Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 EE.UU.

   La petrolera texana Anadarko, propietaria del 25% del crudo vertido en el Golfo de México y socio de British Petreleun acusa a ésta de "grave negligencia" y de "comportamiento malintencionado", uniéndose así a las acusaciones emanadas hace unos días por las principales petroleras y pretendiendo evitar de este modo  cualquier responsabilidad legal. Además, el gesto del fondo aprobado por la empresa británica para indemnizar a los damnificados por el vertido acaba de afirmar que quizás esa cantidad no sea suficiente para cubrir las responsabilidades. Continúa la recogida de crudo aunque no sin algún que otro contratiempo como el sufrido esta semana debido a un bloqueo de los dispositivos antiincendios que tardaron en ser reparados debido a una tormenta con fuerte aparato eléctrico que se desencadenó en la zona.

LATINOAMÉRICA.

   Algunos pilares del estado de derecho debieran tambalearse o al menos ponerse en cuestión cuando la abstención en unos comicios presidenciales ronda el 70%. Al menos moralmente debieran quedar muchas y serias dudas sobre la legalidad moral del candidato vencedor. Y con esta abstención récord se ha saldado la segunda ronda de las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo en Colombia en las que el candidato oficialista, que había logrado agrupar en su entorno el respaldo de la amplia mayoría de partidos presentados en la primera ronda, ha logrado obtener una victoria aplastante y demoledora de, también, casi el 70 % de los votos emitidos. ¿Ha puesto el actual gobierno saliente todos los recursos posibles a su alcance para garantizar y facilitar el derecho a voto en todos los rincones del país? ¿acaso muestra el alto índice de abstenciones un desencanto general con su sistema político? Por mucho que los observadores se escuden en la lluvia o el Mundial de fútbol, no parecen razones suficientes para justificar el alto grado de absentismo; ni mucho menos los actos de boicot llevados a cabo por la guerrilla de las FARC, que si realmente se llegaron a producir, había movilizados 350.000 agentes para evitar el menor perjuicio posible. En esta ocasión la Misión de Observación Electoral que desplegó a 1.592 colaboradores aseguraba que apenas se habían producido casos significativos de irregularidades ¿sería porque los resultados finales estaban ya muy claros? La escritora Carolina Sanín recogía, para definir el proceso, la frase de una mujer de "estrato cero" (en el país se clasifica a la población en estratos que van del 0 al 6 según su nivel de riqueza): "No voto, pues para ser pobre no necesito nada".

   Con la llega de "Celia" se inicia la temporada de ciclones en el este del Océano Pacífico y viene a desplazar a la tormenta "Blas" convertida ya en depresión tropical. Este huracán que se encontraba a menos de 500 km al sur de Acapulco se desplaza a 11 km. por hora y llega con vientos sostenidos que rondan los 120 km. hora, aunque con rachas superiores; los meteorólogos pronostican que en las próximas 48 horas irá todavía ganando en potencia.

   Las políticas irresponsables no sólo de nuestros gobiernos, sino con nuestro consentimiento y pasividad, estamos dejando una herencia envenenada a nuestros descendientes: cientos de especies animales y vegetales en vías de extinción, aumento de las diferencias económicas entre ricos y pobres, contaminación, escalada armamentística, guerras, hambre, enfermedades, cambio climático, daño casi irreversible de la capa de ozono y desertización de amplias zonas de la tierra. Y este último problema azota con especial crudeza a Chile donde las dos terceras partes de su territorio están en peligro de desertificación, a lo que hay que unir el avance del mar que se come tierra y acabará desplazando más y más la población hacia el este, los Andes. Así lo denuncia el Comité Nacional para la Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) desde donde se alerta que el 67% del territorio del país están en un estado medio-alto de desertización; pero además, el 90% tiene suelos con algún grado de desertización. Culpan de la situación al modelo económico del país que basa parte de su economía en la exportación de materias primas agrícolas. Malas prácticas ganaderas y agrícolas con un deficiente sistema de riego, que se ve agravado por los incendios forestales, la deforestación, la explotación urbana sin control y, sobre todo, al aumento de las actividades extractivas. El informe lanza un mensaje de optimismo ante la reducción anual en un 0,26% de superficie desforestada, unas 440.000 hectáreas anuales; a este paso el presidente Piñera tendrá que renovar muchas veces como presidente para que los resultados sean realmente esperanzadores. Hace unos días el presidente presentó el proyecto "Arborización" a través del que se pretenden repoblar 17 millones de árboles, uno por cada chileno.

EUROPA.

   El liberal Bronislaw Komorowski ha sido el vencedor en las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en Polonia, según se extrae de los sondeos a pie de urna realizados para las cadenas de televisión TVP y TVN24; aunque todo parece que hará falta ir a una segunda vuelta a celebrarse  el 4 de julio ya que ninguno de los dos candidatos habría sobrepasado el 50% de votos. Tras la muerte en una accidente aéreo del ex presidente Lech Kaczynski, los comicios previstos para el otoño tuvieron que adelantarse con vistas a cubrir el vacío de poder dejado. El líder de los liberales podría obtener entre el 41% y el 45% de los votos frente a su opositor que se movería entre el 33% y el 36%. Tampoco en el caso polaco la participación ha sido demasiado elevada superando ligeramente el 50%, algo que también aquí invitaría a la reflexión.

RESTO DEL MUNDO.

   El gabinete de seguridad israelí ha ordenado suavizar el bloqueo a la Franja de Gaza permitiendo la entrada de numerosos productos vetados desde hace tres años. "De uso civil", como especifica un comunicado oficial. Con lo que el gobierno hebreo reconoce lo injusto de unas medidas aplicadas unilateralmente, con el cómplice silencio de las instituciones internacionales, y que si no llega a ser por la acción de "la flotilla de la Libertad", esta injusta acción seguiría en vigor ante la total indefensión de la población civil, nada menos que millón y medio de habitantes. Ahora se va a permitir el paso de productos y objetos que llevaban tres años prohibidos. Así y todo, si bien se suavizará de forma significativa el bloqueo terrestre, no pasará lo mismo con el marítimo, manteniéndose los mecanismos de seguridad "para evitar la entrada de armas y material militar". " Si durante años de menosprecios hacia la figura y liderazgo de Arafat, Israel consiguió minimizar la influencia entre los palestinos de Al Fatah ahora, en cambio, sus intentos por debilitar y desgastar a Hamas, alternando destructivas intervenciones militares junto a un asfixiante bloqueo, han resultado hasta la fecha totalmente estériles, consiguiendo por el contrario fortalecerlo.

   Pese el malestar contra el gobierno israelí tras el asalto a la flotilla en una acto de piratería en alta mar que se saldó con el asesinato de 9 activistas, Israel no está por la labor de jugar sus cartas en el terreno de las relaciones públicas internacionales y en carta remitida al secretario general de Naciones Unidas avisa que "usará todos los medios necesarios" contra iniciativas similares que intenten romper el bloqueo contra la franja de Gaza. La carta llega a la máxima autoridad mundial en un momento en el que otra flotilla intenta llevar una nueva carga humanitaria a territorio palestino. Ahora, notificado con antelación de la posible repetición de un acto de terrorismo, la responsabilidad de hipotéticos futuros incidentes recaerían contra Naciones Unidas al no hacer nada por garantizar la integridad física de las personas que participen en nuevos intentos de romper el bloqueo. Basta ya de la pasividad y permisividad que en esta cuestión está llevando a cabo el Consejo de Seguridad que lo  único que consigue es que los grupos extremistas saquen réditos de cualquier desenlace violento. Porque con estos actos de terrorismo internacional, los palestinos, hastiados de la hipocresía de Naciones Unidas, aumentan sus simpatías hacia Hamas; pero también en Israel, respuestas enrocadas y duras, alimentan a la ultraderecha, actualmente en el gobierno, y a los grupos ultraortodoxos, que no tienen reparos en salir a las calles masivamente -este fin de semana entre 80.000 y 100.000 manifestantes ultraortodoxos exigiendo la discriminación de los judíos árabes y safardíes- para presionar al gobierno con vistas a no frenar los asentamientos en tierras palestinas. ¿Qué autoridad puede exigir Naciones Unidas cuando no mide todos los conflictos por el mismo rasero? Un nuevo acto solidario preparado por el movimiento "Gaza Libre" y "Reporteros sin Fronteras" pretende enviar desde el Líbano un nuevo barco de ayuda humanitaria a Gaza; además unos 50 activistas -30 libaneses y 20 de otros países- está formando la llamada flotilla Mariam, de la que se ha desligado el grupo integrista Hizbulá. Igualmente la ONG turca IHH, una de las impulsoras de la "Flotilla de la Libertad" anuncia que volverá a enviar nuevos barcos a la zona.

ARGENTINA.

   El accidente de un helicóptero que se precipitó a tierra por causas todavía desconocidas, produce la muerte de una camarógrafo del canal de noticias C5N y el piloto. El accidente se produjo a las afueras de Buenos Aires, en Villa Martelli, mientras realizaban la cobertura de la noticia de un accidente de circulación que se acaba de producir en la autovía. Aunque la aeronave cayó entre el jardín delantero y la pared medianera de una casa no provocó víctimas en las viviendas.

   Tras tres años y medio de bloqueo, por fin el puente que une las localidades de Gualeguaychú y Fray Bentos ha visto pasar el primer automóvil entre ovaciones del numeroso grupo de personas que se habían congregado a ambos lados de este paso en la ruta 136. Aunque momentáneamente por un período de 60 días en espera de que el gobierno uruguayo mueva ficha, se ha puesto fin a la mayor protesta ecológica del Cono sur. La fábrica de pulpa para papel, perteneciente a la finlandesa UPM (ex Botnia) se ha salido con la suya, pues continúa a pleno funcionamiento y arrojando vertidos al río Uruguay, que integra el Acuífero Guaraní, la tercera reserva planetaria de agua dulce sin contaminar; quizás por eso eran muchos los ambientalistas argentinos que mostraban en sus rostros señales de decepción y fracaso por no conseguir el principal objetivo, que no se pusiera en funcionamiento la fábrica, tres empresas con anterioridad habían abandonado el proyecto. La tregua de 60 días se tomó en espera que el gobierno uruguayo permita el monitoreo y análisis por parte de técnicos argentinos de los vertidos realizados por la planta y la medición del grado de contaminación en las aguas y en el aire; medida a la que el presidente Mujica insinuó acceder.

   El nuevo canciller argentino, Héctor Timerman, al abordar su visión de las relaciones exteriores ha declarado que Brasil va a suponer para su gestión una atención "prioritaria". Sobre el presidente venezolano tuvo palabras para recordar y reconocer su importante papel jugado en la unión latinoamericana; además de refrescarle la memoria a sus detractores al recordar que el bolivariano "está legitimado por más de 14 elecciones. No hay ningún otro líder de América Latina que haya recibido tanta legitimación en procesos democráticos"; vamos, que el nuevo Canciller "no tiene pelos en la lengua". Mantendrá la reclamación sobre la soberanía de islas Malvinas e insistirá en la petición al gobierno iraní de la extradición de nueve ciudadanos iraníes por su presunta participación en el atentado de 1994 en la AMIA: en este segundo frente internacional influirá su condición de judío. Timerman viene a sustituir a Jorge Taina quien presentó inesperadamente su renuncia al cargo, parece ser por los celos que suscitaron en la presidenta Cristina Fernández sus buenas relaciones con toda la prensa, incluso la más crítica con el gobierno.

   Presentan ante el Tribunal en lo Criminal Federal de Tucumán una lista que delata el horror llevado a cabo por la dictadura. El Tribunal la aceptó, en una inédita decisión judicial, como prueba en un juicio de delitos de lesa humanidad cometidos entre 1973 y 1983 en un centro clandestino de detención sito en la ex Jefatura de Policía de la capital provincial. Juan Carlos Clemente, testigo y sobreviviente de la represión, presentó esta lista hecha por los represores con 293 detenidos, muchos de ellos posteriormente desaparecidos; que Clemente tuviera que ingresar en un programa especial de protección oficial demuestra que esta fase tan trágica de la historia argentina todavía no está superada por algunos protagonistas o meros colaboradores de los excesos de los militares que no dudan en llevar a cabo acciones extremas para evitar que los asesinos respondan ante la judicatura. A esta lista se han unido varios documentos, entre ellos informes de inteligencia sobre seguimiento de personas, firmados en gran parte por Roberto Albornoz, comisario policial y uno de los juzgados en el proceso, que entregó un ex militante de las juventudes peronistas.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Entre querer sepultar la "memoria histórica", es decir, parte de la historia más negra de un país, como pretende el Partido Popular español sobre los excesos del franquismo  y la opción tomada por la doctora en historia japonesa, Anri Suzuki, para enmendar una parte muy amarga de la historia de Japón seguro que hay posibilidades intermedias: el ofrecer mantener relaciones sexuales gratis con estudiantes chinos como disculpa por la invasión nipona a China de 1937. Seguro que a las víctimas más o menos directas se les ocurren otras formas de reconciliación con el pasado. Esta historiadora obtuvo su doctorado en una de las más prestigiosas universidades de su país con una tesis doctoral centrada precisamente en la guerra chino-japonesa de 1937 en la que murieron alrededor de 300.000 chinos. La doctora que dice sentir un gran respeto por la Historia se niega a olvidar lo que pasó en aquella nefasta fecha y lo hace de forma que algunos estudiantes chinos acaben por no olvidar jamás la "lección de historia" aprendida en torno a tal suceso. Como la suponemos bien documentada en temas de historia, y, cómo no, de geografía humana, ¿se habrá parado a pensar en el potencial número de universitarios chinos que podrían aceptar su ofrecimiento en aras de unas buenas relaciones entre ambos países? La profesora ha resaltado que los estudiantes chinos la trataban más amistosamente que los japoneses ¿no habría algún tipo de motivación interesada en el trato de los estudiantes chinos? ¿será que sus compatriotas y, posiblemente alumnos, tienen un ataque de envidia? ¿Pretende curar con su cuerpo las "heridas" que sufren los chinos?  ¿y qué pasa con las mujeres chinas que fueron usadas con esclavas sexuales del ejército nipón?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2966"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one