Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Tras lograr colocar un tubo en el agujero principal de los dos por los que se vierte el crudo al mar en el Golfo de México, British Petroleum comienza a recoger parte del crudo y del gas a 1.600 metros de profundidad y llevarlo hasta el buque "Discover Enterprise" donde se está almacenando. Es la primera vez en lo que llevamos de mes que la compañía consigue su objetivo de ir capturando parte del vertido y con este sistema esperan llegar a recoger tres cuartas partes del vertido. Una vez en sus bodegas, acondicionadas especialmente para separar el crudo del agua y del gas, se procedió a almacenar el petróleo y a quemar el gas. Aunque la dicha duro no mucho tiempo pues debido al enredo de algunos cables usados en la operación el tubo acabó saliéndose de su sitio deteniendo inmediatamente todo el mecanismo de recuperación. Las últimas noticias hablan que los técnicos han conseguido volver a colocar sobre la apertura el tubo que tiene unos 10 cms. de diámetro y para su colocación se ha tenido que recurrir al empleo de robots submarinos que han aprovechado también para inyectar etanol en la fuga con el fin de prevenir la formación de cristales de gas que impidieran el flujo del mineral a la superficie como ya había pasado durante la instalación de la campana y frustró los planes. Junto a este sistema se siguen vertiendo al mar grandes cantidades de productos químicos que diluyen la mancha en pequeñas gotitas para que los micro-organismo marinos los puedan absorver. Desde la propia compañía son cautelosamente optimistas con los resultados de estas iniciativas que parecen haber reducido el volumen de crudo en la superficie. Quien no lo ve así son científicos ajenos a la compañía que acusan a ésta y a sus métodos de ser los causantes de las enormes columnas de petróleo que se han podido encontrar bajo la superficie del mar ya que simplemente lo que han conseguido es retrasar el ascenso del escape a la superficie impidiendo asimismo que sea captado por los satélites a través de los que el gobierno hace un seguimiento de la progresión de la mancha con lo que se podrían encontrar con que el vertido es mucho mayor de lo calculado hasta la fecha oficialmente. Un buque de investigación que se encuentra estudiando sobre el terreno los efectos del desastre ha descubierto una acumulación de 16 km de largo por 5 de ancho. En algunas zonas la gravedad de la tragedia aumenta a la par que disminuye el nivel de oxígeno de las aguas que pone en peligro la vida marina de la zona.

LATINOAMÉRICA.

   Cuando ya quedan pocos días para la celebración de unos comicios generales en Colombia que pueden dar un giro histórico en el gobierno del país, la mayoría de los colombianos no confía en la transparencia de las elecciones y mucho menos confían en sus políticos (sólo un 17% lo hace). Estos datos se pueden extraer del Barómetro Iberoamericano de Gobernabilidad que se divulgó ayer domingo. En una democracia que siempre ha contado con una gran respaldo de los países de la Unión Europea y sobre manera de Estados Unidos debiera causar un generalizado clima de reflexión saber que casi el 75% de los colombianos consideran que las elecciones en su país no son libres y transparentes. Quien sí en cambio sale bien parada de estas encuestas de opinión es la Corte Suprema de Justicia en la que confía algo más del 50% de la población. También manifiestan una gran confianza en las empresas privadas, algo más del 60%. Pese a este aparente divorcio con los partidos políticos nacionales, el presidente Uribe cuenta con un respaldo a su gestión de gobierno del 71%, con sólo un 25% que la desaprueban frente al 63% que estimas que es buena o muy  buena, situándolo como el mejor representante de los intereses del pueblos -46%- por encimas de las ONG´s -16%- y el Congreso -14%-. Y pese a que la obsesión principal del actual presidente Uribe fue su guerra contra las FARC, que por cierto, le produjo grandes réditos de popularidad, la principal preocupación de sus gobernados es la grave situación de desempleo por la que atraviesa el país -31%- por encima de la corrupción -24%- y el terrorismo -10%-. Ideológicamente el país tiende hacia la derecha -25% frente a un 25% que se declara de centro y 7 de izquierdas- . Entre los colombianos existe una muy mala imagen de los dirigentes latinoamericanos de los que sólo se salva Lula da Silva -58,9 %- superada en el continente por el presidente Obama con casi el 66% . Esta encuesta se llevó a cabo en abril sobre una muestra de 11 mil encuestados y con un margen de error de 0,92.

EUROPA.

  Siguen las dificultades aéreas en Europa por la nube volcánica del volcán Eyjafjalla. Tras haber logrado cerrar en lo que vamos de semana varios aeropuertos españoles, sus cenizas ahora colapsan la navegación aérea de las Islas Británicas cerrando parte de su espacio aéreo. Así, tras el cierre del aeropuerto de Dublín, el más importante de Irlanda y le podría seguir el próximo martes la zona de Londres, mientras se espera que los vientos sigan empujando la nube de ceniza hasta el sur las islas aunque a medida que avance la semana la situación irá mejorando hasta normalizarse. Los expertos vulcanólogos hablan que los vuelos en el viejo continente podrían verse afectados durante los dos años próximos años por los efectos de un volcán que sigue vomitando lava y nubes de cenizas. Los vuelos intercontinentales que parten o hacen escala en Irlanda no se han visto hasta el momento afectados por la nube que se dispersa sobre el país. Con vistas a suplir las dificultades que durante el fin de semana hayan afectado a los viajeros, varias compañías ya han dispuesto asientos adicionales para que el lunes estén a disposición de los interesados. Para mejor información de quienes pretendan tomar un avión en los próximos días el ministro de Transporte, Philip Hammond anunció la decisión de publicar previsiones sobre la evolución de la nube con cinco días de antelación así tanto las aerolíneas como los viajeros podrán tomar planear sus viajes con la suficiente antelación; aunque teniendo en cuenta que esta anómala situación evoluciona en cortos espacios de tiempo las previsiones serán revisables cada seis horas, actualizando las modificaciones detectadas.

ESPAÑA.

Pese al respaldo del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea a su plan de recorte del gasto público, al presidente Rodríguez Zapatero le esperan semanas de grandes dificultades. Por lo pronto en intención de voto su partido ha alcanzado la máxima diferencia a la baja con respecto al principal partido de la oposición que cuenta con un presidente que, a día de hoy, disfruta de los índices de popularidad más bajos de los que han llegado a alcanzar por ninguno de sus predecesores desde la fundación del partido como Alianza Popular y, posteriormente, Coalición Popular. Para más inri los sindicatos han amenazado con iniciar ya las movilizaciones en contra de los recortes en gastos salariales de los funcinarios y en gastos sociales; movilizaciones que podrían desembocar en la convocatoria de una huelga general. Y así lo pedían ayer domingo por las calles de Madrid una manifestación de grupos filoanarquistas y lo que ha pedido también la coalición de Izquierda Unida en voz de su secretario general Cayo Lara. Pero pese a todo este clima en contra el presidente defiende las medidas adoptadas y asegura que su responsabilidad es pensar en el país y no en su futuro personal. Ante los medios de comunicación y  tras la finalización de la cumbre mantenida entre representantes de la Unión Europea y México en la villa cántabra de Comillas ha aclaro que las pensiones mantendrían su poder adquisitivo, principalmente las no contributivas y las mínimas que afectan a algo más de 3 millones de españoles. Tras las reunión de Comillas en rueda de prensa el máximo representante del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy y el de la Comisión Europea, Joao Durao Barroso salieron en defensa de las medidas de recorte adoptadas por Zapatero; quizás habría que preguntarse por qué no se recortan cargos políticos cuyas funciones pueden estar duplicadas y que supondría un importante ahorro en época de crisis

RESTO DEL MUNDO.

   Hora a hora sigue agravándose la situación en Tailandia y mientras sigue el goteo de muertos ni el gobierno parece dispuesto a negociar con los huelguistas ni desde ningún organismo internacional parece estar presionándose al gobierno para evitar que el policía y militares acaben tomando al asalto las barricadas. Desde los "camisas rojas" se ha planteado el inicio de un diálogo entre ambas partes que desde el gobierno se ha rechazado imponiendo un ultimátum para que abandonen el bloqueo de la zona comercial de la capital. Los militares parecen haber optado por la mano dura y quizás esta postura sea la que mediatice la forma de actuar del gobierno quien ahora ha ampliado el toque de queda a regiones del norte, bastión de los "camisas rojas"; son ya 15 las provincias del norte y del noreste del país bajo el estado de excepción. Desde Cruz Roja Internacional se pretende evacuar mujeres y niños de las barricadas ¿pero esta postura no es facilitar una represión cruenta de quienes se queden en el lugar?. Los manifestantes exigen la mediación de Naciones Unidas y la retirada de los militares, mientras desde las azoteas francotiradores del ejército ejecutan a opositores; además el gobierno ha desplegado 30.000 soldados y policías.

   En Somalia mientras se estaba celebrando una moción de censura contra el Gobierno de Sheikh Aden Madobe, un grupo de insurgentes islámicos de Alshabab atacaron con morteros contra el edificio del Parlamento resultando muertas 24 personas y decenas de heridos, ninguno de ellos diputado; los hospitales de Mogadiscio están saturados de heridos. Tras iniciado el asalto fueron replicados con el lanzamiento de misiles por parte de las fuerzas de paz de la Unión Africana. Al final la confusión sobre la sesión parlamentaria y mientras algún diputado informaba que el gobierno había perdído la moción de censura por 280 votos en contra, 30 a favor y 8 abstenciones, otras fuentes informaban que la votación no se había podido celebrar al haberse impedido que Aden Madobe presidiese la sesión. Somalia carece de un gobierno efectivo desde 1991 con muchos diputados viviendo en Kenia, Europa y América por miedo a la inseguridad.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one