Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Pese a que desde British Petroleum se afirma que llevan invertidos más de 1.000 millones de dólares en las labores de limpieza de la mancha de crudo y el intento por  taponar la fuga, ahora dos senadores demócratas estadounidenses ha remitido una carta al director ejecutivo de la compañía pidiéndole que suspenda inmediatamente el pago de cualquier dividendo a los accionistas de la petrolea y hasta que el gobierno pueda estimar de forma fiable el coste total de las labores de limpieza en las zonas dañadas por la fuga; por que, a petición de Obama, B.P. asumirá el coste integral de las labores de limpieza y es que éstas hasta finales de año podrían elevarse hasta la suma de 37.000 dólares. Los propios senadores habían pedido al fiscal general, Eric Holder, durante el mes de mayo que investigara los dividendos de 1.000 millones de dólares que Transocean, la subcontratada que operaba en la plataforma hundida, tenia previsto repartir  dividendos entre sus accionistas.

   El Gobierno Obama ha decidido, quizás por presión del descontento popular y a través del fiscal general del Estado, Eric Holder, abrir una investigación criminal sobre el vertido en el Golfo de México. Y mientras la compañía British Petroleum pone en práctica una nueva operación para intentar frenar el derrame, la llegada de la temporada de huracanes en el Atlántico amenaza con empeorar la situación. Tras mes y medio de iniciada la tragedia ahora el presidente Obama ha decidido tomar cartas en el asunto y ha amenazado a los responsables de BP que si incumplieron la ley acabarán compareciendo ante los tribunales de justicia. Quizás estos bríos presidenciales sean una cortina de humo para evitar dar la cara ante los medios de comunicación para dar la opinión de su gobierno sobre el acto de piratería marítima y terrorismo llevada a cabo por su aliado Israel; desde que sucedió el incidente el presidente norteamericano no ha hecho el mínimo comentario sobre el mismo. Obama anunciaba la creación de una comisión independiente que se encargará de investigar lo sucedido durante y tras el hundimiento de la plataforma petrolífera. La comisión contará con toda el respaldo presidencial "conduzca a donde conduzca" y caiga quien caiga. Su misión es que la tragedia no se vuelva a repetir y si las leyes actuales no son suficientes se procederá a cambiarlas.

LATINOAMÉRICA.

   Tras el llamamiento del vencedor en la primera vuelta, el oficialista Santos, al resto de fuerzas políticas para un gran pacto nacional, ahora, el izquierdista y opositor "Polo Democrático" se desmarca de la  propuesta y ofrece un "acuerdo programático" al candidato presidencial por el Partido Verde, Antanas Mockus, con vistas a la segunda vuelta electoral del 20 de junio. El cuarto partido más votado en la primera vuelta ofrece llegar a un "acuerdo programático frente a las elecciones" basado en cinco puntos; descartan reparto de cuotas burocráticas o su posible participación en un futuro gobierno debido a las "profundas diferencias en las concepciones sobre el modelo económico y social". En caso de llegar a un acuerdo entre ambas partes todavía quedarían muy lejos con su porcentaje de votos en la primera vuelta del 30,64 %, sumando los votos de ambos partidos, frente al 46,56% obtenido por el oficialista Juan Manuel Santos. El acuerdo propuesto por el Polo Democrático iría destinado a superar la influencia de la mafia sobre el Estado, la aplicación de la verdad, la justicia y la reparación sobre los crímenes de lesa humanidad, el fin del hostigamiento al poder judicial, a partidos de oposición y a los movimientos sociales y finalmente la confiscación de la tierra en manos de narcotraficantes y mafias para entregársela a los campesinos, a las víctimas de los excesos de esas organizaciones delictivas y a los desplazados. Plantean también la "creación de sistemas públicos en los que la salud y educación sean derechos humanos fundamentales" y "acordar una nueva política de relaciones internacionales de Colombia basada en la soberanía política, económica y militar fundada en el respeto a los principios del derecho internacional" lo que podría significar un replanteamiento del acuerdo sobre el uso de bases militares nacionales por parte del ejército norteamericano y la normalización de las relaciones políticas y económicas con los países del área.

EUROPA.

   Un taxista británico asesina a tiros a doce personas que se cruzaron en su camino, además de dejar 25 heridos, entre ellos tres en estado crítico, antes de suicidarse. El trágico incidente tuvo lugar en el condado de West Cumbria tras una discusión laboral entre el asesino y varios compañeros. Se desconoce si las víctimas fueron elegidas al azar o si hubo alguna razón de tal elección por un hombre, según lo describen quienes lo conocían, tranquilo y solitario pero muy popular que trabajaba en el oficio desde hace más de 20 años. Durante el tiempo que duró su fuga las policía emitió varios llamamientos a la población para que se encerraran en sus casas o no abandonaran los lugares en los que en esos momentos se encontraban y, sobre todo, que no se enfrentaran al fugitivo. El incidente sorprende tras las restricciones a la posesión y uso de armas de fuego entre la población civil tras las restricciones impuesta en 1996 cuando un perturbado asaltó un colegio en Escocia y dejaba tras de sí un reguero de 16 muertos -niños y maestros- y 15 heridos; tras aquel incidente fueron recogidas cerca de 23.000 armas y se promulgaron nuevas leyes prohibiendo la tenencia de armas de fuego por parte de civiles y que la posesión de éstas requiriera un certificado policial.

ESPAÑA.

    Después de semanas recibiendo sólo malas noticias para su gobierno, Zapatero ha recibido este  miércoles una esperanzadora noticia, la reducción del desempleo en algo más de 76.000 personas, la mayor desde el inicio de la crisis económica mundial y el segundo mes consecutivo de reducciones; a su vez se convierte en el cuarto mes en el que sube el número de afiliados a la Seguridad Social en algo más de 110.000 ocupados. Así y todo todavía casi cuatro millones cien mil españoles están oficialmente desempleados en una cifra escalofriante. El desempleo se ha notado en todos los sectores y en todas las comunidades en un mes, mayo, que tradicionalmente presenta buenas cifras de empleo por el inicio de contrataciones con vistas a la campaña veraniega. Pese a estos datos, tanto el paro como la afiliación empeoran si se eliminan los efectos estacionales. Se espera que la Administración central se gaste este año más de 40.000 millones en prestaciones por desempleo, lo que viene a equivaler a un 3,9% de Producto Interior Bruto.

   Como se esperaba, termina sin avances otra reunión sobre la reforma laboral entre el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales. No se acaban de acercar posturas aunque hay una nueva reunión prevista para el día 9 de este mes; en caso de no llegarse a un acuerdo, el presidente Zapatero ya ha puesto fecha tope en el 16 de junio para aprobar la reforma laboral, haya o no acuerdo. Los empresarios siguen pidiendo abaratar aún más el despido y bajas en las cotizaciones mientras los representantes obreros no pueden aceptar más recortes sociales cuando hasta la fecha la única vía que se ha planteado para recortar el déficit del Estado es llevar a cabo recortes en los salarios de funcionarios y pensionistas, además de recomendar la congelación de los salarios al resto de trabajadores. Parece que el país se aboca sin remedio hacia una huelga general con la irresponsabilidad de patronal y gobierno que con medidas de recorte de derechos sociales radicalizan las reivindicaciones laborales obreras y amenazan conque los sindicatos pierdan el control de las protestas.

RESTO DEL MUNDO.

   Las autoridades turcas preven que hoy retornen al país los activistas de este país que tomaron parte en la flotilla, mientras sus conciudadanos les brindarán un recibimiento de héroes. Desde la tarde de ayer miércoles ya las calles de Estambul eran recorridas por cientos de personas portando banderas del país y palestinas a la espera de la pronta llegada de más de 500 activistas. Unidades móviles de todos los canales televisivos del país y otras cadenas extranjeras también se aprestaban a seguir al minuto un recibimiento que se presagia apoteósico mientras las fuerzas del orden ya habían tomado posiciones para garantizar una celebración pacífica y en previsión de posibles altercados contra intereses judíos. Porque, por de pronto, el gobierno israelí ordenó a su personal diplomático en Turquía que evacuaran inmediatamente a sus familiares hacia Israel. Es ya prácticamente imposible que las relaciones entre ambos países puedan recuperar la normalidad tras este grave incidente de terrorismo y piratería en alta mar y menos una vez que se conozca el verdadero número de muertos por la acción indiscriminada del ejército hebreo, la mayoría de los cuales se sospecha que pudieran ser ciudadanos turcos. ¿Por qué en esta acción hostil contra ciudadanos indefensos nadie clama por la libertad de prensa ya que Israel está manteniendo, desde momentos antes de iniciar su acción violenta, un control informativo total? El presidente Erdogan ha dispuesto todos los medios necesarios para repatriar a los activistas y así, tres aviones de la compañía Turkish Arliness se encargarán de repatriar al grueso de los detenidos, otros tres aviones militares se encargará de trasladar a los heridos, mientras que algunos heridos muy graves permanecerán en Israel ya que la importancia de sus heridas así lo aconseja. La operación de retorno se ha retrasado porque desde Turquía han insistido en llevar a cabo un exhaustivo recuento e identificación de  todos los repatriados. El cónsul español en Estambul también se ha desplazado al aeropuerto para interesarse por el estado de los tres españoles repatriados, aunque damos por supuesto que de su integridad y del escrupuloso respeto a sus derechos ya se habrá encargado el cuerpo diplomático español en Tel Aviv.

   Otra forma de hacer política es la que podemos observar en Japón y sin caer en la ingenuidad de generalizar la honradez y la ética como características propias y generales en la clase política nipona, al menos algunas de formas de conducirse podrían ser tomadas en consideración por nuestros políticos. Así, el primer ministro del país del sol naciente ha presentado oficialmente su renuncia al cargo tan solo ocho meses y medio de tomar posesión del cargo y acorralado por su baja popularidad.  Yukio Hatoyama había acabado con una hegemonía de casi 50 años del Partido Liberal Demócrata en el poder. La decisión de no trasladar la base estadounidense de Futenma fuera de la isla de Okinawa le enfrentó al Partido Social Demócrata, que formaba parte de la coalición de gobierno y tras expulsar de su cargo a la socialdemócrata ministra de consumo Mizuho Fukushima por negarse a dar su visto bueno a la decisión de mantener la base en la isla, los socialdemócratas abandonaron el gobierno y lo dejaron  seriamente debilitado. Desde el propio partido del primer ministro se suscitaron protestas y presiones para que Hatoyama abandonara su cargo al considerársele un lastre de cara a las próximas elecciones para la cámara alta del 11 de julio, unos comicios cruciales para el futuro político del PDJ, que debe sacar adelante un complicado paquete de reformas para la reactivación de la economía del país.

   Durante la celebración de la asamblea para pacificar Afganistán, la caída de tres cohetes explosivos y el sonido de disparos obligaron a interrumpir el discurso inaugural del presidente Hamid Karzai ante unos 1.300 líderes tribales, ancianos y notables. A la jirga (asamblea) faltaron representantes de los insurgentes aunque sí contaban con simpatizantes entre los asistentes. Pese a que el propio presidente conminó a los asistentes a que no abandonaran el encuentro, al acabar su discurso fue él mismo el que abandonó el lugar en un convoy blindado y custodiado por helicópteros desde el aire; así cualquiera se muestra valiente.

ARGENTINA.

   Ayer miércoles en un encuentro celebrado entre Cristina Fernández y José Mujica se acordó el estudio conjunto de la situación medioambiental del río Uruguay en toda su extensión. Y así, en un plazo máximo de 60 días se deberá contar con "un modelo de criterios, sistemas, instrumentos y estándares internacionales" para poder llevar a cabo la tarea. La reunión es reflejo claro que desde ambos países se quieren normalizar totalmente las relaciones bilaterales y llegar a la resolución del conflicto fronterizo; así lo demuestra la presencia de 11 ministros uruguayos y 6 argentinos en el encuentro. La presidenta Fernández se comprometió a cumplir escrupulosamente el fallo del alto Tribuna de la Haya, como siempre ha hecho su país excepto durante el gobierno del dictador Videla en que su no aceptación del fallo sobre el Canal de Beagle llevó al inicio de hostilidades con Chile. Argentina y Uruguay anunciaron la conformación de una nueva agencia de trabajo común con el medio ambiente y la energía como eje sobre el que habrá de girar la colaboración entre ambos tras años de estancamiento en sus relaciones por el conflicto de la papelera, que sigue sin resolverse y que mantiene el puente internacional de Gualeguaychú bloqueado por grupos ambientalistas.

NOTICIA INSÓLITA.

   Tras las declaraciones de Maradona dando cierta libertad a sus jugadores a la hora de mantener relaciones con sus parejas, los jugadores mexicanos mirarán ahora con cierta envidia a sus casi vecinos argentinos al enterarse que a ellos sólo les permitirán mantener dos encuentros íntimos con sus mujeres, aunque igual hay alguno que incluso lo agradece. Quizás sea ésta una de las razones por lo que las casas de apuestas dan a Argentina como uno de los principales candidatos a volver, porque no tendrán "prisa" por retornar junto a los suyos. Incluso el entrenador Javier Aguirre y la Federación mexicana han estudiado el calendario para determinar las fechas en las que se habrá de producir el encuentro íntimo ¿habrán decidido también el tiempo que habrán de dedicar en cada relación? ¿y las posturas a practicar? ¿para controlar que se cumplan los planes organizarán sexo en grupo para mejor control por parte del entrenador? Ya saben los deportistas del país azteca que si pasan de octavos de final se acabaron los escarceos sexuales hasta después de acabada su participación ¿no bajará su rendimiento al pasar a la siguiente ronda? Y para más envidia, el entrenador brasileño también ha dado "barra libre" a sus jugadores en ese terreno. ¿Será que alguna multinacional de los preservativos u otros métodos anticonceptivos patrocinará a estas selecciones?

 

  

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one