Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMÉRICA.

   Un grupo de sicarios, en Ciudad Juárez, asesinó a dos chicas de 15 años en un coche y luego salieron en persecución de los chicos que las acompañaban hasta abatirlos  en una mortal cacería. Son algunas de las 900 víctimas menores de edad que la guerra entre los narcos ha dejado como testimonio, porque se estima que cerca de 30.000 menores serían los que están involucrados en actividades del crimen organizado. Las muertes de jóvenes, según fuentes policiales, aunque quedan en gran parte de los casos sin esclarecer, se atribuyen a luchas entre pandillas rivales vinculadas al tráfico de drogas, por cuyo control luchan en la ciudad los cárteles de Juárez y Sinaloa.

EUROPA.

   El eterno príncipe del Reino Unido, que no parece probable que llegue a reinar algún día, tiene un don especial por meterse en problemas. Ahora, unos correos electrónicos, hasta 19, presentados ante el juez demuestran la injerencia principesca en un concurso urbanístico, que debía decidirse democráticamente. Las presiones de Carlos sobre un teniente de alcalde de Londres en contra del arquitecto Richard Rogers, ganador del concurso para la construcción de un complejo de apartamentos en el barrio londoniense de Chelsea; la razón, no gustarle el tipo de construcción a base de cristal y acero y decantarse más por edificios más tradicionales. Ahora se plantean la cuestión de si el príncipe de Gales abusó de sus poderes constitucionales al utilizar su influencia para hacer prevalecer su punto de vista en un proceso urbanístico que debiera decidirse democráticamente. Los correos reales iban dirigidos a los directivos de la empresa qatarí, dueña de los territorios y aunque inicialmente pensaron en no hacer caso a las  escritos, al f inal, ante el temor a posibles repercusiones políticas en el emirato, optaron por cooperar y así abandonaron el proyecto de Rogers por el de otro arquitecto más del gusto de Carlos.

ESPAÑA.

   Desde la ONG Intermón Oxfam se declaran decepcionados porque con la crisis actual, en España,  la lucha para erradicar la pobreza ha pasado a un segundo plano y así el gobierno ha recortado en 800 millones de euros la Ayuda Oficial al Desarrollo, desaprovechando el semestre de presidencia rotatoria en la UE para potenciar los planes europeos de ayuda a los más desfavorecidos. La directora general de la ONG reclamaba ayer desde la tribuna del Foro Nueva Economía celebrado en Madrid verdadera "voluntad política en la lucha contra la probreza" y lamentó que la situación "no va a mejorar" en los próximos años. Tras recordar que la cifra de las personas que en el mundo pasan hambre ya superan los 1.000 millones pide que por mirar las necesidades de los pobres más cercanos no se olviden de los que lo pasan mal en otros lugares del mundo.

RESTO DEL MUNDO.

   Ante la escasez de alimentos, la ONU hace un llamamiento internacional para aportar 71 millones de dólares que se necesita para atender las necesidades básicas del cerca del millón de damniicados por el brote de violencia étnica en el sur de Kirguizistán. Los saqueos, la falta de abastecimiento y las restricciones a la libertad de movimiento han determinado la escasez de alimentos, agua y electricidad en las áreas afectadas. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon expresó además su preocupación por el riesgo de que se agoten las medicinas en los hospitales y en otros centros de salud. Hay 300.000 personas desplazadas por la violencia, decenas de miles tratan de cruzar la frontera con Uzbekistán, país que ya ha cerrado sus fronteras porque no puede atender a los 100.000 refugiados que ya han entrado en su territorio. Tanto el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se han movilizado ya para asistir a los damnificados. Afortunadamente han disminuido los actos de violencia, aunque la tensión todavía se palpa en el ambiente, pero ahora toca llevar a cabo el recuento de muertos, por lo pronto casi 200, y conocer los casos, parece ser que muy numerosos, de agresiones y violaciones.

   En un nuevo ataque con misiles del ejército estadounidense a través de un avión no tripulado en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte han resultado muertas al menos 11 personas, aunque alguna fuente eleva el número a 13. Al menos dos de los misiles impactaron en una vivienda de la zona donde suelen refugiarse facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas, además de miembros de Al Qaeda. Esta es la única zona del país donde el ejército no lleva a cabo ninguna campaña militar antitaliban auque se espera que en los próximos meses se desencadene una presionados por los Estados Unidos. Aunque públicamente el gobierno paquistaní repudia este tipo de ataques, fuentes oficiales reconocen que este tipo de operaciones se organizan por parte de los servicios de inteligencia de ambos países.

ARGENTINA.

   Tras la muerte en los suburbios de la ciudad de un adolescente de 15 años por la actuación policial, una multitud de vecinos enfurecida salió a protestar por el suceso, acabando por asaltar la comisaría. Durante el incidente dos jóvenes más, de 16 y 29 años, resultaron muertos además de 13 heridos. A tal extremo llegaron los enfrentamientos entre los airados vecinos y la policía de élite "Bora" que el alcalde de la localidad, Marcelo Cascón, considerando la situación "desbordada" acabó reclamando refuerzos policiales de la provincia de Río Negro. El cinturón de pobreza y exclusión social en el que se hacinan decenas de miles de personas, es un polvorín que a la mínima chispa está presto a saltar por los aires. El joven Diego Alexandre Bonefoi caía asesinado de tres disparon en la cabeza en un oscuro episodio por el que se encuentra bajo arresto, acusado del crimen, un policía. Una nueva marcha hacia el Centro Cívico de la ciudad tenía previsto manifestarse en repudio por los incidentes y reclamar el inmediato cese del comisario jefe policial.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one