Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

  Tras despejar el Senado el camino hacia el voto final, el presidente Obama da por fracasados los esfuerzos por impedir la reforma financiera y acusa a Wall Street de usar "hordas de lobbystas" y usar "vacíos" legales en su guerra sucia contra las medidas presidenciales para reformar el mercado financiero. Los demócratas consiguieron en el Senado los 60 votos a favor que necesitaban para limitar el tiempo de debate y poder avanzar así hacia el voto final del texto; ahora serán como máximo 30 las horas dedicadas al debate sobre este extenso proyecto de ley. En su primera tentativa del pasado miércoles, la iniciativa fracasaba al no contar los demócratas con la mayoría de dos tercios de la cámara necesarios, así que desde ese momento se lanzaron a la conquista del voto republicano; claro está que "convencer" significa hacer concesiones especiales a los tránsfugas del voto. El proyecto de ley pretende llevar a cabo reformas de gran calado en las normas financieras nacionales e intentar cubrir las lagunas descubiertas durante la crisis financiera de 2008. Se cambiará la regulación del mercado hipotecario, de las firmas financieras y de las tarjetas de crédito, reforzando igualmente el papel supervisor de las agencias estatales.

LATINOAMÉRICA.

   El presidente cubano Raúl Castro se ha entrevistado con el cardenal Jaime Ortega para abordar la situación de los presos políticos en la isla en lo que parece convertir a la jerarquía católica local en posible mediadora con vistas a solucionar el tema de los presos políticos y otros conflictos internos. Tras la exitosa mediación del cardenal para que las autoridades permitieran las manifestaciones dominicales de las Damas de Blanco sin que se produjeran los habituales actos de repudio, la reunión presidencial con Ortega y con el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba sitúan a éstos como pieza importante del ajedrez en el que día a día se está convirtiendo una política cubana que oscila entre la puesta en marcha de medidas aperturistas y el intento de no perder la identidad propia labrada tras la revolución de 1959. Más que las presiones internacionales, más que las acciones del exilio cubano, preferentemente el de Miami, las transformaciones en la Isla parece que habrán de venir desde el propio interior. Y aunque ambas partes han sido bastante parcas a la hora de dar a conocer el transcurrir del encuentro, desde los sectores católicos se ha confirmado que ambas partes abordaron abiertamente el asuntos de los presos políticos enfermos  cuya liberación reclaman tanto las "Damas de Blanco" como la disidencia y la jerarquía católica por razones humanitarias.

EUROPA.

   Tras los cortos logros de la conferencia Latinoamérica - Unión Europa auspiciada bajo la presidencia rotatoria de España durante este primer semestre del año y tras la anterior suspensión de una cumbre entre EE.UU. y la U.E., ahora la última cita de la presidencia española se acaba de suspender. Un semestre que se puede calificar como pobre marcado, además de por las suspensiones, por la confusión de funciones entre los altos cargos y organismos directivos de la Unión y por la lentitud de reflejos de las naciones que forman la U.E. ante situaciones extremas como la crisis griega y los ataques de los especuladores al euro. Todavía queda mucho camino por andar para que Europa sepa responder a los retos con una sola voz y por que realmente se logren superar los recelos de los euroescépticos, que en época de crisis florecen con fuerza. La cita era en Barcelona el 7 de junio y en ella se iban a encontrar los países miembros de la Unión por el Mediterráneo; en total 43 jefes de Estado y de Gobierno. Francia y Egipto, copresidentes junto a España, han decidido posponerla en la espera de que se puedan garantizar unos resultados mínimos. De fondo subyace el problema palestino-israelí y la voluntad de dar tiempo para que las negociaciones indirectas reanudadas a principios de mayo hayan dado sus primeros frutos para darles el respaldo internacional necesario. La Unión por el Mediterráneo agrupa a los 27 miembros comunitarios más los 16 países de la costa norte africana.

ESPAÑA.

   Tras la cumbre de Madrid Latinoamérica-UE se pueden resumir sus avances en el gran paso dado hacia el objetivo de crear un gran área de libre comercio con Latinoamérica -circular libres las mercancías nunca los  seres humanos- con la firma del acuerdo de asociación con Centroamérica y de los acuerdos comerciales con Colombia y Perú, además del desbloqueo de las negociaciones con Mercosur y los acuerdos con México y Chile, ahora sólo Venezuela, Ecuador y Bolivia, el eje de la Alternativa Bolivariana para las Américas, quedan descolgados. Aunque los acuerdos se revisarán dentro de tres años, a imposición del presidente colombiano Álvaro Uribe, con vistas a conocer el impacto en el sector lácteo de su país. Desde la ONG "Intermon Oxfam" se ha denunciado lo que podría significar uno de los más serios obstáculos para luchar contra la pobreza en la zona. Desde Europa se han comprometido a aumentar la colaboración en la lucha contra el narcotráfico en Latinoamérica, actualmente cifrada en 257 millones de euros y a elevar a nivel políticos el diálogo técnicos que ya se mantiene.

   A la cumbre de Madrid se incorporaba a última hora el nuevo presidente hondureño Porfirio Lobo a quién, en una reunión con Zapatero, se le instó a culminar la normalización institucional con le regreso del presidente Zelaya. Lo que significa que desde Europa ya se ha empezado a reconocer al nuevo gobierno, la presencia en esta cumbre es prueba de ello, y que el retorno al país, que no a la presidencia del gobierno, de Zelaya podría significar el reconocimiento total del nuevo gobierno. Nuevamente vemos cómo en Europa se toman en diferentes sorbitos la situación de los derechos humanos en diferentes zonas del mundo.

RESTO DEL MUNDO.

  Tras la toma del centro de la ciudad y la imposición del orden en Bangkok por parte de los militares tras someter los últimos núcleos de resistencia, los "camisas rojas" se retiran derrotados. Para garantizar definitivamente el orden, desde el gobierno se ha prorrogado la vigencia del toque de queda durante tres días más mientras ya eran 9 los líderes de los rebeldes que se habían entregado a las autoridades; y es que los "generales" pocas veces mueren en el campo de batalla, al contrario, son muy duchos en la labor de rendición. La dura intervención militar con intervención de soldados y blindados que han desalojado las barricadas del centro de la ciudad han frustrado, al menos temporalmente, las intenciones de los "camisas rojas" de lograr la disolución del Parlamento y la convocación de elecciones anticipadas. A partir de ahora habrá que estar atentos a la actitud de las zonas rurales del país donde los "camisas rojas" tenían el grueso de sus seguidores. En tres meses de protesta y de ocupación de una parte de la urbe, esta ciudad de 15 millones de habitantes se ha visto colapsada teniendo incluso que recurrir las autoridades al desalojo de barrios enteros y han supuesto graves pérdidas económicas para el país. Antes de la capitulación de los rebeldes desde su bando eran incendiados 40 edificios en la capital y se llevaron a cabo desesperadas acciones de pillaje y saqueo que desde el gobierno califican como "cuidadosamente organizados y planeados" por los líderes de los rebeldes. Ahora queda el recuento total de víctimas que al menos alcanzará la cifra de 83 y que debieran cargarse en la conciencia tanto de los sectores oligárquicos que han apoyado y sustentado al primer ministro como del monarca, que aunque gravemente enfermo, debiera haber servido como moderador de la represión gubernamental.

ARGENTINA.

  Los empleados del diario argentino "Crítica" que llevan desde mediados de marzo sin cobrar sus sueldos,  protestan ante el Consulado español en Buenos Aires. El mayor accionista del diario es precisamente el español Antonio Mata. Además del tiempo sin cobrar desde la empresa se ha notificado a los representantes de la plantilla que la empresa no está en condiciones de hacer frente a los gastos del periódico. Desde el pasado 30 de abril se ha dejado de editar el diario por la huelga mantenida por los 190 trabajadores en demanda de los salarios adeudados. El diario fundado en 2008 por el escritor y periodista Jorge Lanata tuvo una tirada inicial de 50.000 ejemplares. Al poco tiempo el fundador dio entrada en el capital al empresario Antonio Mata, por entonces vinculado al Grupo Marsans y a Aerolíneas Argentinas. Diferencias entre ambos derivaron en un abandono del diario por parte de Lanata que, a partir de ese momento pasó a ser dirigido por un comité de cuatro miembros de la redacción. Con la entrada en dificultades económicas la empresa y los trabajadores llegaron al acuerdo de cobrar éstos sus nóminas en cuotas, acuerdo que se dejó de cumplir en marzo cuando dejaron de percibir sus salarios y fueron informados por la empresa que ésta no estaba en condiciones de respetar ningún acuerdo entre ambas partes; la reacción obrera, el inició de una huelga. Los trabajadores están convencidos que la publicación podría salir perfectamente a flote y recuperar el listón de ventas cercano a los 10.000 ejemplares establecido en las fechas previas al cese de la impresión si otro inversor se hiciera cargo de las acciones y pudiera participar en la publicidad oficial, de la que se han encontrado excluidos por su "carácter crítico".

NOTICIA INSÓLITA.

   Ya conocemos gracias a la "enorme función social" de la prensa del corazón del gran sentimiento que guardan algunos famosos hacia los animales, algunos incluso pasados de bola que sufren más por el dolor de los animales que por los humanos más desfavorecidos; tenemos el caso de la actriz francesa Brigitte Bardot, gran defensora desde hace décadas de los animales pero que no se esconde a la hora de manifestar sus simpatías hacia la extrema derecha francesa, ni de pedir mano dura contra los inmigrantes ilegales.. Ahora Lou Reed y su pareja artística y sentimental nos sorprenden con su iniciativa para llevar a cabo un concierto sólo audible para los perros. El curioso evento tendrá lugar el próximo 5 de junio y será gratuito. ¿Deberán ir acompañados los canes por sus dueños? En caso afirmativo los humanos ¿tendrán que pagar entrada?, ¿tiene previsto la organización llevar a cabo alguna actividad paralela para los acompañantes mientras esperan el fin del inaudible concierto?. Al menos en esta ocasión los artistas no tendrán que someterse al juicio de la crítica. El concierto estará enmarcado dentro del festival Vivid Livede Sidney, cuya programación ha sido dirigida precisamente por Lou Reed y su pareja Laurie Anderson que aprovecharán también para presentar su otro espectáculo. El concierto denominado "Music for dogs", muy original ¿no? y durara, si los "oyentes" lo consienten unos 20 minutos.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one