Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Tal como se esperaba y tras el encuentro privado de ambos por iniciativa presidencial, Obama ha procedido a destituir de su cargo a Stanley McChrystal, jefe militar en la guerra de Afganistán tras sus críticas en la revista "Rolling Stone" contra el presidente y su entorno. Ahora el cuerpo pasará a ser cubierto por el General David Petraeus, actual jefe del Comando Central del Ejército; se ataja así el caso más grave de insubordinación al que se ha tenido que enfrentar Obama y pone la guerra de Afganistán en manos del hombre que "ganó" la de Irak, al menos en el campo de batalla. Rodeado de su vicepresidente, Joe Biden, el secretario de Defensa, Robert Gates, y el propio General Petraeus, la máxima autoridad política del país daba a conocer al país, a través de comparecencia en los jardines de la Casa Blanca ante los medios de comunicación, la noticia del cambio en la dirección de la guerra afgana.

LATINOAMÉRICA.

   Con vistas a preparar las elecciones legislativas del próximo mes de septiembre, el presidente Hugo Chávez ha procedido a remodelar su gobierno reemplazando a nueve ministros. Además procedió a eliminar el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda creando los despachos de "Transporte y Comunicaciones" y "Vivienda y Hábitat". En tanto un tercio del gabinete se suma a las campañas para las legislativas por lo que, para permitirles preparar bien sus candidaturas en las listas oficialistas es la razón por lo que alguno de ellos se caían del cuadro ministerial.

ESPAÑA.

   Convergencia y Unió apoya al Partido Popular en el último minuto para aprobar el veto al "burka" en el Senado; la medida aprobada pide cambios normativos a nivel nacional contra el velo integral. ¿Correrán peligro ahora de multa o arresto las mujeres que en el día de contraer nupcias se decida por esos costosos vestidos acompañados de velo? En la decidida y pactada voluntad de los dos partidos de centro derecha por proteger a la mujer de humillantes vestiduras ¿se habrán acordado de pedir que las religiosas católicas dejen de llevar hábitos que prácticamente ocultan toda prueba de su feminidad? El debate sobre el uso del burka en España se hereda de otros países europeos pese que aquí es una prenda apenas apreciada; pero podría derivar en que mujeres musulmanas que no lo usan puedan decidir, en protesta, su uso, además de una justificación para que  sectores radicales musulmanes en España conviertan medidas legislativas que buscan defender a la mujer de esa "prisión" a la que son sometidas en medidas xenófobas contra su comunidad religiosa. Se teme que mujeres que puedan verse obligadas a usarlo acaben por no salir de sus casas con lo que se las condenaría a una nueva prisión. Medidas que están aprobándose en diferentes consistorios del país y que pretenden proteger a la mujer acaban criminalizando a las víctimas y no a quienes les imponen "el castigo" del burka: maridos e Imanes. También en un país, en un continente, donde vemos como algo habitual que ciertas religiosas anulen su condición de género con vestiduras que poco difieren del burka no estaría de más que nos dejáramos de hipocresías. 

EUROPA.

   El ministro griego de Orden Público, Michalis Chrysohoidis salía ayer ileso de un atentado con paquete bomba que hizo explosión junto a su oficina, pero que causó la muerte de uno de sus colaboradores más cercanos; además la explosión provocó importantes daños en la séptima planta de la sede del departamento que se encarga de la Policía. Nadie ha reivindicado la autoría de un atento del que tampoco se avisó con antelación que se iba a producir con vistas a conseguir, al menos, el desalojo del edificio; aunque en anteriores ataques contra titulares de Orden Público fueron reivindicados por organizaciones extremistas. Ahora habría que esperar a los comunicados oficiales para saber por qué el paquete no pasó por controles de seguridad antes que el ayudante del ministro intentara abrir lo que acabó explosionando entre sus manos. Tras la muerte de un joven estudiante en una manifestación en 2008 y en plena crisis económica del país que sólo la intervención de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional ha salvado de la bancarrota pero que, con los planes de ajuste aprobados por el gobierno afecta sobre todo a las economías más modestas, ha ejercido de caldo de cultivo para la reaparición con fuerza de grupos de extremaizquierda o antisistema.

RESTO DEL MUNDO.

   Cinco jóvenes musulmanes de nacionalidad estadounidense pero originarios de Pakistán,Yemen, Eritrea y Egipto fueron condenados por un tribunal de Islamabad a una condena de 10 años de cárcel al encontrárseles culpables de actos terroristas y vinculación con Al Qaeda. Residentes en los alrededores de Washington estos jovenes de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años se desplazaron al país asiático, según uno de sus padres, con la intención de acudir a la boda de uno de ellos. A continuación, entre sus planes estaba el realizar un desplazamiento hasta Afganistán con el fin de dedicarse a labores humanitarias y colaborar con una ONG. Absueltos de tres acusaciones por lo que se enfrentaban a cadena perpetua al final se les encontró culpables de complot criminal y financiación de una organización terrorista prohibida, conspirando para atacar a EE.UU. y países aliados, entre ellos Pakistán y Afganistán. Las pruebas aportadas en su contra fueron correos electrónicos y las declaraciones de testigos que aseguraron que los acusados habían usado la red para preparar un ataque terrorista en Pakistán. Los acusados habían denunciado las torturas a que, según ellos les habían sometido tanto las fuerzas de seguridad paquistaníes como el propio FBI.

   Abogados de 11 países presentan denuncias en tribunales de Europa por la matanza en Gaza  de casi 1.400 palestinos, de ellos algo más de 400 niños,  como resultado de los 22 días de bombardeos ininterrumpidos -Operación Plomo Fundido- en respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio. La querella  por crímenes de guerra abarca tanto al por entonces primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y a ocho ministros, ex ministros, generales y jefes de seguridad como presuntos responsables de la matanza. Los querellantes son El Okka Anwar, de nacionalidad belga aunque nacido en Gaza, y otros 13 heridos en el bombardeo a la mezquita Ibrahim Al Maqadmah que perdieron a dos familiares. Esta querella presentada en Bruselas es la primera de otras siete que se preparan desde hace meses en bufetes de abogados de Estados Unidos, Reino Unido, España, Noruega, Dinamarca, Austria, Francia, Alemania, Italia, Grecia y Marruecos por delitos similares.

ARGENTINA.

   Con 45 años y en plena cúspide de su carrera, el destino arrebataba no sólo a Argentina, sino también a todo el continente americano donde su voz se escuchaba desde un extremo al otro y  también en las principales capitales europeas y en otros rincones del mundo.  Moría hace ya 75 años, un 24 de junio, en un accidente aéreo en la ciudad de Medellín el "Zorzal criollo" en plena gira por latinoamérica. Pero ni los recuerdos de este ciudadano ilustre pueden con el fútbol y el grueso de los homenajes se posponen hasta el final del mundial de fútbol de Suráfrica, aunque ahora no faltará la procesión de seguidores a engalanar de flores su tumba en Chacarita, donde sus restos descansas desde 1936, ni una exposición sobre su trágica muerte reunida en la casa del barrio de Abasto donde vivió con su madre, Berta Gardés, y cuya clausura se llevará a cabo con un recital de tangos. Una conmemoración que bien puede extenderse a todo lo largo del resto de meses de 2010, ya que en este año coincide igualmente el 120 aniversario de su nacimiento -11 de diciembre de 1890- en Toulouse (Francia).

   En su comparecencia ante el Parlamento, precedida de una intensa polémica y marcada por el hermetismo, el ex embajador argentino en Caracas, Eduardo Sadous, ratificó ayer todas sus denuncias formulada ante la justicia sobre el pago de sobornos en las exportaciones a Venezuela. La oposición acusa al gobierno de haber estado intentando obstaculizar la comparecencia de Sadous. Paralelamente el juez Julián Ercolini investiga el caso por supuesta "asociación ilícita" tras una denuncia presentada por la opositora Coalición Cívica contra, entre otros, el ex presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación, Julio de Vido. Su comparecencia, a puerta cerrada, se prolongó por espacio de más de 4 horas. Sus denuncias se refieren al pago de sobornos de entre un 15 y un 20% por parte de los empresarios argentinos para poder realizar negocios con Venezuela. A la toma de posesión del nuevo canciller, Héctor Timerman pedía a Sadous el máximo respeto a las "reglas del juego" y evitara hacer revelaciones que entraran en "coalición con la discreción" debida a la responsabilidad del cargo que ocupó como diplomático.

   Argentina ha dado por superado ayer miércoles el mayor cese de pagos de la historia al anunciar una adhesión del 66% a un nuevo canje de bonos en mora desde 2001, un nivel de aprobación que acota el margen de acción de los fondos de inversión especulativos. El nivel de aceptación a la nueva oferta de canje es contunente y superó los objetivos planteados por el gobierno para reestructurar bonos en mora por 18.300 millones de dólares. La masiva y mayoritaria de acreedores privados a las refinanciaciones que hizo Argentina consiguió dejar aislados a los denominados "fondos buitres" que volvieron a decir "no" a la refinanciación de la deuda y que han optado por la vía legal en cortes de los Estados Unidos para intentar cobrar el ciento por ciento de sus tenencias.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   La idea  de un grupo de argentinos cabreados, irritados y desencantados con la clase dirigente de su país y concienciados contra esa creciente cultura de incumplimientos de las normas escritas de convivencia han declarado el día 27 de junio como "Día Nacional del Boludo". Y no busquen la fecha destacada en ningún calendario de festivos del país o marcado con el color rojo que distingue a las festividades en los calendarios de mano o de pared. Su lema claro y directo por lo que estamos convencidos que llegará lejos: "Boludos argentinos, ¡unámonos!"; todo un grito contra los tontos nacionales que tienen como norma dirigirse incumpliendo las leyes. ¿Adoptará Naciones Unidas en su calendario celebraciones mundiales e internacionales esta fecha tan -o más- reivindicativa que las decenas de fechas que ya cuelgan en su calendario anual y la mayoría de las cuales apenas trascienden a los ciudadanos? Pese a no contar con el respaldo ni con la publicidad dada por las instituciones oficiales tanto las redes sociales twitter y facebook, como youtube o la página digital www.diadelboludo.com ejercen de plataformas para difundir su celebración y recibir adhesiones; más de 27.00o recepcionadas en su página web de  Argentina y unos 8.000 más de otras partes del mundo.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one