Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

ESPAÑA.

   Dicen que desde allí gobiernan el mundo, que en su seno estos días se está discutiendo el nuevo orden mundial. Y no estamos hablando de un episodio de la serie "Expediente X" -"X files"- en el que el avispado investigador del F.B.I. se encuentra una conspiración mundial de una "élite" para entregar la civilización humana a algún ente superior extraplanetario; pero de seguro que la serie alude al "Grupo o Club Bilderberg" formado por las personas más poderosas e influyentes del mundo. Estos personajes que se están reuniendo durante el presente fin de semana en un lujoso hotel de Sitges (Barcelona) bajo el férreo control de seguridad de los Mossos d´Esquadra, la policía autónoma catalana, que no ha dejado que nadie sin autorización se acercara a 5 km. de distancia del hotel, por tierra, mar y aire. ¿Quién pagará este despliegue policial? ¿no existen empresas privadas de seguridad para encargarse de los usos y vicios de los particulares? ¿Se imaginan el dinero que se han podido gastar durante estos días? Se estima que sólo en seguridad rondarían los 600.000 euros, que paga por adelantado el propio Grupo ¿Se alquilan las fuerzas públicas de seguridad para eventos privados? Es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación y que reúne a unos 130 invitados, en su mayoría de gran importancia en círculos empresariales, académicos y políticos. Su secretismo, la lista de invitados,  es el secreto mejor guardado, y ha permitido que circulen numerosas teorías de conspiración avaladas por libros de gran éxito. A sus reuniones la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Mantienen abierta una oficina en Leiden, Holanda. Parece ser que, al menos, los asistentes al acto que forman parte del gobierno norteamericano estarán cometiendo una ilegalidad ya que algunas leyes de su país no permiten mantener este tipo de reuniones secretas con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin advertir previamente a las autoridades competentes.

   Dulce primer mundo. En España, nueve millones de personas viven en la penuria, en los umbrales de la pobreza, un 3,4% más desde 2007; dos millones de pobres fruto de la crisis económica mundial que se ceba con especial virulencia en el país. Un umbral de la pobreza estimado en unos 6.000 euros al año y no está formado ni por indigentes ni por excluidos sociales, son los nuevos "pobres vergonzantes". Son datos entresacados del informe presentado por la ONG "Cáritas" con datos escalofriantes y si por un lado se pide recortes o congelación en salarios y pensiones, del otro estamos viendo los derroches que se siguen llevando a cabo en temas como, por ejemplo, el mercado futbolístico. Un 22,7% de la población española vive bajo el umbral de la pobreza, de los cuales el 19,6% sufre lo que se conoce como pobreza moderada (ingresos anuales por persona de unos 6.000 euros), el resto, el 3,1 % vive una pobreza extrema con unos ingresos por persona que descienden hasta los 3.000 euros. Para el estudio se han realizado más de 3.000 encuestas y se compara con los datos obtenidos con anterioridad a comenzar la crisis económica mundial. Y este porcentaje representa el 10,7% de los 84 millones de pobres que malviven en la Unión Europea desde cuyos organismos se alerta de la creación de una nueva clase social -más bien el retorno del lumpen proletiario, de los unskilled workers- a quienes su empleo no libra de la miseria. Y en un mundo en el que la mujer está ascendiendo, pasito a paso y no sin grandes esfuerzos, a los puestos de liderazgo tanto empresarial como político, sin olvidar su papel en la investigación científica, asistimos a la feminización de la pobreza; desgraciadamente tampoco, por mucho que lo resalten en los informes, es un fenómeno nuevo. El perfil es claro, mujer, joven y estar al cuidado de otros miembros de la familia. En cambio, los hogares que logran mantener el equilibrio son los que tienen algún jubilado, al tener el ingreso fijo de la pensión.

   Según los datos de un sondeo de la empresa Metroscopia para el diario "El País" el 86% de los ciudadanos encuestados expresa poca o ninguna confianza en el presidente Zapatero y seis de cada diez piden que el presidente proceda a realizar cambios inmediatos en su Ejecutivo. Pese al "chaparrón general" que está sufriendo el gobierno el 53% de los encuestados está en contra de la disolución de la cámara que supondría la paralización de la toma de decisiones urgentes, porque ante todo se ha de priorizar la lucha contra la crisis. Y aunque el presidente del principal partido de la oposición no da la cara, desde su entorno todos piden el adelante electoral; ninguno de ellos se plantea negociar con el resto de grupos para sacar adelante una moción de censura contra el gobierno; de esta forma poco se puede esperar de un partido que de no ganar las futuras elecciones con mayoría absoluta tendría problemas de entendimiento para negociar un gobierno de coalición. Por primera vez el número de ciudadanos que desaprueba la gestión de Zapatero supera a la de los que rechazan la de Rajoy y las cifras son claras: 86% dice tener poca o ninguna confianza en el presidente, el 84% dice que improvisa y el 76% desaprueba su gestión. Incluso los que se dicen votantes del PSOE desconfían en un 70% de él y el 56% rechaza su gestión. Y con estos datos todavía parece llegar la tormenta perfecta, la huelga general que ya pocos se atreven a desecharla.

ARGENTINA.

   No hay duda que los mundiales de fútbol se viven en Argentina de una manera muy intensa y especial, pero el que en pocos días se habrá de inaugurar en Suráfrica habrá de serlo todavía más, quizás porque hasta el propio gobierno de Cristina Fernández se ha propuesto que sus ciudadanos olviden durante semanas los problemas internos del país; aunque tiene sus riesgos, que el papel y rendimiento del combinado nacional no sea el esperado por tod@s. Y es que tras el plan "fútbol gratis para todos" que llevó a ser emitidos gratuitamente por televisión los partidos de la liga profesional, esta semana la presidenta ha decidido regalar televisiones digitales y aparatos de decodificación del canal público 7 antes del comienzo de la cita futbolística mundial en los suburbios de Buenos Aires. Aunque no haya para comer y vestir, que no falte el espectáculo. Son 350 mil conversores de origen chino de un total de algo más del millón que ha adquirido el Gobierno y que terminarán de ser distribuidos en el mes de julio. El obsequio oficial va destinado a una mínima parte de los 12 millones de argentinos pobres, entre ellos quienes cobren subsidios por cada hijo, reciben jubilaciones mínimas y pensiones graciables. ¿No sería más práctico aumentarles el subsidio mensual que perciben?¿Pagará el matrimonio presidencial de su patrimonio, este tan sorprendentemente aumentado en los últimos años, todo este gasto? ¿ lo pagará el tesoro nacional detrayendo dinero que podría venir mejor, por ejemplo, para invertir en investigación y desarrollo para las empresas nacionales?.

   El poeta Juan Gelman ha conseguido sentar en el banquillo a cinco represores de la dictadura militar argentina acusados del asesinato de su hijo Marcelo y la desaparición de su nuera María Claudia Iruretagoyena. Se trata de dos militares y tres agentes civiles de inteligencia que durante la "guerra sucia" actuaron en el campo de la muerte "Automotores Orletti", un auténtico "enclave del terror" en boca del fiscal Federico Delgado. Los cinco acusados deberán responder por los delitos de "privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado" contra 65 víctimas -uruguayos en su mayoría-. Por este centro clandestino de detención, entre retratos de Adolf Hitler colgados en las paredes y sonidos de marchas nazis, pasaron centenares de ciudadanos uruguayos y de otras nacionalidades. Marcelo Ariel Gelman contaba con 20 años de edad cuando su militancia en la Juventud Peronista, afín a los "Montoneros" le puso en el punto de mira de los terroristas uniformados; tras cinco días de torturas era asesinado. El poeta Gelman todavía labora por conseguir dar con el paradero de su nuera, secuestrada junto a su hijo Marcelo y que estaba embarazada de 8 meses; se la trasladó en un avión hasta Uruguay donde dio a luz y donde le arrebataron a su bebé poco antes de asesinarla. Argentina todavía revive casi a diario los horrores de la dictadura militar; aquí, en España, se sigue negando el permiso a abrir las fosas comunes y muchos reniegan de revivir la "memoria histórica".

NOTICIAS ABSURDAS.

   Dice la letra de la canción de Juan Luis Guerra "ojalá que llueva café en el campo….", y no es lo que precisamente ha pasado en una ciudad del norte de Australia, Palmerton, donde lo que ha "llovido" han sido loros "borrados". ¿Estarían practicando alguno de esos botellones de fin de semanas que en muchas ciudades acostumbramos a ver celebrar por los más jóvenes que eluden así los altos precios que por las consumiciones tienen que abonar en los "pub" de la movida nocturna? Y es que decenas de loros aparentemente borrachos están cayendo del cielo y de los árboles -"si bebes no vueles"- mientras los veterinarios de la localidad intentan descubrir las razones de un fenómenos que se repite anualmente aunque no con tanta intensidad como en este año. Los animales pierden la coordinación, se quedan dormidos y tras ser recogidos, pasan en sus jaulas algo similar a una "resaca". Estos pájaros quedan intoxicados por algún tipo de alimento ¿o fruta?, hay quien piensa en algún extraño virus, que altera sus funciones motrices, como volar. A continuación se ponen enfermos como si estuvieran recuperándose de una jornada de gran consumo de alcohol y como reconstituyente se les administra un potaje con fruta; dicen que el mejor remedio contra la resaca es comenzar bebiendo lo último con lo que se acabó el día de la borrachera.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one