Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Influída por las presiones tanto de la opinión pública del país como del gobierno estadounidense, la petrolera British Petroleum ha creado un fondo de compensación de 16.300 millones de euros para los gastos generados por la catástrofe mientras instala un nuevo sistema de recolección del crudo en el Golfo de México. Paralelamente el presidente Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden, se han reunido durante 20 minutos y a puerta cerrada en la Casa Blanca con los máximos ejecutivos de la compañía. Es la primera reunión de este nivel celebrada desde el inicio del desastre ecológico. La cantidad puesta sobre la mesa no es una cifra cerrada ya que todavía quedan por evaluar los daños totales; y a diferencia de lo que por ejemplo sucediera en Bhopal con la Unión Carbide, en el caso de British Petroleum el gobierno USA se cuidará muy mucho de pasarle la factura de todos los gastos ocasionados. El fondo sería gestionado por el abogado Kenneth Feinberg, que asimismo se había encargado del fondo creado para compensar a las víctimas de los atentados del 11-S en Washington y Nueva York.

   Y quizás con la no declarada intención de evitar que desde el gobierno se extremen las medidas de seguridad que se le exigen a las compañías petrolíferas que extraen crudo en territorio estadounidense, las grandes petroleras ExxonMobil, ConocoPhillips, Shell y Chevron, han cerrado filas y aseguran que British Petroleum pudo evitar el escape de crudo con sólo haber seguido algunas de las prácticas de seguridad básicas. ¿Observarán estas grandes empresas las medidas de seguridad básica cuando extraen crudo fuera del territorio estadounidense?

EUROPA.

   El Consejo Nacional suizo ha aprobado por mayoría el acuerdo de cooperación fiscal con Estados Unidos por lo que el país habrá de facilitar los datos bancarios de miles de clientes estadounidenses de UBS. El acuerdo ha pasado su primer trámite parlamentario después que la pasada semana los diputados lo rechazaran por considerar que habría de afectar al secreto bancario suizo. No se puede seguir permitiendo que el secreto bancario permita el encubrimiento de actividades delictivas, tanto sea, entre otras, el tráfico de armas, el tráfico de drogas o seres humanos o la evasión fiscal. El acuerdo de la Cámara también resuelve  someter el convenio a referéndum por lo que, por el momento, los datos bancarios de los supuestos evasores fiscales estarán a resguardo por el secreto bancario al menos hasta el 19 de agosto, fecha fijada en el documento. La transmisión de la información sobre las cuentas bancarias de casi 4.500 clientes de este primer banco suizo, formaría parte de un acuerdo extrajudicial alcanzado el pasado agosto y que evitaría que UBS se tuviera que enfrentar a un proceso penal en EE.UU. y pudiera seguir funcionando sin complicaciones. Se ha comprobado por parte del fisco estadounidense que la filial del banco en el país permitió y alentó maniobras para que sus clientes estadounidenses pudieran evadir impuestos. La abstención del partido ultranacionalista UDC ha permitido la aprobación del texto. La izquierda se opuso al acuerdo porque desde el gobierno del país no se accedió a su petición de que se aumentara la imposición de la parte variable de la remuneración que reciben los directivos de los bancos y que en el caso de los altos ejecutivos puede alcanzar millones de francos.

   La Península Ibérica, sobre todo la cornisa cantábrica con varias localidades inundadas en Asturias, ha dejado ya  víctimas con un matrimonio de la tercer edad muertos en la localidad de Vegadeo; en Cantabria y con alerta de desbordamientos de ríos en Euskadi y norte de Navarra y el sureste de Francia padecen los efectos de un temporal de lluvia que en algunos lugares se ha traducido en la caída de tanta agua en un día como toda la recibida en los seis meses anteriores. En Francia el temporal, con lluvias completamente excepcionales, ha dejado un rastro trágico de 19 muertos y 12 desaparecidos, mientras 200.000 hogares se quedaron sin electricidad. Las conexiones ferroviarias entre las localidades de Niza y Toulon se habían suspendido, así como el tráfico aéreo hacia y desde el aeropuerto de Hyères-Toulon.

   En la sociedad se vive un debate sobre la importancia de internet, su utilización por redes y particulares con vistas a cometer todo tipo de delitos fraudulentos pero también como una de las últimas plataformas de comunicación en la que se ha asentado la libertad de opinión y expresión, por ello algunos gobiernos se plantean la forma de controlar las opiniones y noticias que en la red se vierten. En este caso nos ocupamos del tema como lugar de difusión de trabajos e investigaciones que los medios de comunicación, tan celosos ellos de la libertad de prensa, autocensuran para evitar  que se entre en confrontación con el Estado. El documental italiano que nadie quiere -o se atreve- a exhibir, "Las damas e Il Cavaliere", una investigación sobre el "velinismo" y la mezcla de lo público y lo privado en la Italia de hoy en día, sólo ha conseguido distribuirse por la Red. El documental, que inicialmente se pretendía titular como "Sexo y poder", está dirigido por Franco Fracassi con la colaboración de otros cuatro jóvenes cineastas y periodistas, tratándose de una incisiva investigación periodística sobre la confusión entre lo público y lo privado que caracteriza la acción política de Berlusconi. Y no encuentra distribuidor porque la recientemente aprobada "ley mordaza" y el creciente clima de caza de brujas desatada en el país, la ha reducido a la semiclandestinidad. Incluso dos diarios que iban a vender la película con el ejemplar se han echado atrás por el miedo de los editores y los abogados; incluso algunas personas que colaboraron en el rodaje han renunciado a salir en los créditos. ¿Por qué no se escucha el reclamo  de las grandes empresas editoriales que claman cuando en otros países se toman iniciativas coercitivas contra la libertad de información?  Sólo la empresa Telemaco a través de su página en Facebook y el respaldo del movimiento popular de oposición a Berlusconi, el Pueblo Violeta organiza proyecciones y debates y gracias a ello se esta viendo por todo el país salvo en los dos feudos del primer ministro, Lombardía y Véneto. Pero lo más sorprendente es que la película no descubre nada nuevo que no se conociera ya.

   Precisamente con esta deriva autoritaria que en los últimos meses ha manifestado el gobierno italiano han vuelto a resurgir las críticas, más bien bronca, en el seno del "Pueblo de la Libertad". La "ley mordaza" ha vuelto a irritar al presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y líder de una corriente interna en el partido, quien ha asegurado que no permitirá la tramitación rápida de la ley que limita las escuchas telefónicas y su difusión. La respuesta de Berlusconi ha sido inmediata: si retrasan la aprobación de la norma sería considerado que quedaban fuera del partido y se rompería así la mayoría de que disfrutan hasta ahora. El rumor de que existen en Roma grabaciones muy comprometedoras que están a punto de salir a la luz parece estar en el fondo de la premura que tiene el primer ministro por sacar adelante la ley; por ello exige la aprobación de la ley o amenaza con elecciones anticipadas. El empeño del partido del gobierno ha levantado tiranteces con Estados Unidos ya que las escuchas telefónicas son básicas para la lucha contra las mafias.

 ESPAÑA.

   El gobierno español aprueba la reforma laboral que generaliza el contrato con 33 días de indemnización en caso de despido por año trabajado, de los cuales 8 días de la indemnización en los contratos fijos serán abonados por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) siempre y cuando el despido no fuera de carácter disciplinario. El decreto será ahora tramitado por el Congreso. Finalmente no se ha fijado un plazo mínimo de pérdidas para que una empresa pueda acogerse a causas objetivas -económicas, técnicas u organizativas- para decidir un despido procedente que conlleva una indemnización de 20 días por año, ya sea para un contrato de fomento del empleo o de uno indefinido. Según el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, nos encontramos ante la reforma "sustancial y de las más importantes que se ha aprobado en nuestro país". El FOGASA es un fondo dependiente del Estado pero que se financia con cotizaciones empresariales. El decreto no tiene carácter retroactivo por lo que los contratos firmados con antelación a su entrada en vigor seguirán manteniendo los 45 días de indemnización por año trabajado.

RESTO DEL MUNDO.

   El espectáculo futbolístico sigue a pleno rendimiento con sorpresas para algunas de las selecciones favoritas, sobre manera la primera derrota de la selección española, y el mundo casi paralizado siguiendo el evento. En algunos países es tal la pasión que, por ejemplo, en el caso de Bangladesh las empresas eléctricas han remitido una petición a las fábricas de la capital del país solicitando que cierren sus instalaciones durante las horas punta de consumo, coincidentes precisamente con la celebración de los partidos del Mundial. La razón, que los hinchas de fútbol puedan seguir los encuentros internacionales sin riesgo de cortes o apagones. Y la solicitud va más allá del interés por el disfrute de los ciudadanos pues durante el partido del pasado sábado que enfrentó a las selecciones Argentina y Nigeriana un apagón derivó en violentas manifestaciones populares por las calles de Dacca y durante las cuales se volcaron decenas de vehículos y se atacaran una decena de postes eléctricos. En previsión que la petición no obtenga la respuesta esperada, las autoridades buscan evitar  posibles nuevos incidentes, ya que el país produce 4.000 megavatios por días para una demanda de 6.000 megavatios y han procedido a reforzar la seguridad alrededor de todas las centrales eléctricas y centros de distribución. ¿Pondrán también un policía o militar protegiendo cada uno de los postes eléctricos?

NOTICIAS INSÓLITAS.

   ¿Se seguirán las medidas tomadas a cabo por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner? El gobierno de Gabón ha dedicido regalar televisores para que los hinchas puedan seguir el mundial y además facilita a los aficionados equipos que permiten captar la señal de los partidos del Mundial. En un comunicado oficial el gobierno lanzaba una petición a los responsables administrativos de 17 ciudades del país para que faciliten la llegada de los televisores a la gente. ¿Los aparatos procederán de empresas nacionales o el dispendio económico significará aumentar la deuda exterior del país? Los equipos a distribuir contarán con una pantalla y un "pack" de abono a televisión por satélite".

   En lo que esperamos no sea un castigo divino -seguro que los fanáticos religiosos encontrarían una razón para la ira del Todopoderoso- una escultura de Jesucristo de seis pisos de altura alzada junto a una autopista se incendió tras ser alcanzada por un rayo. Esta estatua, "Rey de Reyes", es uno de los símbolos del suroeste de Ohio y se había levantado en 2004 frente a la iglesia evangélica de Roca Sólida junto a la interestatal 75 en Monroe, norte de Cincinnati. Tras el rayo sólo quedó en pie el esqueleto de acero, ya que el material con la que se construyó, poliuretano y fibra de vidrio, se quemó totalmente, extendiéndose el fuego posteriormente a un anfiteatro, aunque sólo afectó al altillo y no hubo que lamentar víctimas. La escultura fue costeada por el ex comerciante de caballos Lawrence Bishop y su esposa con la intención de que sirviera de faro de esperanza y salvación; al menos mientras duró el incendio sí que ejerció de faro de atracción. ¿Para servir de esperanza y salvación no hubiera sido mejor invertir los 250.000 dólares del coste de la escultura en alguna obra social que repercutiera directamente en gente necesitada?

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one