Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EUROPA.

 

   Tras el duro ajuste griego y los planes de recorte del gasto público aprobados en Portugal, España e Irlanda ahora le toca el turno a otros países europeos a los que se había advertido desde la UE del peligro de sus economías. Italia informa que su gobierno está ultimando un recorte de 27.500 millones de euros para los dos próximos años. Durante dos años se ha estado negando por el gobierno la crisis pero ahora, visto lo ocurrido en otros países del área, reconociendo la situación por la que atraviesa el país se intenta no verse salpicados por la crisis. Algunas de las medidas planteadas son similares a las ya adoptadas en España y Portugal; otras van más allá: congelar los salarios a 3,5 millones de funcionarios, retrasar algunos meses la entrada de nuevos jubilados en el sistema de pensiones, aumentar la edad de jubilación para las mujeres que trabajan en el sector privado, derogar el 10% de beneficio fiscal a los premios de productividad, no realizar nuevos contratos de personal durante tres años en la Administración y restringir las ayudas a la dependencia. Se acentuará la lucha contra la evasión pese a que el otoño pasado se había aprobado una amnistía para los capitales fugados, regularizar los numerosos inmuebles no registrados y endurecer el control sobre las loterías y apuestas. ¿Por qué sí puede un gobierno amnistiar a los evasores de divisas pero nunca decretar exenciones generales de pagar impuestos a los sectores trabajadores de rentas más bajas?. La misma resistencia que encuentra en España Zapatero de sindicatos y el principal partido de la oposición el (centro)derechista Partido Popular, la está ya encontrando Berlusconi de los propios sindicatos y de la oposición, en este caso de centro(izquierda). La deuda italiana es de las más altas de Europa -el 116%- pero con un déficit moderado -el 5,3%-.

 

   Por su parte Francia ha decidido poner en marcha medidas de futuro para ahorrarle dinero a las arcas del Estado y estas medidas pasarán por el retraso en la edad de jubilación y el agravamiento de las rentas más altas y los rendimientos de capital para reforzar el fondo de garantía de las pensiones. Un francés se puede jubilar a los 60 años claro que siempre tras haber cotizado durante 40 años. La pretendida reforma de las pensiones que quiere tener preparada el presidente francés para el otoño deberá antes ser tratada por sindicatos, Gobierno y agentes sociales.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

   Irán ha llegado a un acuerdo con Turquía y Brasil para intercambiar su combustible nuclear en Turquía, en tanto los equipos iraníes seguirán purificando combustible nuclear. De esta forma se intenta desbloquear la crisis por el programa atómico iraní. El acuerdo parece similar al que se le había ofrecido a Irán en Ginebra el pasado mes de octubre, pero también se incluye la garantía de que el intercambio se hará en Turquía y que este país devolverá el uranio poco enriquecido iraní en caso de que no se complete el canje.

   La firma de este acuerdo ha sido utilizado por el presidente Ahmadineyad para hacer un llamamiento a las potencias del G-6 -EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania- para retomar las conversaciones. Hipócrita resulta que quienes se encargan de garantizar la no generalización del acceso a las armas nucleares sean países que cuentas con este tipo de armamento en sus arsenales. El acuerdo se ha hecho posible durante la visita que está realizando el presidente Lula da Silva a Teherán para potenciar las relaciones bilaterales y además asistir a una cumbre de países en vías de desarrollo de Asia, África y América Latina. Tras unas negociaciones que duraron casi 18 horas Irán aceptaba el intercambio de uranio fuera de su territorio, medida a la que hasta la fecha se había negado. Irán enviará a Turquía unos 1.200 kg. de uranio poco enriquecido -3,5%- que le será retornado en el plazo máximo de un año por parte del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en 120 kg. de uranio al 20% necesario para su reactor de investigación. Desde EE.UU. se ha rechazado que el acuerdo signifique el fin de las sanciones al país de los ayatolas.

 

   Con el estallido de una bomba al paso de un autobús de línea morían ayer en el Estado central indio de Chhattisgarh 35 personas, en su mayoría civiles aunque también algunos policías locales y oficiales de un cuerpo especial dedicado a combatir a los insurgentes, en un atentado que parece llevar la firma de la guerrilla maoísta. En esta zona del país la guerrilla cuenta con una sólida implantación. En el medio de transporte viajaban 55 personas y al contacto con la bomba saltó por los aires unos 6 metros dejando tras de sí un enorme cráter de unos 3 metros de profundidad. Una grave irresponsabilidad por parte del gobierno en una zona muy conflictiva que los policías, objeto habituales de atentados, se desplazaran en un vehículo civil; ¿también son usados los ciudadanos como escudos humanos?. Desde que el gobierno indio hubiera desencadenado una operación a gran escala en septiembre de 2009 contra la guerrilla maoísta, los ataques de ésta se han vuelto más frecuentes y más efectivos lo que demuestra la operatividad del movimiento pese a que desde el gobierno se les defina como actos de desesperación. Este movimiento maoísta surgido en 1967 tras una revuelta campesina en el Estado de Bengala Occidental se encuentra hoy en día extendido por 200 de los 626 distritos administrativos de la India.

 

ARGENTINA.

 

   Aunque hace ya tres años que se pusiera en marcha la celulosa de Fray Bentos (Uruguay) los ambientalistas argentinos todavía tienen la ilusión que no sea demasiado tarde para conseguir el desmantelamiento de la fábrica. Una ilusión que no han perdido desde que se iniciara el movimiento de protesta allá por 2003, coincidiendo con la colocación de la primera piedra de la fábrica por parte del entonces presidente uruguayo Jorge Batlle. Y por que las protestas mantenidas en la ciudad de Gualeguaychú no pierdan ni fuerza ni intensidad trabajan 800 activistas que componen el núcleo duro de la Asamblea que lleva el nombre de la localidad donde han asentado su lucha. Y su principal medida de presión contra el gobierno del ahora presidente José Mujica es mantener el bloqueo sobre el puente General San Martín que uno ambos países. La sentencia salomónica del Tribunal de la Haya que intentó contentar a ambas naciones ha puesto en un aprieto tanto a Cristina Fernández como a José Mujica que tras la reunión conjunta que tuvieron para intentar desbloquear la situación realmente no consiguieron que las poblaciones de ambos lados del río Uruguay cedan en sus posturas. Los ambientalistas argentinos han acordado en asamblea y han anunciado que endurecerán sus actos de protestas aunque no han aclarado en qué consistirán éstos. Desde la otra orilla del río los habitantes de Fray Bentos que han visto cómo la economía tanto local como de los vecinos ha mejorado gracias a la instalación de la fábrica han replicado que no se quedarán con los brazos caídos y responderán a las acciones que consideren hostiles. El presidente uruguayo intentó la política de buena vecindad desbloqueando la elección de Néstor Kirchner como presidente de UNASUR con lo que esperaba, quizás, un gesto correspondido por parte de Cristina Fernández procediendo al desbloqueo de la ruta internacional que está suponiendo para Uruguay pérdidas de unos 1.200 millones de dólares.

 

   Aprovechando su visita a España para tomar parte de la reunión entre Latinoamérica y la Unión Europea, la presidenta Cristina Fernández se reunía con el juez Baltasar Garzón para mostrarle su apoyo ante la decisión tomada por parte del Tribunal Supremo de suspender cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional al juez que investigó casos tan importantes como los crímenes de la dictaduras militares en Argentina y Chile. "Preocupada, sorprendida y dolida" calificaba la suspensión como una regresión de la justicia universal en materia de derechos humanos. Ha rechazado tajantemente que esta reunión fuera una injerencia en los asuntos internos españoles ya que suele encontrarse con Garzón de forma periódica. Recordaba la presidenta el papel jugado por el juez en la investigación de los crímenes ocurridos tanto en su país como en Chile y en la persecución de sus responsables; para ello rememoraba la apertura de causas contra el dictador Pinochet y contra el torturador Adolfo Scilingo. La presidenta aprovechó su estancia en la capital de España para asistir a la inauguración de la nueva oficina de Aerolíneas Argentinas.

 

NOTICIAS INSÓLITAS.

 

   La policía de Viedma, tras un registro en casa de un joven de 17 años alumno de un colegio de secundaria de la localidad, se incautó de una granada que había amenazado por Facebook con llevar al centro educativo y hacerla detonar. Llegadas a oídos del director del centro las amenazas, éste junto a un funcionario judicial, posiblemente padre de otro alumno, hablaron con la madre del joven y fue entonces cuando éste entregó la granada que no tenía poder de fuego por que había sido desactivada hace mucho tiempo y tenía varios años. Ahora el muchacho se enfrenta a dos causas: tenencia de la granada e intimidación pública a través de la red social Facebook.

 

   En el Estado de Washington un ciudadano norteamericano está siendo procesado por haber marcado con un hierro al rojo vivo a sus tres hijos para mostrar su propiedad. ¿No le servía con haberlo confirmado mediante un análisis de ADN?. La fiscalía sostiene que el acusado marcó a sus tres hijos -18, 15 y 13 años- con un hierro candente las letras "SK" correspondientes a "Seamand´s Kids" (los hijos de Seamand). La fiscalía aprecia indicios de delito en las cicatrices producidas en los dos menores de edad, no así en la mayor de edad quien parece ser dio su consentimiento para que la marcara. Se espera que durante su comparecencia ante el juez los dos menores salgan en defensa de su padre pues han afirmado sentirse muy orgullosos de las marcas que les hizo en sus cuerpos y no consideran que les haya hecho mal alguno. Si hubiera estado un poquito al día, el ahora acusado podría haberse conformado simplemente con marcarlos con algún "tatoo" en el cuerpo, aunque quizás está práctica sí que le parezca a tan aplicado progenitor como una barbarie.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one