Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   El  llamado "Viagra femenino", un fármaco dirigido a solucionar los problemas en el deseo sexual en las mujeres no se va a poner a la venta en los Estados Unidos tras la decisión tomada por un comité de expertos independientes reunidos por el organismo regulador estadounidense de no aconsejar la autorización del medicamento. Aunque el dictamen no es en nada vinculante, la FDA suele tomar en cuenta sus decisiones.

   Un agente de la policía de Seattle, según podemos ver en las noticias televisivas y en internet al ser grabado por varios dispositivos móviles, da un violento puñetazo en el rostro a una adolescente negra de 17 años. ¿El terrible delito cometido para la aplicación de tan contundente respuesta? Interponerse entre los forcejeos que estaban teniendo el agente y otra chica negra detenida por……. -que velen sus armas los justicieros de Utah- cruzar la calle imprudentemente. Nuevamente el departmento de policía de Seattle vuelve a estar en el ojo del huracán por ataques racistas. La asociación de policias defendió la actuación del agente por un uso "justificado" de la fuerza.

LATINOAMÉRICA.

   Las encuestas dan por virtual vencedor de la segunda vuelta de las elecciones del domingo al candidato oficialista Juan Manuel Santos. En intención de voto se habría de traducir en un 60% frente al 30% de su adversario del partido Verde. Ahora el interés está por saber en qué se materializará y con quienes contará el probable nuevo presidente para el acuerdo de unidad nacional que ya propuesto con vistas a hacer frente a la pobreza y el problema del desempleo que padece Colombia. Excepto el Foro Democrático que aboga por la abstención, el resto de formaciones políticas ya le han dado su respaldo para el domingo. Pese a ello Antanas Mockus no se achica y sigue preconizando su mensaje de defensa de la legalidad y educación para todos. La propuesta de unidad nacional lanzada por Santos tiene dos vertientes:dar cabida a las propuestas de los otros partidos, incluso a algunos de sus dirigentes, y abrir un diálogo ciudadano en el que se impliquen las organizaciones sociales.

EUROPA.

   La convivencia en el gobierno alemán entre cristianodemócratas, socialcristianos bávaros y liberales pasa por unos momentos de mínima popularidad debido a sus distensiones internas. Mientras su anterior etapa de convivencia con los socialdemócratas, si no un campo de rosas, sí que fue un caminar sin apenas obstáculos en la labor de gobierno que derivó en un aumento de popularidad de la canciller frente a un descrédito de los socialdemócratas entres sus bases sociales. Ahora el panorama es totalmente diferente y los distintos enfoques en las medidas a tomar con sus aliados, la indecisión de algunas de sus actuaciones (como la de intervenir para salvar la economía griega que por querer posponer unas medidas necesarias hasta después de las elecciones en el principal land del país determinaron que finalmente la cifra a desembolsar para salvar de la bancarrota a los helenos fuera mayor que la inicialmente fijada) y encima los socialdemócratas, desconcertados tras las últimas elecciones generales ahora están sacando partido en las encuestas en intención de voto. Los datos no dejan lugar a dudas, un 86% de sus conciudadanos se muestran descontento con su política y, de haberse celebrado a día de hoy los comicios en los que saliera vencedora hace 9 meses, obtendría 11 puntos menos, en porcentaje de votos sólo el 37%. Y parece que las encuestas encargadas por diferentes medios arrojan datos similares. De hecho el 47% de los encuestados pide la celebración de elecciones anticipadas que, en caso de llevarse a cabo, y siempre según las encuestas, podrían determinar un cambio de gobierno en beneficio de una coalición de izquierdas: socialdemócratas 26%-29%, verdes 17%-18% y La Izquierda 11%.

ESPAÑA.

   Desde el Fondo Monetario Internacional se destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés, mientras se descarta todo tipo de comparaciones con la situación de economias como la griega o la portuguesa.Entre tanta alabanza el director del Fondo Dominique Strauss-Kahn no se ha olvidado de levantar la voz de alerta recordando que todos los países europeos deberán reducir su déficit y sobre todo España que es uno de los países que más alto lo tienen, para evitar su futuro impacto en el endeudamiento. La fórmula para que se consolide el crecimiento europeo pasa sólo, según su opinión, por el saneamiento de las cuentas públicas de todos los estados miembros de la Unión Europea. Alaba que los gobiernos europeos, por encima de ideologías, estén tomando medidas impopulares sin eludir el impacto político de las mismas.

   La conferencia de la oposición iraquí que iba a celebrarse a partir de mañana en Gijón y en Madrid ha sido finalmente cancelada debido a las amenazas de muerte recibidas por los miembros de la organización, sus familiares y de atentados contra instituciones del Estado español. Dichas amenazas fueron transmitidas directamente por las autoridades iraquíes a las españolas y se suman a las presiones que las últimas semanas se venían ejerciendo desde el ejecutivo de Nuri al Maliki con el fin de que se cancelara la conferencia; incluso algunos medios de comunicación cercanos al gobierno iraquí habían pedido el boicot a los productos españoles en caso de que se llegara a celebrar el encuentro. Tras la protestas del gobierno iraquí, desde Madrid se procedió a notificar a los organizadores del evento, subvenionado, entre otros, por el ayuntamiento de Gijón, que no prestarían su apoyo al evento retirando su ofrecimiento de facilitar el viaje a España de algunas figuras opositoras medante la concesión de visados. Se pretendía reunir en España a las tres grandes corrientes de oposición a la presencia de tropas estadounidenses en Irak y opuestas también al actual gobierno.

ARGENTINA.

   Jorge Taiana, ministro de Asuntos Exteriores argentino desde diciembre de 2005, ha presentado la diminisión en su cargo alegando "diferencias irreconciliables en el manejo de la política exterior" con la presidenta Cristina Fernández.Su puesto pasará a ser ocupado por el hasta ahora embajador en Washington, Héctor Timerman, reconocido militante kirchnerista. Ahora, desde la oposición, Elisa Carrió dice que se ha ido el único elemento válido que quedaba en el gobierno.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Un joven australiano fue condenado a 30 días de cárcel por hacer un globo con chicle durante un juicio en el que se le juzgaba por un cargo menor de asalto en la ciudad de Melburne. El juez Rodney Crisp sorprendió al acusado soplando y explotando una burbuja de goma de mascar por lo que, visiblemente irritado, en vez de llamarle la atención o obligarle a pedir disculpas, le sentenció directamente a un mes de prisión por "escandalizar al tribunal y mofarse de su autoridad".

   El taxista británico Don Pratt se acaba de encontrar con la propina más suculenta que se podría imaginar; ha recibido 300.000 euros de la herencia de una clienta a la que llevaba regularmente a comprar al supermercado y a la peluquería. Don era la persona que trataba a Mary Watson, una anciana sin familia que vivía en una residencia de ancianos de Northampton; la recogía por la mañana en su casa, antes de pasar a la residencia de la tercera edad y la llevaba a la peluquería o al supermercado, siempre solícito a sus caprichos y siempre dispuesto a esperar unos minutos más. Un día ella le llegó a confesar algo que no se tomó en serio: "Cuando me muera, cuidaré de ti", y vaya si lo hizo..

   El taxista ha sido doblemente afortunado: por la herencia recibida y por no tener que vérselas en los tribunales con los herederos de la difunta. Porque algunos herederos pueden llegar a ser un tanto mal tomados; así Bret Carr presentó una demanda contra los ex-empleados de su difunta madre a los que acusa de haberla engañado a la hora de hacer su testamento. El heredero "sólo" recibió de herencia 1 millón de dólares frente a la mansión valorada en 7 millones de dólares asignada a los tres perros de la madre y un fondo de 25 millones para que sus ex-empleados siguieran cuidando de los canes.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one