Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

    Acto de pirateria marítima en aguas internacionales con alevosía, premeditacion y nocturnidad, asesinato a sangre fría de civiles desarmados y, tras todos estos excesos se produce la primera dimisión……….. la de la periodista que cubría las informaciones de la Casa Blanca, Helen Thomas. Medio siglo de carrera profesional y ahora unas declaraciones contra los judíos empañan su historia profesional ¡viva la libertad de prensa y de expresión!,,, mientras no se critique a algunos grupos de presión. Sus palabras: "Díganles a los judíos que se vayan de una vez de Palestina. Hay que recordar que esta gente vive bajo ocupación y que es su tierra…. Deberían volver a Alemania y Polonia". Y aunque a sus 90 años de edad ya se tiene merecido una dulce jubilación, el criticar a los "intocables" le ha puesto en una difícil situación. El mundo al revés; sólo los delincuentes tienen derecho a exigir sus derechos. Se la acusa de antisemita, pero ¿no habría que acusar más bien al gobierno israelí de antisemita porque con sus torpes actuaciones están desgastando los pocos apoyos que a nivel internacional tiene su país?

 

   La visita que está realizando la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, por América Latina permite que afloren las divisiones del continente. Y es que en la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se está celebrando en Perú se han reproducido los enfrentamientos entre diversos sectores ideológicos tras la petición estadounidense de la readmisión de Honduras en la organización que ha encontrado la oportuna oposición de un grupo de países encabezados por Venezuela y amenaza con hacer fracasar la Cumbre. Los organizadores han evitado meter en la agenda oficial el tema y lo han limitado a conversaciones privadas. La Secretaria de Estado ha exigido reformas urgentes en la OEA, cuya situación calificó de "insostenible", tanto política como financieramente.

 

LATINOAMÉRICA.

 

   Una campaña de grupos criminales está en el fondo de la renuncia del fiscal español Carlos Castresana de su puesto al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, dependiente de Naciones Unidas. Su misión era perseguir a los jefes del crimen organizado; incluso llegó a detener al ex presidente Alfonso Portillo, acusado de un desfalco de más de 70 millones de dólares. Para combatirlo orquestaron una feroz campaña de descrédito personal que abocaron al presidente de la Comisión contra la Impunidad a presentar su renuncia para no perjudicar la labor de ésta. Castresana tenía abiertas 40 investigaciones, había propuesto 16 reformas legislativas de las que ya se habían aprobado cinco y ordenado y ejecutado 140 petitorios de captura. Y estos grupos mafiosos han superado rivalidades entre ellos para hacer un frente común contra el fiscal español que amenazaba su situación privilegida. Al menos se va con la cabeza bien alta.

 

EUROPA.

 

   Tanto el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como el presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy, expresaron antes de ayer lunes su satisfacción por el resultado del referéndum celebrado el domingo en Eslovenia con la finalidad de resolver las disputas territoriales con Croacia sobre las aguas territoriales del Mar Adriático y que datan desde la independencia de Eslovenia en 1991 con respecto a Yugoslavia. En el referéndum, los eslovenos decidieron respaldar el acuerdo que llegó su gobierno con el croata en noviembre pasado en Estocolmo por el que se comprometían a resolver el litigio fronterizo mediante el arbitraje de jueces internacionales designados por la Comisión Europea. Además en esos comicios se despejaban los últimos obstáculos para la futura adhesión, en los dos próximos años, de Croacia a la Unión Europea ya que el conflicto entre ambos países podría hacer que Eslovenia, país perteneciente a la Unión Europea, vetara la adhesión.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

   Desoyendo las peticiones internacionales, el gobierno israelí ha decidido crear un grupo de investigación interno al que se podrían sumar dos juristas extranjeros, uno de ellos estadounidense, en calidad de observadores. Esta decisión, que en parte se hace para aplacar presiones de la comunidad internacional con vistas a investigar los sucesos acaecidos en el asalto en aguas internacionales de la "Flotilla de la Libertad" en su intento de llevar a Gaza ayuda humanitaria rompiendo el bloqueo a que la somete el ejército israelí. En las próximas horas se hará oficial la medida que deberá ser aprobada por el Gobierno; decisión que no agradará nada a Turquía que ha insinuado que si no se forma una comisión internacional imparcial que investigue el asalto y asesinato de nueve activistas, "las relaciones no volverán a la normalidad". Esta opción difiere de la que telefónicamente había propuesto Obama a Netanyahu de conformar una comisión internacional con la inclusión de representantes turcos e israelíes. Y mientras tanto, los tres españoles que iban en el barco asaltado han anunciado que demandarán a Israel ante los tribunales.

 

   Donde seguro no se creará una comisión internacional independiente ni, por supuesto, intervendrá ningún Tribunal Penal Internacional, es para investigar la denuncia formulada por Amnistía Internacional sobre un ataque efectuado en Yemen con misiles por parte del ejército norteamericano contra un supuesto campo de entrenamiento de Al Qaeda en el que habrían muerto 41 civiles, 21 de ellos niños, además de 14 supuestos miembros de la organización terrorista. La organización humanitaria dice contar con imágenes del misil norteamericano con que refrendar su denuncia. Además el misil contaba con munición de racimo, armamento que más de cien países han denunciado en el tratado de Oslo de 2008. Hay misiles que están a punto de derivar en una guerra internacional -hundimiento de buque de la marina surcoreana posiblemente por parte de Corea den Norte- mientras los efectos de otros misiles simplemente se acaban silenciando. Desde Amnistía Internacional se han solicitado informes al Pentágono sobre la participación de sus soldados en el ataque y qué medidas tomaron para minimizar los muertos y heridos, pero la organización aún espera una respuesta.

 

ARGENTINA.

 

   El hijo de Raúl Alfonsín, de gran parecido no solo físico sino también gestuales con su padre de quien usa sus trajes, se perfila como candidato a la presidencia en 2011 tras vencer en las decisivas elecciones internas de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR). Su victoria este pasado domingo por el 60% de los votos a sus adversarios en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave ya que cuenta con el 40% del padrón, avalarían su candidatura presidencial en detrimento del actual vicepresidente de la República, Julio Cobos. Sin duda el nuevo candidato habrá de aprovecharse de la popularidad de su progenitor encargado de conducir la transición democrática y quien anuló la auto amnistía de los represores sentando en el banquillo al dictador Videla y sus seguidores.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one