Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 
 

AMÉRICA DEL NORTE.

   Unos 2.000 manifestantes recorrieron las calles de Toronto ayer viernes para protestar contra la celebración de la cumbre del G-20 y al llegar frente a la embajada estadounidense se produjeron enfrentamientos con agentes antidisturbios fuertemente pertrechados que cortaron el transcurso de la protesta al llegar a la zona de seguridad establecida por las autoridades. Los manifestantes reclamaban a las economías más poderosas que redoblen sus esfuerzos para combatir la pobreza. Y es que las autoridades han dispuestos más de 1.000 millones de dólares canadienses para la seguridad de las dos cumbres que se celebrarán en la ciudad, la del G-20 y el G-8, que se reunió ayer en una localidad vacacional a dos horas de Toronto.

LATINOAMÉRICA.

   Mientras la llegada de Evo Morales a la presidencia los pueblos originarios ha recuperado el derecho a tener su propia justicia, la situación es bien diferente en Perú y Ecuador donde sus respectivos gobiernos se niegan a otorgarles poderes especiales. En el caso concreto de Perú donde hace un año en un estallido de violencia en la localidad amazónica de Bagua resultaban muertas 33 personas y un policía desaparecido, ahora, una nueva decisión gubernamental amenaza con volver a poner a las comunidades indígenas en pie de guerra. La razón, el voto por parte del presidente Alán García sobre un proyecto de ley que consagra el derecho de los nativos a ser consultados sobre cualquier decisión estatal respecto a concesiones para desarrollar proyectos de infraestructuras mineras o energéticas en sus territorios. En tanto, en Ecuador los indígenas se enfrentan al gobierno de Rafael Correa por la Ley de Recursos Hídricos que prevé la instauración de una Autoridad Única del Agua (AUA), liderada por una secretaría nacional designada por el presidente para dirigir las políticas hídricas públicas lo que para los originarios supone de facto una privatización del agua.

   Lo que todos los peores augurios preveían se ha acabado produciendo: la tragedia en la mina de carbón de Antioquia acaba con la muerte de los 73 mineros que se estaban intentando rescatar tras una explosión producida en la explotación la semana pasada, posiblemente debida a la acumulación de gases, convirtiéndose en la peor tragedia minera de los últimos años en el país. El amanecer del viernes iluminaba la salida del pozo de los últimos cadáveres recuperados que todavía permanecían en su interior. Una tragedia que pudo haber sido mucho más dantesca ya que en el momento de la explosión se encontraban trabajando en el pozo 160 personas de las que 90 lograron salir a tiempo. El gas acumulado y los derrumbes obstaculizaron las tareas de rescate que se prolongaron por varios días. El presidente Uribe se desplazó hasta la zona para transmitir el pésame a los familiares después de haber ordenado el cierre de la mina por dos semanas para agilizar la investigación. En este accidente perdían la vida más trabajadores que en los últimos cinco años en los que se sucedieron 71 accidentes mortales de trabajo.

EUROPA.

   El nuevo primer ministro, David Cameron, ha afirmado que su intención es retirar las tropas británicas desplegadas en Afganistán en un plazo máximo de cinco años; aunque visto cómo se están desarrollando los acontecimientos en aquel país con continuos retrasos en la llamada ofensiva final contra los talibanes y el cambio del máximo responsable de las operación podrían convertir en simples deseos los planes del premier. Son 10.000 los soldados que su país tiene desplegados en la zona de conflicto y el deseo es que estén de vuelta en el país antes de las próximas elecciones generales en el Reino Unido en 2015; aunque para evitar pillarse las manos en lo referente a plazos ya que si bien opinaba que "no podemos estar allí otros cinco años más, después de haber estado ya durante nueve años" la posibilidad de que el curso de la guerra contra los talibanes se alargara más de lo previsto aclaró que prefería "no tratar este tema con plazos de tiempo estrictos". Desde fuentes cercanas al primer ministro han desmentido tajantemente que estas declaraciones representaran el establecimiento de un nuevo ritmo para el repliegue militar. El descontento y rechazo en la opinión pública de su país ante la participación militar en una guerra que ya ha causado 300 muertos en sus filas influye en la decisión de los políticos.

RESTO DEL MUNDO.

   El que iba a ser el primer desfile de moda en el que  desfilarían conjuntamente hombres y mujeres en Jartún se convirtió en una pesadilla para las y los modelos participantes en el evento que fueron arrestados y acabaron en prisión, desconociendo los cargos. El acto celebrado en un popular club de la capital sudanesa presentaba colecciones occidentales y locales. La policía que esperaba frente al local esperó a que finalizara el desfile para proceder al arresto de los participantes en el mismo y aunque la mayoría de ellos fueron liberados durante el viernes, algunos deberán comparecer el domingo sin que las autoridades parezcan tener claro qué hacer con los detenidos pues los desfiles de moda son nuevos en Sudán. En el evento se pasaban los modelos de un diseñador sudanés que presentaba trajes de boda y su versión personal del vestido tradicional que llevan las mujeres en el norte del país, el tob. La aplicación de la Sharía -la ley musulmana- en el norte del país donde se sitúa Jartum parece estar en el origen de las detenciones aunque desde que se terminó la guerra civil entre el norte musulmán y el sur cristiano, la ley musulmana ya no se aplica en el sur ni puede aplicarse en el norte a los cristianos que vivan allí.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Tras los atentados del 11 de Septiembre en Estados Unidos las autoridades mundiales a rebufo de las norteamericanas han extremado las medidas de seguridad en aeropuertos y aviones para evitar que personas con vínculos terroristas pudieran acceder a un vuelo o se pudieran colar explosivos. Actividades de prevención tales como limitar el equipaje, prohibición de acceder con líquidos, escáneres corporales que nos remiten, nos guste o no, a la virginal desnudez de los primeros padres… Así y todo en la seguridad hubo algún que otro fallo: pasajero que accede con una bomba en su zapato y que no se convirtió en tragedia por fallar su mecanismo, alguna persona que logra subirse a un avión porque la lista de ciudadanos sobre los que existe una alerta no se ha actualizado…… Pero esta vez los servicios de seguridad han sido 100 por 100 efectivos y han evitado que una peligrosa terrorista se colara en un viaje comercial. Cuando esta persona tan peligrosa intentaba emprender un vuelo desde Cleveland (Ohio) a Minneapolis los atentos servicios de seguridad encontraron su nombre en la lista de sospechosos de terrorismo. Los primeros sorprendidos, sus acompañantes ¿parte del grupo con el que llevaba a cabo sus ruines y oscuros objetivos? No, simplemente sus padres. Por qué sí, esta sospechosa de terrorista tiene como bagaje 6 años acuestas, pero no de práctica de atentados ni sabotajes, sino solamente 6 años de edad. ¡Qué pronto ha empezado con sus fechorías! Y lo peor es que ni los scáneres de cuerpo entero ni las leyes contra los ilegales tipo Arizona podrían haber detectado este peligro. Finalmente la familia pudo tomar el vuelo aunque se les aconsejó que se pusieran en contacto con el departamento de Seguridad Nacional para evitar volver a pasar por tan desagradable situación, consejo que, como todos suponemos, se apresuraron a llevar a cabo. La respuesta de quienes velan por la seguridad nacional: Alyssa seguirá figurando en la lista y que no proporcionarían información alguna sobre los datos que constan en el registro de su hija u otra persona con el mismo nombre. ¿Habrá sido tan cruel de decapitar a su Barbie por considerarla un mal ejemplo para su generación? ¿Se le habría muerto su pececito de colores por haberle echado más comida de la cuenta?....  No es el primer avión en el que se sube la niña, incluso en febrero pasado viajó hasta México. ¿Tendrá algún tipo de vínculos con el narcotráfico mexicano? ¿se habrá atrevido a jugar con algún "sin papeles" de su edad? ¿habrá suspendido alguna asignatura en su colegio? Es terrorífico: ya los enseñan tan jóvenes. Qué terrible ¿se imaginan? Ir tranquilamente por la calle  y que esta pequeña suicida te atropelle con su bicicleta o que te dispare con su pistola de agua ¿será que escribe con la mano izquierda en vez de con la derecha?¿será que se ha negado a rezar en clase? No lo sabemos, pero cuidado con la pequeña terrorista de 6 años por si llegan a compartir el mismo vuelo.

 
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one