Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Las agencias de calificación de riesgo Fitch y Moody´s han rebajado la calificación de la petrolera British Petroleum (BP) por el vertido de crudo tras la explosión de una plataforma petrolífera que explotaban en el Golfo de México y que ha derivado en una de las tragedias ecológicas más graves conocidas. Fitch ha recortado la nota de "AA+" a "AA" con "perspectiva negativa". Fitch además la ha puesto "en observación". Moody´s ha hecho lo propio con la llamada deuda senior y las subsidiarias de la petrolera, bajando la primera de Aa1 a Aa2 y a las subsidiarias de la compañía petrolífera -BP Corporation North America Inc. y BP Finance- de Aa2 a Aa3 y también las ha colocado bajo observación que podrá derivar en nuevas rebajas. Se avisa que la lucha contra el vertido afectará la capacidad de hacer caja de la compañía limitando su actuación en otras áreas claves de su negocio, tanto a corto como a medio plazo. Es interesante que este tipo de compañía de valoración de riesgos avisen a los inversores con antelación a que los nubarrones copen en cielo, pero avisar cuando ya todo el mundo está sintiendo el fuerte aguacero encima queda ya un poco fuera de lugar. Seguro que los inversionistas hace tiempo ya estaban preocupados por las posibles costas económicas a que se podría enfrentar la empresa y que desde la clase política estadounidense se esté pidiendo que BP no pague dividendos a sus accionistas ya eran una señal de peligro sin falta de que Fitch y Moody´s lanzaran la voz de alarma.

   Y esta pésima noticia viene a producirse cuando precisamente comienza a clarearse el horizonte a BP quien acaba de informar por mediación de su consejero delegado, Tony Hayward que los trabajos sobre el terreno han conseguido el "hito importante" de haber cortado completamente la tubería por la que se escapa el crudo y que en las próximas horas procederán a colocar la cúpula sobre la fuga cuyos resultados se conocerán inmediatamente, en lo que se considera el último esfuerzo para contener el flujo de crudo. Estas labores permitirán que a finales de este mes se podrá instalar definitivamente el contenedor que habrá de sellar completamente el pozo. Según las fuentes de la compañía en las próximas horas se empezará a recoger fuera del mar el crudo y el gas que fluyen del pozo. Estas buenas noticias, aunque en espera de que se confirmen definitivamente no eximirá de tener que pagar, antes del 1 de julio, 57 millones de euros a los contribuyentes norteamericanos que están financiando las labores de limpieza de la costa de Louisiana, según se le ha reclamado ya desde la Casa Blanca. Y nuevamente hoy viernes el presidente visitará las costas de Lousiana, por  tercera vez en un mes, para comprobar sobre el terreno los últimos esfuerzos acometidos para contener el fluido. Ni se ha adelantado la agenda presidencial ni detallado el tiempo que permanecerá en la zona ¿quizás esperando que el negro fuel oculte otros problemas llegados desde el extremo oriente? En tanto la mancha está a punto de tocar tierra en las costas de Florida que hasta la fecha se mantuvieron a salvo gracias a que los vientos y las corrientes marinas la mantuvieron lejos pero ahora han cambiado la dirección y Florida ya ha dejado de estar a salvo pese incluso a los kms de barreras interpuestas en el mar. Ahora a las críticas se ha sumado el director de "Avatar" y "Titanic",  James Cameron, quien ha denunciado la gestión de la catástrofe ecológica y se ha ofrecido a asesorar a la compañía BP, quien ha declinado la invitación; su palabras llegan tras participar en una reunión celebrada en la Agencia de Protección del Medio Ambiente en Washington con el objetivo de aportar nuevas ideas en la solución de la catástrofe.

LATINOAMÉRICA.

   El ejército mexicano encuentra, tras perseguir a un sospechoso, un arsenal en Matamoros, al noreste del país -donde operan los carteles de las drogas  del Golfo y Los Zetas- ,formado por 92 fusiles, 12 pistolas y 192 granadas de diversos tipos, además de 66 uniformes militares y 580 cargadores para diversas armas. Por su parte, las autoridades policiales de la ciudad estadounidense de Laredo (Texas) se han incautado de un cargamento de 147 fusiles AK-47 para enviar posiblemente a México ¿por qué los defensores de leyes como la de Arizona que se refugian en la necesidad de proteger a los ciudadanos estadounidenses de la acción de carteles de la droga y bandas juveniles latinas no piden responsabilidades a las empresas fabricantes del armamento? ¿por qué nadie cuestiona que ese tan manido derecho constitucional a la autodefensa que permite que los norteamericanos accedan fácilmente a la compra de armamento enriquezca el mercado armamentístico en todo el continente? Las autoridades mexicanas se han quejado en varias ocasiones precisamente que el armamento con el que los carteles están poniendo en jaque a la policía y ejército mexicano en los estados fronterizos con Estado Unidos proceden de este país.

   El candidato presidencial Juan Manuel Santos, vencedor en la primera vuelta de las elecciones del pasado domingo, ha conseguido el respaldo del partido conservador y el apoyo de algunos parlamentarios liberales, con lo que está más cerca de conseguir su propósito de asegurarse un millón de votos cara a la segunda vuelta. Y aunque la postura de los conservadores era la esperada, pues durante estos 8 años de gobierno uribista fueron aliados naturales del gobierno, la asamblea de parlamentarios en la que se tomó el acuerdo de declarar a Santos su candidato para la segunda vuelta se celebró en un ambiente muy tenso y crispado al haber declarado la que fue candidata del partido, Noemí Sanín, al que fuera su oponente a representar al partido en las primarias, Felipe Arias, de haber sido el responsable del vuelco del voto conservador hacia el candidato oficialista en la primera vuelta. Así y todo, los partidos políticos exigen al candidato oficialista un respeto a las investigaciones y decisiones judiciales en clara referencia al hostigamiento efectuado desde el gobierno a los magistrados de la Corte, a periodistas y opositores por el caso de las escuchas telefónicas. Su rival para la segunda vuelta ve cómo su hipotética victoria se vuelve más inalcanzable, sobre todo tras el fiasco de la primera vuelta y el desánimo que puede haber cundido entre sus electores que comienza a asimilar otro período de gobierno de la corrupción, de las componendas, del todo vale para conseguir resultados.

EUROPA.

  La coalición de gobierno alemana designa al socialdemócrata Christian Wulff, actual primer ministro de Baja Sajonia y vicepresidente del CDU, como candidato a la presidencia federal del país. Aunque socialdemócratas y verdes presentarán un candidato alternativo, el reparto de fuerzas en el Bundestag y en los Estado no dejan duda alguna sobre la elección de Wulff. La mini-crisis se desencadenó el pasado lunes cuando el hasta entonces presidente presentaba su dimisión irrevocable por las críticas recibidas al vincular en una entrevista las misiones militares en el extranjero con los intereses comerciales de Alemania. Como nuevo Jefe de Estado sus nuevas funciones se habrían de limitar a representar y a firmarlas leyes, lejos de decisiones políticas.

   Nueva jornada de huelgas en Grecia que paralizan el transporte público, con protestas contra la política de austeridad llevada a cabo por el gobierno Papandreu, y paralizan la distribución de la prensa escrita, en protesta contra el recorte salarial y los cambios en la seguridad social. Sólo los trenes de cercanías hacia el aeropuerto internacional de Atenas, el transporte por tren y los barcos estarán operativos en Atenas y en el resto del país; el resto se encuentran fuera de servicio desde las 6,00 horas. Estas periódicas huelgas sectoriales se unen a las ya cinco huelgas generales que ha vivido el país en protesta contra las medidas de austeridad puestas en marcha para combatir la grave crisis de la deuda y poder cumplir con los requisitos impuestos por la UE y el FMI para poder acceder a las ayudas y hacer frente así al vencimiento de su deuda.

ESPAÑA.

   El gobierno español en boca de la secretaria de Estado de Inmigración, Anna Terrón, ha atacado también, durante una conferencia en la Casa de América de Madrid, la ley de inmigración de Arizona a la que define como "moralmente reprobable" que no habrá de solucionar ningún problema creando sólo tensiones sociales. La secretaria de Estado descartó que esta normativa se pueda comparar con la ley de inmigración española y negó que en España se detenga a las personas por su aspecto físico. Estas declaraciones fueron formuladas el pasado martes en su intervención sobre "Inmigración latinoamericana en tiempos de crisis" para analizar los cambios que están sufriendo los procesos migratorios debidos a la crisis económica mundial". Recordó que de los casi 5 millones de inmigrantes que residente en España la crisis los ha azotado con especial virulencia de forma que al más de uno de cada cuatro -el 28%- no tienen trabajo. Se trata de inmigrantes en su mayoría jóvenes, abrumadoramente hombres y con un gran peso de los llegados de Latinoamérica hacia donde salen el 60% de las remeses que remiten los inmigrantes a sus familias. Desde finales de 2008 en que se desencadenó la actual crisis económica, el flujo de entrada de extranjeros ha caído drásticamente. Desde el gobierno se ha facilitado el retorno voluntario a los inmigrantes que así lo habían solicitado en "absoluta condición de dignidad" y conservando "todos los derechos adquiridos por su seguridad social" durante su estancia en España; claro está, suponiendo que hayan tenido la fortuna de trabajar con contrato legal y con sus papeles de residencia en regla.

   Estados Unidos se compromete con la Unión Europea a respetar los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo. Aunque este tipo de iniciativas debieran ser noticias sólo cuando se ponen en práctica y no cuando se acuerdan, pues muchas veces se quedan en "papel mojado". El documento era uno de los objetivos estratégicos a lograr durante la presidencia española de la Unión junto con la Declaración sobre "Seguridad Aérea" acordada en Toledo en enero durante la primera reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea. El acuerdo aprobado sienta las bases para reforzar la cooperación y el trabajo conjunto UE - EE.UU. en la lucha contra el terrorismo internacional estableciéndose tanto las acciones comunes a realizar como los valores que las fundamentan. Así la protección y defensa de las libertades y la democracia (¿también en países aliados donde la democracia brilla por su ausencia?), el respeto al derecho internacional en todas sus variantes aplicables a la lucha contra el terrorismo y a los derechos humanos, así como al derecho internacional humanitario ¿también contra los actos de piratería marítima? Se ha establecido un catálogo de acciones conjuntas en los ámbitos policial, judicial, de inteligencia, diplomático, financiero o de seguridad que se habrán de basar en el intercambio de información para la prevención, investigación y persecución del terrorismo, garantizando en todo caso la protección de datos personales y privacidad. Ambas partes se han comprometido a mejorar la eficacia en los controles de seguridad fronterizos para prevenir los libres movimientos de grupos terroristas y de sus miembros y a seguir reforzando los mecanismos que impidan a esos grupos acceder a los recursos financieros y económicos; una medida que en el caso español facilitará el estrangulamiento económico de ETA y la persecución de sus miembros que se refugien fuera de España. También se establecen las bases para mejorar la seguridad de las infraestructuras críticas y el control de explosivos y de cualquier material nuclear, radiológico, bacteriológico y químico.

RESTO DEL MUNDO.

   El ataque israelí a la flotilla pacifista que intentaba llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza, rompiendo el bloqueo al que la somete la marina y ejército israelíes, representa un desastre diplomático para la Administración de Barack Obama justo cuando había fiado todos sus esfuerzos en relanzar las negociaciones entre judíos y palestinos; posibilidad que a día de hoy está más lejana que nunca, con lo que toda la política de Obama para Oriente Próximo hace aguas. Hasta el propio jefe de los servicios secretos israelíes, el Mossad, ha declarado que a día de hoy Israel se ha convertido en una gran peso para la política norteamericana. Y tal es la tirantez de las relaciones entre ambos aliados que el primer ministro israelí Netanyahu ha suspendido su visita a Washington para regresar inmediatamente a su país. Y pese a que desde el gobierno Obama se sigue mostrando su apoyo a Israel, de hecho el vicepresidente, Joe Biden, ha defendido "el derecho de Israel a impedir la llegada de barcos a la Franja de Gaza para prevenir el tráfico de armas", cada vez a su gobierno le resulta más oneroso respaldar la política hebrea sobre manera cuando es palpable la situación de tragedia humanitaria a la que se ha abocado a la población de Gaza con el fuerte bloqueo impuesto por el ejército israelí. Además, el malestar también se expande entre los aliados de EE.UU.; en Europa la opinión pública está muy enfadada y pide a sus gobernantes que cese ya la política de arbitrariedades contra los palestinos, pero es en Turquía donde el gobierno, hasta hace pocos meses el principal interlocutor árabe de Israel, no puede dejar pasar por alto la cobarde e injustificada matanza de ciudadanos que viajaban en el barco asaltado; pero en su calidad de político musulmán tampoco puede seguir amparando la represión contra los palestinos. Posiblemente también ahora, una vez que levantado la censura informativa se conozca el número total de víctimas y la nacionalidad de las mismas, comiencen a producirse en cascada una serie de denuncias ante los tribunales de los países a los que pertenecían las víctimas, lo que podría derivar en órdenes de captura contra dirigentes políticos hebreos. El mundo es testigo de la desproporción de la acción y aunque en estos días de "silencio informativo" se pudieran preparar falsas pruebas, los tribunales y el gobierno de algún país van a tener que responder ante sus ciudadanos si no responden con vigor a este atropello. Se habrá puesto coto a la "jurisdicción internacional" de las masacres y los genocidios; pero el atropello de pacíficos ciudadanos en aguas internacionales no podrá quedar impune. Este incidente viene a sentar insalvables obstáculos a la apertura pretendida desde la Casa Blanca hacia el mundo islámico, pero, sobre todo, crea nuevos inconvenientes en la política sobre Irán. Llevar a cabo acciones ahora contra las instalaciones nucleares iraníes por parte del ejército hebreo, siempre contando con el respaldo norteamericano, sería muy difícil de encajar entre sus aliados, y máxime considerando las continuas ilegalidades cometidas por Israel sin que se le obligue a rendir cuentas o los obstáculos puestos desde Washington en la política de mediación con el régimen de los ayatolas emprendida por Turquía y Brasil, dos firmes aliados de EE.UU. Y realmente ¿quién ha salido vencedor de este incidente? El integrismo y el fascismo presentes en el actual gobierno israelí, los radicales de Hamás que consiguen confirmarse como los principales representantes de los palestinos desplazando a Autoridad Palestina que se ve obligada a responder a los acontecimientos, y a la extrema derecha norteamericana que, en conjunción con el lobby judío en el país, han conseguido minar la popularidad del presidente Obama y suscitar pseudo rebeliones en el interior de su país.

   Mas de 100 muertos y otros tantos heridos en la capital de Blangladesh después que un incendio producido por la explosión de un generador eléctrico arrasara cuatro edificios y varios comercios del casco viejo de la ciudad. Aunque según los bomberos el incendio ya se encuentra controlado, continúan las tareas de rescate, a las que se han sumado algunos vecinos, al temerse que más personas hubieran podido quedar atrapadas.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one