Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

   Siguen empeorando las relaciones entre Turquía e Israel tras el acto de piratería en alta mar llevado a cabo por el ejército israelí contra la "flotilla de la Libertad" que causó la muerte de nueve ciudadanos turcos. Ahora Turquía ha decidido dar una vuelta más de tuerca a la situación al vetar los vuelos militares israelíes sobre su espacio aéreo, aunque el presidente Erdogan ha aclarado que la prohibición no tendrá efecto sobre los vuelos civiles israelíes. Las relaciones entre ambos países pasaban por un período bastante delicado tras la operación llevada a cabo por el ejército hebreo contra la franja de Gaza en diciembre de 2008 -Operación Plomo Fundido- y que dejó más de 1300 muertos. El conflicto de "la Flotilla" ha acabado de poner las relaciones al borde de la ruptura, mientras se estrechaban las alianzas con el resto del mundo árabe. Pero Turquía sigue comprando armamento a Israel y sigue enviando a sus militares a instruirse en el manejo de armamento en el país hebreo. Aunque desde el gobierno de Israel dicen no haber sido informados oficialmente de la medida, sí han confirmado que el pasado domingo un avión que transportaba oficiales de visita a Auschwitz tuvo que dar un rodeo.

 

   El rey Alberto II de Bélgica llega a la capital de la República Democrática de Congo, antiguo Zaire, para participar en la conmemoración del 50º aniversario de la independencia de la ex colonia. Su viaje de cuatro días de duración se realiza en medio de un ambiente marcado por los recelos históricos y actuales. Es la primera vez en 25 años que monarcas de la antigua metrópoli visitan el Congo. En la cena de gala Alberto II no hará uso de la palabra para evitar desencuentros ni usará el uniforme militar durante el desfile conmemorativo. Durante el reinado del rey Leopoldo (1835-1909) el país se convirtió en una finca particular del monarca y después una colonia en la que se masacró a decenas de miles de personas para la obtención del marfil y otras riquezas. También entre el amplio listado de reproches se encuentra el asesinato, en 1961, del ex primer ministro Patrice Lumumba poco después de la independencia y sus hijos han reclamado que se investigue por su posible vinculación con el magnicidio a 12 ciudadanos belgas. La tardanza de dos meses en responder a la invitación formulada por el gobierno de Kinshasa al monarca belga para asistir a los actos conmemorativos provocó malestar en el gobierno congoleño al considerarlo como un acto inamistoso. Tampoco ha gustado en el gobierno del país africano las denuncias formuladas por ONG´s y por miembros del propio gobierno belga sobre la situación de los derechos humanos en el Congo. El país, pese a las enormes riquezas de su subsuelo -oro, cobre, diamantes, cobalto, coltan y otros minerales estratégicos-, sufre unos índices de pobreza elevados en una población de 60 millones de habitantes, víctimas de la corrupción y de la guerra ya que desde 1996 han muerto en el país más de 4,5 millones de personas víctimas de una guerra en las regiones del este en la que también participan Ruanda y Uganda. Respecto a la muerte de Lumumba, una comisión parlamentaria belga reconoció en el 2001 la "responsabilidad moral (…) de ciertos miembros del Gobierno belga y otros actores belgas".

 

ARGENTINA.

 

   Tras los roces producidos durante la reunión del G-20 durante la cual Cristina Fernández mantuvo una fuerte discusión con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, al que acusó de descortés, ahora el gobierno argentino crea mayor tensión entre ambos países. La disputa entre ambos mandatarios se produjo durante el debate que se dio en el seno del G-20 sobre si la salida a la crisis económica global debiera ser mediante ajustes o por estímulos fiscales. Tras reprochar Sarkozy a los dirigentes latinoamericanos que rechazan el ajuste aplicado en la eurozona de desconocer el "hostigamiento" que tenía el euro y que desembocó en que varios países pusieran en marcha fuertes medidas de recorte presupuestario, la presidenta argentina le recordó el interés de su país por un euro estable ya que parte de los fondos del Banco Central de Argentina estaban en euros. Timerman subió un grado la disputa con Francia al acusar a los bancos franceses de ser los acreedores de Grecia y por eso "Sarkozy está protegiendo que los bancos franceses cobren la deuda" con su postura ante el G-20.

 

   El gobierno argentino ha vuelto a reiterar ayer lunes que no se había impuesto ningún tipo de restricciones a las importaciones de alimentos procedentes de la Unión Europea como respuesta a las acusaciones vertidas por el portavoz de la Comisión de Comercio europea, John Clancy, mostrando su preocupación por las supuestas restricciones. La respuesta a esta acusación, que no se hizo esperar, llegó por parte de la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, quien recordó que su país ha puesto en marcha mecanismos previstos por la Organización Mundial de Comercio para evitar el ingreso de bienes en condiciones de competencia desleal (dumping). Según la prensa local, desde la secretaría de Comercio Interior se pidió a las grandes superficies comerciales que dejaran de importar productos alimenticios que también se producen en el país.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one