Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   El jefe de la OTAN en Afganistán, general Stanley McChrystal, máximo responsable de la estrategia norteamericana de la guerra contra los talibanes, asiste hoy a una reunión en la Casa Blanca para ofrecer disculpas al presidente Obama y sus principales colaboradores por las declaraciones descalificadoras que realizó contra ellos en una entrevista a la revista "Rolling Stone". Su esperada destitución ha sido paralizada por el mismísimo presidente en espera de hablar con el militar entes de tomar alguna decisión al respecto en lo que supone una crisis inesperada para los planes de Obama en Afganistán y una difícil prueba para las relaciones entre los poderes políticos y militar. Pero la primera víctima de la polémica ha sido el asesor de prensa del general que ha presentado su dimisión por los comentarios. El general se reunirá primeramente con el presidente en privado para luego pasar a dar explicaciones a muchas de las personas a las que criticó en su entrevista. En un informe reciente de Naciones Unidas daba a conocer que la violencia en el país había crecido en los últimos cuatro meses, así como había aumentado la capacidad de los insurgentes de ocupar localidades dispersas en el sur y sureste.

   Y tanto el informe de la ONU como las críticas del general coinciden en el tiempo con un informe presentado en el Congreso en el que se habla del caos de seguridad que se vive en Afganistán y que con parte del dinero que Estados Unidos envía al país se acaba financiando a los señores de la guerra e indirectamente a los talibanes, porque con ese dinero se pagan millones de dólares a una red de señores de la guerra para que escolten a convoyes de la OTAN y así evitar su asalto, lo que vendría a suponer más el abono de una extorsión mafiosa pues algunos de éstos que se negaron a pagar fueron posteriormente asaltados por los mismos hombres que exigían dinero para darles seguridad y el pago de este "peaje obligado" parece ser que incluso llegó a beneficiar a los mismísimos talibanes. El informe de 79 páginas, Warlord Inc -empresa señores de la guerra-, dibuja un panorama anárquico de la situación en el país, donde las principales carreteras están controladas por grupos armados que trabajan al mejor postor y que no están sometidos a autoridad alguna pese a estar pagados por Estados Unidos. Además en el país trabajan cientos de empresas privadas de seguridad -empresas con mercenarios en sus nóminas- no registradas que emplean a más de 70.000 personas armadas y sin supervisión que están involucradas en numerosos casos de abusos y violaciones de los derechos humanos que nadie denuncia y que ya pudimos conocer en el caso de Irak cuando un ejército paralelo mercenario, tanto o más numeroso que el total de soldados de las tropas de ocupación, cometieron todo tipo de excesos sin tener que responder de ello ante ningún tribunal.

   Para más inri, si estos fueran pocos problemas para el presidente Obama ahora, un juez federal de Nueva Orleans ha decidido anular la moratoria de seis meses declarada por el presidente a las prospecciones petroleras en el mar, sentencia que el gobierno ya ha notificado que recurrirá porque se considera que ha sido incapaz de entender el inmenso alcance de la moratoria ¿será que no se han asomado a los medios de comunicación tanto escritos, radiales como televisivos, para enterarse de lo que está pasando en el Golfo de México? La compañía de Louisiana Hombeck Offshore Services LLC presentó una demanda a la que se sumaron otras diez compañías con intereses en la prospección marina, contra el veto impuesto por el Departamento de Interior. La prohibición que afectaba a 33 plataformas marítimas era una medida de presión que buscaba que el resto de pozos funcionaran con plenas garantías de seguridad pero, tras la decisión judicial, la medida quedará sin efecto.

 LATINOAMÉRICA.

   Las fuertes lluvias caídas los últimos días sobre los estados de Alagoas y Pernanbuco, en el noroeste de Brasil, ha dejado como rastro cientos de desaparecidos tras la rotura de una presa y decenas de muertos. Numerosos pueblos han quedado anegados por las aguas y declarados en situación catastrófica dejando sin cobijo a más de 80.000 personas. Desde Río de Janeiro se han enviado un amplio surtido de hospitales móviles ya que varios centros de salud de la zona han quedado destruidos y desde Sao Paulo alimentos y ropa. Documentación de las notarías desaparecidos, casi 1.500 km de carreteras en Pernambuco destrozados, 70 puentes abatidos y el 70% de las infraestructuras de la importante línea de ferrocarriles Transnordestina asoladas. El presidente Lula ha convocado un Gabinete de crisis y ha dispuesto 40 millones de euros para ayuda de los damnificados.

   Un grupo de supuestos pandilleros motorizados detuvieron en una ciudad periférica de la capital de El Salvador, Mejicanos, a un colectivo, se subieron a él y en pocos segundos vertieron bidones con gasolina en el interior del mismo, con los pasajeros dentro, procediendo a prenderle fuego. El trágico resultado final, 11 personas aún sin identificar resultados asfixiadas y calcinadas. En el mismo día que tres pasajeros eran asesinados a tiros en otro transporte público. La ciudad de Mejicanos es altamente peligrosa debido a la violencia derivada de enfrentamientos entre bandas rivales y a las venganzas por no pagar las extorsiones que las maras exigen tanto a transportistas como a otros empresarios locales. No es la primera vez que queman colectivos, pero sí la primera vez que lo hacen con los pasajeros en su interior, pero los últimos vienen a coincidir con el plan previsto por los empresarios del sector de convocar un paro a nivel nacional en protesta precisamente por la criminalidad.

   La policía jamaiquina confirmaba la detención del presunto narcotraficante Christopher "Dudus" Coke tras el estallido de violencia que se produjo el mes pasado al intentar llevar a cabo la solicitud de extradición por tráfico de armas y drogas formulada por Estados Unidos que se saldó con al menos 74 muertos, decenas de heridos y algo más de 500 detenidos. Finalmente fue detenido en un control de inspección en una carretera cercana a la capital y ahora se encuentra en un centro de máxima seguridad en espera de que se cumpla la orden de extradición. Parece ser que Coke se dirigía hacia el consulado de Estados Unidos en Liguanea, acompañado del reverendo Al Miller, cuando fue detenido por la policía.

ESPAÑA.

   Mientras por cada rincón de España se celebra la noche más larga del año, el solsticio de verano, una ancestral celebración que remite a los albores de las primeras civilizaciones peninsulares posteriormente "aceptada" por el catolicismo; mientras millones de hogueras queman malos augurios, malos recuerdos, 12 jóvenes resultaban muertos en Castelldefels (Barcelona) y otros 13 resultaban heridos de diferente consideración tras bajarse de un tren para ir a la verbena de la localidad y cruzar las vías por un lugar indebido. Tod@s ell@s con edades comprendidas entre los 18 y 20 años. ¿Nadie de la compañía ferroviaria podría haber previsto el potencial peligro de una celebración multitudinaria que determinaría que muchos de los asistentes optaran por el ferrocarril frente a los vehículos particulares? ¿es la primera vez que en la zona y por las mismas fechas se producen situaciones de riesgos aunque sin la gravedad de lo sucedido esta noche? Hasta el lugar de la tragedia se desplazaron inmediatamente varias patrullas de los Mossos d´esquadra, 24 unidades de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado del Sistema de Emergencias Médicas que procedieron a evacuar a los heridos, temiéndose por la vida de algun@ de ell@s, a varios hospitales. También llevaron a la zona varios efectivos de Cruz Roja, y el grupo de psicólogos y miembros del Instituto de Medicina Legal de Catalunya. Pese a que la estación cuenta con paso inferior para peatones un grupo de personas decidió cruzar la vía por un lugar indebido. La tragedia no significó la interrupción de la verbena que se estaba celebrando cerca del lugar.

   El Congreso español con los votos de Partido Popular y Partido Socialista en la Mesa del Congreso de los Diputados -9 parlamentarios que organizan las actividades del hemiciclo- impiden por unanimidad que Izquierda Unida reproduzca vídeos de la Plataforma contra la Impunidad en la que varios artistas dan voz a los represaliados de la dictadura. Ya un acto anterior celebrado en el mismo foro el presidente del Congreso, el que se dice socialista, José Bono, reprendía a uno de los ciudadanos presentes por mostrar la bandera republicana en el acto. Quizás al Sr. Bono, como político, debieran avergonzarle más otras practicas que tienen lugar en parlamento que una bandera por la que a lo largo de su más que centenaria historia -1.879-luchó el partido del que hoy en día cobra, y bastante suculentamente por cierto, y que esos "100 años de honradez", lema con el que se celebró en 1979 el centenario del partido, lo hicieron con la enseña "tricolor". Un miembro de la Mesa del Congreso se ha defendido con el argumento que "la Cámara no se puede convertir en un Palacio de Congresos"; quizás tema que a los parlamentarios se les obligue a trabajar el doble por que la Cámara baja ya normalmente funciona como circo lleno de "payasos", con todos los respetos para los verdaderos profesionales del espectáculo circense. Durante el centenario de la obtención de su escaño por parte del fundador del Partido Socialista, Pablo Iglesias, sí se permitió proyectar un vídeo de la historia de los diputados socialistas. La plataforma reproducirá el próximo sábado a las 22,30 en la Puerta del Sol de Madrid los spots después de encender miles de velas en recuerdo de los desaparecidos del franquismo.

   Por fin conocemos uno de los secretos mejor guardados, el sueldo que cobra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, un habitual defensor de la moderación salarial y de la reforma del mercado de trabajo: 165.000 euros de salario complementados con otros 30.000 que obtiene en concepto de dietas por asistir al Consejo de Gobierno y a la Comisión Ejecutiva de la entidad. ¿Se podrá, con estos salarios, comprender las dificultades de miles de hogares españoles con ingresos anuales inferiores al 10% de lo que cobra este privilegiado? Si las funciones por las que percibe las suculentas dietas se realizan durante su horario normal de trabajo ¿por qué no se le descuenta cantidad alguna de su salario? Por cierto, su salario es 2,5 veces superior al que percibe el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero. ¿Será por eso por lo que ataca la imposición de una "mayor contribución fiscal de los que más ganan"?.

RESTO DEL MUNDO.

   Tras desencadenar una nueva e importante ofensiva contra la guerrilla del partido comunista del Kurdistán en un atentado contra un autobús que transportaba a militares y a sus familiares, han resultado muertas 5 personas, mientras otras 10 resultaban con heridas de diversas consideraciones. Un artefacto explosivo activado a distancia hacía explosión al paso del último de una caravana de tres colectivos, cerca de unos complejos militares en el distrito de Halkali. El grupo armado kurdo ha amenazado con perpetrar ataques en todo el país y así parece estar llevándolo a cabo pues durante este fin de semana en incursiones que llevaron contra instalaciones militares en el sur de Turquía resultaron muertos 12 soldados y 18 rebeldes. La aviación turca ha vuelto a penetrar en territorio iraquí, sin consentimiento del gobierno de Bagdad, para atacar bases del PKK. El agravamiento del conflicto trae al recuerdo los diversos choques armados que desde 1984 se sucedieron en Turquía y que causó la muerte de unas 40.000 personas. La crisis política en que vive Irak permite que las partidas kurdas puedan desenvolverse con más autonomía y utilicen el territorio iraquí para escapar de la persecución del ejército otomano; aunque también, el poco control que el gobierno de Bagdad tiene sobre el territorio del país más allá de la capital, ha permitido que las tropas turcas violen reiteradamente las fronteras de su vecino en su persecución de los guerrilleros.

ARGENTINA.

    Fue interceptado en Brasil un cargamento con una tonelada de cocaína comuflada en una carga de manzanas transportada en dos contenedores provenientes de Argentina y con destino a España. Una probable denuncia del servicio de aduanas de Argentina sería la posible causa del desbaratamiento de la operación. No se ha podido precisar ni la procedencia ni la bandera aunque se sospecha su procedencia argentina. En los últimos años Brasil se ha convertido en una de las vías de paso de la droga destinada a consumo en Europa; unas 80 toneladas de cocaína llegan anualmente a España, la mitad para consumo propio y el resto para redireccionar hacia Europa.

   Perú estaría dispuesto a sancionar a los responsables del derrame de petróleo en un río amazónico que ha causado un gran impacto en los indígenas y la compañía argentina Pluspetrol se encuentra en el punto de mira del gobierno ya que la embarcación que, tras un accidente derramó 350 de los 2.o00 barriles de crudo que transportaba, estaba trabajando para la firma. Los pueblos originarios denuncian que el derrame ha afectado gravemente al río del que extraen agua y utilizan para la pesca.

    El flamante nuevo ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman, tras su jura en el cargo, manifestaba que se presentaría en Naciones Unidas para reclamar la devolución de la soberanía sobre islas Malvinas. Igualmente espera revitalizar las relaciones con Uruguay, afectadas seriamente por el tema de la papelera de capital finlandés en territorio uruguayo que desató el conflicto más grave en décadas entre ambos países.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one