Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   En lo que se convierte en el tercer mayor descenso del presente año, la bolsa neoyorquina, Wall Street, ha caído ayer en su índice Dow Jones de industriales un 3,16% arrastrada por las noticias llegadas desde Hungría y por los datos del empleo en los propios Estados Unidos que no fueron tan positivos como preveían los analistas. Con este descenso el Dow Jones se encuentra en su nivel más bajo de los últimos cuatro meses. De poco sirvió la creación de 431.000 empleos en mayo, ya que casi en su totalidad se correspondieron a contrataciones temporales llevadas a cabo por el propio gobierno para llevar a cabo la elaboración del censo de población. Con estas cifras el índice de desempleo queda fijado en el 9,7% de la población activa. Pero el mayor pánico se desencadenó tras las declaraciones del portavoz del Ejecutivo húngaro que confesaba que "La economía está en una situación muy grave" y dejaba entrever que el déficit público del país podría ser mucho más elevado de lo que se pensaba. Un camino similar al que había tomado Grecia y que la abocó al borde de la bancarrota. Hungría, un país perteneciente a la Unión Europea pese a que todavía mantiene su moneda propia (florín) que sin haberse integrado en la moneda única su situación económica ha contribuído a debilitar aún más si cabe la fortaleza del euro ante el dólar. Los inversores retiran su dinero hacia inversiones más seguras como el dólar o el oro que sigue por la nubes.

   El presidente Obama acaba de nombrar a un general de la Fuerza Aérea, James Clapper, como nuevo responsable de coordinar esfuerzos entre las diferentes agencias de inteligencia estadounidenses, tanto civiles como militares; un cargo creado tras los atentados del 11-S y las posteriores investigaciones que pusieron en evidencia la falta de colaboración entre las diferentes agencias. Su antecesor acabó presentando la dimisión por sus divergencias con la CIA y la Casa Blanca. Entre las responsabilidades del cargo, mantener en todo momento informado al presidente Barack Obama sobre la situación de la seguridad nacional, y para ello al menos cada mañana le habrá de pasar las últimas informaciones y estudios sobre el mundo hechas en las 24 horas anteriores. Aunque se da por hecho el nombramiento, algunos congresistas han manifestados sus reservar al dudar que su pasado militar sea suficiente para coordinar el trabajo de las 16 agencias de inteligencia, al menos las declaradas.

LATINOAMÉRICA.

   El presidente Piñera ha prometido vender muy pronto su canal de televisión Chilevisión. Hace mes y medio que el flamante nuevo presidente ponía en venta el canal por unos 160 millones de dólares por el que se interesaban inicialmente un grupo mexicano, uno español y otro argentino aunque hasta la fecha no se ha podido concretar ninguna de las operaciones previstas. En directa relación con la retirada de sus ofertas por parte de los compradores desciende el precio que se pide por la cadena. Piñera había planteado la posibilidad de traspasar el canal a una fundación, propuesta inmediatamente rechazada tanto por la oposición como por amplios sectores de la derecha que exigieron su venta. Y la paulatina retirada de los candidatos a la compra levantan las críticas de los opositores quienes recuerdan a Piñera su promesa de desprenderse de todas sus empresas. Ahora suena el nombre de Andrónico Luksic Craig, perteneciente a unas de las tres familias más acaudaladas del país, vicepresidente del Banco de Chile y dueño, junto a sus dos hermanos, de Corpgroup, uno de los 70 grupos económicos más poderosos del mundo. Una posibilidad muy delicada ésta ya que Andrónico  es el mayor accionista del consorcio de medios de comunicación Copesa.

ESPAÑA.

   Ya están en España procedentes de Estambul los tres activistas que viajaban en la "flotilla de la Libertad" rumbo a la franja de Gaza. Una de sus primeras críticas ha sido hacia el gobierno por no socorrerles antes del ataque; una pena que sean tan humildes en sus denuncias por que para eso hay un organismo supranacional que debiera encargarse de haber garantizado, ya no solo el viaje y el arribo a puerto de destino sin incidencias a la flotilla, sino los derechos de la población civil palestina en Gaza, muchos de los cuales todavía están padeciendo los efectos de los bombardeos y acción del ejército hebreo a finales de 2008 y principios de 2009 que además de los 1.300 muertos produjo la destrucción o la imposibilidad de habitar gran parte de las edificaciones de la localidad. Ahora, más tranquilos tras sentir en sus carnes el miedo derivado de un ataque terrorista pero sin olvidar a sus compañeros de aventuras vilmente asesinados han manifestado sus intenciones de llevar a Israel ante la justicia internacional y, de paso, meditan la posibilidad de cargar judicialmente contra el Gobierno español. Grupos propalestinos preparan para hoy sábado una manifestación en Barcelona pidiendo el boicot a Israel, una medida que, de aplicarse, afectaría por igual a todos los habitantes de Israel incluso a aquellos que se la juegan denunciando las arbitrariedades de su gobierno y el bloqueo contra los palestinos. Es hora de que la justicia internacional, esos famosos Tribunales Penales Internacionales que sólo actúan cuando Estados Unidos lo permite o al menos no se opone, persiga al menos a los autores intelectuales de la masacre. Un tribunal imparcial e internacional y no, como piden desde algunos países, que sea la propia justicia israelí -juez y parte- la que investigue lo sucedido. Y que, como la negación del Genocidio se persigue, que también se lleven ante los jueces las declaraciones menospreciando a las víctimas palestinas, como las efectuadas en las últimas horas por personalidades judías tal cual el embajador israelí en España. Y vergonzoso que todavía nadie, aparte de los responsables directos de la masacre, haya presentado la dimisión por no haber presionado a Israel para evitar que se lleve a cabo una acción militar de tal envergadura contra indefensos civiles. Ban Ki-moon, demuéstrenos su integridad como persona respondiendo políticamente por su pasividad ante los sucesos que se preveían.

   Y mientras desde el gobierno español, duramente criticados por los tres activistas, por boca del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que escucharán a los tres jóvenes y luego tomarán la decisión oportuna. Sí, señor Moratinos ¿y si alguno de los tres hubiera resultado asesinado? Moratinos añadio: "vamos a recabar si tienen algo que contarnos" ¿será el último capítulo de la telenovela "Amar en tiempos revueltos" lo que tengan que contar? ¿será sobre los preparativos del próximo Mundial de fútbol? ¿se habrá enterado Moratinos de que los tres activistas no llegan de pasarse un mes en un campamento de los boy-scouts? ¿se habrá enterado de algo nuestro ministro de Asuntos Exteriores?

RESTO DEL MUNDO.

   El mando militar extranjero confirmó hoy la muerte del máximo líder talibán en la ciudad sureña de Kandahar (mulá Zergay) fruto de una operación militar aliada desencadenada la semana pasada. Era el encargado de organizar la insurgencia en los distritos de Arghandabad y Zharay, acostumbraba a usar explosivos en casi todas sus operaciones siendo responsable directo de muchas muertes. Su ascenso dentro de la organización se vio facilitada por las campañas violentas de intimidación contra civiles, organización de secuestros y ejecuciones de empleados del Gobierno y afganos destacados. Junto a él, en unos combates donde los talibanes emplearon ametralladoras y lanzagranadas, murieron varios de sus más cercanos colaboradores.

   Visto el resultado de las autopsias realizadas a los 9 ciudadanos turcos víctimas del asalto por parte de un cuerpo de élite del ejército de Israel contra la conocida "flotilla de la libertad" cuando intentaba llegar a la costa de Gaza con ayuda humanitaria y contribuir así a romper el cerco al que somete el ejército hebreo a la Franja, sus cuerpos revelan que recibieron más de 30 disparos y cinco de ellos perecieron por heridas de bala en la cabeza. Los resultados de la autopsia que se llevó a cabo en Turquía fueron dados a conocer por parte del presidente del consejo de medicina forense de Estambul, Haluk Ince. Uno de los activistas españoles que viajaban en el "Mavi Marmara" denunciaba que había visto arrojar del barco a varias víctimas por parte de los militares y quizás su relato venga refrendado por la desaparición de 6 activistas. El gobierno israelí denunció en un primer momento que en los barcos se transportaba armamento de contrabando y que con él se hizo frente a los soldados; cuando ya les fue imposible seguir manteniendo esa versión pasaron a denunciar que los activistas habían arrebatado las armas a alguno de los soldados y con ellas emprendieron fuego. Qué argumento tan pueril teniendo en cuenta que los soldados habrían de estar altamente preparados para el combate cuerpo a cuerpo. Además de los muertos y desaparecidos, 48 activistas más sufrieron heridas de bala en lo que cada vez parece ser más una reacción ya previamente organizada por el alto mando militar judío.

ARGENTINA.

   Pese a que no entra en los proyectos del gobierno, al menos eso dicen, convertirse en una potencia militar a imagen de los brasileros, Argentina no quiere quedarse totalmente rezagada en la carrera armamentística en la que se han embarcado sus vecinos y por ello, Nilda Garré, la ministra de Defensa, ha puesto en marcha un proyecto de estudio para conocer las posibilidades de dotar a los buques de la armada nacional con propulsión nuclear; lo que asimismo vendría a abrir un inmenso campo a nivel científico, tecnológico e industrial. Y por eso se ha procedido a reunir en torno a un poco conocido -al menos para la mayoría de la población- Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) a personal altamente cualificado. El país mira con grandes recelos el rearme que está llevando a cabo Chile con quien a lo largo de la historia ha mantenido una relaciones de vecindad bastante complejas, complicadas y sensibles o simplemente no existieron. Tampoco ajeno a este proyecto seguramente estará la situación de crisis permanente que se vive en las relaciones diplomáticas con el Reino Unido, con su prepotente y desfasada política colonial en Malvinas. El combustible nuclear de propulsión se podría obtener de una minicentral como la que desarrolla en estos momentos la empresa nacional INVAP, mientras que los buques se adaptarían al nuevo combustible en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) especializado en fabricar cubiertas para barcos de alto calado y de plataformas para la exploración petrolera en alta mar. Para poder emprender este proyecto se necesitaría aumentar el presupuesto del ministerio de Defensa al menos del 0,9% actual al 1% del Producto Interior Bruto, ya que actualmente la mayoría del presupuesto -80%- se funde en abonar el salario y las jubilaciones a los militares y el resto apenas da para llenar los depósitos de los carros de combate.

   En los últimos cuatro meses índice de popularidad de la presidenta Cristina Fernández ha subido unos diez puntos favorecida por la recuperación económica que presenta su país desde 2008 y con ello revierte una tendencia a la baja que se venía observando durante los dos últimos años. Así y todo sigue contando con una popularidad muy baja, entre el 29% y el 36%, influida sobre todo por la impopularidad de su extensa disputa con el sector agrario en 2008. Todavía les queda mucho camino por andar y mucho trabajo por hacer si definitivamente entra en los proyectos del matrimonio Kirchner el que Néstor se presente nuevamente a las elecciones en 2011. Y tendrán que aplicarse sobre manera para combatir la inflación, que en este año se situará entre el 23 y el 30%, y para mejorar la seguridad ciudadana; sin duda alguna, los principales ejes sobre los que habrá de girar la campaña electoral en octubre de 2011. A su favor juega, según los analistas, el desencanto en que vive la ciudadanía con la oposición política.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   La Unión Ciclista Internacional acaba de reconocer que existen en funcionamiento bicicletas con motor oculto de las que se sospecha pudieron haber sido utilizadas por alguna estrella del pelotón de forma ilegal en el pasado Tour de Francia; por esa razón se sopesa realizar por parte de dicho organismo deportivo internacional controles de materiales por sorpresa en la próxima edición de la ronda francesa para evitar el uso y proliferación de lo que ya se ha dado en llamar dopaje motorizado. Se conoce al menos la existencia de un sistema patentado en 2004 que permite ocultar un pequeño motor en forma de cilindro, de un peso inferior a un kilo, en el interior del cuadro de la bici, justo bajo el sillín y que dotado de una batería puede alcanzar una autonomía de 90 minutos y mover por si solo los pedales. Un ciclista profesional podría alcanzar con el método y sin apenas esfuerzo los 50 km hora. Algunos ciclistas profesionales habían puesto sobre aviso de una reunión secreta celebrada durante el Mundial de Varese (en 2008) donde se informó a los corredores de las ventajas del sistema que se activa con un pequeño botón escondido en las manetas de los frenos y el cambio.

   Un estudio realizado por científicos del Centro de Biología Evolutiva de la Universidad de Australia Occidental ha dado a conocer que los peces menos atractivos cuentan con una mejor calidad de esperma, ya que los ejemplares más llamativos invierten en su apariencia en detrimento de su fertilidad. Basaron su estudio en la observación directa del pez "guppy" o pez millón, caracterizado por su alta promiscuidad y reproducción, y descubrieron que los machos menos atractivos tenían mejor esperma al contrario que los más exuberantes. ¿Se podrá aplicar la misma característica al ser humano? ¿Se imaginan a la descendencia de George Clooney, a Brad Pitt, Robert Redford y Paul Newman?.

http://www.youtube.com/watch?v=Kje7ljCBqik&feature=fvst

   Según el director de la investigación, el profesor Jonathan Evans, este descubrimiento "apoya la teoría de la competición del esperma, porque revela que existe una compensación entre la atracción sexual y el desgaste eyaculatorio". Es decir, que la ventaja reproductiva de los machos más atractivos "potencialmente podría quedar contrarrestada por la pobre ejecución de su eyaculación" ¿Embellecerse artificialmente mediante la cirujía estética y machacarse en un gimnasio podría repercutir en el deterioro de la calidad del esperma?. Seguro que conocida esta noticia algún hombre perderá sus complejos con respecto a los galanes del cine y del mundo del corazón.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one