Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

   Llevamos semanas escuchando y viendo en informativos de radio y televisión, leyendo en la prensa diaria, incluso en miles de páginas web y blogs; también nosotros hemos prestado excesiva atención -si tratar estos temas puede ser alguna vez excesivo- al tema de la tragedica ecológica que está viviendo/padeciendo el Golfo de México tras la explosión por negligencia de una plataforma petrolífera explotada por la multinanional British Petroleum. La dubitativa actitud del gobierno norteamericano en el primer mes y medio repercutió en una importante pérdida de popularidad del presidente Obama quien ha tenido que coger las riendas del problema comprometiéndose a que la compañía acabaría pagando todos los gastos derivados de la lucha contra la contaminación y las pérdidas ocasionadas a empresas y particulares de la zona. Si el suceso no hubiera afectado a ciudadanos norteamericanos ¿el despliegue informativos hubiera sido tan importante?

   Ayer se cumplieron 26 años de la mayor "accidente industrial" de la historia; exactamente los años que hemos tenido que esperar para que un juzgado indio declarara culpables de "negligencia criminal" a ocho miembros del consejo de dirección de la empresa Union Carbide India por la fuga de pesticidas en su fábrica de Bhopal y que causó la muerte de entre 15.000 y 25.000 mil personas, aunque el tribunal sólo reconocía 3.ooo víctimas directas; tanto ha tardado a sentencia que uno de los acusado ya se ha muerto, no sabemos si de enfermedad o de aburrimiento por esperar estar farsa de sentencia. Todavía tras la desgracia los pesticidas han seguido y siguen fugándose de una fabrica ahora abandonada y continúan contaminando el agua y los suelos sin que nadie se haya molestado en limpiarlos por lo que los habitantes de la zona, los más pobres entre los pobres, siguen sufriendo y padeciendo las secuelas del accidente.

   Dicen que las ratas son las primeras en huir de un barco que se hunde, y como la más vil de las ratas el presidente de la compañía, el estadounidense Warren Anderson, escapó de la India y continúa a día de hoy prófugo de la justicia india. Por muchos menos muertos el gobierno estadounidense, tras el 11-S, ha puesto grandes recursos en buscar a Bin Laden; seguramente con sólo una milésima parte de ese presupuesto ya podrían haber detenido a Warren Anderson, máxime cuando está llevando una vida de lujo en Nueva York; de estos asesinos no se ocupan los defensores de la pena de muerte. Después de 23 años de deliberaciones en los que se han examinado los testimonios de 178 testigos de la acusación y 8 de la defensa ha llegado el veredicto  ¿tardarán tanto las resoluciones judiciales en el caso de British Petroleum? Y para evitar incidentes tras la sentencia, las autoridades se han "curado de espanto" y han procedido a prohibir reuniones de más de cuatro personas, por lo que no se permitirán manifestaciones, protestas o cánticos cerca del tribunal. Durante década nos seguiremos sobrecogiendo con las imágenes de la víctimas del 11-s pero, por qué pocas personas recuerdan haber visto imágenes de Bhopal con miles de personas agonizando durante horas mientras seguían respirando el aire tóxico.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one