Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Con visible irritación el presidente estadounidense Barack Obama criticaba las, a su juicio, ridículas comparecencias ante el Congreso del país de los ejecutivos de las petroleras responsables de la catástrofe natural del golfo de México motivada por el incontrolado escape de crudo de una plataforma hundida hace unas semanas. Y es que los responsables de cada compañía -la que tiene alquilada la explotación, la propietaria de la plataforma y la que llevaba a cabo la labor de mantenimiento- están basando su defensa en descargar sus posibles responsabilidades hacia las otras. Aunque esta situación seguramente no se hubiera dado si las dos últimas administraciones hubieran exigido las necesarias o oportunas medidas de seguridad para este tipo de explotaciones y hubiera fijado las compensaciones en caso de vertidos incontrolados. A continuación dio a conocer las órdenes que había transmitido a la Agencia encargada del control de las concesiones de explotación petrolífera por que ya no había lugar a esa relación tan cómoda que hasta entonces había existido entre el Gobierno federal y las petroleras. Si desde el poder no se han tomados las medidas de precaución pertinentes, ¿por qué no se exigen también responsabilidades políticas por la tragedia?. Y mientras el vertido sigue incontrolado a la espera que British Petroleum intente nuevamente taponar los escapes con unas campanas más pequeñas, desde algunos medios de comunicación se apunta a que la mancha podría ser mucho mayor de lo que reconoce la Administración.

EUROPA.

   En un nuevo escándalo que salpica al centroderecha, a los servicios secretos, la mafia y el Vaticano y que nos retrotrae a la época del proceso conocido como "Manos Limpias" que se llevara por delante a partidos políticos y marcara el fin de la Primera República, el gobierno italiano se ha visto seriamente salpicado; y es que la intervención de un listado con 400 posibles implicados ha sembrado el desconcierto en el país. Una red de corrupción gestada en Protección Civil, el departamento más mimado del Gobierno Berlusconi, y hoy sigue extendiéndose como una mancha de aceite y amenaza seriamente la estabilidad del Ejecutivo. ¿Librarán las nuevas leyes de inmunidad que nuevamente quiere aprobar el Pueblo de la Libertad al entorno de Berlusconi de este enésimo escándalo de corrupción?. Tras invitar a dimitir al ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, acusado de percibir caso un millón de euros de la red corrupta para pagar una parte del piso con vistas al Coliseo, Berlusconi prometí a sus electores despedir a todos los que hayan robado. ¿Se incluirá a él mismo en la promesa?. Y de confirmarse las sospechas el PDL tendrá difícil poder cubrir todas las vacantes que dejarán los corruptos pues en la lista de sospechosos figura buena parte del stablisment berlusconiano vinculado a la seguridad, la inteligencia, la religión y el espectáculo. ¿Sin haberse sobrepuesto a los cientos de casos de pederastia con los que se tiene que enfrentar Benedicto XVI soportará su cargo un nuevo escándalo de corrupción entre la jerarquía católica italiana?. Ante esta situación y con los medios de comunicación investigando en busca de más corruptos entre la flor y nata del país el Ejecutivo ha anunciado la pronta aprobación de una ley anticorrupción hibernada hace semanas en el Parlamento por la que se endurecerán las penas para los altos funcionarios corruptos y dotará de mayor transparencia a la Administración pública. El diario derechista Libero ha pedido, a medio camino entre la sorna y la irritación, rebautizar al Pueblo de la Libertad por la Inmobiliaria de la Libertad, y es que ministros y viceministros del Gobierno tienen en su poder 346 inmuebles, lo que supone 6 pisos y fincas cada uno. ¿Valen para algo todas las medidas para frenar el déficit fiscal que se están poniendo en marcha en parte de Europa y que desangran a las clases populares mientras estos sinvergüenzas, estos mafiosos, terroristas, están saqueando las arcas de los estados? Pero, lo peor de todo es que el pueblo todavía sale a la calle a aclamar a las tramas corruptas, sea en Roma, sea en Valencia; más que exigir responsabilidad política a los representantes democráticos debiéramos nosotros examinarnos de práctica democrática.

ARGENTINA. 

   El alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri ha sido procesado ayer viernes por su posible responsabilidad en el escándalo de espionaje y escuchas telefónicas realizadas a dirigentes sociales, empresarios y hasta a un cuñado suyo rechazado por la familia; Cuán parecidos son las Comunidad de Madrid y Buenos Aires, podrían intercambiar experiencias entre Esperanza Aguirre y Macri. Y aunque se ha librado de la prisión preventiva, l@s buen@s ciudadan@s siempre se libran de esta pena, el juez federal Norberto Oyarbide lo ha procesado como "partícipe necesario" en el montaje dentro de la alcaldía de una "asociación ilícita" y organización criminal, encargada de vigilar y controlar a distintas personalidades. Junto a él ha sido procesado el ex ministro de Educación -pues menuda educación la suya- Mariano Naradodowsky, mientras que el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quizás por su cargo el más "preparado" para este tipo de actos, quedó exento por "falta de mérito", es decir, por que no había suficientes pruebas para inculparlo. Por esta misma causa ya están procesados y detenidos el ex jefe de la Policía Metropolitana, comisario Jorge Palacios, el espía Ciro James, y dos jueces de la provincia de Misiones, acusados de haber autorizado las escuchas. Macri se convierte así en un nuevo opositor a los Kirchner que tiene problemas judiciales que le podrían retirar de la carrera presidencial en 2011. El escándalo, que estalló en 2009 deja tocada la imagen pública de Macri y sobre todo pone en cuestión su proyecto de policía municipal que cuenta en la actualidad con 800 efectivos pero que únicamente tiene jurisdicción en dos barrios, Villa Urquiza y Saavedra.

   La ministra de defensa Nilda Garre ha decidido que ningún carro de combate circule por la Avenida 9 de Julio con motivo del desfile del bicentenario que se llevará a cabo el 25 de mayo. En la municipalidad había preocupación por los daños que en la vía podrían causar el paso de los carros, aunque desde el ministerio, con otro tipo de preocupaciones en mente menos materialistas, se temía la repetición del bochorno que se vivió durante el ensayo de la Brigada Mecanizada XI cuando varios carros de combate sufrieron desperfectos por falta de mantenimiento y se quedaron parados en mitad del ensayo. Tampoco participarán aviones de combate y no por que desde la municipalidad estén preocupados por la contaminación acústica que podría representar sino más bien por evitar el ridículo del último Bautismo de Fuego con el que se pretendía rendir homenaje a los pilotos argentinos que tomaron parte en los combates de Malvinas pero que quedó totalmente deslucido por que gran parte de los aviones se quedaron en tierra por desperfectos técnicos. Y para no deslucir el desfile por falta del material de defensa en la ceremonia se ha recurrido a la escuadrila "Fumaça" de la Fuerza Aérea Brasileña para animar la ceremonia con sus vuelos rasantes y maniobras acrobáticas. Y por si fuera poco la caballería podría también perderse su participación en estos actos tan especiales debido a un brote de peste equina que azota la provincia. Estas ausencias prometen avivar el debate político y trasladarlo a la propia sociedad argentina sobre las condiciones de equipamiento de su ejército y teniendo en cuenta las políticas de rearme llevadas a cabo por sus vecinos -principalmente Chile y Brasil- ; por fortuna las relaciones entre los diferentes países latinoamericanos -salvo contadas excepciones- pasan por un momento óptimo.

   Y ejemplo de las relaciones cordiales que se viven entre la mayor parte de los países latinoamericanos, salvo puntuales diferencias, es el recibimiento que en Argentina se le ha dado al primer vuelo de la compañía estatal Boliviana de Aviación que aterriza en territorio nacional al considerar que sirve de refuerzo a la política de "integración" que vive la región. El recibimiento y apoyo incondicional ofrecido por el gobierno argentino podría ejercer como importante respaldo en la batalla mantenida por la nueva compañía estatal frente a la privada Aerosur. También desde Bolivia se le da gran importancia a la apertura de esta línea interestatal hasta el punto que los vuelos entre ambos países fueron inaugurados ayer viernes por el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, presidente en funciones durante el viaje de Evo Morales a Paraguay. Esta nueva compañía fue creada por el presidente boliviano para reemplazar a Lloyd Aéreo Boliviano, una compañía mixta que quebró y opera en la actualidad con cuatro aviones Boeing 737-300 alquiladas. En parte de su guerra comercial contra Aerosur la nueva compañía ofrecía dos pasajes por el coste de uno lo que fue respondido desde la compañía privada con la reducción de sus tarifas en los vuelos hacia Argentina.

   En General Villegas se ha llevado a cabo una manifestación en defensa de tres abusadores de una menor en un hecho sin precedentes en el país. Para mayor escarnio de la víctima los tres adultos grabaron con un móvil el acto que acabó difundido, desconociéndose quién lo difundió, entre la mayoría de los vecinos de manera que cuando ya la noticia había recorrido de una esquina a otra la localidad los familiares de la adolescente eran los únicos que lo desconocían. Cuando la grabación llegó a las autoridades éstas tomaron cartas en el asunto y procedieron a la detención de los adultos por abuso sexual agravado y su difusión. Ahora, en torno a 250 vecinos convocados por la esposa de uno de ellos, salían a la calle en repudio de la chica de 15 años y se dirigieron al lugar donde se encuentra el despacho del abogado de la agredida sexualmente. Y mientras los vecinos se solidarizan con estos tres "ciudadanos de bien", los padres de la chica se pasan la mayor parte de su tiempo encerrados en la pizzería que regentan y que posiblemente ahora sufra el "boicot" de sus convecinos que esperan que la familia abandone la localidad. Ya puede sentirse orgullosa la organizadora de la protesta de su "buen" marido y ella misma, como mujer, sentir satisfacción por todavía colaborar al conocimiento de los abusadores por todo el territorio nacional; ¿algunos de estos "ejemplares ciudadanos" tendrán hijas en la adolescencia?.

   Ante la bajada de la cotización de la moneda de la Unión Europea con respeto a la argentina que hoy mismo ha marcado por debajo de los 5 pesos/euro, el gobierno argentino pretende poner en marcha eventuales medidas proteccionistas con el fin de evitar una avalancha de importaciones. Las medidas afectarían sobre manera a los productos llegados desde Brasil y desde España. Desde el interior del país se critica la medida por que vienen a representar sólo el 3% de las compras del país, lo que podría perjudicar al comercio exportador argentino que mueve al año 22.000 millones de dólares frente a los 1.000 millones empleados en la importación de alimentos que abastecen principalmente las demandas de los sectores de mayor poder adquisitivo. Y mientras el gobierno Kirchner pone en marcha estos aranceles en Europa los agricultores ya han comenzado a salir a la calle a protestar por los acuerdos entre Latinoamérica y la Unión Europea que pueden afectar seriamente a la agricultura y ganadería de la Unión. Igualmente crítica ha sido la respuesta emitida por el gobierno brasileño que se opone tajantemente a este tipo de trabas; se teme que con la depreciación del euro las exportaciones alimentarias brasileñas se desvíen hacia Argentina. Y mientras el gobierno Kirchner guarda silencio se producen filtraciones muchas veces con noticias contradictorias.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Una familia de jubilados y su hija de 36 años que durante dos años estuvieron viviendo en un centro comercial de Buenos Aires debido a la falta de recursos fueron alojados en un hotel y recibirán a partir de ahora una ayuda mensual de parte del Gobierno local gracias a un grupo de la red social Facebook. ¿Cerrarán a partir de ahora sus oficinas de atención al público la municipalidad de Buenos Aires y pasarán a atender las reclamaciones, quejas, solicitudes y dudas a través de las redes sociales?. ¿Se generalizará la medida en la capital para las personas que atraviesen por dificultades?. La familia, encabezada por un arquitecto de 70 años, comía, se aseaban y alguna que otro día dormían en unos de los centros comerciales porteños más visitados. El interés que levantaron entre algunos de los clientes del centro comercial derivó en que alguno de los más inquietos y sensibles abriera una cuenta Facebook donde se colgó una foto de los tres durmiendo en una de las mesas del local de comidas rápidas. Finalmente los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad trasladaron a la familia a un hotel y les concedieron un subsidio mensual de 700 pesos mientras tramitaban una ayuda a través de la seguridad social.

   Ya sabemos que el día de la primera comunión católica los padres tiran por la borda todos los recursos que permite la economía casera para que en ese día sus hijos vayan bien elegantes. Ya casi nada tienen que envidiar esas ceremonias a las llevadas a cabo para la celebración de una ceremonia nupcial, incluso en el banquete posterior. Pues en la piadosa Polonia, donde el catolicismo se puede decir que se sobrepuso y venció al comunismo y de donde era originario el anterior papa, la costumbre se está llevando a extremos inauditos. Así, con vistas a celebrar la Primera Comunión y que los niños estén "angelicales" ya no se conforman con comprarles las mejores galas sino que incluso, para que las fotos queden más bonitas, se está generalizando la costumbre de aplicar la cirugía estética a los niños; menos mal que las mujeres no se someten a selección de embriones y a fecundación in Vitro con esperma de hermosos galanes para tener más posibilidades de que las fotos de Comunión salgan perfectas… Mientras no se recurre a estos métodos extremos, se conforman con retocar la cara de sus hijos, sobre manera las orejas de soplillo y la cara; vamos…. desechamos por poco cabal -o ni nos queremos imaginar siquiera- el supuesto de implantes de silicona…

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one