Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   La multinacional de la "alimentación" McDonald´s procede a la retirada de 12 millones de vasos contaminados en EE.UU. Son vasos que se estaban vendiendo para promocionar la nueva película de "Shrek" debido a que los diseños pintados en estos coleccionables contienen cadmio, un metal tóxico. El viernes  -a través de un comunicado-  la compañía pedía a sus clientes que dejaran de usar los referidos vasos ya que podrían exponer a largo plazo a los niños a niveles bajos de cadmio, que podrían acabar transmitiéndose desde la pintura a las manos de un niño y que luego podrían entrar en el cuerpo si el menor se lleva las manos a la boca sin haberlas lavado previamente. Este metal puede acabar causando un debilitamiento de los huesos y graves problemas renales.

LATINOAMÉRICA.

   Se ha celebrado en Bagua el primer aniversario de los luctuosos incidentes que enfrentaron durante 24 horas al ejército con los indígenas, aunque en la capital del país la celebración pasó totalmente desapercibida. En los enfrentamientos murieron 33 personas, 23 de ellas policías, y 200 más resultaron heridas tras haber cargado los policías con fusiles AKM contra un millar de manifestantes que bloqueaban una carretera en protesta por leyes que promueven la privatización de la selva. Los actos se llevan a cabo bajo el lema "para que no se repita" y están empapados de un espíritu de reconciliación que contrasta con las declaraciones del presidente Alán García, en última instancia máximo responsable de los sucesos. Mientras que decenas de indígenas han sido procesados por homicidio calificado, secuestro agravado, sedición y motín, entre otros delitos, ninguna autoridad policial ni política ha sido encausada por el violento operativo de desalojo. El presidente ha definido el suceso como "una masacre de policías" olvidándose del resto de las víctimas.

EUROPA.

   Tras los pronósticos avanzados ayer sobre la situación crítica de la economía de Hungría al borde de la bancarrota debido a que durante años el anterior gobierno había estado falseando las cuentas públicas. Desde el Ejecutivo de Budapest han salido rápidamente a desmentir que la situación sea tan crítica como se había anunciado y la Unión Europea, por boca del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha respaldado la visión del gobierno húngaro al definir como "salvajemente exagerados" los pronósticos sobre la economía del país. El comisario europeo ha salido al paso de las especulaciones que habían desatado una nueva jornada de pánico en las bolsas europeas recordando que la economía del país se encontraba en el camino de la recuperación como demuestran las cifras del primer trimestre del año. La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, puso en manos de una hipotética comisión conjunta del FMI y de la UE cualquier tipo de valoración sobre el estado actual de la economía magiar, aunque no aclaró si tal comisión se constituirá a corto plazo.

RESTO DEL MUNDO.

   Tras apresar a un nuevo barco humanitario que intentaba romper el cerco al que el ejército y la marina israelíes someten a Gaza y hacer llegar ayuda humanitaria a una población en situación crítica, como reconocen los organismos internacionales, las autoridades hebreas afirman que los activistas ya han firmado los documentos para ser devueltos a su país y que hoy mismo procederán a deportarlos. El barco, el Rachel Corrie, fue obligado por patrulleras israelíes  -luego de ser  interceptado en alta mar-  a dirigirse al puerto hebreo de Ashdod donde nuevamente han sido considerados como ilegales. Los organismos internacionales pese a reconocer la crítica situación de los habitantes de Gaza siguen consintiendo los usos y abusos del ejército israelí y nadie, nadie, quiere ponerle coto. Está creciendo el abismo entre el mundo musulmán y el primer mundo por que la legalidad internacional no se aplica a todos por igual y sólo con el mantenimiento de regimenes dictatoriales o democráticos viciados se puede contener, con la práctica de políticas represivas duras, el auge de movimientos integristas. Tanto los diez activistas propalestinos, como los 10 tripulantes del barco saldrán hoy en distintos vuelos desde el aeropuerto de Tel-Aviv, mientras que los seis ciudadanos malayos cruzarán la fronteras con Jordania. El Rachel Corrie se quedó rezagado por problemas técnicos de la"flotilla de la Libertad" y en él viajaba, entre otros, la premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire y un ex subsecretario general de Naciones Unidas, el irlandés Denis Halliday.

   Más de 100 niños nigerianos han muerto envenenados con plomo al buscar oro. La crítica situación ha obligado al gobierno del país a pedir ayuda a la Organización Mundial de la Salud, al Centro estadounidense para el Control y Prevención de Enfermedades y al Instituto Blacksmith de Nueva York para atajar una crisis que afecta ya a más de 350 personas. Todas ellas habían comenzado a excavar ilegalmente yacimientos de oro en un terreno con altas concentraciones de minerales tóxicos ¿qué hacían esos materiales tóxicos tan al alcance de la población? ¿no debieran estar en silos especiales precisamente para evitar este tipo de problemas? La tragedia se conoció de forma circunstancial tras levantar los servicios sanitarios la voz de alarma ante la  ausencia de niños de ciertas aldeas remotas a la campaña de vacunación que cada año se pone en marcha en el país. Tras las indagaciones oportunas desde los poblados afectados informaron que los menores habían muerto de malaria aunque posteriores análisis demostraron la presencia de altas concentraciones de plomo en el agua, que se había filtrado  tras las excavaciones en busca de oro. Son al menos seis las aldeas diezmadas por el envenenamiento. Y para más contratiempos el área es remota y musulmana, lo que complica la prevención y el tratamiento de las mujeres pues el exceso de plomo daña el sistema nervioso, los sistemas reproductores y los riñones; además repercute gravemente en mujeres embarazadas y niños. En caso de no limpiar la zona con rapidez, las lluvias de julio podrían propagar las sustancias contaminantes.

   Las manifestaciones contra la acción de piratería en alta mar llevada a cabo por la armada israelí contra la "flotilla de la Libertad" se han extendido por todo el mundo, entre ellas en Barcelona, Tel Aviv, París, Estambul o Londres; y el nuevo asalto al barco Rachel Corrie sigue levantando el clamor internacional contra la impunidad de las autoridades israelíes. Desde Barcelona, una manifestación convocada hace tiempo contra la prevista cumbre entre la Unión Europea y el Mediterráneo que al final se aplazó, se llevó a cabo para protestar contra contra el gobierno israelí y con críticas a la política de la Unión Europea y a España ante la tibieza que manifiestan ante los actos de terrorismo internacional auspiciados por el gobierno de Tel Aviv a la par que se pedía la ruptura de todo tipo de relaciones comerciales con Israel. La manifestación celebrada en  la capital acabó en conatos de enfrentamientos entre, por un lado, pacifistas e izquierdistas y por el otro ultraderechistas. A la manifestación londoniense que transcurrió desde la sede del primer ministro británico David Cameron hasta la embajada palestina asistió Sarah Colborne que viajaba en el "Mavi Marmara" donde fueron asesinados los 9 activistas.

   El Tribunal Supremo Administrativo de Egipto ha confirmado una sentencia que exige al Gobierno del país que proceda a retirar la nacionalidad egipcia a los ciudadanos casados con mujeres israelíes y a los descendientes de ambos. La sentencia en primera instancia fue dictada en mayo de 2009 por los ministerios egipcios de Interior y Exteriores. La demanda fue presentada amparándose en que "la ley que regula la nacionalidad egipcia prohíbe el casamiento con cualquier persona que se caracterice por ser sionista". La medida podría afectar a unos 30.000 egipcios.

   Desde Israel el primer ministro Netanyahu ha rechazado la propuesta del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre la formación de una comisión multinacional ante el ataque a la flotilla de la Libertad. Y si para investigar el incidente del torpedo que hundiera un barco de la marina surcoreana se crea una comisión a la medida de los EE.UU. ahora, en esta comisión que se propone sí que estaría conformada por el país acusado, Israel. Además formarían parte de la misma EE.UU., de cuya imparcialidad hay serias y fundadas dudas, Nueva Zelanda, Turquía, que podría llevar la voz crítica. ¿Por qué no hay un representante palestino? ¿por qué la participación estadounidense que ha tomado parte sectaria y activa en este crisis? Aunque el rechazo incial del primer ministro Netanyahu queda condicionado a un posterior estudio en profundidad de la propuesta. Y en tanto también desde el ejército israelí diez mandos de su armada exigen al primer ministro una investigación independiente sobre el violento y trágico asalto al "Mavi Marmara"; los militares rechazan la versión oficial sobre fallos de comunicación en un plan que, consideran, "estaba destinado al fracaso desde el comienzo". Los firmantes son todos ellos comandantes de patrulleras como las que persiguieron a la "Flotilla".

   Y si ya estuviera bastante encendido el conflicto en el Oriente Próximo, ahora ha aparecido un nuevo actor para venir a intentar apagar el fuego con una lata de gasolina. La Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite de las Fuerzas de Seguridad iraníes, se ha ofrecido a escoltar a los barcos humanitarios que deseen romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a Gaza, según declaraciones del asesor del lider supremo de la revolución en Iran, Alí Shirazi. Irán presionará a la comunidad internacional para lograr el embargo israelí sobre la franja de Gaza. Porque la comunidad internacional reconoce la dura situación a que está sometida la población de Gaza debido al bloqueo, pero es que nadie hace nada por poner fin a la situación. Es improbable que alguna misión humanitaria vaya aceptar el ofrecimiento y menos improbable que la armada iraní cometa la locura de enfrentarse a la israelí, mucho más preparada y mejor dotada, pero quizás estos aires de enfrentamiento internacional consigan que las instituciones internacionales presionen para, al menos, aliviar el bloqueo. Pese a que los dirigentes israelíes han logrado frenar iniciativas de "jurisdicción internacional", como en el caso de España, que les evitarán ser juzgados por las masacres contra los palestinos, ahora, cuando se espera una lluvia de denuncias de los activistas contra el acto de piratería marítima cometido por Israel, los tribunales de diferentes países podrían dictar órdenes de captura internacional contra militares y dirigentes políticos hebreos.

ARGENTINA.

   Aunque el ex presidente Fernando de la Rúa ha admitido su "responsabilidad política" en la muerte de cinco manifestantes opositores en los dos últimos días de su gobierno tras la declaración del estado de sitio en diciembre de 2001 luego de los disturbios sociales que siguieron a la instauración del corralito, un juez federal decretaba que no cabía ninguna "responsabilidad penal". Los episodios del 19 y 20 acabaron con la dimisión de De la Rúa pero dejando tras sí un reguero de 30 ciudadanos muertos a mano de la represión policial y otros episodios confusos. Tras el sobreseimiento un tribunal de alzada ordenó al juez investigar mejor la presunta reunión de la cúpula del Gobierno en la que habrían acordado "liberar de manifestantes la Plaza de Mayo para acordar con el peronismo la sustentabilidad" del presidente De la Rúa según confesiones del por entonces viceministro del Interior, Lautaro García Batallán. Al no haber pruebas palpables de la celebración de la reunión el juez volvió a sobreseer la causa, aunque ahora todavía el fiscal Luis Comparatore pude volver a recurrir la decisión.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one