Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Desde Estados Unidos se sigue presionando a Irán  y tras el aumento de las sanciones acordada por Naciones Unidas ahora, los norteamericanos amplían aún más las sanciones golpeando seriamente al principal sector de la economía iraní, el petróleo; además espera, y no dejará de presionar para que así sea, que la Unión Europea adopte medidas similares. Estas sanciones tomadas inicialmente de forma unilateral afectan a 20 compañía iraníes controladas por personalidades del régimen, instituciones vinculadas con el programa nuclear, las que hacen negocios con el régimen; también se especifican un centenar de personas a título individual con las que se prohibe mantener relaciones comerciales. ¿Pagaremos todos los ciudadanos el "costo" de tales medidas con el encarecimiento de los derivados del petróleo? ¿se beneficiarán los grandes productores de crudo norteamericano o la producción iraquí controlada por intereses norteamericanos? Precisamente este sector de fundamental importancia para la economía iraní había quedado excluida de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad gracias al voto de China y Rusia. Nuevamente los Estados Unidos intentan manipular el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para beneficio propio y cuando las resoluciones acordadas no son las pretendidas por su cuenta toma las que le parecen oportunas. Este es el juego de la diplomacia mundial, el pragmatismo y la hipocresía por encima de todo; así, los intereses de EE.UU. van encaminados a que realmente no haya un acuerdo con Teherán como lo ha demostrado su boicot al acuerdo alcanzado por Irán con Turquía y Brasil.

   Los familiares de Michel Burdell, abogado asesinado hace 25 años, se suman a la campaña pública en petición de que se conmute la pena de muerte por la de cadena perpetua al asesino declarado, Ronnie Lee Gardner, cuya ejecución mediante fusilamiento está en manos del Tribunal Supremo y del gobernador de Utah, Gary Herbert, tras haberlo desechado el tribunal de apelación. El reo le había solicitado al gobernador mediante misiva el aplazamiento de su ejecución "por razones constitucionales y humanitarias". Y la voz firme y clara la han alzado tanto el padre de la víctima, John Burdell, como la por entonces compañera sentimental Donna Nu. Ambos se han sumado a los actos de protesta contra el fusilamiento en las escalinatas del capitolio de Salt Lak City, en la catedral de St. Marks y ante los muros de la prisión de Drapen donde está prevista la ejecución esta noche y recuerdan que Ronnie siempre había estado en contra de la pena de muerte. En Utah un condenado a muerte puede elegir la forma de morir en sustitución de la inyección letal, y Gardner eligió el fusilamiento que será, en caso de llevarse a cabo, ejecutado por cinco verdugos elegidos entre la policía local que dispararán sobre el condenado que estará atado a una silla, con una capucha en la cabeza y una diana cosida a la altura del corazón. Dicen que algunos asesinos patológicos sienten excitación sexual al arrebatarles la vida a sus víctimas ¿les sucederá algo similar a los verdugos? Paradojas de la vida, mientras cinco personas ajenas totalmente al suceso podrán, quizás recibiendo una remuneración económica extra, quitarle la vida al reo, las personas que todavía sentirán el dolor de una ausencia arrebatada violentamente piden que la sentencia no se cumpla….. ¡cuán diferente es el alma humana….!.

LATINOAMÉRICA.

   En Colombia mueren al menos 16 obreros por causa de una explosión que tuvo lugar en una explotación carbonífera en la que suelen trabajar normalmente unas 600 personas, coincidiendo con el cambio de turno. En el momento de recoger la noticia alrededor de 70 trabajadores todavía permanecían atrapados en el interior del pazo.

El presidente Lula da Silva sigue de campaña electoral a sólo tres meses de las elecciones presidenciales en las que busca la elección de su candidata y sucesora, Dilma Rousseff; para ello, tras haber acordado subir las pensiones en un 7,7% ahora le ha tocado la revisión al alza de los salarios de funcionarios del Parlamento desde un 15% al 38%, precisamente a quienes ya gozaban de un salario de lujo si tenemos en cuenta el salario base de un trabajador común que está fijado en 510 reales. La medida habrá de afectar por igual a los funcionarios que accedieron al puesto por concurso, a los que entraron a dedo y a los funcionarios jubilados. Estos aumentos salariales podrían reavivar reivindicaciones similares de otras categorías o sectores laborales; así se habla de una subida salarial del 56% para el poder judicial.

EUROPA.

   En un país en el que tradicionalmente el sentimiento antinuclear ha estado muy arraigado, su gobierno acaba de aprobar la retirada de la moratoria nuclear, vigente desde 1980, para llevar a cabo el reemplazo de los reactores existentes, y pese a que seguirá teniendo como máximo 10, los nuevos serán construidos con subsidios públicos. La estrecha victoria por la que la medida salió adelante en el Parlamento -174 votos contra 172- auguran un acuerdo  muy contestado, aunque la opinión pública del país ha ido experimentando un cambio en sus percepciones y el partido pro nuclear ha ido escalando posiciones hasta el punto que sectores a favor y en contra estarían empatados virtualmente. Suecia se ha fijado como fecha tope el 2050 para tener un sector energético eficiente y sostenible completamente libre de emisiones de gases tipo invernadero.

   Los países de la Unión Europea han consensuado una propuesta común a presentar en la próxima cumbre del G-20 con vistas a imponer un impuesto sobre las operaciones financieras de la banca para sufragar futuras crisis, mientras acelera su reforma para lograr más coordinación y las sanciones. Ya nos podemos echar a temblar porque los bancos no dejarán de limitar sus ganancias por tener que pagar nuevos impuestos, así que es de esperar que difieran sobre los clientes el aumento impositivo. En la reunión de los máximo dirigentes de la Unión Europea en un acto que ponía prácticamente fin al período de presidencia española, también se acordó, como pretendía Rodríguez Zapatero, frente a la oposición, por ejemplo, de Ángela Merkel, hacer públicas las pruebas de estrés que se han hecho a los grandes bancos medida con la que España quería mostrar la solvencia de sus entidades bancarias frente a los rumores de los  últimos días en el sentido que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional estaban preparándose para intervenir la economía española, rumores que tuvieron su origen en la prensa de Alemania.

ESPAÑA.

   Han sido detenidos seis miembros de la mafia rusa en Cataluña entre los que se encontraba el jefe de la misma, capturado en el aeropuerto de Barcelona a su llegada desde Dubai. Los arrestos se enmarcan dentro de una operación contra la criminalidad organizada internacional instalada en la costa. Los detenidos no son simples sicarios a sueldo, sino que se trata de los llamados "ladrones de ley" que dirigían la osback (caja) o fondo común que se nutre con las aportaciones económicas que realizan las diferentes organizaciones criminales ¿lo harán pensando en una futura jubilación? A los pensionistas españoles les rebajarán la pensión, a los mafiosos les han dejado sin ella. Las fuerzas de seguridad continúan con la operación y siguen realizando registros en varios locales comerciales. Los detenidos, de varias nacionalidades, serán trasladados ante la Audiencia Nacional de Madrid para prestar declaración.

RESTO DEL MUNDO.

  Uno de los principales escollos que evitan un entendimiento entre palestinos e israelíes es el aumento del poder e influencia de los radicales religiosos en ambos bandos -Hamás por los árabes y ultraortodoxos por los hebreos-. En el caso israelí, el 33% de los militares se pueden considerar ultraortodoxos. Hoy, en Jerusalén, ciudad quizás tantas veces maldita como santa, en una manifestación de miles de ultraortodoxos se protestaba por la decisión judicial que obligaba a que alumnas judías de origen europeo compartir sus  clases con judías de origen árabe. Los ultraortodoxos -los haredim- consideran el dictamen una intromisión inaceptable en los asuntos educativos de su comunidad. El Tribunal Superior de Justicia había emitido ayer órdenes para el encarcelamiento durante dos semanas de los seguidores de la secta acídica Slonim que se negaran a que sus hijas asistieran al colegio donde habrían de compartir pupitre con las de otro origen al considerar que no siguen estrictamente las leyes de la Torá. Para asegurar una masiva asistencia se había decretado previamente día libre en las escuelas talmúdicas.

   El gobierno Netanyahu, cediendo mínimamente a las presiones internacionales, ha informado que procederá a suavizar el bloqueo a la franja de Gaza permitiendo la entrada de todo tipo de alimentos, medicamentos y materiales de construcción. Con sólo haber cedido en algo tan necesario para la población de Gaza se hubiera evitado el trágico incidente del asalto a la "flotilla de la Libertad". Las medidas fueron tomadas tras las conversaciones mantenidas con el representante internacional Tony Blair aunque no se espera que el bloqueo naval sea levantado. El cambio de postura gubernamental habrá de permitir que organismos internacionales como Naciones Unidas lleven a la zona materiales necesarios para abastecer a la población.

ARGENTINA.

Con vistas a garantizar que no cese en su abastecimiento, el gobierno argentino ha decidido intervenir la empresa de capital español y británico, Metrogas, encargada de la distribución de gas en Buenos Aires y su periferia, por estar a punto de entrar en bancarrota. La empresa había previsto llamar a un concurso de acreedores ante su fracasado intento de refinanciar sus deudas lo que podría suponer el comienzo de un proceso en la justicia comercial con posible quiebra de la compañía en caso de no lograrse acuerdos; ante tal situación el gobierno argentino ha decidido intervenirla y en las próximas horas se espera que se nombre a un interventor en Metrogas con el fin de garantizar el servicio de suministro de gas y controlar la reestructuración de las deudas de la compañía. Son alrededor de cuatro millones de clientes en Buenos Aires y su periferia la cartera de clientes de la compañía.

NOTICIAS INSÓLITAS.

En lo que puede ser un macabro caso de contrabando de órganos de lo que se sospecha  pudieron ser obtenidas ilegalmente, han encontrado en el aeropuerto de Arkansas 60 cabezas y huesos humanos que, además,  no iban empacadas como suelen ir los materiales clínicos, sino que se encontraban dentro de cajas plásticas sin sellar herméticamente ni indicaciones exteriores del contenido, lo que hizo levantar sospechas entre los funcionarios del aeropuerto. El envío iba destinado a la sucursal en Forth Worth del centro de investigaciones médicas Medtronic y el forense del caso, que todavía no ha logrado identificar la personalidad de ninguna de ellas, cuestionó si habían sido obtenidas legalmente lo que vendría a confirmar la existencia de un mercado negro de órganos humanos destinado a las investigaciones científicas y otras finalidades. El portavoz de Medtronic reconocía que su compañía solía recibir regularmente por vía aérea órganos humanos para investigaciones pero esta vez, la compañía remitente se encontraba con la licencia operacional cancelada desde diciembre pasado. En Estados Unidos está prohibida la venta de órganos y sólo excepcionalmente se permiten, previos permisos gubernamentales, para aplicar en investigaciones médicas o estudios académicos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one