Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

Nueva escalada de violencia verbal entre EE.UU. y Venezuela al acusarse, desde el coloso del norte,  al presidente Hugo Chávez de colaborar con las FARC.

   En esta ocasión ha sido el jefe del Comando Sur del Ejército estadounidense, el general Douglas Fraser, quien ha vuelto a acusar al gobierno venezolano de estar vinculado con las FARC colombianas a la que ayuda financiera y logísticamente desde hace varios años. Pero afirma que no existe prueba alguna que demuestre que elementos del grupo armado insurgente estén realizando algún tipo de operación en territorio venezolano. Y aunque ya se han realizado en varias ocasiones acusaciones desde los diferentes gobiernos norteamericanos de estos vínculos, nunca hasta ahora se habían hecho con tanta contundencia. A pesar de que las declaraciones de las autoridades norteamericanas tenga cierto valor moral no estaría de más que comenzaran explicando las posibles acciones de interferencia que sus servicios secretos y cuerpo diplomáticos llevan a cabo en el país latinoamericano y sobre todo el papel jugado por su país en el frustrado golpe de estado contra  Chávez. Desde Venezuela el propio presidente no tardó en salir a la palestra para denunciar las gran infamia que suponía la acusación y recordó la formulada desde su país en referencia a que a comienzos de semana un avión militar estadounidense habría sobrevolado espacio aéreo venezolano para realizar una "guerra electrónica", acusación que Fraser negó rotundamente.

El Uribismo a punto de ser batido en los próximos comicios colombianos.

   A medida que se hace más factible la posible victoria del ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus,  ya se están poniendo sobre el tapete los posibles cambios que en política tanto nacional como internacional podría llevar a cabo el hipotético nuevo presidente. El primer temor (o esperanza) es que se produzca un cambio en las relaciones con Estados Unidos que pueda congelar el acuerdo sobre el uso conjunto de siete bases militares en Colombia, una decisión muy arriesgada para Mockus, al menos en plena campaña electoral que le podría restar votos ante el temor que se echara en brazos de Venezuela, y así   - para disipar temores-   ha aclarado:"sólo retiraré las bases de EE.UU. bajo orden judicial"; ante todo no "espantar" a los desencantados del uribismo que ven en él un recambio para el país. Pero tampoco puede descuidar a sus bases totalmente opuestas a la política conservadora  y que presuponga  entonces  de connivencias con los paramilitares,  así que  ha comentado que buscará mejorar las relaciones con Venezuela y Ecuador.

   Siguen los problemas internos del Pueblo de la Libertad, partido que gobierna Italia y que preside el primer ministro Silvio Berlusconi. 

   ¿Las causas? Sin duda alguna el excesivo personalismo de sus líderes, sobre todo de Berlusconi que asimila mal las críticas que se le hacen. Tras las discrepancias en directo entre Berlusconi y el número dos del partido, Gianfranco Finni,  que incluso hicieron planear sobre el mismo la sombra de una escisión, este jueves presentaba la dimisión el vicepresidente de esa agrupación política en la Cámara de Diputados, Italo Bocchino, quien a su salida no se olvidó de dar un fuerte portazo al acusar al primer ministro de ser quien había pedido su cabeza. Bocchino ya había presentado su dimisión que inmediatamente retiró hace unos días. Tras las últimas elecciones celebradas en el país con el reforzamiento de la Liga Norte, Berlusconi comienza a mirar más hacia este partido ante posibles pactos dejando un tanto de lado las opiniones de algunos sectores  más directos.

   Francia devolverá las cabezas maoríes y estudiará otras reclamaciones. 

   La Asamblea Nacional examinó esta semana la proposición de ley para permitir la restitución a Nueva Zelanda de las polémicas cabezas tatuadas de guerreros maoríes que figuran en las colecciones del país. Pese a que la votación ha tenido que aplazarse hasta el martes de la semana próxima, todos los grupos parlamentarios se mostraron favorables a respaldar la iniciativa. Esta propuesta obligará a estudiar  la totalidad de las  demandas extranjeras sobre restitución de restos humanos,  lo que  podría afectar a las inmensas colecciones de restos humanos  que se conservan en el país desde piezas de tipo anatómico hasta momias y cadáveres de carácter etnográfico o egiptológico, además de los cráneos traídos ilegalmente de todas las partes del mundo para las colecciones privadas y públicas del siglo XIX. Esta iniciativa de Francia podría abrir  enormes  expectativas y ser seguida por otros países europeos en cuyos museos se conservan grandes tesoros de otras culturas; desde hace años desde Egipto -también en este terreno Latinoamérica tiene mucho que decir- se le reclama a Europa todos los hallazgos que se sacaron del país en los últimos siglos. A modo de ejemplo, uno de los descubrimientos más importantes en egiptología del siglo XX fue el hallazgo de la colección particular de Howard Carter, el arqueólogo que descubrió y excavó el enterramiento de Tutankamon.

No votarán

La subcomisión que en el Congreso estudia la reforma de la Ley Electoral acordó esta semana por casi unanimidad (PP, PSOE, CiU y PNV) que los españoles residentes en el extranjero no puedan votar en las elecciones locales y sí puedan hacerlo en el resto de convocatorias. En contra votó la coalición Izquierda Unida. Desde el Congreso se  pretende  que el cambio se ponga en vigor ya con vistas a las elecciones de 2011 para las que también se producirán otras modificaciones, así se habilitarán urnas en las delegaciones consulares durante tres días aunque se mantendrá la posibilidad de votar por correo.

España tendrá que explicar en Naciones Unidas el acoso a Garzón

   Ya son seis los entes de este máximo organismo internacional en  los que se debate  actualmente la situación originada por el acoso al juez. El Consejo de Derechos Humanos examina el miércoles al Gobierno de Zapatero. El miércoles España se habrá de someter por primera vez al examen sobre derechos humanos que realiza en Ginebra Naciones Unidas a todos sus miembros. El ejercicio se instauró en 2008 y consiste en una evaluación detallada de la situación de los derechos humanos en cada país al menos una vez cada cuatro años. Ante el estupor internacional producido por la persecución a que se ha sometido judicialmente al juez Garzón  quien intenta investigar los crímenes de la dictadura sorprendidos que no se haya tenido en cuenta   la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977 al  establecer que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

   Lo que podría ser considerada una buena noticia, síntoma claro del período de distensión que se vive en las siempre problemáticas relaciones entre Pakistán y la India, al decidir el primero de ellos en  retirar 100.000 soldados que vigilaban la frontera común, es indicio del recrudecimiento de la guerra interna que mantiene el gobierno de Islamabad contra los talibanes en las regiones tribales. Este reforzamiento, según fuentes del Pentágono, no parece que inicialmente vaya a tener repercusión alguna en la guerra afgana. Cual ave fénix los talibanes acaban reapareciendo una y otra vez después de cada batalla que mantienen contra los ejércitos aliados o contra las tropas paquistaníes y ahora los insurgentes parecen haber retornado al valle del Swat, zona supuestamente limpia tras la campaña del verano de 2009. Prueba que los integristas han retornado a áreas que se creían pacificadas y vuelven a poner en jaque al gobierno pakistanía es el atentado suicida ocurrido esta madrugada en las cercanías de la ciudad de Peshawar que le costó la vida a cinco polícias, resultado heridos de diferente consideración otros 8 tras ser embestidos por un vehículo cargado de explosivos. En el vecino Afganistán otro atentado, esta vez perpetrado en una furgoneta llena de pasajeros segaba la vida a 12 civiles entre los que hay mujeres y niños.

  Luego de la "guerra de las papeleras" Argentina y Uruguay pasan página del conflicto tras la reunión de Cristina Fernández y José Mújica, una firma de la paz en toda regla. Posteriormente a  la reunión entre ambos y en rueda de prensa no aceptaron preguntas sobre el tema  por lo que en el aire quedó cuál será el futuro inmediato del puente internacional de Gualeguaychú que lleva tres años bloqueado por ciudadanos argentinos ante la pasividad del gobierno de Buenos Aires. Como reconocía Mújica el problema no es recomponer la confianza entre los dos mandatarios, que según sus palabras se  tienen mutuamente, sino conseguir que ambas sociedades la  recuperen, algo muy difícil y laborioso entre vecinos. Indicaron que con el fin de superar suspicacias en ambas márgenes del río Uruguay se procederá a revalorizar la Comisión Administradora del Tratado y se la dotará de los medios técnicos y científicos necesarios para garantizar la vigilancia de las aguas del río.

LAS PROVOCACIONES DE UNO SE CONVIERTEN EN EXCUSAS PARA LA OTRA.

   La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó que la intervención ante Naciones Unidas del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, esta semana que viene no va a lograr distraer a la comunidad internacional del propósito de controlar su programa nuclear y, en caso necesario, llegar a imponerle sanciones. Sus declaraciones, cómo no, tuvieron lugar ante el Comité Judío Americano. ¿Por qué no tratar en este foro los excesos de la política del Estado de Israel contra los palestinos?Parece que quien realmente quiere distraer a la comunidad internacional es Hillary Clinton atacando a Irán para que nuestras miradas no se fijen en los nuevos asentamientos que desde el estado hebreo se están permitiendo realizar en territorio palestino y el continuado uso de la violencia desmedida por parte de su ejército contra un estado palestino sometido a un embargo armamentístico. El presidente iraní acude a la conferencia para la renovación del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN)  aprovechando el tirón publicitario de esa reunión para acudir personalmente a Nueva York a defender su programa nuclear sobre el que la mayor parte de los países del Consejo de Seguridad de la ONU sospecha que tiene fines militares ¿No tiene fines militares estar provistos de la bomba atómica? ¿Creemos simplemente  que  tener un arsenal de miles de armas nucleares es solamente con fines disuasorios?

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one