Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   El gobierno norteamericano acuerda la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión en el cambio de los años 20 a los 30 del siglo pasado, aunque la versión aprobada en el Congreso suaviza las restricciones sobre los derivados y sobre la inversión en fondos de alto riesgo y de capital de riesgo. Se pretende reducirlos, aumentar la vigilancia de las transacciones financieras más opacas y proteger a los ciudadanos de "locas aventuras" llevadas a cabo por las firmas de inversión para lo que se aumentan los poderes de las autoridades reguladoras y se crean nuevos instrumentos de control. El presidente Obama ha rediseñado Wall Street y limitado la impunidad de los bancos, dándoles a los ciudadanos más control y poder. La reforma se topó con una resistencia numantina por parte de las entidades financieras y ahora, la próxima semana, deberá de ser votada otra vez por los plenos de ambas Cámaras. Y con esta victoria personal el presidente norteamericano llegaba ayer a Toronto donde en los próximos días se llevarán a cabo las cumbres del G-8 y del G-20.

   Pese a que la mayoría de ciudadanos norteamericanos están a favor de leyes contra la inmigración como la aprobada en Arizona y por ellos son muchos los republicanos que pretenden presentar en sus respectivos estados medidas similares, también un movimiento totalmente opuesto comienza a despertar en el país. Primero fue la causa común que hicieron las comunidades originarias con los inmigrantes a los que consideran con más derechos que los blancos todos ellos de origen extra americano; ahora los alcaldes de algunas de las mayores ciudades del país, congresistas y directivos de grandes empresas que han decidido unir sus esfuerzos en pro de impulsar la regularización de millones de inmigrantes que viven, trabajan y pagan sus impuestos en el país. La iniciativa, "Alianza para una Nueva Economía de América", está encabezada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, y presiona para que el Congreso reforme las leyes de inmigración y ponga coto a la que se prevé avalancha de leyes aprobadas en los diferentes estados a imitación de Arizona. En esta alianza participan corporaciones como Hewlett Packard, Boeing, Disney y Marriot, empresas que sólo en los Estados Unidos dan empleo a más de 650.000 personas y presentan beneficios superiores a los 220.000 millones de dólares al año. En el Congreso cuentan con el respaldo de legisladores hispanos, negros y progresistas.

LATINOAMÉRICA.

   Como una fase más de su nueva estrategia gubernamental tendiente a frenar la violencia en el país, el presidente Mauricio Funes ha ordena que el ejército salvadoreño proceda a tomar el control de las cárceles más peligrosas, medida para la que se han desplegado 1.500 soldados, además de enviar al Parlamento una ley que criminaliza a quienes pertenecen a las maras. Aunque un país acostumbrado a la violencia endémica que afecta al país, el ataque, asalto y posterior incendio de un colectivo que se saldó con la muerte por quemaduras de 16 pasajeros puede haber marcado un antes y un después. Ya el anterior presidente Francisco Flores quiso aprobar una ley de medidas similares contra las maras que preveía penas de hasta cinco años de prisión por la mera pertenencia a las pandillas siendo considerados los tatuajes identificativos como prueba de pertenencia, ley que se frustró por el rechazo de Naciones Unidas y del principal -por entonces-   partido de la oposición, el FMLN. Ahora Funes defiende que su ley no viola preceptos constitucionales, pero lo más importante para sus proyectos es que cuenta con el respaldo de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y del poderoso sector empresarial salvadoreño, siempre proclive a la aplicación de mano dura contra las maras; incluso del gobierno norteamericano a través del encargado de negocios de la Embajada en San Salvador. En su toma de control de las prisiones, el ejército intentará poner fin a los habituales motines y pleitos entre mareros rivales, garantizará la seguridad de los lugares de residencia cercanos a las prisiones y se redoblarán los controles en ciertas zonas de las fronteras del país por donde los mareros suelen entrar y salir a su antojo para cometer sus crímenes y escapar de las garras de la justicia.

   Se ha suscitado una gran polémica en Guatemala por la decisión del ex presidente del país y actual alcalde de la capital, el derechista Álvaro Arzú, por querer bautizar un paso a nivel en un importante bulevard de la ciudad con el nombre del dictador Jorge Ubico. Y es que la voz de protesta la han levantado tanto el vicepresidente, Rafael Espada, tanto como historiadores, académicos y religiosos que estiman que este homenaje no contribuye a consolidar la incipiente democracia del país. Los detractores consideran la medida en el mismo plano que erigir un monumento a Hítler, Pinochet o Franco. En sus trece años de gobierno, el dictador mandó fusilar a cientos de campesinos, aprobó una ley contra la vagancia en la que se obligaba a portar un documento del patrono -de lo contrario el indocumentado era llevado a trabajos forzados-, los terratenientes podían encarcelar a sus empleados, y si asesinaban a alguno, con presentar dos testigos como prueba de descarga significaba la inmediata libertad. La Revolución de 1944 derrocó al dictador, aunque diez años después el nuevo régimen era frustrado por una invasión promovida por Estados Unidos. La posible falta de "memoria histórica" ha puesto en una difícil situación al alcalde.

ESPAÑA.

   Mariano Rajoy es el político de las mil caras con el don de ofrecer en cada foro medidas del gusto de sus oyentes. Si hace unas semanas se referían a su propio partido, el Popular, como el verdadero partido de los obreros, ayer, ante 160 representantes de las principales empresas y bancos españoles reunidos en el Foro Nueva Economía ofrecía un amplio y ambicioso plan de reformas, apenas sin concretar, y rechazaba el impuesto a la banca aprobado por la Unión Europea. Una de sus propuestas, proceder a una modificación estatutaria para incorporarle una limitación del déficit público; aunque tocar la Constitución podría significar abrir la caja de los truenos y tener que enfrentarse a iniciativas para llevar a cabo una mayor reforma: cuestión de género en la sucesión a la corona, avance hacia un estado federal, plantearse el mismo sistema monárquico, entre otras. El propio Rajoy se justificaba alegando que en el acto no se trataba de lanzar grandes novedades a dos años de las próximas elecciones generales, sino de sistematizar un proyecto, una alternativa económica. Un discurso muy laborado pero a la hora de las preguntas evitó comprometerse aunque eso sí, rechazó de plano la propuesta aprobada por la Unión Europea en su último consejo de creación del impuesto a la banca que se va a discutir en el G-20. Al finall del acto el líder del partido popular recibía el espaldarazo del "empresario de empresarios", del presidente de la CEOE, antiguo propietario de Aerolíneas Argentinas y también de "Viajes Marsans" que atraviesa por momentos críticos, Gerardo Díaz Ferrán.

EUROPA.

   El mayor sindicato obrero italiano encabeza una huelga general ante la política del primer ministro Silvio Berlusconi de ajuste económico y su política social. El paro de cuatro horas en el sector privado y de ocho en el público coincidió con manifestaciones en las principales ciudades del país. Sorprende esta diferencia de horas del paro en detrimento del sector público, que vuelve a cargar con el mayor peso de las pérdidas por jornada laboral no trabajada. Más de un millón de personas, según los organizadores, hicieron un seguimiento contra el recorte presupuestario de 25.000 millones de euros en dos años que anunciara el Gobierno y que deberá tratarse en el Parlamento. Bolonia con 100.000 manifestantes y Milán, con 70.000 fueron las localidades donde se observó un mayor seguimiento; en Liguria, Toscana y Piamonte la huelga se llevará a cabo el 2 de julio. Sindicatos y oposición reclaman un plan de choque para mejorar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, un gran problema en una Europa que debate ampliar los años de cotización para poder acceder a una pensión pero que no ofrece posibilidades a parte importante de su juventud de integración en el mercado de trabajo para poder cotizar. Los entes locales soportarán la mitad del ahorro previsto por lo que su representante, tras recordar que se trataba de medidas insostenibles advirtió que estaban "dispuestos a devolver algunas competencias a Roma. Muchas veces saltan las dudas sobre la razón original de este tipo de crisis económicas globales durante las que los más ricos siguen manteniendo su posición privilegiada, incluso reforzándola, pero los derechos de los trabajadores son sometidos a importantes recortes. La dirección de FIAT amenaza con cerrar la fábrica si los empleados no aceptan un nuevo convenio considerado leonino por el sindicato CGIL. El martes, algo más del 60% de la plantilla votó en referéndum a favor del convenio que les obliga a renunciar a numerosos derechos, entre ellos el de huelga. Al más puro estilo mafioso  esta gran empresa menosprecia los derechos de sus trabajadores y les obliga al pago de un "impuesto terrorista" si quieren mantener sus puestos de trabajo. Estas son las empresas, los empresarios, a los que luego se les hace la boca agua hablando de patriotismo.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Un niño de sólo diez años , Óscar David Montesinos, presentaba esta semana un libro de su producción "Mis lápices en resistencia", en el que aborda el tema del golpe de Estado llevado a cabo el 28 de junio de 2009 contra el por entonces presidente constitucional Manuel Zelaya. Al acto de presentación celebrado en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media de Hondurans asistieron, además de sus familiares, educadores e intelectuales. Su ópera prima está dedicada a "los niños que quedaron afectados porque sus padres murieron por andar en el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado". De 60 páginas el libro consta de dos partes: "Cuentos para niños" y "Éxitos políticos" con la carátula de unos lápides escribiendo: "Dignidad". Por que este joven escritor piensa que a "algunos hondureños les falta dignidad, como a Roberto Micheletti ".

   Esta semana acontecía en el torneo de Gran Slam "Wimbledon", en un encuentro de primera ronda, el que se considera como el partido de tenis más largo de la historia, en el que el estadounidense John Isner lograba finalmente derrotar al francés Nicolas Mahut tras once horas de juego, a lo largo de tres días. Finalizado el encuentro los dos jugadores se abrazaron en medio de una pequeña ceremonia entre ambos y el árbitro. Además, en este partido se alcanzó el mayor número de juegos y el mayor número de puntos directos. La nueva marca superaba el anterior récord fijado en el Abierto de Francia de 2004 de 6 horas y 33 minutos.

   El propietario de un negocio de hostelería de la ciudad estadounidense de Mesa, en el valle de Phoenix, ha suscitado una gran polémica al ofrecer hamburguesas de carne de león como tributo a la Copa del Mundo de fútbol en Suráfrica. Tras publicitar el nuevo producto, comenzaron a lloverle amenazas de atentado y unos 250 correos electrónicos críticos de defensores de los derechos de los animales. Por 21 dólares, los aficionados a las comidas novedosas, podrían degustar una hamburguesa de carne de león, patatas fritas picantes caseras y maíz tostado. Tras difundirse que los leones sacrificados habían sido criados en una granja de Illinois regulada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ha satisfecho a parte de los críticos de la medida.

   Un preso francés ha sido condenado por el Tribunal de lo Criminal de Rouen, al noroeste de Francia, a 30 años de prisión -de ellos 20 de obligado cumplimiento- condenado por matar y comerse parte de los pulmones de uno de sus compañeros de celda. La defensa del preso de 39 años pedía que se declarara la "irresponsabilidad penal" de su cliente, a quien había tildado de "completamente loco" frente a lo que la fiscal, tras reconocer los problemas mentales del acusado, alegó que no era un eximente de la responsabilidad penal. Y es que incluso llegó a declarar que había disfrutado con lo que había hecho ya que la carne humana le parecía que tenía buen gusto y era tierna como la de un ciervo. La causa del crimen, una mala mirada cuando le mandó que se lavara las manos; se abalanzó sobre él, le golpeó por todo el cuerpo, le clavó reiteradamente unas tijeras y le remató asfixiándole con una bolsa de basura. Omitimos referencias al festín que llevó a cabo después.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one