Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   A medida que continúan los vertidos de crudo en el Golfo de México fluyendo al mar en cantidades ingentes sin visos de ser controlada en los próximos días vamos conociendo nuevos datos que hablan de posibles negligencias que de no haberse producido podrían haber evitado la magnitud de la tragedia. Ahora sabemos que a la compañía British Petroleum se le eximió por parte de las autoridades federales de tener un plan de emergencias ante un hipotético vertido ya que los responsables de la petrolera habían asegurado al Gobierno que contaban con un plan de contingencias para contener una fuga de hasta algo más de 600.000 litros de crudo diario; ahora el desastre está totalmente incontrolado con un vertido diario superior a los 757.000 barriles diarios. Hace dos años y durante el gobierno Bush se dejó de exigir estrategias concretas de respuestas a fugas de petróleo a un nutrido grupo de perforaciones en el Golfo de México, práctica que se ha mantenido con el nuevo presidente. Pero seguramente ningún cargo de responsabilidad política, bien en la anterior Administración bien en la actual, responderá ante los jueces; no todos los "terroristas" acaban ante los jueces. Fracasado, no sabemos si sólo momentáneamente, el proyecto de situar grandes campanas sobre las grietas de fuga, la única alternativa que parecen tener tanto autoridades como la propia compañía es la apertura de dos conductos paralelos a la tubería que tiene las pérdidas y desde ellos interceptar la fuga y poder sellarla inyectando cemento y esta solución se habrá de demorar tres meses.

LATINOAMÉRICA.

   Aumenta la inestabilidad social y laboral en Bolivia que ponen en muy difícil situación al gobierno de Evo Morales. Y así varios conflictos sociales y una huelga general reclaman mejoras salariales por encima del 5% decretado por el gobierno. En una de las protestas producida por la postergación de la oferta gubernamental de instalar una planta de cítricos en Caravani causó graves disturbios durante el fin de semana y se saldó con dos muertos y, al menos, 21 heridos y algunos desaparecidos. Además se iniciaba una huelga general indefinida convocada por la Central Obrera Boliviana reclamando mejoras salariales, aunque con poco seguimiento en esta primera jornada al haberse abierto negociaciones entre el gobierno y varios de los sindicatos más combativos. A la par, una marcha de 300 sindicalistas recorrerán la distancia de 150 km hasta la capital para respaldar el paro de los trabajadores de 39 gremios en la demanda del incremento salarial. A todo ello se une el descontento de la oposicón política ante lo que denuncian como distorsionada asignación de escaños en las asambleas legislativas departamentales, que ha dado una mayoría de dos tercios al partido gubernamental Movimiento Al Socialismo, cuando realmente parecían corresponderle sólo entre el 40 %y el 60%. El sábado militantes de varios partidos de oposición abandonaban su huelga de hambre mientras sus dirigentes acudían a los tribunales a reclamar justicia. Y aunque se han anunciado por parte del ministro de la Presidencia, Óscar Coca, acuerdos básicos sobre la nueva legislación laboral, la oposición de varios ministros al mayor aumento salarial apuntan a unas difíciles negociaciones con el COB. Estos movimientos de protesta no son respaldados por la Confederación de Campesinos, por los sindicatos cocaleros, ni por la Confederación de Chóferes del transporte público, todos ellos independientes de la COB. Desde el ministerio de Interior se investigarán los incidentes que acabaron con las dos muertes por bala durante los duros enfrentamientos y también las dos muertes derivadas de la imposibilidad de las ambulancias por falta de combustible de trasladar a dos enfermos graves a los centros médicos.

EUROPA.

   Las autoridades serbias han descubierto una fosa común con los cadáveres de 250 albanokosovares víctimas de la limpieza étnica llevada a cabo por las tropas serbias al mando del presidente Slobodan Milosevic durante la guerra que enfrentó a Belgrado y Prístina entre 1998 y 1999. Las autoridades serbias, al colaborar con la investigación de las matanzas llevadas a cabo durante los conflictos de los Balcanes, cumplen los requisitos de la Unión Europea con vistas a allanar su camino de adhesión a la Europa unida al fortalecer la credibilidad democrática del país.

   Tras la jornada de euforia en las bolsas tanto europeas como de las principales plazas del mundo ante las medidas tomadas por el Ecofin y el Banco Central Europeo y que supusieron una tregua a los bonos de los países más afectados por la crisis de la deuda, desde la agencia de calificación Moody´s volvieron a recordar la difícil situación por la que atraviesa la economía mundial y que los problemas siguen ahí. Así desde la agencia aprovecharon para advertir de una probable rebaja en la calificación de la deuda griega y portuguesa en las próximas "cuatro semanas" aunque quita presiones sobre la Irlandesa, Italia y España cuyo futuro cercano parece muy más tranquilo y estable. Por ello es de esperar que en las próximas semanas los nervios no abandonen los mercados de valores europeos. Los planes de Moody´s es rebajar la calificación de la deuda lusa de Aa2 a Aa3 y la griega de A3 a Baa, pero no se descarta incluso rebajar más de un grado en el caso griego.

ESPAÑA.

   Desde el Fondo Monetario Internacional, su número dos, John Lipsky llamaba la atención a los gobiernos de España y Portugal indicándoles la necesidad de realizar un mayor ajuste fiscal que el previsto hasta ahora; aunque la advertencia va destinada a todas las economías avanzadas que deberán llevar a cabo ajustes fiscales en los próximos años y de forma sostenida. Ante los periodistas Lipsky anunció que ambos países van a presentar medidas extra de ajuste en la reunión de ministros de Economía de la Unión Europea que se va a celebrar esta misma semana. Desde España ya se ha adelantado que el gobierno está dispuesto a un mayor compromiso de recorte del déficit público por importe de 15.000 millones de euros adicionales; el 9,3% del Producto Interior Bruto en 2010 y el 6,5% en 2011. 

   El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer el barómetro del mes de abril en el que las distancias entre el Partido Popular y el Partido socialista se ha reducido a sólo 1,5 puntos de ventaja. El partido de gobierno ha recortado en 2,3 puntos la distancia que en intención de voto le sacaba el principal partido de la oposición a la par que puso freno a su tendencia a la baja. El partido de Mariano Rajoy no acaba de aprovechar la situación de crisis por la que atraviesa el país para marcar distancias claras con respecto al partido del gobierno y la forma de capear el temporal de corrupción que sacude a su partido tanto con el caso Gürtell y la situación de su partido en las Islas Baleares con la imputación por corrupción del expresidente en la comunidad Jaume Matas siguen lastrando el crecimiento del partido conservador. En la encuesta baja la valoración del gobierno y la confianza en el presidente Zapatero. Este sondeo coincide con el publicado el 11 de abril en el diario de mayor tirada a nivel nacional, "el País". Ninguno de los líderes políticos aprueba en valoración; el 75 % de los encuestados dijeron tener poca o ninguna confianza en Zapatero que en el caso de Rajoy sube al 82%.

RESTO DEL MUNDO

   Al Qaeda siempre en pánico en Irak con la colocación de varias bombas. Las fuerzas de seguridad iraquíes han confirmado que se traban de las nuevas "Bombas H" (HBIED, casa-artefacto explosivo improvisado), sistema que comenzaron a utilizar en marzo en el ejército norteamericano y que consiste en apilar explosivos y dinamitar todo un edificio. En esta nueva oleada de atentados sincronizados en al menos cuatro barrios de Bagdad contra seis controles de las fuerzas del orden, los insurgentes han dejado un reguero de, al menos, 80 muertos y cientos de heridos. El más grave de los atentados se produjo en Hilla, al sur de Bagdad, cuando dos coches bomba explosionaban a la salida de los trabajadores de una fábrica textil y producían una carnicería de más de 40 muertos y en torno a 140 heridos; y cuando todo era caos y desorden en el lugar y la aglomeración de ambulancias y servicios de seguridad un kamikaze se inmolaba en el mismo lugar. Día a día es más palpable la imposibilidad del gobierno iraquí por controlar la seguridad del país y, ante la eminente retirada de las tropas internacionales estacionadas en el país, el temor a una posterior guerra civil que pudiera acabar con la unidad del país cobra mayor cuerpo.

ARGENTINA.

   El gobierno argentino anuncia la reestructuración de las deudas a las provincias del país con el Tesoro Nacional a través de un plan de 19.000 millones de dólares, casi el 90% de la deuda, como medida de choque que busca aliviar las finanzas de la mayoría de las 24 unidades políticas del país. La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Amado Boudou, en un acto en la Casa de Gobierno y consiste en reprogramar las deudas por 20 años que ahora pasaría a vencer en 2030, y se fija una tasa de interés fijo del 6% y no del coeficiente llamado CER, que varía según la inflación. Y es que gran parte de las provincias del país están altamente endeudadas y esperan su retorno a los mercados globales para poder captar fondos tras la concreción de un canje de deuda nacional que cerrará en junio.

   Ha sido detenido el ex agente secreto Miguel Ángel Furci por participar en 70 secuestros y torturas en la cárcel clandestina "Automotores Orletti", símbolo de la represión coordinada en el Cono Sur en la década de los setenta.

   El arresto ha tenido lugar en el marco de la causa que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos en el seno del I Cuerpo de Ejército en el período 1976-1983. Este ex espía ya había sido condenado en 1993 a siete años de prisión por apropiarse en 1976 de María Zaffaroni Islas, cuyos padres uruguayos desaparecieron durante la dictadura.

   El plan de rescate europeo también ha afectado positivamente a las bolsas latinoamericanas y, concretamente, en el caso argentino, sube con fuerza y anotando la mayor subida diaria desde noviembre de 2008, lo que ha representado el mayor alza de las bolsas de América. Y así los bonos recortaron las pérdidas sufridas durante la pasada semana, aunque los operadores prevén volatilidad y selectividad. Los buenos resultados tienen lugar en un momento en el que el país se encuentra inmerso en un canje de deuda impagada por unos 20.000 millones de dólares con vistas a retornar a los mercados internacionales de crédito, operación de la que desde el gobierno se espera obtener una aceptación de, al menos, el 60%, aunque algunos expertos son más optimistas y predicen un nivel mayor.

   Desde el Ministerio de Planificación se ha propuesto hacer entrega gratuítamente de unos 750.000 decodificadores de TV digital a los habitantes de los barrios marginales de Buenos Aires en lo que se considera una propuesta más encaminada a sacarle rentabilidad en votos con vistas a las elecciones de 2011 ya que el voto en esas "villas miseria" es decisivo para quien pretenda ganar cualquier elección. Se espera conseguir también que casi 30 millones de espectador puedan seguir el Mundial 2011; ahora sólo faltaría decretar un período de vacaciones laborales durante el período de duración de la competición futbolística. También, mirando hacia las clases medias, el gobierno ha previsto otras medidas, igualmente electoralistas, como la concesión de créditos blandos para la vivienda y de préstamos para la adquisición de vehículos baratos en arrendamiento con opción posterior de compra o la entrega de 3 millones de computadoras personales a los estudiantes. Pero preocupa en el país que el gobierno pretenda meter mano a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y retirar de su fondo de algo más de 37.000 millones de dólares el casi millón y medio de dólares necesario para llevar a cabo los proyectos gubernamentales.

   La guerra interna entre narcotraficantes ha disparado el número de asesinatos por encargo que se producen en el país. Ya hace unos diez años que el país dejó de ser sólo una etapa más en la ruta del comercio de estupefacientes para convertirse en un mercado muy rentable donde la droga se distribuye en grandes cantidades. Y precisamente lo atractivo del mercado interno es lo que ha repercutido en una generalización de los ajustes de cuentas entre bandas rivales e incluso los sicarios comienzan a llegar para cumplir encargos contra los responsables de las fuerzas de seguridad que encabezan la lucha sin cuartel contra el narcotráfico; por lo pronto algún alto mando policial en esta guerra encubierta ha tenido que ser trasladado de provincia con una nueva identidad. Y aunque pocos se pueden permitir desembolsar entre 5.000 y 15.000 dólares por que un sicario se deshaga de algún competidor, siempre quedará recurrir, de forma mucho más económica, a los servicios de esos pistoleros "de necesidad" que abundan en las "villas miseria". Desde sectores policiales se estima que muchos de los delitos etiquetados como "robo con asesinato" o "crimen pasional" encubren realmente homicidios por encargo.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Tras dos semanas llevando a cabo análisis a un asceta hindú de 83 años los científicos indios manifestaron su asombro por los resultados de los estudios y no solo por que él mismo afirma haberse pasado 70 años sin ingerir alimentos ni beber agua; ¿No es realmente la mejor dieta para no engordar?, aunque librarse de los kilos de más que muestran antiestético nuestro cuerpo por correr el riesgo de morirse de otras enfermedades por la falta de ingesta de alimentos y bebidas no parece compensar; aunque la edad a la que ha llegado el "yogui" podrían levantar grandes expectativas en la lucha contra la plaga del sobrepeso que azota a las sociedades primermundistas. En estas dos semanas Prahlad Janí, con viligancia por cámaras de circuito cerrado durante las 24 horas del día, se mantuvo en buenas condiciones sin comida ni bebida; consecuentemente lo que no entra tampoco ha de salir, así que su cuerpo tampoco tuvo necesidad de orinar ni de defecar. El objeto de estudio ha confesado haber sido bendecido con sólo 8 años por una diosa que le permitió desde entonces vivir sin alimentos. Ahora los científicos del Instituto Nacional de Defensa especializado en Fisiología -mal tema si lo llevan a cabo militares-, se centran en descubrir la fuente que surte de energía un cuerpo que no la recibe de los alimentos ni de la bebida. Y aunque dicen que los resultados podrían servir para socorrer a las víctimas de catástrofes naturales también pretenden, ya nos parecía extraño que no se buscaran otros "efectos" más útiles para la Defensa, aumentar la resistencia de los militares; tener uno de los ejércitos más numerosos del mundo en cuanto a soldados y ahora poder ahorrar en alimentación......

   Un gimnasio de Nueva York aprovecha el entrenamiento de sus clientes para generar electricidad para el local. ¿El ahorro del gimnasio repercutirá igualmente en una disminución de las cuotas mensuales a abonar por los socios?. Simplemente hace falta usar un mecanismo simple: un sistema colocado en las bicicletas compuesto de una dinamo -como la que produce la iluminación en momentos de poca visibilidad en las bicis con ruedas cuando circulan por espacio públicos- conectado a un transformador que convierte la potencia en corriente alterna de 110 voltios. Ahora sólo falta que las empresas apliquen sistemas similares y en vez de imitar el modelo japonés por el que los empleados hacen ejercicios antes y después de la jornada laboral ahora se podría conseguir rentabilizar el trabajo con la producción de energía eléctrica, aunque visto el aumento del esfuerzo físico requerido para los trabajadores podríamos llegar también a la generalización de una reducción en la jornada laboral; si es por imaginación que las ideas no queden sin plantear. Aunque hasta el momento el sistema de aprovechamiento del esfuerzo lúdico-deportivo sólo se puede aplicar a las bicicletas, desde "Green Revolution", que cuenta con 45 empleados, se llevan a cabo estudios para aplicarlo a otras máquinas aeróbicas y además han recibido pedidos para 4 prisiones. ¿Habrán ideado las autoridades penitenciarias estadounidenses un nuevo método para ajusticiar a los reos a muerte? ¿generarán los funcionarios de prisiones o quizás los mismos presos pedaleando la electricidad suficiente para poder llevar a cabo las electrocuciones? ¿Se pagarán así los reclusos el alojamiento y la comida? ¿redimirán penas?...

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one