Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 Según un dato publicado por el diario "The New York Times" los soldados norteamericanos muertos en Afganistán sobrepasan ya más de los 1.000 uniformados. El diario rinde homenaje a todas estas víctimas con la publicación de sus fotografías en una doble página. Y el dato sale a la luz el día en que los rebeldes talibanes se han atrevido a lanzar un ataque contra la principal base aérea estadounidense en el país que se desarrolló durante cerca de 8 horas en el que resultaron muertos un "contratista", o sea, unantiguo militar perteneciente a los cuerpos especiales y 9 soldados más. La estrategia contrainsurgente desencadenada por los estadounidenses y aliados a fines de 2009 no parece conseguir los objetivos pretendidos y el aumento de las dificultades en Irak que por lo visto no va a permitir el retiro de tropas redestinadas hacia Afganistán amenazan aún más si cabe la misión internacional contra el integrismo islamista. Años de excesos y prepotencias sin distinguir muchas veces entre insurgentes y población civil ha creado un clima de hostilidad en Afganistán contra las tropas internacionales que facilita apoyos a los talibanes; los mismos errores cometidos en Irak donde el único punto en que coinciden todos los sectores enfrentados es en pedir la salida de las tropas norteamericanas.

   El presidente Barack Obama en una comparecencia junto al presidente de México, Felipe Calderón, condenaba la ley de inmigración de Arizona que podría tener consecuencias discriminatorias, según su versión, contra toda la población de origen hispano. Por ello el presidente norteamericano ha pedido colaboración de la oposición para aprobar cuanto antes una ley nacional que regule la inmigración de forma "ordenada y segura". El problema de la inmigración y las consecuencias de la ley de Arizona centraron gran parte de la cumbre entre presidentes donde tampoco quedó orillado el tema  de la violencia generado por el tráfico de drogas entre EE.UU. y México.

LATINOAMÉRICA.

 Varios diputados de la oposición de Costa Rica se amordazaron el martes en el Congreso del país en señal de protesta que pretende aumentar el 60% el salario de los legisladores y que podría ser aprobado mediante una "vía rápida" impulsada por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) y cinco partidos más con representación en la Asamblea Legislativa. ¿Pero no estamos padeciendo una crisis económica mundial? Como siempre, parece que la crisis es para unos pocos. La "vía rápida" es una manera bastante inusual de sacar adelante una iniciativa y que por medio de ella se impide una discusión amplia del proyecto. De aprobarse dicho aumento salarial, como se espera que suceda, cada diputado pasaría a percibir desde un salario actual de 4.600 dólares mensuales a la nada despreciable cifra de 7.500 dólares. Podemos dormir tranquil@s esta noche, los diputados costarricenses no tendrán que compaginar sus tareas legislativas con la dedicación a mendicar en sus horas libres.

EUROPA.

 En Italia desde el partido en el poder parecen manifestar una gran preocupación por garantizar la libertad de prensa, aunque el primer ministro controle, además de la radiotelevisión pública en su condición de jefe del gobierno, como algunos de los más importantes medios de comunicación, incluso de fuera de Italia, unos medios de comunicación no muy sensibles a recoger críticas contra su dueño. El gobierno ha impuesto mediante decreto el encarcelamiento de los periodistas que publiquen escuchas de una investigación que podrían alcanzar incluso a las fuentes judiciales. A modo de ejemplo, una ley similar habría impedido investigar en España el "caso Gürtel". La Comisión de Justicia del Senado está aprobando todos los apartados de este decreto que contempla un endurecimiento de las penas para los reporteros y editores que publiquen los contenidos de las escuchas telefónicas captadas durante una investigación: hasta medio millón de euros de multa para el editor y hasta 20.000 euros y dos meses de cárcel para el periodista al que igualmente se le puede prohibir temporalmente el ejercicio de la profesión. La multa puede ver su cuantía elevada entre 2.000 y 10.000 euros si se sacan a la luz actas protegidas por el secreto de sumario; la prisión de seis meses a tres años recaería sobre quienes publiquen escuchas de las que ha sido ordenada su destrucción o que resulten ajenas a la investigación. El ambiente político social está muy al rojo vivo: sindicatos de periodistas que llevan meses movilizados, magistrados antimaffia que temen ver desperdiciados años de trabajo, comunidades de internautas que publican mensajes de indignación y desaliento. Casi 80.000 ya han firmado una carta a favor de la libertad de información promovida por juristas y constitucionalistas aunque el partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, está derrotando todas las enmiendas presentadas por la oposición contra la que ya definen como "ley de la mordaza". El nuevo decreto sólo permitirá que sea la justicia quien pueda grabar conversaciones sin que las personas involucradas lo sepan y den su visto bueno, la pena por quebrantarlo puede ser de hasta cuatro años. En este último punto nos viene a la mente el caso de la prostituta Patrizia que había grabado sus conversaciones con Berlusconi, ricas de comentarios y pormenores sobre encuentros sexuales y que habían sido publicadas en los periódicos y emitidas en radios y televisiones.

ESPAÑA.

   La presidenta del tribunal constitucional será la encargada de redactar la nueva sentencia sobre el Estatut de Catalunya al retirarse el vicepresidente Guillermo Jiménez por falta de apoyos sin siquiera haberse llegado a votar. Ya va a ser el séptimo proyecto de sentencia a presentarse por parte del Partido Popular de un recurso contra 113 de los 223 artículos del Estatuto aprobado por el Parlamento de Cataluña y por las Cortes nacionales en 2005 y por 74% de los catalanes en unos comicios que apenas votó el 49 % de la población de la comunidad autónoma. Además desde el mismo partido y de 5 comunidades autónomas lo habrían recurrido ante el Defensor del Pueblo. Y mientras llega la decisión final, desde la Generalitat ya se han desarrollado casi 50 de las leyes recogidas en ese texto legal. De los doce miembros que debieran formar el Tribunal Constitucional -cargos elegidos cada 9 años, renovados por partes cada 3 años- un puesto está vacante por fallecimientos, 4 ya debieran haber sido renovados y 3 de ellos deberán serlo en las próximas fechas. El PP se opone a renovar los cargos ahora sin que hayan decidido sobre el Estatut pero desde Cataluña los principales partidos, el Tripartito del gobierno y Convergencia i Unió, exigen la renovación ya. Lo que está claro es que la decisión del alto tribunal levantará resquemores y protestas sea la decisión que sea la tomada.

 El ministro español de Fomento, José Blanco, presenta en el Congreso de los Diputados su plan de ajuste con vistas a recordar algo más de 3.000 millones de euros de gasto público y que afectará a todas las comunidades autónomas. Por este recorte t0das las obras públicas se retrasarán al menos un año. El ministro ha dicho que sólo quedarán fueRlas obras que puedan incluirse en el plan extraordinario de inversión pública-privada de 17.000 millones de euros. Así que el plan contempla una paralización de las nuevas licitaciones, la demora de los plazos ya establecidos e incluso se suspenderán temporalmente actuaciones o se anularán contratos en ejecución. Ante todo se van a priorizar aquellas estructuras que sean necesarias, entre ellas las obras ferroviarias: alta velocidad, línea convencional y mercancías.

   Por su parte el presidente Rodríguez Zapatero ha anunciado que su gobierno tiene previsto subir los impuestos a los sectores más ricos de la sociedad; con estas declaraciones ha descartado que la revisión de la fiscalidad vaya a afectar, como se denuncia desde el Partido Popular, a "la mayoría de impuestos ni a las clases medias". Tras plantear los recortes a los trabajadores y pensionistas ahora "tiene que ser mayor por parte de quienes tienen más, de los que realmente tienen un volumen importante (de riqueza)". Con estas declaraciones presidenciales se pone fin a las discrepancias que en la última semana se han producido públicamente en las declaraciones opuestas llevadas a cabo por los vicepresidentes de su gobierno. A raíz de las últimas encuestas en intención de voto que auguraban un considerable crecimiento de la distancia que el principal partido de la oposición, el Partido Popular, podría sacarle al Partido Socialista si se llevaran a cabo estos días unos comicios generales afloraron el seno del Grupo Parlamentario socialistas preocupaciones ante la pérdida de respaldo social por lo que pedían al presidente la puesta en marcha de un ajuste impositivo que poder vender a los sectores sociales más a la izquierda y poder justificar de esta manera el plan de recorte que estos días será aprobado por el Consejo de Ministros. 

 Meses después de celebrados los juicios, Garzón rechazaba una querella contra Botín. El presidente de la institución bancaria estaba citado para declarar cómo se negoció y concretó el patrocinio de los dos cursos dirigidos por Garzón y en los que participaron medio centenar de asistentes, desde ex presidentes de Gobierno a premios Nobel. Durante su comparecencia negó que tuviera algún tipo de relación de amistad con Garzón.

 España se conmocionaba con la noticia que en un hotel de Cataluña una ciudadana británica asfixiaba a sus dos hijas, un bebé de un año y una niña de entre cinco y seis; posteriormente se entregaba a la policía autónoma. Y a cada momento que transcienden nuevos datos más escabrosa es la noticia. Se daba a conocer que la pareja de la parricida era un pederasta que precisamente ayer había sido extraditado al Reino Unido. El pederasta estaba buscado por varias agresiones sexuales cometidas entre 1995 y 2005 entre ellas la violación de su hijastra.

   Esta mañana, en una operación conjunta entre la Gendarmerie y la Guardia Civil han sido arrestados en Francia Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias "Ata", máximo responsable del aparato militar de ETA y su lugarteniente Arkaitz Agirregabiria, implicado en el asesinato de un policía francés cerca de París. Además también fueron detenidos Maite Aranalde, fugada tras un error judicial y un cuarto detenido que no estaba fichado por la policía. Nuevamente caen personas vinculadas a la cúpula de la banda, cuando no la cúpula entera, lo que nuevamente nos viene a demostrar que ésta está infiltrada de los cuerpos de seguridad y de "inteligencia" bien españoles, bien franceses, incluso de la CIA.

RESTO DEL MUNDO.

 El Ejército toma la capital tailandesa tras la represión a los "camisas rojas". Parte de los manifestantes sigue resistiendo y han pasado a prenderle fuego a la Bolsa de Bangkok y a un centro comercial. Sobre la 1 de la tarde local los líderes del frente antigubernamental subieron al escenario del campamento que ocupaban miles de manifestantes anunciando que claudicaban y se entregaban a la policía ante los gritos de indignación de muchos manifestantes dispuestos a llegar hasta el final de sus reivindicaciones. A partir de ahí el caos se apoderó del centro de la ciudad: barricadas ardiendo, cohetes caseros estallando por doquier, disparos, estampidas. El gobierno había desplegado 1.000 soldados de acción rápida autorizados a disparar contra todo aquel al que vieran saqueando; lo que viene a significar, en una operación de máxima tensión disparar prácticamente contra cualquier rebelde, la prueba que han sido cuatro los informadores de prensa los alcanzados por las balas oficiales -uno de ellos muerto-. ¿Estarían saquando también algún supermercado?. Y mientras, el monarca está en situación crítica mientras la institución que representa nada ha hecho hasta el momento por evitar que el ejército reprima con dureza a su pueblo. Al mismo tiempo en el cuartel general de la policía los seis líderes de los "camisas rojas" formalizaban su rendición. El recuento de víctimas desde el 12 de marzo habla de 70 muertos y cerca de los dos millares de heridos. ¿Se montará ahora desde Naciones Unidas, tras semanas de mutismo casi total, un tribunal penal internacional para juzgar estos excesos? Ahora la violencia también se ha extendido en la zona noreste del país, feudo de los "camisas rojas" donde se han incendiado edificios públicos.

ARGENTINA.

 En una decisión que se considera un triunfo para los Kirchner en su particular batalla por llevar a cabo una reconversión del sector audiovisual, radio, televisión y amenaza con continuar con las polémicas, la Corte Suprema argentina admite a trámite la causa por la "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" que ya había sido aprobada por el Parlamento nacional pero que fuera suspendida por tribunales de provincias. Los jueces la han admitido, entre otras razones porque consideraban un atentado contra la "gravedad institucional" que una ley sancionada por el poder legislativo no tuviera vigencia en virtud de un fallo judicial. Y por unanimidad los magistrados hicieron un planteo oficial y procedieron a remitir el recurso al Procurador General para que diera su dictamen sobre mantener o acabar con la suspensión de la ley. La norma se encontraba suspendida por una medida cautelar de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Mendoza en respuesta a una petición formulada por el diputado opositor Enrique Thomas, perteneciente al peronismo disidente. También hay vigentes todavía dos suspensiones, una de un juzgado de Salta, que frena toda la ley, y otra de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal de Buenos Aires que frena dos artículos. El Gobierno se encuentra respaldado por partidos de centroizquierda, sindicatos, colegios profesionales y ONG´s quienes defienden la ley que viene a reemplazar un decreto de la dictadura y sus sucesivas modificaciones y logrará romper el monopolio del sector al redistribuir licencias. Por su parte desde los empresarios de los medios de comunicación acusan la ley de confiscatoria y alerta que constituye un atentado a la libertad de expresión. Aunque también habría que analizar muy fríamente si ejercer el control sobre diferentes medios de comunicación facilita la extensión de la libertad de expresión.

  Según informa el neurólogo argentino Ramón Leiguarda tras ponerse en contacto con los médicos que le operaron en Caracas, la vida de Cerati "corre peligro". De ir todo bien la recuperación del cantautor argentino podría ser "a largo plazo". El médico  se ha desplazado ayer a Venezuela para atender la  recuperación del músico que  sufrío un infarto cerebral a la finalización de un concierto en Venezuela. El doctor Leiguarda, presidente de la clínica porteña FLENI donde están ingresados los futbolistas heridos por arma de fuego Salvador Cabañas y Fernando Cáceres,  luego de  analizar las tomografías computadas reveló que en ellas pudo apreciar que "el daño es relativamente extenso". La edad del ex cantante de Soda Stereo -51 años-, que tenía dificultades para hablar, podría favorecer su recuperación teniendo en cuenta además que este tipo de cirugías se hacen para minimizar al máximo el daño". Todo dependerá de cómo compense el cerebro sano el daño que ha recibido y la evolución. En el desarrollo de su enfermedad ha tenido un gran peso su condición de fumador compulsivo por que el tabaco es un factor de riesgo muy alto. El concierto tras el que sufrió el accidente era el último de su gira internacional "Fuerza Natural" que hacía acompañado de su novia.

NOTICIAS INSÓLITA

 Con vistas a recaudar más impuestos, varios políticos holandeses proponen legalizar las drogas para aliviar el déficit pues calculan que las prohibiciones vienen a costar anualmente unos 924 euros a cada holandés. En un país donde el hachís está despenalizado ahora la medida alcanzaría a la legalización de la cocaína, éxtasis e incluso la heroína, lo que aportaría miles de millones a las deterioradas cajas del Estado y se convertiría en una efectiva arma contra el crimen organizado al quitarle parte de su sustento. Y la iniciativa viene avalada y propuesta por científicos y políticos de trayectoria. Con la iniciativa se ha conseguido subir el calor de la próxima campaña electoral con vistas a elegir representantes parlamentarios el próximo 9 de junio. Ex ministros, conservadores liberales, demócratas, liberales de izquierda, juristas, profesores universitarios y expertos en drogas mostraron su acuerdo. 30.000 millones de euros de ahorro son un buen señuelo para que al menos la población se lo llegue a plantear muy seriamente y se pone como ejemplo la postura oficial ante el alcohol y el tabaco que ingresan grandes sumas a las cajas fiscales. Esta iniciativa viene inmersa en un universo de propuestas encaminadas a recortar gastos y aumentar la recaudación estatal; entre estas propuestas la reducción de los pagos a la Unión Europea y el recorte de medios para la integración de musulmanes. Frente a la legalización, el tercer partido más fuerte de país, los demócratas cristianos, por el contrario, defienden una intensificación de todas las prohibiciones con el paralelo aumento de las penas y el cierre de todos los "coffee shops" del país, alrededor de 730.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one