de las sanciones parece que la suerte de Irán está determinada desde hace tiempo. Y poco a poco se van filtrando informaciones sobre cómo se llevaría a cabo la acción. Ahora sabemos por noticias publicadas por el diario británico "The Times", "citando fuentes de Defensa del Golfo Pérsico" que Arabia Saudí estaría dispuesta a ceder un corredor aéreo a Israel en caso de un ataque contra Irán. Desde Riad temen que Teherán acabe por desarrollar armamento atómico por lo que harán la "vista gorda", evitando que sus sistemas de defensa antiaérea se activen, en caso que aviones de guerra israelíes sobrevolaran su espacio aéreo con destino a Irán. En las extrañas alianzas que se montan los países árabes, en su mayoría opuestos, al menos de palabra, a Israel, pero que en casos como éste las tensiones diplomáticas entre hebreos y saudíes serían aparcados por los segundos para permitir ataques contra otro país árabe. Los principales objetivos de guerra serían las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Natanz y Qom, los almacenes de gas en Isfahán y el reactor de agua pesada de Arak, en el interior de Irán. ¿ Y qué postura adoptarán el resto de países? ¿respaldar el ataque contra un país que pretende fabricar una bomba atómica por parte de un país que tiene en su arsenal entre 200 y 300 armas nucleares y que no se somete a supervisión de ninguna agencia internacional?. Los bombarderos deberían sobrevolar espacio aéreo de Jordania, Arabia Saudí e Irak, incluso, si ampliaran sus objetivos al reactor de agua ligera de Bushehr, espacio aéreo Kuwaití. Parece que para llevar a cabo el plan de ataque sólo falta salvar el escollo de Estados Unidos, cuyo presidente todavía parece inclinado a solucionar diplomáticamente el conflicto.

   En tanto, en Irán se cumple el primer aniversario de las protestas populares en petición de más libertad y la represión estatal impide que las protestan se reactiven. Y noticias como la anterior con rumores/noticias de ataques aéreos sólo sirven para enrocar al régimen y en cierta manera legitimar internamente las acciones represivas contra los sectores que piden apertura el régimen al acusarlos de estar financiados y manipulados por otros países. Desde Amnistía Internacional se informa documentadamente que en los últimos meses las autoridades han ordenado la detención de más de 5.000 personas: intelectuales, estudiantes, mujeres, miembros de minorías étnicas y religiosas a los que se les sometió a torturas y malos tratos.

ARGENTINA.

   La justicia argentina ha rechazado un pedido de excarcelación de la defensa del narco colombiano Luis Agustín Caicedo Velandia, "Don Lucho", reclamado por la justicia norteamericana acusado de liderar una gran banda de narcotráfico en su país. El juez federal Julián Ercolini consideró el riesgo de fuga que habría de entorpecer el juicio de extradición que comenzara la pasada semana.

RESTO DE NOTICIAS.

   Una de las funciones de los perfumes es la atracción de las personas de diferente sexo, y por ello los fabricantes se esmeran en conseguir aromas agradables y atrayentes al olfato. Y, cómo no, los especialistas de la firma Calvin Klein parecen haber puesto un especial énfasis en conseguir un perfume para hombre con un aroma agradable para la mujer, y el efecto de atracción lo han conseguido pero no quizás en la forma que buscaban por que "Obsession for Men" atrae..... pero a los grandes felinos y por ello los biólogos que buscan jaguares en la jungla de Guatemala huelen bien pero por razones obviamente laborales. El descubrimiento de que el perfume actúa como un imán para los jaguares fue el resultado de un experimento en el zoológico de WCS en el Bronx, Nueva York. ¿Se conformarán las mujeres que en sus relaciones íntimas buscan "una fiera" con que su pareja se haya "bañado" en "Obsession for Men"? En el experimento el zoo neoyorquino utilizó 23 fragancias quedando en segundo lugar "L`Air du Temps" de Nina Ricci.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one