Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Un documento interno de la compañía BP que se dió a conocer el domingo por el legislador demócrata Ed Markey, presidente del Subcomité de Energía y Medio Ambiente de la Cámara Baja ha aclarado la cantidad de crudo que se sigue vertiendo diariamente en el Golfo de México: 100.000 barriles, una cantidad mucho mayor de la calculada hasta ahora. Y pese a la gravedad de la situación, el consejero delegado de la compañía petrolífera, Tony Hayward aprovechaba para irse de regata con su familia. Ante todo...no descuidar a la familia, aunque día a día se esté jugando con el futuro de miles de personas.

EUROPA.

   Según un estudio llevado a cabo por la Unión Europea, se concluye que la situación económica y financiera está agudizando la pobreza en el continente hasta el punto que uno de cada seis europeos tiene problemas económicos para llegar a fin de mes. Tres cuartas partes de los consultados están convencidos que en 2009 la pobreza aumentó en sus respectivos países. Esta nueva encuesta, Eurobarómetro, sobre el impacto social de la crisis presentada hoy fue realizada en mayo de 2010 y se conoce justo a medio camino ya del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y tras el acuerdo tomado el día 17 de este mes por los líderes del Viejo Continente  de conseguir que 20 millones de europeos abandonen la pobreza y la exclusión social en la próxima década. A la crisis y la puesta en marcha de medidas de austeridad responsabilizan los entrevistados del aumento de la pobreza entre los ciudadanos. Y cómo no, el porcentaje más alto se produce entre los ciudadanos griegos -85%-, aunque le siguen muy de cerca los franceses -83%-, los búlgaros -82%-, los rumanos -77%-, y los italianos - 75%-; sorprendentes sin duda alguna los resultados arrojados por la encuesta en Francia, considerado uno países que conforman la locomotora que tira de Europa. Un 60% estima que la pobreza ha aumentado en su entorno local, porcentaje que aumenta hasta el 75% de quienes creen que ha aumentado en su país; un 60% estima que el fenómeno es general para la U.E. Y todavía el 70% de los rumanos y griegos espera que la situación financiera de sus hogares todavía empeore aún más.

ESPAÑA.

    Obama, a través de una llamada telefónica efectuada ayer lunes, sale en defensa de las reformas de Zapatero. El presidente de Estados Unidos elogia la mezcla de medidas de ajuste y recuperación y destaca la "valentía" de publicar los exámenes de los bancos que han demostrado que las cuentas del Banco de Santander y BBVA lideran el ranking de solvencia de la banca europea. Además le agradece su colaboración durante la presidencia rotatoria semestral española en Europa, sobre manera en lo relacionado a la lucha contra el terrorismo. Es la tercera llamada en poco más de un mes entre los dos mandatarios. El presidente Obama debe hablar rápido y el presidente Zapatero debió solamente escuchar porque los diez minutos de charla en la que también surgió el tema de la próxima reunión del G-20 dieron para hablar muchas cosas. Congratularnos de tan ahorrativos presidentes que, vista la situación de la economía mundial, no se pasan horas al teléfono aunque la próxima vez podrían usar el msn, el skype o comunicarse por alguna red social. ¿Tendrá admitido Obama a Zapatero en su facebook o, siguiendo los consejos de Chávez, en su Twenti?

   Y mientras el Partido Popular español sigue colgándose todas las medallas habidas y por haber. Tras la última reunión de mandatarios de la Unión Europea en la que los líderes europeos loaron las reformas emprendidas por Zapatero, medidas que, para no perder la costumbre no apoyó el principal partido de la oposición española; ahora desde la formación de Mariano Rajoy se jactan de haber sido ellos quienes hicieron realidad que la Unión Europea hubiera apoyado los planes del Gobierno.

   Y mientras, nos enteramos que durante el pasado año 2009 ha aumentado el número de ricos; así que la crisis es para que la padezcan los de siempre. Por ejemplo, en España los grandes patrimonios, entre los que no nos encontramos presentes, crecieron un 12,5% respecto al 2008, en unos porcentajes similares a los observados para el resto de Europa. El total de individuos "ricos" superó ligeramente los 140.000. Para el mundo en general, la cifra de ricos alcanzó la cantidad de 10 millones de grandes patrimonios, que aglutinan una riqueza de casi 32 billones de euros.

   El gobierno español logra sacar adelante en el Congreso de los diputados su reforma laboral obteniendo más abstenciones que votos a favor; aunque unánimemente se acuerda que esta reforma se tramite como decreto ley por lo que podrá sufrir modificaciones durante su aprobación. Con los votos a favor de los miembros de su partido -168- y las abstenciones del Partido Popular, Convergencia i Unió, Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, "Unión Progreso y Democracia" y el diputado socialista Antonio Gutiérrez, que fuera secretario general de uno de los dos principales sindicatos del país -173 abstenciones-, ahora se inicia un trámite ultrarrápido durante el cual los diferentes partidos intentarán que se aprueben algunas de sus enmiendas. La izquierda del Partido Socialista se ha inclinado unánimemente por el "no": Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya-els verds, Nafarroa Bai y Esquerra Republicana de Catalunya; en total 8 votos. En una nueva votación a celebrar durante el mes de julio próximo nos vendrá a aclarar el resultado de las negociaciones en el Congreso y en el Senado. Mientras el gobierno a través del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se lanzaba a defender la reforma como mejor método para crear empleos y que, frente a lo que dicen los críticos, no va a suponer ni un abaratamiento del despido ni un recorte de derechos, el resto de partidos se ha limitado a recordar las veces que el presidente negó la posibilidad de llevar a cabo la reforma del mercado de trabajo y su reiterada negativa a recortar derechos y abaratar el despido. Como se esperaba, desde Convergencia i Unió se ofreció su acuerdo al gobierno aunque tras pedir una mejora del texto presentado. Desde la Partido Popular, precisamente el partido que durante su mandato intentó llevar a cabo una  reforma laboral, "el decretazo"  -frenado por una huelga general- se ha colocado en las últimas semanas el calificativo de partido obrero; "oír para creer". Desde la izquierda se ha calificado simple y llanamente la reforma como un abaratamiento inadmisible del despido y acusan al ejecutivo de hacer el "trabajo sucio a la derecha y a la patronal".

   En plena campaña de ajustes económicos en el país con recorte del salario a funcionarios públicos y reducción de las indemnizaciones por despido, nos enteramos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se rodea de 91 altos cargos que ganan más que el presidente del gobierno, Zapatero. Concretamente sus directores generales cobran 4.000 euros más al año que el jefe del Ejecutivo. Incluso la propia Esperanza Aguirre, que hace unos meses se había declarado "pobre de pedir" cobra un sueldo anual de casi 90.000 euros frente a los casi 80.000 de Zapatero ¡toma ya! y son los sueldos de los funcionarios los que arruinan las arcas del estado. Y, en tanto, el presidente de la Comunidad de Galicia, que se había presentado en las pasadas elecciones autonómicas como el paladín del ahorro en el gasto público, prevé gastar más de 500 euros por butaca -en total algo más de 190.000 euros- para dotar a la nueva biblioteca de la "Cidade da Cultura". Su gobierno justifica el precio por razones de calidad, diseño y servicio público, pero ¿alguien va a las bibliotecas a contemplar sillas? ¿con ese precio no estarían mejor como objetos de contemplación en algún museo de arte contemporáneo? ¿tan pobremente estará dotada de libros, revistas y prensa, la biblioteca de la "Cidade da Cultura" que la gente irá a contemplar sillas?.

RESTO DEL MUNDO.

    Al menos 26 personas habrían resultado muertas y medio centenar heridas el domingo por la explosión de dos coches bomba guiados por dos conductores suicidas en un barrio de Bagdad, en el exterior del Banco de Comercio de Irak. Hasta el momento nadie ha reivindicado el atentado aunque se sospecha de insurgentes islámicos suníes vinculados a Al-Qaeda. Y mientras, en Irán, se ejecutaba por ahorcamiento a Abdul Malik Rigi, jefe del grupo armado suní Yundulah ( Ejército de Dios) que está enfrentado al gobierno de Teherán. Había sido arrestado mientras efectuaba un viaje entre Dubai y Kirguistán cuando el vuelo era obligado a aterrizar al atravesar espacio aéreo iraní.



Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one