Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Alentados por el amplio apoyo obtenido tanto en su estado como a nivel nacional por la aplicación de la "ley Arizona" y bastante crecidos por los obstáculos que le están plantando al presidente Obama, los republicanos de Arizona están planeando promover una ley que deniegue la ciudadanía estadounidense a hijos de inmigrantes indocumentados, una nueva medida legislativa que podría chocar con las disposiciones constitucionales del país. Posiblemente la propuesta de ley se presente durante el próximo otoño si antes no acaba ante los tribunales al contravenir la enmienda 14 de la Constitución estadounidense que garantiza la nacionalidad a "todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos"; aunque los conservadores defienden que no existe tal contradicción ya que están convencidos que las intenciones originales de los padres de la Constitución nunca pasaron por conceder la ciudadanía a individuos ilegales. El futuro proyecto de ley conocido por el despectivo nombre de "anchor babies" -bebes ancla- con el que denominan a los bebés nacidos de inmigrantes indocumentados pretende  acabar con los intentos de los irregulares por evitar su extradición a través de sus hijos. Y mientras tanto, se espera una ley para todo el país que resuelva la situación en la que viven 11 millones de indocumentados en el país, muchos de los cuales llevan años viviendo, trabajando y pagando impuestos en el país.

LATINOAMÉRICA.

   El Comisionado de Naciones Unidas contra la Impunidad en Guatemala y director en funciones de la misma, revela pruebas que vinculan con criminales al ex fiscal general de Guatemala, y va mucho más allá al asegurar que la corrupción está "infiltrada" en las instituciones. Estas pruebas eran una serie de documentos y escuchas telefónicas que demostraban la vinculación del ex fiscal general Gonrado Reyes con los presuntos autores intelectuales de la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, los hermanos José Estuardo y Francisco José Valdés,  quienes fueron engañados por el propio Rosenberg que ya había planificado su propia muerte para vengarse del círculo del presidente Álvaro Colom. Los hermanos Valdés prepararon una trama para favorecer la elección de Reyes como jefe del ministerio público y así conseguir que desde el nuevo fiscal se favoreciera la exculpación de ambos en el asesionato de Rosenberg y contribuyera al desprestigo de la Comisión Internacional contra la Impunidad. Castresana recordó que en los dos años de la Comisión Internacional se ha llegado a destituir por corrupción a más de 2.000 funcionarios de la Policía Nacional Civil, del Ministerio Público y del Organismo Judical. Tras la dimisión de Castresana por el nombramiento de Reyes como fiscal general del país, la Corte Constitucional del país procedió a revocar el nombramiento y a sustituir a Reyes por una fiscal interina.

EUROPA.

   El primer ministro británico, David Cameron, daba ayer a conocer ante la Cámara de los Comunes que, tras la conclusiones del informe Saville iniciado hace 12 años y publicado ayer mismo, la matanza del Domingo Sangriento no había sido "ni justificada ni justificable". Este luctuoso suceso se produjo el 30 de enero de 1972 en Irlanda del Norte cuando durante una manifestación pacífica un cuerpo de paracaidistas británico disparaba contra la multitud dejando un reguero de 14 manifestantes muertos y acelerando, a partir de entonces, la violencia en el Ulster. El Premier británico reconocía durante su comparecencia ante los Comunes, en la que se manifestaba "profundamente consternado", que todos los muertos eran inocentes. Eso sí, el informe rechaza la tesis de que aquella matanza, que llevó a un punto de no retorno los llamados disturbios de Irlanda del Norte, fuera una conspiración del Gobierno o del Ejército británicos y evita pronunciarse si tiene que haber o no procesamientos judiciales. Algo muy improbable porque depende de la fiscalía de Irlanda del Norte; pero, por si acaso ya han dejado limpios a los responsables del envío de fuerzas operativas militares preparadas para otros menesteres y no precisamente para tratar operaciones de orden público. Como réplica, el 21 de julio de ese mismo año el IRA hacía estallar en Belfast 22 bombas en poco más de una hora -Viernes Sangriento- que causaron la muerte de 9 personas y heridas a otras 130.

ESPAÑA.

   Hace algo más de un año los tribunales reconocían la nacionalidad española a aquellas personas nacidas con anterioridad a 1975 en la por entonces zona del Sáhara bajo protectorato español. Y entre los aproximadamente 3.000 saharauis residentes en España se sabía que en algunas oficinas de extranjería, como la de Jaén, era más fácil obtener el permiso de residencia demostrando el nacimiento de familiares en la ex colonia con anterioridad a 1975 que en otras en las que se denegaba sistemáticamente. Pero en 2009 algo cambió, y la policía de la oficina de Jaén comenzaba a detener en el acto a cada saharaui cuya solicitud de residencia era inadmitida a trámite. Al menos así es lo que se denuncia desde la fiscalía de la ciudad andaluza desde donde consideran que tal práctica, "si bien pudiera ser legal", no parece "la más adecuada". Corría el año 1975  mientras agonizaba como un perro el dictador español enchufado a unas máquinas y asistido por su yerno que todavía en el lecho de muerte de Franco se le ocurría sacarle alguna esperpéntica foto, y en Marruecos el monarca Hassan II ordenaba la detención de delincuentes, prostitutas y otros elementos indeseables y montarse la "marcha verde" de civiles para ocupar la por entonces colonia española, rica en minerales. Y desde España, con un gobierno desorientado por lo que podría suceder a la muerte de Franco sólo se intentaba  tomar dos decisiones: bien cargar contra la manifestación humana, que podría significar para el régimen la pérdida de los mínimos apoyos internacionales que tenía,  pero también podría hacer, lo que al final se decidió, abandonar en manos de Marruecos el territorio y a los saharauis. Ahora el Sáhara, tras años de guerra entre el Frente Polisario y el ejército marroquí, sigue siendo una parte más del reino alauí y pese a que desde Naciones Unidas se había aprobado un plan para que los saharauis decidieran por su cuenta su futuro, la condición de Marruecos como fiel aliado estadounidense en la zona determinada, de que las disposiciones tomadas en el organismo internacional sean papel mojado. Las detenciones sólo se producían con saharauis. Al ver rechazada su solicitud, los agentes policiales los conducían a comisaría, donde les iniciaban un expediente de expulsión, aunque al constatar la imposibilidad de ejecutarlo les ponían en libertad. Desde la fiscalía también admitían que estas detenciones se terminaron a principos del presente año tras varias reuniones con la subdelegación del Gobierno. Inicialmente se admitía cualquier documento que demostrara que los progenitores habían nacido en el Sáhara bajo soberanía española, pero a partir de las órdenes gubernativas, se les empezó a exigir "la inscripción de nacimiento de sus padres en el Registro Civil central, en la que figure la anotación de la sentencia favorable a la nacionalidad española" de los mismos.

RESTO DEL MUNDO.

   Tras semanas criticando la operatividad de Naciones Unidas ahora nos han demostrado su agilidad institucional para resolver conflictos. Tras el acto de piratería en alta mar llevado a cabo por un cuerpo de élite del ejército israelí, desde Naciones Unidas se han tomado cartas en el asunto y desde este organismo en el que se puede decidir  la invasión a  países o imponer férreas sanciones económicas y comerciales que siempre acaban repercutiendo sobre los mismos y no sobre quienes quieren castigar, se pretende desactivar parte de la polémica e ira internacional contra el gobierno israelí ofreciéndose a repartir la ayuda internacional en Gaza. De paso ¿se comprometerán a pagar todos los gastos derivados de los funerales de los activistas cobardemente asesinados? ¿pagarán también la minuta a los miembros de la comisión de investigación formada por quienes cometieron el delito? Tras permitir Israel la entrada de cemento, elemento que consideran susceptible de ser utilizado con fines bélicos, pero necesario para poder reconstruir decenas de edificios dañados por el ataque del ejército hebreo en diciembre de 2008, con la supervisión de la ONU, Hamas también ha accedido a la entrada en la franja de las 10.000 toneladas de ayuda transportada por la flotilla: medicinas, material hospitalario, de construcción y educativo constituye el grueso de las mercancías a distribuir. Nos vanagloriamos de la "presteza" de actuación de estos dirigentes internacionales ¿se verán sus salarios también afectados por el recorte como políticos y trabajadores en gran parte de los países del orbe? Esta medida coincide con las declaraciones del ministro israelí de Bienestar -¿bienestar de quién?- en las que daba a conocer que en los próximos días se comunicarán nuevas medidas para aliviar el asfixiante embargo al que está sometida la población de Gaza desde los tres últimos años.

   Aunque desde las autoridades de Kirguizistán rechazan la llegada de tropas de pacificación para terminar con la violencia que sacude el sur del país, alegando que la situación ya está bajo el control del ejército, la continua llegada de refugiados a la frontera con la vecina república con Uzbekistán. Se estima que entre 80.000 y 100.000 son los ciudadanos de etnia urbeka que acampan junto a la frontera en espera de la seguridad que le puedan brindar las autoridades de Uzbekistán; además unas 200.000 personas se hayan desplazadas en el interior kirguizo. Pero las autoridades uzbekas han decidido mantener cerradas las fronteras por que no están capacitadas para acoger a mayor número de refugiados. Según Naciones Unidas -y sin necesidad de constituir una comisión de investigación- el estallido de violencia étnica fue provocado por cinco grupos armadas, consiguiendo que tanto en Osh como en Jalalabad los carros blindados están despejando las barricadas y retoman el control de estas ciudades pobladas de cientos de kirguises enardecidos que se dedican a quemar las casas de los uzbekos, a matar a sus moradores y violar a las mujeres. Se habla ya de cientos de personas asesinadas.

ARGENTINA.

   La Corte Suprema argentina ratifica una Ley de Medios nacida del enfrentamiento entre el matrimonio presidencial y los grandes monopolios de comunicación del país. Aunque la ley fue aprobada el 10 de octubre por el Congreso, un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza impedía su aplicación. Ahora, la Corte Suprema, con su ratificación y tras el unánime rechazo a la medida cautelar dictada en Mendoza, deja libre el camino para su implantación. La ley pretende regular el Servicio de Comunicación Audiovisual y el "desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización de la información y la comunicación".

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Una profesora de Florida ha sido despedida de una escuela cristiana en la que trabajaba tras solicitar la baja por maternidad ¿Pero no estaba la Iglesia Católica a favor del momento de la natalidad y del no uso de métodos anticonceptivos? El verdadero motivo es haberse quedado embarazada antes del matrimonio y el matrimonio para la jerarquía católica es sagrada, claro que, el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer. Ahora Jerrestta Hamilton, como se llama la pecadora, ha reconocido que concibió el bebé tres semanas antes de la boda. El abogado de la despedida ha presentado una demanda contra el colegio por discriminación basada en su embarazo y estado civil, además de violación de la intimidad de su defendida al difundir entre padres y alumnos el motivo del despido. Desde el centro, que acusan a Jerrestta de "fornicación" -benditas fornicaciones que nos permiten reproducirnos como especie- y de estar suficientemente enterada de la posición moral de la escuela cuando solicitó el empleo. Ahora la última palabra está en los tribunales que habrán de sentenciar sobre el litigio.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one