Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   En su cuarto viaje a la zona del desastre el presidente Obama ha comparado el impacto del vertido en la sociedad norteamericana con el 11-S, porque marcará un antes y un después, y la gravedad del desastre ecológico va a obligar a cambiar la forma de pensar sobre el medio ambiente. Y a la par que desde la compañía petrolífera se vuelve a presentar un nuevo plan para frenar la fuga, ante el ultimátum que se le había formulado desde instancias oficiales, su valor en Bolsa vuelve a desplomarse. Porque, salvando las diferencias entre ambas tragedias, si algo las une es, sin duda alguna, el descontrol y negligencia de los organismos oficiales encargados de evitarlas. Finalizado este viaje de dos días ofrecerá un mensaje televisado a la nación, en horario de máxima audiencia, para explicar sus medidas para paliar la catástrofe. Posteriormente recibirá en la Casa Blanca al presidente de BP, Carl Hanric Svangerg, para exigirle la creación de un fondo especial para las compensaciones e indemnizaciones a los afectados.  ¿No podría de paso convocar también en la Casa Blanca, o si no procede, en cualquier comisaría del país al que fuera presidente de Unión Carbide para exigirle también compensaciones para los afectados de la tragedia de Bhopal en 1984?Si el gobierno estadounidense se hubiera preocupado por los ciudadanos indios afectados por la tragedia tan sólo una milésima parte de lo que se está preocupando ahora quizás también a aquellos afectados se les resarciría parte de sus sufrimientos; claro que en Bhopal la culpable fue una multinacional norteamericana, en cambio ahora lo es una británica. La situación en la zona sigue siendo caótica ya que, pese al tan aireado éxito de la cúpula para recoger el crudo y llevarlo a barcos, sólo se están atrapando diariamente 2,4 millones de litros, frente a los 7,9 millones que se vierten al mar. En el nuevo plan presentado por la compañía se comprometen a recoger diariamente 7,5 millones de litros diarios, pero estaría preparado para entrar en acción a finales del presente mes de junio.

   Por otra parte, las autoridades estadounidenses  procederán  a abrir una investigación sobre el negocio de móviles de Apple porque desde la Comisión Federal de Comercio se sospecha que la empresa pudiera estar ejerciendo monopolio, tras las quejas de otras compañías como Adobe Systems que aseguran estar siendo excluidas de una de las plataformas informáticas emergentes más importantes de la actualidad, el iPhone y el iPad. Pero también funcionarios del Departamento de Justicia han contactado recientemente con varias compañías para conocer su opinión acerca del negocio de música de Apple. Con la rapidez en la que evolucionan las nuevas tecnologías, las autoridades se encuentran un tanto limitadas para adecuar la legislación con la misma rapidez.

LATINOAMÉRICA.
   Un estudio pronostica que para el 2014 sólo un 8% de la población del país formará parte de la clase más baja; ahora tendrían que explicarnos si es porque mejoraría el acceso a puestos de trabajo y se facilitaría el acceso a viviendas dignas con precios asequibles, entre otras cosas, o es que variará el método para cuantificar y cualificar la condición de pobreza; vamos, si realmente se producirá una mejora en el poder adquisitivo de las clases bajas o si por el contrario simplemente se procederá a maquillar los datos. Las cifras de que se hablan son sumamente esperanzadoras, en sólo cuatro años de los 30 millones actuales de ciudadanos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, en 2014 se quedarán en 15 millones; al menos eso se deduce del estudio dirigido por el economista Marcelo Neri, jefe del Centro de Estudios Sociales de la Fundación Getulio Vargas de Río de Janeiro. Y si realmente este plan se puede llevar a cabo en sólo cuatro años ¿por qué no se ha llevado a cabo hasta ahora? ¿quién ha sido el culpable o los culpables de mantener en situación precaria a tantos millones de brasileños sin aplicar unas medidas correctoras de la situación? Quizás seamos demasiado escépticos en este tema pero tal vez más que hablar  de cifras que bordean el milagro -la pobreza cae un 10% al año- debieran explicarnos las condiciones objetivas que posibilitan el cambio en tal percepción. ¿En sólo 8 años 20 millones de personas han superado la barrera de la pobreza para pasar a formar parte de la clase media baja que les permite acceder a bienes básicos de consumo? ¿Ha habido una importante creación de puestos de trabajo? ¿Se ha producido en este tiempo una mejora sustancial en los salarios de los trabajadores? Se habla de la creación de 12 millones de empleos fijos y un aumento del 53% del sueldo base de los trabajadores, pero ¿el aumento salarial no ha repercutido en una pérdida de competitividad de los productos brasileños? Con tal ritmo de creación de puestos de trabajo contractuales y los empleos en economía sumergida que lógicamente se intuyen ¿se ha convertido Brasil en el faro que atrae a toda la inmigración del continente? Otra cosa es que la situación se da conque las políticas de ayudas sociales haya permitido aumentar el consumo de las familias menos pudientes, pero las ayudas sólo pueden ser una solución circunstancial. Los expertos hablan que el auge del sector de la construcción por el déficit de viviendas repercutirá en un aumento de los puestos de trabajo, pero también podrá atraer a empresas que en Europa, sobre todo el España, fueron responsables del "boom" inmobiliario que sembró de construcciones todos los rincones posibles, especulando con los precios de las viviendas y moviendo gran cantidad de dinero negro. La celebración de los Mundiales en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016 habrá de ser otra importante fuente de creación de empleo.

 

Sigue extendiéndose la violencia en Mexíco en un día en el que en diferentes incidentes han muertos 10 policías en Michoacán y 17 presos en un penal de Sinaloa. Unas cifras que siguen sobrecogiendo tras las más de 60 muertes que solamente se produjeron el viernes pasado y así día tras días, de un extremo al otro del país. La lucha anticrimen lanzada en enero de 2007 por el presidente Calderón está cada día más lejos de verse cumplida. Esta semana ha comenzado con los 10 agentes de la policía federal muertos en una emboscada en Michoacán, enfrentamiento en el que también resultaron muertos algunos de los delincuentes aunque sus cadáveres fueron recogidos por el resto de asaltantes. Además entre 10 y 15 agentes más pudieron haber resultado heridos. Y mientras, en una cárcel de Sinaloa fueron encontrados muertos 17 presos, presuntamente pertenecientes a la banda de los Zetas, cartel que junto con el de Beltrán Leyva, ha venido sufriendo el embate de otras organizaciones. En el interior de la prisión se encontraron tres pistolas de alto calibre y un Ak-47.

EUROPA.

    La UE ofrece a las partes en disputa una misión en la frontera de Gaza y otra en Chipre para levantar el bloqueo y para ello los ministros de Exteriores tienen previsto aprobar hoy en Luxemburgo un mandato para que la Alta Representante, Catherine Asthon, negocie con EE.UU, Rusia, la ONU y con Israel el levantamiento del bloqueo a Gaza y a cambio ofrecen llevar a cabo el control necesario para garantizar que no entren armas o explosivos a la franja y dentro de esta oferta se incluiría la reactivación de la misión de vigilancia aduanera que la UE desplegó en 2005 en el paso frenterizo de Rafah, que une Gaza con Egipto y su extensión a algún otro paso entre la zona palestina e Israelí, como el de Karni. Posteriormente se desplegarían expertos aduaneros en Chipre con la misión de realizar el control de los buques que transportaran ayuda humanitaria a Gaza. Con ello se pretende que desde Israel se produzca un relajamiento del bloqueo permitiendo ampliar la variedad de productos que podrían entrar en territorio palestino. El problema es garantizar que los productos que lleguen a la zona no se acaben desviando hacia usos militares para lo cual la UE cuenta con algunas agencias de la ONU que garanticen el destino final de los productos.

   El rey Alberto II de Bélgica abre consultas con las diferentes fuerzas políticas tras las elecciones del pasado domingo con vistas a la formación del nuevo gobierno y la ronda comenzará con la recepción del republicano Bart de Wever, el gran triunfador de los comicios y lider del partido independentista Nueva Alianza Flamenca. A continuación recibirá a Elio Di Rupo, el dirigente socialista vencedor en la zona francófona del país. Sobre estos dos partidos tan diferentes podría recaer la responsabilidad de gobernar el país en coalición aunque este posible acuerdo parece que no será fácil de conseguir. Desde Nueva Alianza se busca una mayor descentralización en beneficio de las regiones  y la desaparición de la región de Bruselas, convertida en una simple ciudad que sería gestionada tanto por Flandes como por Valonia, cuestión por la que los francófonos no transigirán porque son conscientes de que sin Bruselas no tendría sentido la independencia de Flandes. Y en esta incierta situación de futuro va a comenzar en julio el semestre de presidencia rotatoria de Bélgica en la Unión Europea.

ESPAÑA.

    Finalmente los dos principales sindicatos obreros españoles han acordado la celebración de una huelga general, la primera durante el gobierno socialista, en protesta contra la reforma laboral que ha presentado Zapatero y que se habrá de debatir en el Congreso. Visto que estamos entrando en los meses veraniegos, lo que supondría posiblemente una importante merma en la asistencias a las manifestaciones y coincidir con el período vacacional de muchos españoles, la fecha se acuerda para el mes de septiembre. Tras no llegarse a ningún acuerdo en las negociaciones mantenidas entre sindicatos y organizaciones empresariales, el gobierno ha tomado la batuta y ha planteado la reforma laboral que cree necesaria para el país. Ahora será el Congreso de los Diputados quien tramite o rechace la propuesta para lo que el partido socialista ha comenzado a negociar con el resto de partidos políticos. Tanto empresarios como organizaciones sindicales han criticado el proyecto gubernamental y los segundos, al considerar que con ella se daña y debilita los convenios colectivos, han optado por iniciar las presiones en las calles. Además, la protesta organizada para septiembre, seguramente el día 29, procura coincidir con una movilización sindical europea contra los planes de recortes que se están aplicando en todo el continente. Y al malestar contra la reforma laboral, se podría unir el producido por la aprobación por esas mismas fechas de los Presupuestos para 2011 y el malestar por la reforma de las pensiones que seguramente habrán de ampliar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

RESTO DEL MUNDO.

    La situación de Afganistán se vuelve día a día más compleja y no sólo por el desarrollo del conflicto armado contra los talibanes; ahora la apetencia sobre el país se volverá más intenso tras haber descubierto Estados Unidos enormes yacimientos de minerales por valor de casi un billón de euros. Pero realmente ¿se ha conocido ahora la existencia de esa riqueza minera del país? Vistos los avanzados medios de prospección de hoy en día muy raro suena que se haya llevado precisamente ahora el descubrimiento. Según el propio gobierno afgano los depósitos de minerales aseguran una riqueza suficiente para cambiar la dinámica de la guerra y negar el destino trágico al que se veía abocado el país. Pero mientras la situación de inestabilidad siga imperando en el país, difícil será que puedan ponerse en explotación. Los depósitos estarían compuestos por vastas reservas de oro, cobre, hierro, cobalto y litio, un mineral imprescindible hoy en día por requerirse para la fabricación de baterías  para los teléfonos móviles, computadoras y otros potenciales desarrollos tecnológicos. ¿Se pondrá ahora en marcha con la mayor prioridad el intento de atraerse a los talibanes para hacer gobernable el país y pacificar la convivencia?. Y, cómo no, surge la duda de que la guerra no hubiera sido iniciada precisamente por controlar estos recursos  ¿sería una nueva mentira como la de los misiles de Saddam Hussein? ¿ya tenían conocimiento de la riqueza en minerales del país hasta el punto de intentar sustentar a un gobierno títere en el país pese a la gran sangría humana que le estaba suponiendo? ¿Habrá alguna comisión, algún tribunal internacional que se encargue de investigar estas "sospechas"?  ¿Será ésta y no precisamente su programa nuclear la razón para tener en el punto de mira a Irán y por ello se ha boicoteado el acuerdo entre el gobierno de Teherán, por un lado, y Brasil y Turquía por el otro? ¿se aumentará ahora el contingente militar internacional?.

    Finalmente el gobierno israelí ha acordado la formación de una comisión en la que se integrarían dos observadores internacionales. La idea no ha gustado en la Unión Europea, pero mucho menos en Turquía donde se critica que la fórmula es contraria a los acordado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Tras ser desacreditada -junto a Brasil- por los EE.UU. con motivo del acuerdo que alcanzaron con Irán, ahora Turquía nuevamente es menospreciada por sus aliados estadounidenses al permitir que Israel se salga con la suya en la investigación del asalto al buque Mavi Marmara con la muerte de varios ciudadanos turcos. Los dos representantes internacionales formarán parte de la comisión en calidad de meros observadores sin derecho alguno a voto; y para esa pantomima el propio gobierno israelí ha elegido a David Trimble, norirlandés premio Nobel de la paz, y Ken Watkin, ex abogado general de las Fuerzas armadas canadienses. ¿Accederán ambos a formar parte de esta farsa? Su participación para darle legalidad internacional les podría hacer cómplices ante la opinión pública mundial de las decisiones que finalmente se tomen. ¿Creen posible que si en vez de una comisión internacional de expertos nombrada por un organismo de Naciones Unidas, se hubiera permitido al propio Saddam Hussein nombrar a los científicos que investigaran las denuncias del gobierno Bush referente a que Irak poseía armamento nuclear y biológico iraquí, se hubiera desencadenado la IIª Guerra del Golfo?.

NOTICIAS INSÓLITAS.

    Misterios del cerebro humano, del "ordenador personal" que dirige nuestro cuerpo. Tras un accidente de tráfico Michelle Philpots pierde la memoria y no recuerda nada más allá de 1994, por lo que considera que aún está soltera, por ello cada día la misma rutina para su marido, recordarle que están casados y que ya estamos en 2010, pues su mente lo borra todo mientras duerme. Tiene que recurrir a cientos de post-it para recordar los números de teléfonos y sus citas matutinas. Además. debe  ir provista de una agenda con la dirección de su hogar y la de los comercios donde suele ir.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one