Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Firmada por la decana, Patricia M. Hynes, el Colegio de Abogados de Nueva York, formado por 23.000 profesionales, ha remitido un escrito al presidente español del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en el invita a los magistrados que conforman el alto tribunal a hacer todo lo posible por acabar con los procesos pendientes contra el juez Garzón. Comparan el caso español con el de los magistrados Iftijar Chaudhry -suspendido por el exdictador paquistaní Musharraf por investigar torturas y desaparición ocurridas durante su régimen- y María Lourdes Afiuni -encarcelada por liberar a un empresario opositor a Hugo Chávez-; aunque desde del colegio profesional neoyorquino se manifiesta un escrupuloso respeto por la independencia de los profesionales españoles.

   Si la comunidad hispana ha jugado un papel fundamental en la elección del presidente Obama -el 67% de los votantes latinos le dieron su confianza-, el presidente norteamericano está cumpliendo sus promesas con los hispanos. Ya no sólo su oposición a la ley contra la inmigración ilegal aprobada a finales del mes de abril en el Estado de Arizona y que criminalizando a los "sin papeles" pone en el punto de mira de la policía a toda los inmigrantes y sobre todo a los hispanos que podrán ser parados y se les podrá exigir la documentación con sólo sospechar de que puedan ser ilegales; y como todavía no se ha ideado ningún mecanismo que permita distinguir a distancia al inmigrante legal del ilegal se esperan identificaciones masivas como una parte más de la guerra soterrada que llevan a cabo los conservadores para entorpecer la labor de gobierno de Obama y crearle tiranteces y dificultades con gobiernos vecinos como ya se ha insinuado en el caso Mexicano que no han tardado en mostrar su profunda inquietud por la puesta en marcha de una ley que podría generalizarse en otros estados norteamericanos de control conservador; que la gran mayoría de norteamericanos apoye ese control y especial seguimiento sobre los inmigrantes facilitaría la aprobación de más leyes represivas en espera que desde Washington se apruebe una ley de carácter estatal. También ha cumplido al facilitar el acceso de políticos y profesionales de origen hispano a la administración norteamericana; y así se ha producido el nombramiento como juez del Tribunal Supremo, uno de los cargos de más prestigio en el país, a la primera persona de origen hispano y así hasta 60 latinos, 40 de ellos ya ratificados por el Senado, lo que viene a contrastar con los 30 altos cargos elegidos por el presidente Clinton y los 34 de Bush hijo en sus primeros 20 meses al frente de la Casa Blanca. Desde las organizaciones latinas se espera que esta tendencia vaya en aumento si se considera que la comunidad a la que representan es la que más crece en el país: se ha duplicado desde 1993. Se esperaba el nombramiento presidencial de tres secretarios latinos para formar parte de su gabinete por encima de los dos nombrados tanto por Clinton como por Bush y así lo cumplió el presidente, o al menos lo intentó por que en el tercer supuesto, Bill Richardson, tuvo que renunciar al nombramiento al estar siendo investigado judicialmente por tráfico de influencias. Una característica nueva en este tipo de nombramientos es la variedad, tanto geográfica como de orígenes, de los candidatos; la mitad de ellos son de raíces mexicanas en consonancia con el peso que está comunidad tiene entre los latinos, grupo en que conforman un 65% del total. Esta diversidad geográfica también contrasta con las políticas que al respecto llevaran a cabo tanto Clinton como Bush quienes se centraron fundamentalmente en la comunidad mexicano-norteamericana tanto de Texas como de California.

   El principal asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, acaba de afirmar que los talibanes paquistaníes estaban detrás del fallido atentado en Times Square. Las investigaciones apuntan a que el único sospechoso detenido hasta el momento en EE.UU.,Faisal Shahzad, trabajaba para el grupo Tehrik-e-Taliban de Pakistán, que se sospecha oculta al mismísimo Bin Laden, lo que en opinión del experto pone de manifiesto la gravedad de la amenaza que afronta su país ante un enemigo "muy decidido". En este mismo sentido ha apuntado el fiscal general estadounidense, Eric Holder, quien tras apuntar hacia los talibanes de Pakistán se ha apresurado a aclarar que ninguna prueba demostraba un hipotético conocimiento del plan por parte del gobierno del país musulmán. Y en tanto, el presidente iraní Ahmadineyad, en una entrevista concedida al programa "Good Morning América" de la cadena estadounidense ABC, a la pregunta sobre el paradero de Bin Laden, manifestaba que había oído que vivía en EE.UU. país de residencia de su antiguo socio George Bush; declaraciones rechazadas de forma jocosa por un portavoz del gobierno norteamericano. La pregunta venía a cuento de las afirmaciones que se vierten en el documental Feathered Cocaine en referencia a que el terrorista más buscado por los EE.UU. estaba viviendo confortablemente en Teherán.

   En lo que ya va camino de convertirse en el mayor vertido de petróleo en la historia de los EE.UU. los estados del Golfo de México han redoblado ayer los esfuerzos para contener el imparable avance del crudo hacia tierra firme una vez fallado, al menos momentáneamente, el intento de cubrir con una campana de acero y cemento los puntos de fuga de petróleo. Por lo pronto la mancha ya ha llegado a las islas Chandeleur (Luisiana), consideradas como un tesoro ecológico, y sigue su avance hacia las costas del Estado. En la isla Dauphin de Alabama la presencia de bolas de alquitrán también apuntan a su origen en el derrame de la plataforma petrolífera que explotó en el Golfo de México por lo que en este estado se afanan por evitar que la contaminación llegue a la Bahía de Mobile donde se encuentra el noveno mayor puerto del país usando una gran barrera flotante con doble puerta en medio para facilitar el acceso de barcos que serán previamente a su entrada al puerto inspeccionados en busca de restos de petróleo en sus cascos; barreras que en tragedias similares se han mostrado muy útiles pero en aguas en calma. Además diez barcos de la Guardia Nacional luchan en el delta del Mississippi por eliminar los restos del mineral líquido vertiendo líquidos disolventes químicos que fraccionan el petróleo en pequeñas partículas para facilitar que las bacterias las ingieran; aunque desde las organizaciones ecologistas se denuncia este método tóxico por los efectos nocivos sobre áreas sensibles como los bancos de coral.

LATINOAMÉRICA.

   Se han celebrado elecciones en Uruguay donde 2,5 millones de ciudadanos están llamados a votar para elegir representantes departamentales y municipales, en un país en el que es obligado hacerlo bajo pena de multa por incumplimiento. Las encuestan no apuntan un cambio en intención de voto con respecto a las elecciones nacionales y si los pronósticos no fallan el izquierdista Frente Amplio podría hacerse con el 50% de los sufragios frente a los conservadores Partido Nacional (25%) y el Partido Colorado (hasta un 15%). En resumidas cuentas, de los 19 departamentos siete los tendría asegurados el Frente Amplio, otros tantos el Partido Nacional y uno para el Colorado; en cuatro de ellos el resultado es incierto. Por primera vez tras la aprobación de la "ley de Descentralización Política y Participación Ciudadana", se incorpora un nivel más de gobierno, el municipal, del que saldrán alcaldes y concejales.

   Militares y policías de Paraguay se enfrentan a tiros en un operativo en el norte del país cuando los primeros buscaban guerrilleros por la zona en lo que representa el primer conflicto entre ambas fuerzas desde que se declaró en la zona el estado de excepción para capturar a un grupo armado de izquierdas, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Aunque la versión de cada cuerpo de seguridad es diferente el ministro de Interior, Rafael Filizzola, condenó el proceder de los militares que calificó como "inaceptable" durante su visita a la comisaría y a la familia cuyo domicilio fue asaltados por los uniformados. El incidente se produjo en unos momentos en los que el presidente Fernando Lugo tiene al Congreso en su contra y las organizaciones sociales han expresado sus temores sobre posibles abusos en las actuaciones de los militares amparados por el estado de excepción decretado a finales de abril por el propio presidente que posibilita tanto la realización de detenciones y traslados sin orden judicial como la participación en estos operativos por parte de los militares y que hasta el momento no ha derivado en resultados positivos.

   Tras conocerse que la inflación mensual durante el mes de abril había alcanzado un nuevo record al alza y el bolivar se cotizaba en el mercado libre a un mínimo histórico el presidente Chavez ha cargado contra los especuladores y acusa a la "burguesía" de los problemas económicos por los que atraviesa Venezuela. Desde la bolsa de Wall Street se levan las manos y hacen recaer todas las culpas por la situación económica y financiera por la que atraviesa el país suramericano a las políticas del gobierno de Hugo Chávez. Y ahora el presidente, levantando momentáneamente su mirada de la red social "Twenti" donde mantiene una batalla ideológica contra sus detractores para anunciar la puesta en marcha de duras medidas contra los especuladores "burgueses" responsables, según él de la escalada inflacionaria en el país y por la debilidad de la moneda local. La única economía latinoamericana que se contraerá en 2o10 y que se encuentra actualmente en recesión ha visto agravarse su situación interna al conocerse que el índice de inflación mensual alcanzó el 5,2%, el más elevado en años.

   El presidente Chávez afirmó que su equipo económico y los servicios de inteligencia estaban elaborando, para entregárselo hoy lunes, un listado con el nombre de los especuladores ante los que tomará medidas a corto y medio plazo. En sus amenazas están presentes los arrestos ordenados la semana pasada de decenas de carniceros acusados de aumentar los precios ilegalmente aprovechándose, según Chávez, de la reciente alza en el salario mínimo y en un intento de aumentar la impopularidad y las dificultades del presidente con vistas a los comicios legislativos a celebrarse en el próximo mes de septiembre. Sea por obra y gracia de especuladores o no, el caso es que la economía del país se está resintiendo seriamente debido al alzo de los precios y a la depreciación del bolivar con respecto al dólar que esta semana en el mercado paralelo se cambiaba según la equivalencia 1 dolar=8 bolívares frente a la tasa oficial de 1=4,3 o del nivel del Gobierno para las importaciones esenciales 1=2,6. Los rumores de inminentes medidas del Gobierno para controlar el mercado paralelo, y las visitas de funcionarios a algunas corredurías la pasada semana, fueron determinantes en el fortalecimiento que sufrió el dólar durante el jueves y viernes. Nuevamente rumores, parece ser infundados, sacuden un mercado nacional en lo que parece una guerra encubierta de ciertos especuladores que buscan obtener ganancias en río revuelto; un tipo de terrorismo al que los organismos internacionales no califican como tal y que están jugando con el sustento de millones de personas en todo el mundo.

EUROPA.

   Las proyecciones de la televisión pública se cumplen las peores espectativas imaginadas por la canciller alemana Angela Merkel en los comicios de Renania del Norte - Westfalia tras la aprobación de la ayuda económica a Grecia, muy impopular entre los alemanes y que ha producido un vuelco en las expectativas de voto en beneficio, eso sí, por la mínima, de los socialdemócratas a poco más de medio año de las elecciones generales en las que obtenía una holgada victoria que le permitía no repetir el gobierno de coalición con socialdemócratas de la anterior legislatura y poder contar con el partido Liberal, más afín a sus postulados ideológicos. La canciller intentó evitar la aprobación de la ayuda a Grecia hasta después de los comicios pero visto que la situación se agravaba semana a semana no pudo retrasar la decisión hasta este lunes. Precisamente las reticencias germanas por aprobar la ayuda a la economía helena determinaron que de una ayuda inicial de algo más de 43.ooo millones de euros se necesiten ahora 120. 000 millones; y esto es precisamente lo que le reprochan los socialdemócratas, su lentitud en actuar que sólo han conseguido agravar la crisis hasta el punto de poner a Grecia al borde de la banca rota. Por que los alemanes no están dispuestos a ser siempre los que más dinero pongan para consolidar la Unión Europea y menos cubrir los desmanes y engaños llevados a cabo durante décadas por la clase política del país mediterráneo, que por cierto, eran conocidos en la Unión Europea y no se hizo nada por ponerles freno. Un duro varapalo electoral en el principal land del país en lo concerniente a población y a industrialización que podrían suponer para el partido de Merkel, la CDU, la pérdida de su mayoría en la Cámara alta. Pese a la casi igualdad técnica entre los dos mayoritarios, los socialdemócratas podrían alcanzar la mayoría necesaria con el apoyo del partido de los Verdes.

ESPAÑA.

   En su visita oficial a España y en una alocución en la base de la Brigada Paracaidista (Bripac) en Paracuellos del Jarama (Madrid) en presencia del presidente español Rodríguez Zapatero, de la ministra de Defensa, Carmen Chacón y la cúpula militar, el vicepresidente de los EE.UU. Joseph Biden anunciaba que la Guardia Civil, cuerpo policial militarizado, se habría de encargar de formar a la policía de fronteras de Irak bajo el mando de la OTAN y aprovechaba para transmitir al país el reconocimiento del presidente Obama por su participación en distintas misiones internacionales entre ellas Afganistán, Líbano, Bosnia-Herzegovina, Somalia. Aunque hasta ahora el gobierno español no había avanzado nada de la operación encomendada a la Guardia Civil, el pasado 14 de abril el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, admitía en el Congreso de los Diputados que tres agentes de la Benemérita se encontraban en Bagdad para estudiar sobre el terreno la posibilidad de participar en la misión. Además, ya desde enero una misión de la Unión Europea al mando de un coronel de la Guardia Civil trabajaba en la formación de policías, jueces y personal penitenciario iraquí aunque en cursos impartidos fuera del país. Entre 20 y 30 agentes se habrían de encargar de la misión. En su intervención Biden también reconocía la labor a desarrollar por unos 500 soldados españoles que en el mes de julio próximo se habrían de desplegar en Irak.

RESTO DEL MUNDO.

   Comentábamos el jueves sobre el inicio, para el domingo 9 de mayo, de negociaciones indirectas de paz entre Israel y los palestinos, las primeras en 18 meses, de las que éstos no esperaban mucho salvo poder demostrarle a EE.UU. que realmente su principal aliado en la zona no quería llegar a ningún acuerdo y le interesaba mantener la situación en el callejón sin salida en el que hasta ahora está aparcado el proceso de paz. Las primeras voces críticas con las negociaciones han salido de boca del propio primer ministro israelí Binyamín Netanyahu quien ha asegurado que no es posible alcanzar un acuerdo "a distancia". El gobierno hebreo sigue jugando con EE.UU., con la Unión Europea, con los palestinos y, cómo no, con una incompetente y apática Naciones Unidas; por que nadie les pone freno a sus constantes violaciones de acuerdos y disposiciones internacionales. El primer ministro pide que se establezcan conversaciones directas, a lo que los palestinos se oponen por los continuos incumplimientos de los acuerdos de que ha hecho gala. En estas conversaciones indirectas en las que participa el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell reunido ayer con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, cabeza de los negociadores palestino. Se pretende abordar todas las cuestiones relativas al estatuto definitivo de paz.

ARGENTINA.

   Ha sido detenido por la acusación de pertenecer a la "mafia de los medicamentos" y de adulterar remedios y venderlos a la Seguridad Social al mayorista farmacéutico Gabriel Brito, uno de los principales donantes de la campaña de la candidata a la presidencia en 2007 Cristina Fernández de Kirchner a través de cuatro cheques de su sociedad "Global Pharmacy" por importe de 100.000 dólares. Tras ser arrestado en su chalé de la urbanización privada "los Rosales" de Buenos Aires y cuando se le trasladaba a los juzgados llegó a gritar que era un "preso político del Gobierno". Junto a él están vinculados en el caso Néstor Osvaldo Lorenzo, propietario de la distribuidora farmacéutica "San Javier" y nexo con el tesorero de la campaña proselitista, Héctor Cappaccioli, superintendente de Servicios de Salud y que ya ha tenido que dimirit; en prisión junto a Lorenzo se encuentra el jefe del sindicato de los empleados de banca, Juan José Zanola, su mujer, Paula Aballay, la número dos de ésta, Susana Fiona, y Miguel Cosme de Marcos, ex funcionario del ministerio de Salud. Néstor Osvaldo Lorenzo podría haber aportado, según estimaciones, unos 300.000 dólares a la campaña de Cristina Fernandez como forma de blanquear dinero negro y ya en los años 90, durante el gobierno de Carlos Ménem, había estado imputado en la venta de leche en polvo en mal estado al ministerio de Desarrollo Social, que repartía ese alimento entre los niños pobres.. Por su parte y también para respaldar a la misma candidatura, el también empresario farmacéutico, Sebastián Forza, habría donado unos 60.000 dólares; pero tanto Forza como sus socios Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron secuestrados en agosto de 2008 apareciendo posteriormente ejecutados con un disparo en la nuca.

   Ante las protestas llevada a cabo por el gobierno argentino sobre la violación de la plataforma marina del país con las prospecciones que llevan a cabo compañías británicas en las cercanías de la costa de las Malvinas, desde la colonia británica, en unas declaraciones fuera de tono de la integrante del Consejo Ejecutivo local Jan Cheek y que poco ayudan a calmar la situación internacional, aseguraba que los habitantes de las islas eran capaces de defenderse por sí mismos ante un ataque de Argentina ya que contaban con una fuerza militar lo suficientemente grande como para disuadir a sus vecinos en caso de una escalada bélica; o es que la Royal Army ha desplazado al grueso de su ejército a las islas o es que la consejera debiera ver menos películas de Rambo. Cada vez que Argentina reclama sus legítimos derechos de forma pacífica ante los organismos internacionales que debieran solucionar este tipo de conflictos, los habitantes de las islas ponen la bandera en sus casas y automóviles. Seguramente ahora estarán más satisfechos de un gobierno usurpador que sólo hasta el desencadenamiento del conflicto armado entre Argentina y Reino Unido, desde la metrópoli recordaron la existencia de estos restos de su imperio y llevaron a cabo reformas en el archipiélago. El posible hallazgo de una importante bolsa de petróleo en las cercanías de las islas, en aguas que son consideradas como propias por Argentina que ve las prospecciones como un acto de ilegalidad y violan el derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas ha puesto de actualidad lo anacrónico de un conflicto que desde el Reino Unido se niegan a resolver por la vía diplomática. Un recrudecimiento de las relaciones entre Reino Unido y Argentina empañarían esta vez los contactos y relaciones entre la Unión Europea por un lado y Unasur o la OEA por el otro pues desde latinoamérica ahora sí que el clamor en defensa de los derechos históricos argentinos es casi unánime. El gobierno argentino ha decidido mantener la restricción al movimiento de buques entre su país y las islas.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Afectada por una enfermedad única en el mundo, una adolescente de 17 años vive en un cuerpo de un bebé. Se llama Brooke Greenberg y no envejece en apariencia ni en comportamiento pero su organismo si sufre el paso de los años. El estudio de su caso podría ser clave para explicar el envejecimiento y la mortalidad de los humanos. Su problema se debe a un déficits en los genes implicados en su envejecimiento, por lo que el conocimiento de su genoma podría facilitar el desvelar los secretos del envejecimiento humano pues a pesar de su aspecto físico (dientes de leche, unos 75 cms. de estatura y 7 kilos de peso) muestra complicaciones propias de una vida más longeva (infartos cerebrales, espasmos, úlceras y dificultades respiratorias". Y mientras todavía existen tantas incógnitas en el ser humano, los países del mundo aumentan año a año sus inversiones en armamento destrucitivo. Brooke no ha aprendido a hablar y balbucea como si tuviera 6 meses de vida.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one