Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

   El paso de varios tornados por Oklahoma rumbo a Kansas deja una estela de destrucción con al menos 5 muertos y alrededor de 50 heridos. Hogares destruidos -muchos de ellos caravanas-, vehículos volcados, árboles caídos, postes eléctricos arrancados y destrozos en mobiliario urbano, son los restos de su paso por la zona. La presencia en el suelo de numerosos cables del tendido eléctrico han dificultado al máximo las operaciones de rescate y socorro. El gobernador del Estado de Oklahoma ha prometido tener a los ciudadanos de su estado en su pensamiento y en sus oraciones; esperemos que también los tenga en cuenta a la hora de destinar ayudas económicas a los damnificados.

 

   Conocidas las facilidades dadas por el gobierno Bush, y mantenidas por el gobierno actual, para que las compañías petroleras pudieran abrir pozos petrolíferos en el mar sin las suficientes medidas de seguridad y planes de contingencia, ahora el presidente Obama ha manifestado su intención de endurecer la legislación de compensaciones por daños ecológicos. Pero todo proyecto de poner trabas a las grandes compañías energéticas se enfrentan a un gran escollo, el que supone que las campañas electorales de un considerable número de congresistas, de uno y otro partido, fueron sufragadas con "generosos aportes" de estas compañías. El haber eliminado el Tribunal Supremo los límites de los aportes privados a las campañas de los políticos agravarán en lo sucesivo el problema, además, claro está, de beneficiar a uno de los dos partidos en concreto. La intención presidencial es endurecer el tema de las compensaciones a pagar por las compañías en caso de derrames de petróleo, actualmente limitadas al pago de 75 millones de dólares. Y este proyecto viene a coincidir con la comparecencia ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado estadounidense de los ejecutivos de British Petroleum, Transocean y Halliburton -la primera como compañía explotadora, la segunda como propietaria de la plataforma y la tercera por realizar servicios técnicos en la instalación- para rendir cuentas sobre el vertido en el Golfo de México. Para llevar a cabo la iniciativa el presidente pretende rodearse de una serie de expertos independientes y de poner todas las posibles soluciones sobre la mesa. Ha encargado al secretario de Energía, Steven Chu para que forme un equipo con altos cargos y científicos del Gobierno y mantengan una reunión de trabajo con los responsables de BP en Houston para buscar soluciones al desastre ecológico. Hace unos días miembros de la Cámara de Representantes planteaban unas leyes que obligaran a BP a pagar compensaciones de hasta 10.000 millones de dólares por los vertidos que ya alcanzan los 800.000 litros diarios. En su defensa parece que las compañías se irán echando las culpas sucesivamente unas a las otras.

 

LATINOAMÉRICA.

 

   En una operación de rescate llevada a cabo por la policía mexicana, 25 adolescentes de entre 12 y 15 años maltratados en centros de rehabilitación de drogadictos donde vivían en condiciones infrahumanas y eran víctimas de abusos sexuales. Tras una denuncia anónima se puso en marcha el dispositivo del que resultó detenido uno de los trabajadores de uno de los centros, mientras el dueño de ambas instalaciones seguía en paradero desconocido. Aunque los liberados han retornado con sus familiares, las autoridades han confirmado que se les va a desviar a las instituciones correspondientes para que reciban la oportuna ayuda psicológica y para curar su adicción.

 

   Todavía nos siguen sorprendiendo las noticias relacionadas con el terremoto de Chile y las repercusiones que a nivel geográfico desencadenó. Según el sismólogo Sergio Barrientos, director científico del Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, el territorio nacional aumentó nada menos que 1.200 kilómetros cuadrados tras el terremoto desplazando hacia el Pacífico la costa del país. El fenómeno explica el desplazamiento que sufrieron algunas ciudad, como Constitución, al sur de Santiago, que está ahora casi 5 metros más al oeste. Este crecimiento ha desplazado la distancia entre la costa y la frontera con Argentina en casi 4 metros más. ¿Tendrán las autoridades argentinas que recontar los kms. que separan su costa de la frontera chilena por si los encargados de medir la extensión de su vecino país se han despistado con la línea fronteriza?. Y como las buenas noticias no siempre son duraderas, pues el propio sismólogo se ha encargado de disipar euforias y recordar que el recrecido no será permanente y que el país volverá a tener el tamaño que tenía antes del 27 de febrero, aunque volverá a expandirse en el próximo movimiento de tierra de características similares que esperamos y deseamos no se produzca al menos en los próximos cien años. Así y todo, la tendencia natural del país es a perder anchura debido a la convergencia entre la placa de Nazca y la Suramericana que acerca la costa a la cordillera de Los Andes. A esa situación el científico achaca la razón por la que es complicado elaborar los mapas del país que tienen que ser revisados tras cada movimiento sísmico de intensidad.

 

EUROPA.

 

   De vueltas con el tercer secreto de Fátima; la Virgen María se había aparecido a tres niños en la localidad portuguesa de Fátima en 1917 -paradójicamente en el período de la revolución soviética rusa- aunque la revelación sólo fue contados a la mayor Lucía, paradójicamente la que más tiempo habría de vivir -falleció en 2005 -quien posteriormente se los revelaría a Juan Pablo II. Ahora, la crisis que atraviesa la Iglesia Católica en todo el mundo por los continuos casos de pederastia que se van conociendo en su seno parece ser -según el actual Sumo Pontífice- que ya fueron anunciados como parte del tercero de los secretos, una forma quizás de justificar la pasividad y ocultamiento desde la jerarquía católica de unos sucesos profetizados. Así y todo, justificación o descargo de culpas, en su visita a Portugal el Papa Benedicto XVI ha pronunciado la más dura y clara condena a la actitud de la jerarquía de la Iglesia Católica ante la pederastia. Por primera vez, el uso de la teoría de la persecución tan cara a la Iglesia desde sus primeros tiempos se hace como autocrítica: "la mayor persecución a la Iglesia son los ataques y pecados que hay dentro. Es aterrador cómo sufre la Iglesia por esos ataques y esos pecados". Y a preguntas de la prensa ha prometido mano dura con los pederastas acabando con los ocultamientos de sus delitos y su puesta en conocimiento ante las autoridades judiciales: "El perdón no sustituye a la justicia". Ha salido en defensa de los medios de comunicación y de su papel en el descubrimiento de los temas de abusos a menores al condenar a "quienes acusan a los medios de amplificar el escándalo". Sus críticas no han dejado de salpicar la postura de su predecesor ante los primeros casos conocidos lo que debiera hacer reflexionar a esos beatos de confesionario que clamar por la proclamación de la santidad de Juan Pablo II, incluso saltándose pasos en el proceso de santificación.

 

   Con vistas a facilitar el desenlace de la confusa situación política en la que ha quedado el Reino Unido tras las elecciones de la pasada semana, el primer ministro Gordon Brown ha presentado su dimisión; tras leer un escueto comunicado a las puertas del número 10 de Downing Street se dirigió hacia Buckingham Palace para informar a la monarca de su decisión. Ahora se espera que sea el conservador David Cameron quien liderará el país en coalición con los liberal-demócras. Tras días de negociaciones conservadores y liberal-demócratas han llegado a un acuerdo para gobernar que pasa por que el líder liberal Nick Clegg ocupe el cargo de viceprimer ministro y otros seis miembros de su partido entren en el gabinete. El anuncio de retirada del líder laborista facilitó el acuerdo entre representantes conservadores y liberales. A partir de ahora la actual líder laborista en el Parlamento, Harriet Harman, se hace cargo del partido y será la encargada de dirigirlo hasta la conferencia de otoño en que se elegirá un nuevo dirigente para el partido.

 

ESPAÑA.

 

   Hacienda confirma que el Partido Popular en Valencia ocultó 2,5 millones de las elecciones de 2007 y pese a que día a día las pruebas están siendo más palpables la dirección nacional del partido sigue respaldando al máximo líder popular en la Comunidad Valencia, incluso haciendo el papel de mártires sometidos a una persecución orquestada por el gobierno y desarrollada por algunos jueces, entre ellos Garzón. La Agencia Tributaria analiza en un informe confeccionado por la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía en julio de 2009 las cuentas de Orange Market en relación con los últimos comicios valencianos autonómicos y locales y que vendría a confirmar la presunta financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV). La Agencia Tributaria llega a la conclusión que el PPCV ocultó a Hacienda gastos por importe de 2,5 millones de euros durante las elecciones de 2007 quedando demostrado también que hay "terceras personas" que han pagado, a través de Orange Market, actos electorales del partido. La empresa facturó con el partido y con el gobierno Camps muchos más servicios de los "declarados contable y fiscalmente", algunos de ellos con serias dudas de que fueran reales. También se ha podido contabilizar el envío desde Valencia a la sede central de los populares en Madrid de más de millón y medio de euros en dinero negro entre 2004 y 2007 por orden de El Bigotes y el número dos de la trama, Pablo Crespo, ahora encarcelado. 

 

RESTO DEL MUNDO.

 

   Ni en Cuba, ni en Venezuela, ni en Bolivia, ha sido en Egipto donde se ha prorrogado por dos años la Ley de Emergencia -léase estado de excepción- vigente desde 1981 tras el asesinato de Anwar Sadat a pesar de las manifestaciones en contra de la oposición y la sociedad civil. Una medida que permite seguir llevando a cabo detenciones indefinidas y arbitrarias de ciudadanos; también el juicio de civiles en tribunales militares. La medida está siendo utilizada, según los defensores de los derechos humanos y de las libertades para la detención de bloggers o disidentes políticos. ¿Cuántas personas en el resto del mundo conocían la vigencia de esta ley en ese país africano? ¿Por qué tod@s conocemos paso a paso la situación que se vive, por ejemplo, en Cuba con respecto a los disidentes y presos de conciencia o políticos y sin embargo en muy contadas ocasiones llegan a nosotros noticias de países aliados de EE.UU. como Egipto o Arabia Saudí donde la situación de presos políticos, disidentes y opositores no es, cuanto menos, mejor?. La ley que, teóricamente, se habrá de aplicar a actividades terroristas o casos de droga según el propio primer ministro Ahmed Nazif se aplicó "en el pasado" y de modo general a otro tipo de casos pero que a partir de ahora bajo su vigencia no se podrán "vigilar todas las formas de comunicaciones, ni censurar y confiscar medios y publicaciones y ordenar el cierre de casas editoriales y canales televisivos". Asimismo tampoco podrá amparar la confiscación de propiedades, las regulaciones de horarios para las actividades comerciales ni la evacuación o aislamiento de ciertas áreas. La prórroga de la ley pasaba sin problemas el trámite de la cámara baja donde el gubernamental Partido Nacional Democrático (PND) goza de una mayoría aplastante.

 

   En el quinto incidente de estas características en un mes, sin que ninguno de ellos hasta el momento haya tenido que lamentar víctimas mortales, al menos treinta niñas afganas de la ciudad de Kunduz han tenido que ser hospitalizadas tras un ataque con gas venenoso contra su escuela. Tanto de este atentado como de los anteriores las autoridades han acusado a los talibanes quienes han negado su participación en el ataque, incluso lo han reprobado. Las muestras de las sustancias utilizadas en el incidente han sido enviadas al extranjero para ser analizadas aunque todavía se está a la espera de los resultados. Pese a que los integristas talibanes se han desmarcado del sucesos recordar que mientras dirigieron con mano dura el país -1996 a 2001- prohibieron la educación para las chicas ; incluso ahora, en las zonas bajo su dominio las escuelas femeninas siguen cerradas, los profesores han sido amenazados y algunas niñas han sido atacadas con ácido. Pero no hay que ser hipócritas de situar sólo en los talibanes unas costumbres y una forma de pensar general en el país.

 

   Según testimonios recogidos sobre el terreno, Cruz Roja ha denunciado la existencia de una cárcel secreta en Afganistán donde los presos podrían estar siendo sometidos a torturas por personal estadounidenses. Quienes han pasado por ella, la llaman "cárcel negra" y allí se les ha sometido a privación del sueño y a encierros en total aislamiento en celdas heladas. Aunque EE.UU. niega las acusaciones formuladas por 9 personas que pasaron por el penal desde el Comité Internacional de Cruz Roja (ICRC) se afirma que existen suficientes evidencias para confirmar su existencia.

 

ARGENTINA.

 

   El rompehielos Irízar volverá a navegar por los mares más fríos durante la campaña 2010-2011 tras tres años de espera y con un presupuesto de obra de reparación que ascendió a los 90 millones de dólares tras el incendio sufrido en 2007 y fruto del cual ha sido reconstruido en un 70%. De 15.000 toneladas de peso, puede romper placas de hielo de hasta cinco metros de espesor y será utilizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para sus investigaciones científicas. El avance de los trabajos realizados en el barco se encuentran en un 25% en cuanto a su ingeniería básica y en un porcentaje similar en la ingeniería de detalle; de las tareas de desguace, resta un 50%. También falta un 60% de la adquisición de los sistemas críticos, como propulsión, generación y sistemas eléctricos.

 

   A imitación de la campaña llevada a cabo en Rosario durante el 2008 con vistas a reunir llaves de cerraduras con las que, una vez fundidas, recordar en un monumento el aniversario del nacimiento de unos de los hijos más internacionales de la ciudad, Ernesto Guevara, ahora Buenos Aires se plantea erigir una escultura en homenaje a los pueblos originarios para reemplazar la estatua del presidente Roca para la que se estima se van a necesitar unas 200.000 llaves de bronce. Se pretende que la escultura, impulsada a iniciativa del historiador Osvaldo Bayer y el escultor Andrés Zerneri, se convierta en la obra de mayor envergadura del país con sus diez metros de alto y busca una "reparación histórica"; representará a la mujer indígena. Se han sumado a la iniciativa los actores Ricardo Darín y Patricio Contreras. La escultura, que habrá de estar terminada en 2011, se pretende sea emplazada en la Diagonal Sur sustituyendo a la estatua ecuestre de Julio A. Roca bajo cuyo mandato se puso en marcha la Campaña del Desierto que a finales del XIX llevó a la conquista de la Patagonia dejando un lastre de miles de nativos muertos y se habrá de convertir en uno de los capítulos más importantes de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Los organizadores quieren que la obra se lleve a cabo con la exclusiva participación de los ciudadanos que podrán depositar sus llaves en alguno de los 61 centros de recepción que se habilitarán por todo el país.

 

NOTICIAS INSÓLITAS.

 

   Nuevo incidente aéreo motivado por las sospechas levantadas sobre los zapatos de uno de los pasajeros de origen paquistaní quien fue arrestado en el aeropuerto de Karachi como sospechoso de intentar cometer un atentado por llevar zapatos con chips confundidos con un mecanismo para fabricar una bomba. El detenido, Faiz Mohammad, un ingeniero de 30 años pretendía subirse al avión con rumbo a Omán, donde trabajaba en una obra, cuando fue detenido en el control de seguridad. ¿La causa? Llevar unos zapatos con circuitos y un interruptor que en realidad formaba parte de un sistema para masajear los pies. Tras tomarle las oportunas declaraciones las autoridades se han apresurado a comprobar si realmente eran unos zapatos de la marca "Good vibrations" que se pueden adquirir por Internet.

 

http://www.engadget.com/2007/02/15/good-vibrations-shoes-pack-built-in-rumble-feature/

 

   Fueran realmente zapatos de masajes o no, la cuestión es que desde el primer momento a las autoridades les dieron malas vibraciones. En 2001 un islamista radical británico fue arrestado por llevar explosivos ocultos en sus zapatos; en aquella ocasión fijo que no estaban provistos del sistema "good vibraciones".

   Mala noticia para los melómanos, que no para los melosos: escuchar a Mozart no aumenta la inteligencia. Así que de poco sirve proveerse con las sucesivas reediciones de las sinfonías, óperas, conciertos y música de cámara de este genial autor austriaco fallecido en 1791 a no ser para recrear los sentimientos y disfrutar de momentos celestiales. En 1993 investigadores de la Universidad de California anunciaron que un grupo de adolescentes había obtenido mejores resultados en test de razonamiento después de haber escuchado la "Sonata para dos pianos en Re mayor" de Mozart, que los que oyeron otros temas o simplemente habían quedado en un ambiente silencioso. Ahora desde la universidad de Viena se han puesto a recopilar los estudios sobre el tema publicados desde 1993 en distintos países -3.00 casos recopilados en más de 40 estudios- y en ninguno de ellos han encontrado prueba palpable de la existencia del "efecto Mozart". Reconocen que quienes escucharon música, fuera del músico que fuera -¿incluso AC/DC, Aerosmith, Led Zeppelin, Judas Priest…- tuvieron mejores resultados que los del grupo silencioso, pero lo explican por que una persona rinde más si tiene un estímulo.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one