Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

   Con sólo 19 años la hija de la que fuera candidata conservadora a las presidenciales norteamericanas Sarah Palin, Bristol, se ha apuntado a la moda de dar conferencias y cobrará de la compañía Single Source Speakers entre 15.000 y 30.000 dólares por impartir charlas para asociaciones pro vida, feministas y a favor de la abstinencia sexual. Recordar que esta niña bonita, tan pura, tan casta, tan ¿santa?, siempre partidaria de la abstinencia sexual casi echa a perder la campaña electoral de su madre al trascender la noticia que se había quedado embarazada sin estar casada. Su madre para proteger su campaña intentó que la situación embarazosa no pasara los límites de la intimidad, aunque sin conseguirlo, por lo que su siguiente escena electoral fue la de anunciar la boda de su hija con el padre de la criatura que venía en curso, un matrimonio que a los pocos meses saltó por los aires. Tanto a ella como a su madre les ha ido mejor la vida postelectoral pues Sara Palin se ha convertido en una vendedora de Best Sellers contrarios a la teoría de la evolución y comentarista de unos de los programas más ultras de la televisión estadounidense precisamente en uno de los canales más vistos del país, Fox News.

 

LATINOAMÉRICA.

 

   El presidente boliviano Evo Morales asegura tener pruebas del vínculo del PP con el intento de golpe de estado de 2008 y está dispuesto a mostrar públicamente al documentación que lo corrobora. Las declaraciones se produjeron a la llegada del mandatario latinoamericano al Palacio de Congresos de Madrid donde se iba a celebrar el acto "Una velada por Haití" y se presentaba el documental de Oliver Stone sobre Hugo Chávez "Al sur de la frontera" al que únicamente acudieron el mandatario boliviano y el paraguayo Fernando Lugo. ¿Estará en crisis el cine europeo precisamente por la poca afición de sus líderes a concurrir a las sesiones de cine? Y mientras Morales se reunirá hoy con Garzón y le mostrará su apoyo. Inmediatamente tanto desde el Partido Popular como desde el ministerio de Asuntos Exteriores se apresuraron a negar todo vínculo que pudiera relacionar al principal partido de la oposición con el golpe de estado contra Evo Morales. No es la primera vez que se acusa a dirigentes del Partido Popular de participar en mayor o menor medida en operaciones golpistas; tampoco es la primera vez que se acusa a España de operaciones similares, ya hace unos años, durante el gobierno de Felipe González se había acusado a este gobierno de estar detrás de un intento de golpe de estado contra el dictador de Guinea Ecuatorial.

 

EUROPA.

 

   La popularidad del primer ministro italiano Silvio Berlusconi cae a un mínimo histórico al haber expresado el 62% de los italianos la poca o ninguna confianza en su Gobierno. Pero por encima de estas encuestas de opinión lo único que realmente cuenta son los resultados salidos de las urnas y en un país con una oposición que no acaba de cuajar entre los votantes y una extrema derecha neofascista que día a día aumenta en respaldo popular y que apoya al primer ministro poca importancia se le habrá de hacer seguramente desde el gobierno a estos pronósticos. La división interna del Pueblo de la Libertad, partido de Berlusconi, escenificada estos días en directo ante las cámaras de televisión, los casos de corrupción que protagoniza el Gobierno y sobre todo por su partido que amenaza con llevar a prisión a la mayoría de sus dirigentes y por último el plan de ajuste presupuestario que ha anunciado el gobierno con poner en marcha han influido en la opinión pública y han situado el índice de popularidad de "Il Cavalieri" en el 41%.

 

   Desde el Tribunal de Estrasburgo se avalan las tesis del juez Baltasar Garzón sobre las amnistías al condenar a un letón de 87 años, Vassili Kononov, quien disfruta de nacionalidad rusa desde el 2000, por crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial y que no supone una violación del artículo 7 -no hay pena sin ley- de la Convención Europea de Derechos Humanos. Esta decisión es un respaldo internacional a la interpretación de Garzón en su persecución de los crímenes del franquismo, que no prescriben pese a lo sostenido por las diferentes leyes nacionales, lo que implícitamente supone que no es el juez español quien prevarica y que la interpretación del Tribunal Supremo es la que está equivocada.

ESPAÑA.

   Los escándalos siguen ahogando al Partido Popular. El Tribunal Supremo estima que Camps aceptó regalos de forma "repetida y opaca". La imputación que recae sobre el presidente valenciano más Campos y Betoret es equivalente al procesamiento. El Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia en la que estima el recurso presentado por el fiscal y devuelve al Tribunal Superior de Valencia el caso Camps- los regalos que la trama Güertel hizo a altos cargos de Gobieno y del PP Valenciano- para que prosigan las investigaciones. El Supremo rechaza la jurisprudencia alegada por el Tribunal Superior de Valencia y en concreto, que el caso pueda compararse a los premios aceptados públicamente por magistrados. El Tribunal deja al instructor de la causa, el juez José Flors, la decisión sobre la inculpación del ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

   La fiscalía del Estado se declara a favor de que el juez Garzón pueda ir a La Haya sin perder su destino en la Audiencia. Por su parte el Supremo se limita a decir que no ve impedimento a que se marche de España. Ante estos argumentos la Comisión Permanente del Poder Judicial ha declarado ayer martes a la tarde que no veía razón alguna para impedirlo pero denegó que el magistrado pudiera irse a La Haya en situación de servicios especiales, por tanto lo hará como asesor externo a la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional de La Haya sin perder su destino de juez en la Audiencia Nacional ya que en ninguna de las tres causas que hay abiertas contra él se han adoptado medidas cautelares "que impidan su residencia fuera de España".

RESTO DEL MUNDO.

   En un nuevo atentado suicida contra un convoy de la coalición militar en Afganistán mueren 19 personas, entre ellos 6 soldados internacionales -cinco estadounidenses- y más de medio centenar de heridos. Según las primeras investigaciones el objetivo era el propio convoy de las Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN que se encontraba en aquellos momentos cerca del centro de reclutamiento del Ejército afgano en la zona de la ciudad en la que tienen sus sedes varios organismo oficiales, entre ellos el Parlamento. Los talibanes han reivindicado esta nueva matanza. Es el segundo atentado contras las fuerzas internacionales en menos de 24 horas después que antes de ayer fueran dos los soldados italianos y varios soldados de la misma nacionalidad tras el primer ataque contra un convoy.

   Como parte de una campaña contra Al Qaeda, Arabia Saudí ha logrado el rescate de dos niñas alemanas secuestradas en Yemen el pasado junio junto a otros siete ciudadanos de la misma nacionalidad, tres de las cuales aparecieron muertas días después y del resto, entre los que se encuentran un hermano de las niñas y sus padres, no se tienen noticias temiéndose por sus vidas. La operación de rescate se desarrolló en una zona montañosa del norte de la provincia de Saada en la que parece ser se refugian varios grupos armados vinculados en Al Qaeda. Aunque las autoridades de Yemen confirmaban en enero que los 6 rehenes estaban vivos desde la familia de las niñas aseguraban que el hermano de las pequeñas estaba "sin duda muerto".

   El Gobierno tailandés rechaza la negociación con los "camisas rojas" tras haber aceptado éstos la mediación del Senado. Y con vistas a ganar tiempo las autoridades han ampliado el período vacacional en la capital del país, Bangkok, hasta el próximo viernes con vistas a facilitar cualquier acción del ejército. En las negociaciones, en caso de llevarse adelante, participaría un grupo de 65 senadores de un total de 150 que integran la Cámara Alta de la que 74 son seleccionados por un comité y el resto elegidos mediante votación en las provincias del país. En tanto el anunciado asalto a las barricadas parece haber comenzado pues son numerosas las tropas y vehículos blindados que se concentraban ayer al amanecer junto al campamento de los "camisas rojas" en el centro de la capital. Los militares parecen haber atravesado ya la principal barricada y haber penetrado en el área; el resultado, dos nuevas personas alcanzadas por los primeros disparos cruzados. Uno de los líderes del frente antigubernamental, Nattawut Saikua ha pedido a los entre 3.000 y 3.500 manifestantes que mantuvieran sus posiciones; también fuera de las barricadas esperan cientos de "camisas rojas". Quizás para evitar ser testigos de lo que se teme sea una matanza oficial, las legaciones internacionales con sede en la zona han cerrado las mismas. ¿Dónde están los representantes de Naciones Unidas, dónde los de la Corte Penal Internacional, dónde el G-9, dónde la Unión Europea?.

   El presidente iraní Ahmadineyad pretende que aumente la natalidad en su país con la aprobación de ayudas por importe de casi 800 euros para convencer a sus ciudadanos de que se apliquen con la iniciativa. ¿En estos casos no debieran ser los políticos y, sobre todo, los miembros del gobierno los que dieran ejemplo? Para el gobierno la anterior campaña de "dos es suficiente" ha quedado añeja ante el nuevo estatus de potencia regional que reclama para su país. Desde inicios de los años 90 el país tiene en marcha uno de los programas de control de la natalidad más efectivos del mundos, según datos de la ONU, pasándose de 6,5 hijos por mujer a los actuales algo menos de 2. Y mientras las población se mueve en torno a los 70 millones de habitantes, el presidente considera como óptimo alcanzar la cifra de 120 millones sugiriendo para ello que los matrimonios tengan 6 hijos. ¿Por qué no decretar un año de vacaciones pagadas a costa del Estado para que l@s ciudadan@s se concentren exclusivamente en la labor encomendada?. Quizás en las zonas rurales las sugerencias gubernamentales logren tener gran acogida, pero difícilmente será así en las zonas más urbanizadas donde la juventud vive un proceso de "occidentalización" bastante importante y ejemplo de ello han sido las últimas revueltas populares tras conocerse los resultados de las recientes elecciones generales, denunciadas por la oposición ante las diferentes irregularidades detectadas y en las que repitió triunfo Ahmadineyad.

   Y siguiendo con los atentados en uno doble llevado a cabo mediante coche bomba y terrorista suicida, esta vez en Irak, se ha causado la muerte de al menos 25 personas con más de 100 heridos durante la celebración de un partido de fútbol. Mientras los grupos insurgentes suníes cercanos a Al-Qaeda mantienen la inestabilidad en el país, la derivada de las pasadas elecciones parlamentarias no contribuye para nada a superar tensiones. Tras haber solicitado el primer ministro Nuri al Maliki el recuento manual de votos en la provincia de Bagdad alegando que el sistema electrónico de recuento era defectuoso, petición rechazada inicialmente por la Alta Comisión Electoral independiente, luego fue admitida a trámite y ahora, en su resolución tras el recuento manual de votos sentencian que no han encontrado fraude; con lo cual el primer ministro ha quedado por debajo en votos de su rival el ex ministro Iyad Alaui, aunque ninguno de los dos ha obtenido mayoría absoluta para poder formar gobierno.

   Fuerzas talibanes han atacado la base militar de la OTAN en Bagram -Afganistán- con el resultado de cinco soldados heridos y siete insurgentes muertos en los enfrentamientos habidos. La base se encuentra situada a una hora en coche al norte de la capital, Kabul, y está ocupada mayoritariamente por tropas estadounidenses. El enfrentamiento se ha producido tras el anuncio talibán de iniciar una ofensiva contra el gobierno afgano y las fuerzas militares y diplomáticas extranjeras del país para esta primavera como respuesta a la ofensiva de la OTAN contra el principal bastión talibán situado en la provincia sureña Kandahar.

ARGENTINA.

   En su visita a España para participar en la reunión Latinoamérica-UE la presidenta argentina Cristina Fernández ha vuelto a pedir una vez más durante su discurso en la sesión inaugural de la propia Cumbre la reanudación del diálogo sobre las Malvinas. La petición iba destinada al nuevo primer ministro británico David Cameron ausente en la cumbre de Madrid. El Gobierno británico responde de inmediato y subraya que "no tiene dudas" sobre la soberanía del archipiélago, trasladando a la propia población isleña la única posibilidad de reiniciar cualquier diálogo binacional sobre el tema apelando al principio de autodeterminación de la Carta de Naciones Unidas, ese principio que por no ser aplicado fue el motivo de décadas de cruenta guerra civil en el Ulster y cuyo respeto sigue incumpliéndose pese al acuerdo de alto el fuego entre el principal grupo armado, el IRA y los Unionistas y veremos si se respeta en el caso de Escocia. La presidenta argentina reclamaba la reanudación de las negociaciones según lo dispuesto en la resolución de 1965 de Naciones Unidas que aún sigue incumplida. ¿Con qué derecho, con qué legalidad países que no acatan reiteradamente la resolución del máximo organismo internacional pueden hacerse garantes de acuerdos tomados en el mismo foro contra otros países?

   También durante esta VI Cumbre entre la Unión Europea y Latinoamérica Cristina Fernández ha sido muy crítica con la postura de las naciones europeas con respeto hacia los inmigrantes y ha pedido que se eviten "las leyes discriminatorias". Estas palabras ponían sobre la mesa de conversaciones el malestar y temores de la mayoría de presidentes latinoamericanos presentes en el acto. Fernández recordaba que los inmigrantes, a los que se intenta criminalizar por la crisis económica, no venían a quitarle el trabajo a los nacionales sino más bien a ocupar aquellos trabajos despreciados por los nativos. Han sido las reivindicaciones en este sentido de los líderes latinoamericanos uno de los puntos más difíciles a negociar en el comunicado final de la cumbre. En esta jornada se ha alcanzado un acuerdo de asociación y libre comercio entre la Unión Europea y los países centroamericanos (Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua) el primero alcanzado en bloque entre ambas partes. También se han cerrado acuerdos con Perú y Colombia, lo que unidos al desbloqueo de las negociaciones con Mercosur, son los resultados más palpables de la cumbre.

   La Justicia argentina acepta ahora el recurso planteado por familiares de víctimas del franquismo, tras haber sido rechazada en el país la apertura de una causa que investigue los crímenes de la dictadura, pasando a ser la Cámara Federal de Apelación la que finalmente decida si se inicia la causa. La jueza federal María Servini de Cubría se ha encargado de notificar a los abogados representantes de los querellantes la concesión del recurso. Después de haberse presentado en la simbólica fecha del 14 de abril, aniversario de la proclamación en España de la IIª República, la denuncia ampliada posteriormente con nuevas víctimas y arropadas por una decena de organismos humanitarios, en la que amparándose en el principio de "jurisdicción universal" se buscaba que los crímenes de la dictadura de Franco fueran investigados. La demanda había sido sobreseida por la jueza después de considerar vinculante el dictamen del fiscal que consideraba ilegal iniciar un proceso que en España desarrollan "numerosos tribunales", los abogados de la acusación defienden su demanda porque no existen actualmente causas abiertas en España que investiguen los crímenes del franquismo.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Según el investigador argentino Abel Basti y a partir de nuevos documentos que, según él, prueban que el dictador nazi se escapó de Berlín vía España desde dónde se dirigió a Argentina, su exilio dorado. Este periodista defiende desde hace años que Hitler no murió en el bunker de Berlín y que el cadáver quemado por los soviéticos no era el de él, sino que logró salir del país antes de la caída de Berlín y tras llegar a Argentina se asentó y vivió plácidamente en la Patagonia, en la ciudad de Bariloche. En su cuarto libro sobre el asunto que acaba de ver la luz, "El exilio de Hitler", aporta como principal novedad un documento secreto alemán que consiguió en su país y en el que el dictador aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945. Denuncia que la huída no pudo haberse hecho sin la anuencia de los EE.UU. que consideraba a su enemigo pieza clave en la lucha contra el comunismo en la posguerra. Lo que sí está probado es la llegada de personalidades nazis a Latinoamérica y de la colaboración de científicos y políticos nazis con las autoridades norteamericanas a los que éstas pusieron a salvo. El autor lo tiene muy claro: "No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania". Hasta se atreve con la existencia de un pacto entre Washington y Berlín que contemplaba un plan de evacuación nazi para personas, tecnología, documentos y divisas. Su versión coincide con la referida por el jefe de la Gestapo, Heinrich Müller durante su interrogatorio por la CIA.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one