Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   En un nuevo comunicado British Petroleun rebaja la cantidad de crudo que está capturando con respecto a sus declaraciones iniciales. Pese a negar que haya encubrimiento cada vez es mayor el enfado por parte de el gobierno y la opinión pública norteamericanos mientras las acciones de la compañía caen más de un 3%  en el mercado de valores de Londres. Tanto legisladores como científicos han hecho un coro común con sus denuncias de que la compañía pretendía ocultar lo que muchos consideran ya la peor fuga de crudo en la historia del país por encima del acaecido en 1989 en Alaska tras el hundimiento del petrolero Exxon Valdez y va camino de transformarse en una catástrofe ambiental y económica para la zona. Las constantes contradicciones en que está recayendo la empresa y los temores de los científicos y grupos ecologistas es  deducir que el desastre esté siendo mayor de lo anunciado  y están irritando a los vecinos que no acaban de recibir información clara sobre la extensión de la mancha, la gravedad del que se conoce como "fantasma oculto" -el crudo que por efecto de los disolventes está bajo la superficie marina pero que va a ser mucho más difícil limpiar- , la cantidad de crudo que realmente se escapa día a día o la cantidad que está recogiendo la compañía que de la inicial cantidad de 5.000 barriles diarios cayó hasta los 2.200 en el mismo período de  24 horas. Para mayor enojo los científicos han rechazado también la originaria cantidad de 5.000 barriles diarios de vertido, frecuentemente defendida por la compañía, y señalan como más probable la de 70.000 o más barriles diarios. Ahora, además, los científicos temen que la marea negra sea aspirada por las corrientes de los Cayos de Florida y Cuba.

LATINOAMÉRICA

  El Senado paraguayo aprueba una ley para que los funcionarios públicos trabajen como tope 6 horas diarias en una jornada laboral fijada de lunes a viernes. Tras ser aprobado por el Congreso ahora tendrá que pasar el trámite del Ejecutivo para su promulgación definitiva o veto. Centenares de funcionarios públicos, que se apostaron frente al Congreso a la espera de la resolución definitiva de la propuesta reaccionaron con júbilo ante la decisión del senado. No me extraña, casi me alegro yo si no fuera de pensar la de miles de trabajadores paraguayos a los que ya les gustaría tener como mucho una jornada de 8 horas diarias pese a ser el tope  legislado en la Constitución. Los trabajadores estatales esgrimieron como argumento derechos adquiridos, los que no tienen derechos que se busquen la vida, que se las arreglen solitos…. proletarios del mundo ¡uníos!... al menos los que tengáis tiempo libre para hacerlo. Y qué cosas tan paradójicas, la mayoría opositora votó masivamente a favor de la ley. Visto la unanimidad parlamentaria ¿no sería mejor decretar la misma jornada máxima para todos los trabajadores del país? Desde el partido Colorado se defendió la medida como un medio de evitarse demandas judiciales, varias de las cuales ya se están siendo estudiadas por el Poder Judicial por funcionarios que reclaman que se les restituya las 6 horas establecidas por gobierno anteriores. ¿Este horario será efectivo también para los congresistas? ¿y para los jueces? ¿cuál será la profesión que venían ejerciendo los congresistas, tanto los actuales como sus predecesores, con anterioridad a ser designados para ocupar los cargos políticos? ¿al menos se les respetará la media hora del bocadillo y café? Parece que también en el Congreso se pudo oír alguna voz de la cordura, así la senadora Ana Mendoza, opuesta a la ley, se defendía en que "no puede haber una casta de privilegiados en un país pobre".

   A lo largo de  dos años de investigaciones en varios municipios de seis estados, la mayoría de ellos en Mato Grosso, la policía federal brasileña ha ordenado este viernes el arresto de 91 personas por llevar a cabo diversos delitos ambientales relacionados con la deforestación de la selva amazónica. Durante las primeras horas de la operación eran capturados unos 60 de los sospechosos entre los que se encontraban madereros, funcionarios de los órganos de vigilancia ambiental, hacendados e ingenieros forestales. Los detenidos se enfrentarán ahora a la justicia por cargos tales como la extracción, transporte y comercio ilegal de productos forestales, con el agravante en casos concretos de haber realizado sus operaciones en parques nacionales y tierras indígenas. Entre los  arrestados se encuentran varios funcionarios de la secretaría regional del Medio Ambiente de Mato Grosso, acusados de producir y aprobar licencias fraudulentas que permitían la extracción y comercio de la madera procedente de zonas protegidas. Como el Estado obliga a los madereros a demostrar el origen legal de la madera,  la expedición de documentos fraudulentos se convertía en paso fundamental para encubrir las actividades delictivas de la banda. Los detenidos y los todavía en busca y captura pueden ser responsables de daños ambientales por importe de casi medio millón de dólares en los últimos años.

EUROPA.

   La justicia británica investigará el papel de los servicios secretos de su país, el MI5, en los atentados de Londres que tuvieran lugar en julio de 2005 y en los que murieron 52 personas. La jueza Heather Hallet llamará a declarar a agentes de los servicios secretos con el objetivo de averiguar los informes que tenían de los terroristas antes de la masacre. La jueza, a petición de los familiares de las víctimas, ha aceptado investigar por separado la muerte de los 52 ciudadanos y a sus verdugos. Al principio se dijo que dos de los terroristas habían aparecido en otras investigaciones, Shehzad Tanweer y Mohamed Sidique Kan, pero de un modo tan circunstancial que nadie se había planteado investigarles. Los familiares se extrañan de que existieran grabaciones en las que Khan hablaba de un complot con explosivos con otros sospechosos terroristas o de que el MI5 informara que a ese terrorista se le había identificado por una tarjeta de crédito con su nombre encontrada en la estación donde se inmoló, pero su nombre ya llevaba casi año y medio en los registros de los servicios de inteligencia. Los servicios secretos siempre se han opuesto a una posible investigación judicial sobre su papel en los atentados alegando que daría "un arma de valor incalculable" a Al Qaeda y que sería perjudicial para la prevención de futuros atentados y en consideración a estos temores la jueza ha anunciado que el testimonio de los espías será secreto y se hará sólo en su presencia y de espaldas del jurado. La decisión de la magistrada no satisface ni a los supervivientes de la masacre quienes pedían que se les considerara parte interesada en el proceso, ni a los familiares de las víctimas que pedían una investigación pública y con un jurado. Uno de los abogados de las víctimas ha recordado que tanto David Cameron como Nick Clegg, líderes respectivamente del partido conservador y del liberal-demócrata (actual coalición de gobierno) que expresaron públicamente su respaldo a la investigación y ahora espera que no pongan impedimentos a la misma.

RESTO DEL MUNDO.

   En un nuevo atentado mediante coche bomba colocado el viernes en un mercado de la provincia norteña iraquí de Diyala ha dejado al menos 22 muertos y 53 heridos, según fuentes oficiales. La ciudad de Khalis donde ocurrió exactamente la nueva matanza está sólo a unos 80 km. de la capital, Bagdad. Además en varios lugares del país tuvieron lugar incidentes protagonizados por insurgentes que han dado como resultado la muerte de varios civiles. Parece ser que los rebeldes están haciendo todo lo posible por retrasar la salida del país de las tropas norteamericanas con el fin de ayudar a sus correligionarios afganos y evitar que lleguen nuevos refuerzos en apoyo de las tropas internacionales. No parece que Irak esté preparada humana y logísticamente para combatir en exclusiva contra los rebeldes una vez abandonado el país por parte del grueso del ejército norteamericano. Cada vez están mejor dotados armamentísticamente los rebeldes y a los ejércitos aliados les cuesta más mantener la guerra en dos frentes diferentes tan hostiles.

ARGENTINA.

    Siguiendo las noticias avanzadas por el ministro de Economía, Argentina superará el 90% de la deuda canjeada sólo con las dos ofertas ya pactadas pese a que acreedores de bonos argentinos en mora dudan de las ventajas del canje por la calidad de la oferta y el impacto en los mercados de la crisis de la economía griega y los problemas de déficit de otros países europeos. Los pequeños inversores, mayoritariamente italianos, alemanes y japoneses tienen hasta el 7 de junio para adherirse a esta oferta de refinanciación con la que el país pretende volver a los mercados de capitales internacionales. El ministro Boudou declaraba que la oferta lanzada este mes por su país "no es un regalo" sino que se diseñó par conseguir que "ingresaran inversores racionales.". El miércoles el ministro anunciaba que Argentina había alcanzado el 45 por ciento de adhesión de parte de la banca y los grandes acreedores en la millonaria oferta de canje de bonos, al recibir títulos por algo más de 8.500 millones de dólares. La oferta de canje involucra bonos por más de 18.000 millones de dólares en manos de grandes y pequeños inversores que en 2005 habían rechazado la refinanciación y con la que Argentina salió del mayor cese de pagos de su historia financiera ocurrido en 2001 y que alcanzó los 102.000 millones de dólares. Se había ofrecido a cambiar los bonos en mora por otros a un tercio de su valor nominal, pero con un menú que les daría un valor superior al 50%, por lo que el éxito de la operación depende de los mercados internacionales.

   El músico Cerati presenta "leve mejoría" y su vida "no está en riesgo" según el informe conjunto de los doctores venezolanos y argentinos que lo atienden aunque esa mejoría habrá de producirse muy lentamente pero que también el proceso podría revertirse y presentar complicaciones por situaciones inesperadas. Operado el martes pasado de un edema cerebral "severo", Cerati se encuentra bajo coma inducido  en una clínica privada de Caracas tras la terminación de un concierto en esa ciudad. El paciente va a permanecer en la unidad de terapia intensiva y que la medicación a la que se le ha sometido para inducirle a un estado comatoso se le irá retirando gradualmente a medida que la situación así lo vaya aconsejando. Ante la pregunta de las posibles secuelas, el doctor  Leiguarda resaltó que sería prematuro aventurar una respuesta pues su cerebro presenta todavía mucha inflamación que tardará varias semanas en reabsorberse; una vez haya remitido la inflamación podrá hablarse de diagnósticos sobre las eventuales consecuencias.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   El gobierno argentino distribuye una revista en las escuelas por el Mundial con información de los 32 países que disputan el Mundial de Sudáfrica-2010, en un proyecto impulsado por el ministerio de Educación. Desde el gobierno se está intentando impulsar que los estudiantes de nivel primario y medio puedan ver los partidos que dispute la selección argentina durante el Mundial, con fines didácticos y pedagógicos porque claro, es muy importante conocer la geografía física y política de un país como ayuda de la estrategia que habrá de emplear en el terreno de juego la selección nacional. Cuando se celebre el mundial de basket ¿aprovechará el gobierno Kirchner para impartir los diferentes idiomas a los escolares para aumentar y  fomentar el plurilingüismo en el país?. Desde la revista Gol de Pizarrón los escolares podrán descubrir entre otras particularidades que 22 de los 33 países participantes sufrieron al menos una dictadura durante el siglo XX y que 17 de ellos tienen una superficie menor a la de la provincia de Buenos Aires (centro-este); pues imagínense que la comparación se hace con la totalidad geográfica del país. Conocerán que Nigeria, además de practicar un buen fútbol, es el segundo productor de cine del mundo, tras la producción de los estudios de Bollywood en la India y por delante de la norteamericana Hollywood. También podrán soñar con países como Dinamarca donde el Estado paga mil dólares mensuales  a los mayores de 18 años para que cursen estudios secundarios; aunque ese dinero habría que preguntarse si más bien es para que asistan a clases o para que se las salten yéndose de fiesta.

   Un libro prestado a George Washington hace 221 años vuelve a la biblioteca  más antigua de Nueva York a la que pertenecía. Un libro que como es obvio nunca se había devuelto ¿se le cobraría tasa de demora a los descendientes del político estadounidense? ¿se le habrá sancionado por la demora con unas semanas sin poder sacar otros libros de la biblioteca en calidad de préstamo? ¿Fue un simple olvido o era una costumbre del que llegaría a ser presidente del país? "The Law of Nations", un libro de derecho escrito por Emer de Vattel, fue prestado por la Biblioteca de la Sociedad de Nueva York el 5 de octubre de 1789. Lo que se convirtió en un secreto muy bien guardado por la institución durante años, dejó ahora al trasluz que Washington no sólo no devolvió el libro sino que tampoco llegó a pagar multa de demora alguna. Por entonces la biblioteca compartía el mismo edificio con la sede del Gobierno de EE.UU., incluyendo el Congreso y la presidencia, que en esa época estaban en el sur de Manhattan, frente a lo que hoy día es la Bolsa de Wall Street. A la hora del juicio penal una culpa menos sobre la que justificarse ya que su libro ha sido devuelto por el museo de Mount Vernon, situado en lo que fue la residencia personal en Virginia del que fuera presidente, devolvió otro ejemplar del mismo libro a la biblioteca de Nueva York.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one