Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Estados Unidos ofrece una recompensa de dos millones de dólares por la "Barbie". No, deje en su sitio la legendaria muñeca de la factoría Mattel de su hija, porque no nos referimos a esta muñeca, la más vendida en la historia y en parte responsable de varias generaciones de adolescentes que han coqueteado con la anorexia sino que hablamos de unos de los narcos más buscados en EE.UU. y México. Texano de origen, Édgar Valdez Villareal, el apodo le viene dado por su pelo rubio y sus ojos azules pero que tras ese, en cierta manera, cándido aspecto se oculta uno de los más peligrosos líderes del crimen organizado, que desde hace meses mantiene una sangrienta lucha por hacerse con el control del cártel de los Beltrán Leyva, lo que significa dirigir el negocio de distribución de cocaína desde México y su venta en los EE.UU. La suya es una historia muy diferente a la de los grandes narcos, ni viene de un ambiente de pobreza, ni es mexicano; este norteamericano, criado en un hogar de clase media asentada en la frontera, fue jugador de fútbol americano y se hizo bilingüe. Se integró en el narcotráfico de la mano del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán se desligó de esta organización conjuntamente con los hermanos Beltrán Leyva, uno de ellos recientemente muerto en un enfrentamiento con el ejército mexicano, ahora mantiene una guerra interna por el control de la organización con Héctor Beltrán Leyva.

LATINOAMÉRICA.

   Han sido liberados por intervención del ejército colombiano, dos altos cargos policiales que llevaban casi 12 años en poder de las FARC. La noticia de la liberación del general Luis Mendieta y del coronel Enrique Murillo fue dada a conocer por el propio Álvaro Uribe que aprovecha sus últimas semanas en la presidencia para, usando la política del "palo" que tanta popularidad le reportó durante sus años de gobierno, casi despedirse de sus conciudadanos y de paso afianzar su índice de popularidad. Los secuestrados fueron rescatados con vida durante un operativo militar lanzado en el departamento del Guaviare, en el sur del país. Los últimos golpes dados a la guerrilla, por su efectividad, parecen demostrar que el gobierno está recibiendo información desde el seno de la guerrilla y son prueba del buen rendimiento del tratado sobre el uso conjunto de siete bases militares en su país con el ejército norteamericano que, a cambio, está poniendo a disposición del gobierno los datos del rastreo mediante satélite de las zonas selváticas del país donde se guarnecen los guerrilleros. Los dos prisioneros estaban en la lista de 22 oficiales policiales y militares canjeables en manos de las FARC de los cuales Mendieta era el oficial de mayor rango; paradójicamente otro golpe a la política guerrillera de intercambio de prisioneros que en lo posible ha intentado evitar Uribe por el desgaste ante la opinión pública que esa política le podría reportar. Y quizás a estos liberados se les pueda "sacar más jugo" que a la liberación de la política Ingrid Betancourt, cuya operación militar contó con "asesoramiento" estadounidense e israelí y frustró los intentos de mediación de Sarkozy y Zapatero, pero que la desaparición de la franco-colombiana de la escena pública limitó los efectos beneficiosos para el gobierno.

   En una reunión fijada para el 18 de junio Cuba y EE.UU. llevarán a cabo una nueva ronda de diálogo migratorio en Washington, la tercera desde que se retomaron las conversaciones en 2009 con la llegada el poder de Barack Obama ya que durante los últimos cinco años de presidencia de Bush (jr.) estuvieron suspendidas. En la primera reunión celebrada en julio pasado en Nueva York ambas delegaciones abordaron las fórmulas que garantizaran que el flujo migratorio bilateral sea seguro, legal y ordenado; al menos, mientras se mantenga el gobierno castrista a los ilegales cubanos no se les tiroteará antes de llegar a las costas estadounidenses. En el segundo encuentro de febrero en La Habana, donde encabezó la legación estadounidense el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Craig Kelly, se evaluó el comportamiento de los acuerdos migratorios vigentes y se discutieron aspectos contenidos en un nuevo proyecto de acuerdo migratorio. En 1994 ambos países recuperaron las relaciones diplomáticas rotas tras la revolución cubana de 1959 con la firma de un acuerdo migratorio  por el que Estados Unidos habría de otorgar 20.000 visados al año a ciudadanos cubanos y por su parte, el gobierno cubano se comprometía a recibir, sin ningún tipo de represalias, a los cubanos ilegales que fueran interceptados por guardacostas norteamericanos sin haber pisado tierra firme en el país.

EUROPA.

   Las autoridades israelíes siguen haciendo amigos. Una agente de sus servicios de inteligencia, el Mossad, fue detenido en Polonia por la muerte del dirigente de Hamás en Dubai. Las autoridades israelíes quizás en su convicción de que "todo el monte es orégano" han pedido la inmediata puesta en libertad  de su agente. En medio de esta minicrisis en las relaciones bilaterales llega una petición de extradición desde Alemania para juzgar al agente secreto -bueno, ya no tan secreto- por espionaje y falsificación. Desde el mismo momento en que se produjo el asesinato del dirigente de Hamas Mahmud al Mabhouh en un hotel de Dubai y tras ser captado el grupo de asesinos profesionales por las cámaras del hotel, ya las miradas se dirigían hacia Israel como organizadores, a través de sus servicios secretos, expertos en este tipo de operaciones terroristas, del atentado selectivo. El suplantado la personalidad de varios ciudadanos europeos suscitó un gran malestar entre las cancillerías europeas salpicadas por el suceso. Ahora, con la detención del ciudadano israelí Uri Brodsky, bajo la acusación de falsificar el pasaporte alemán usado por uno de los agentes participantes en el asesinato es la prueba que confirma los vínculos con el Mossad. Brodsky es considerado como uno de los agentes secretos israelíes destacado en Alemania, país que pidió a través de la Interpol su detención tras el asesinato de Dubai. No existe la certeza de que ese sea su nombre pues según el diario Haaretz en Israel sólo hay un ciudadano con ese nombre y se corresponde con un joven que estudia informática en Estados Unidos. Se le acusa de haber solicitado con documentación falsa el pasaporte a nombre de Michael Bodenheimer que habría usado uno de los miembros del comando. Polonia tiene el dilema de acceder a la petición de extradición formulada por otro miembro de la UE con lo cual debiera llevarse a cabo de manera inmediata o ceder a las presiones del país con el que mantiene muy estrechas relaciones en el ámbito armamentístico y cuestiones de espionaje y por ello intentaron llevar el tema con la mayor discreción para que no trascendiera a la opinión pública la decisión tomada, pero quizás para evitar que cediera a las presiones hebreas, las autoridades alemanas optaron por filtrarlo a la prensa.

   Tal como anunciaban los pronósticos, el independentismo belga da un vuelco en el mapa político del país y pasan a convertirse en el partido más votado. El arrollador triunfo de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA) parece augurar tiempos de incertidumbre por su condición de partido republicano y que ambiciona la independencia de Flandes. Pese a ser un partido conservador, los socialistas francófonos ya se han manifestado dispuestos a negociar un acuerdo para reformar el país; incluso en su primera comparecencia pública el líder del partido republicano moderó su lenguaje y se mostró en tono conciliador con los francófonos, pese a que el mensaje de su partido, de tan sólo 10 años de vida, era el de convertirse en motor del cambio hacia una Bélgica más descentralizada como paso obligado hacia la escisión.

ESPAÑA.

   Desde el gobierno se frena la petición del resto de partidos parlamentarios para que se conceda más tiempo con vistas a negociar la reforma laboral. El ministro de Fomento y vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco, los emplaza a presentar antes del miércoles las reformas que ellos plantean ya que, según él, el gobierno está abierto a toda negociación, pero  no está dispuesto a perder más tiempo para sacar adelante una reforma del mercado laboral que consideran imprescindible para que el país salga fortalecido de esta crisis económica. El miércoles es la fecha tope que ha puesto el gobierno para presentar al parlamento su propia reforma laboral que, por lo que parece haberse filtrado, no agrada ni a organizaciones empresariales ni mucho menos a organizaciones sindicales que ven cómo nuevamente se pretende recortar derechos salariales y sociales a los trabajadores; el ministro ha sido rotundo al negar una posible prórroga en dicho plazo. Desde los nacionalistas catalanes de Convergencia i Unió, Durán i Lleida se queja de las prisas del gobierno por sacar adelante la ley a la que ha calificado como "churro" por que no define, desde su punto de vista, las causas objetivas del despido, no aclara las reducciones en la cuota a la Seguridad Social para los empresarios y no entra a combatir el absentismo laboral;  además critica que mientras el gobierno se ha pasado meses negociando con sindicatos obreros y patronal a los partidos políticos les deja un escaso margen. Así y todo desde el gobierno se buscará el mayor respaldo parlamentario a su propuesta de reforma laboral como forma de amortiguar el amplio rechazo popular a sus medidas.

   La explotación sexual de las inmigrantes que vienen a trabajar en la recolección a España era un secreto a voces pero, hasta ahora, nunca han prosperado las acusaciones contra los responsables de una actividad competitiva en Europa. Por las noches algunos patrones se colaban en los barracones de las trabajadoras marroquíes donde abusaban de ellas con la amenaza de despedirlas y tampoco volver a contratarlas para la siguiente campaña si no accedían a lo solicitado. Ahora ocho mujeres marroquíes han destapado el caso a través de dos denuncias en los juzgados de Huelva contra cinco patrones españoles. Este tipo de denuncias hasta ahora sólo se habían formulado contra otros inmigrantes por agresiones y violaciones pero nunca las acusaciones se hacían contra los jefes, y en los contados casos en que sí se hacían, no llegaban a juicio; todo ello pese a que desde hace 20 años en Huelva se habla de las visitas nocturnas a los barracones de las mujeres. El no ceder también podría significar peores condiciones de trabajo como prohibirles ir al baño o beber agua con temperaturas que suelen rondar los 40º o contabilizar menos cajas recogidas. Incluso algunos patrones recibieron dinero de amigos por franquearles las puertas de los barracones. Pese a que el fiscal de extranjería de la Audiencia Provincial de Huelva, Miguel Ángel Arias, ha reconocido la existencia de ambos procesos desde la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva) su presidente niega haber oído hablar de las denuncias que recuerda que suelen ser casos delicados porque pueden esconder venganzas o chantajes. Pero, en caso de demostrarse los usos y abusos ¿tomará esa asociación, ese presidente mano dura contra los acusados? La fresa es el sustento de media provincia de Huelva y reporta anualmente la cifra de 320 millones de euros por lo que pocas personas se atreven a hablar a cara descubierta del tema. La actual cosecha, a punto de concluirse, ha dado trabajo a unas 65.000 personas, bastante menos que el año pasado, en su mayoría inmigrantes asentadas en España, ciudadanas de países miembros de la Unión Europea -Rumanía y Polonia- y un mínimo de españolas; también ciudadanas marroquíes que son las que soportan peores condiciones.

RESTO DEL MUNDO.

    Continúa la ola de violencia étnica en la ex república soviética de Kirguizistán donde ya han resultado alrededor de cien personas muertas, con más de un millar de heridos, en enfrentamientos entre la comunidad kirguisa y uzbeca. En tanto desde el gobierno, impotente para contener los incidentes, ha movilizado a todos los varones hasta los 50 años para enviar a la zona de los conflictos. La licencia para matar dada por el gobierno al ejército hacen temer que lejos de aplacarse los ánimos la llegada de nuevos contingentes militares acaben de caldear aún más la situación. Tanto Estados Unidos como Rusia tienen intereses en el país -ambos tienen sendas bases, siendo la estadounidense de vital importancia para abastecer a las tropas aliadas que combaten en Afganistán- y desde Norteamérica se ha pedido una rápida restauración de la paz y en el orden en la región, mientras Rusia ha comenzado a desplazar tropas -un batallón de paracaidistas- hacia la zona, con vistas a defender sus intereses militares en el país aunque previamente había rechazado la petición de la presidenta interina del país, Rosa Otumbáyeva, para que tropas rusas de paz ocuparan la ciudad de Osh, la segunda  en importancia del país. El presidente ruso se ha comprometido a reunir al Consejo de las Fuerzas de Seguridad Colectiva formado por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán para, conjuntamente, "elaborar medidas" de reacción. La reunión se celebrará mañana lunes. La apertura unilateralmente de la frontera con la república de Uzbekistán ha facilitados que miles de personas la hayan cruzado abandonando el país buscando refugio seguro.

ARGENTINA.

   Ya ha comenzado el espectáculo futbolístico con el arranque de un Mundial que, al menos en los países de las selecciones participantes, habrá de ocultar o, cuanto menos desplazar a un segundo plano, otros problemas más graves como la crisis económica que estamos padeciendo. Argentina ha llegado para dar espectáculo futbolístico y con su primer encuentro saldado con victoria y buen fútbol lo está dando, pero también otro tipo de espectáculo que han comenzado a dar desde su llegada un minoritario grupo de provocadores profesionales contra el que ni la federación argentina ni el gobierno tomaron medidas para dificultar su viaje a Suráfrica y que están perjudicando a todos los hinchas argentinos que se han desplazado al país austral simplemente a disfrutar del espectáculo y a animar a su selección. Así una dotación de la Policía Nacional de Sudáfrica (PNS) formada por 20 agentes del orden fuertemente armados tomaba al asalto un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Johannesburgo en el que viajaban 80 pasajeros. Tras exigir a los ciudadanos argentinos que permanecieran en sus asientos con el cinturón abrochado, procedieron a revisar, uno por uno, sus respectivos pasaportes. Quizás el incidente apenas hubiera trascendido a no ser por que en ese vuelo se habían desplazado a Suráfrica el nieto de seleccionador argentino, Maradona, e hijo del jugador del mismo combinado Sergio "Kun" Agüero. La operación se llevó a cabo para controlar la llegada de "barrabravas" y comprobar que ninguno de los viajeros tenía antecedentes policiales. Esperemos que las autoridades argentinas tomen nota y eviten, al menos a partir de ahora, que sus ciudadanos tengan que sufrir situaciones de tal calado, evitando que los violentos tengas facilidades para llegar a Suráfrica pues han sido cerca de 200 hinchas considerados de alto riesgo los que esta semana llegaban al aeropuerto de Johannesburgo de los cuales 120 fueron devueltos inmediatamente a Argentina por tener causas judiciales abiertas en su país.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Aunque por el tema se pueda pensar que la noticia debiera ocupar el apartado de las europeas, toda la referente a Berlusconi tenemos problemas para situarlas en el apartado de noticias de actualidad, políticas, cómicas, insólitas o de psiquiátrico. Ahora, Il Cavaliere, al que los italianos parecen perdonarle todo, se ha descolgado con unas declaraciones en las que mencionaba su intención de cambiar la Constitución porque "habla mucho de los trabajadores". Menos mal que el objeto de sus peculiares divagaciones era sólo la constitución italiana, ¿se imaginan que en cambio hubiera sido la Biblia? Seguro que declaraba su país ateo porque el libro sagrado citaba demasiado al Altísimo y a su máximo representante en la tierra. También arremetió contra la "estructura institucional" de su país que, en su opinión, convierte en un "infierno" gobernar y transformar los diferentes proyectos en leyes concretas ¿y si gobernar en su país es un infierno significa que quien se encarga en la actualidad de hacerlo es Satán?  Señor Berlusconi, casi nos lo creemos, sí, aunque sólo sea por su obsesión por acallar a  la prensa libre y a los jueces mientras los medios de comunicación que él controla se distinguen por el seguidismo y la sumisión hacia su persona. Seguramente que ante un foro totalmente entregado, una asamblea de la patronal artesana Confartigianato, en la que consideró además que el Estado se había desarrollado en "forma excesiva". Criticó a la Constitución del país por estar ya "muy pasada" y por hablar "mucho de los trabajadores pero casi nunca de las empresas y los mercados" ¿será porque su regulación se hace, en países normales, en otros ámbitos legislativos? ¿será simplemente que a Berlusconi le molesta la Constitución que se dio el pueblo italiano? y con su acendrado paternalismo pretenderá mostrar al poppolo que el tano siempre tiene razón. Achaca la desconfianza hacia los empresario que se vive en el país a la "cultura comunista que, desde los años setenta ha sido predominante y mira con recelo a los empresarios". Pero ¿no ha sido precisamente en esa predominante cultura comunista donde se ha producido su elección como presidente? Aunque sus disposiciones tienden más hacia el autoritarismo, su parecido no habría que buscarlo en los dirigentes de la antigua Unión Soviética, sino más bien en la forma autoritaria de dirigirse de "il Duce". Propuso revisar el artículo 41 de la propia constitución que regula la actividad económica y su orientación hacia fines sociales.

   Con un peso de 272 kilos pretende engordar hasta los 500 kilos para convertirse así en la mujer viva más gorda del mundo. Se llama Donna Simpson, de nacionalidad estadounidense, madre de dos niños y se gana la vida mostrándose en una web para adultos en la que hace gala de sus nutridas carnes y parece que le va muy bien pues según sus propias palabras viene a ingresar entre 3.000 y 4.000 dólares al mes. La prensa del país ya la ha bautizado como "la mamá de la media tonelada". En su página web los interesados pueden verla en videos comiendo, paseando o exhibiéndose en ropa interior. Sus hijos de 3 y 14 años no parecen estar muy de acuerdo con los proyectos de su madre quien no puede andar varios metros seguidos y necesita cuidados especiales tanto por su sobrepeso como por su condición de diabética. Son esos inútiles y grotescos records que la firma Ginness ampara yque en este caso pone en peligro la vida de la persona en cuestión por mucho que se empeñe en endulcorarlo con una intención altruista de dar ánimos a las mujeres gordas que sufren por ello.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one