Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   En su discurso ante los cadetes de la academia militar de West Point, el presidente Obama ha defendido el compromiso de su país con las instituciones internacionales y la promoción de los valores democráticos, lo que para él es clave con vistas a garantizar la seguridad del país. No sabemos si por cooperación internacional se referirá a que sus aliados les respalden en las acciones de guerra en las que estén inmersos o que puedan llevar a cabo en un futuro más o menos próximo y lo de la promoción de los valores democráticos va más allá de la isla de Cuba. Ha recordado los principales desafíos del mundo actual: el cambio climático y la pobreza, como si ésta fuera algo nuevo, además de la amenaza terrorista -¿la que representan ellos?- o la proliferación nuclear -¿hablarán de su arsenal pertrechado con cientos de ojivas nucleares? Este discurso podría servir de orientación sobre el contenido de que podría estar formado su plan de "Estrategia de Seguridad Nacional", un documento que posiblemente presentará esta semana próxima y que desarrollará la doctrina de seguridad de su país. Se espera que represente el polo opuesto del primero que presentó George Bush en 2002 y que estaba basado en la doctrina de la guerra preventiva. Suponemos que estas buenas palabras hacia la colaboración con las instituciones internacionales no se referirán a un cambio de postura hacia el Tribunal Penal Internacional de la Haya y de la posibilidad de que sus soldados, como los del resto del mundo, tengan que someterse a sus jurisdicción. Reiteró sus planes hacia Irak que pasan por ir reduciendo gran parte de sus tropas a partir del verano ya que según su opinión el país ha dejado de ser refugio seguro para terroristas y es democrático, estable y soberano. Está claro que debiera repasar sus conceptos de democracia. Para el caso de Afganistán reconoció que todavía quedaba una dura lucha por delante pero que para la seguridad del país es imprescindible derrotar a su enemigo. La anécdota del acto, que seguro a partir de ahora pasará a ser algo habitual, la puso el hecho inédito en la historia de la institución que las dos primeras personas de la promoción fueran mujeres.

   Siguiendo con Obama, ha anunciado en su tradicional mensaje sabatino, la creación de una comisión bipartidista para proceder a investigar el vertido de petróleo en el Golfo de México y para que recomiende medidas tendentes a evitar nuevos desastres de este tipo y magnitud en el futuro. La comisión estará presidida por el antiguo gobernador y senador demócrata Bob Graham y por William Reilly, antiguo director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) con una administración republicana. A esta comisión se incorporarán otros cinco miembros y su informe final deberá presentarse en seis meses. Comenzará indagando las verdaderas causas que motivaron la explosión en la plataforma petrolífera el 20 de abril y a partir de aquí procederá a presentar una serie de opciones con vistas a aumentar la seguridad y protección ambiental en las explotaciones marinas. Pese a su intención de conocer en la medida de las posibilidades la responsabilidad de British Petroleum, además de la compañía propietaria de la plataforma y de la empresa que realizaba tareas de mantenimiento en ella, el Presidente no ha omitido las culpas propias de las instituciones públicas pues "la relación demasiado amistosa" entre las compañías energéticas y las agencias que las regulan ha sido motivo de inquietud desde hace tiempo. Pretende conocer si las leyes vigentes son o no adecuadas para prevenir futuros derrames de estas características o si el problema es que no se hacen cumplir las leyes existentes. El presidente ha aseverado que desde su gobierno se hará rendir cuentas a la petrolera BP y resto de compañías resposables del desastre y las obligará a que frenen el vertido, reparen los daños causados e indemnicen a las víctimas.

   Por su parte la petrolera BP, tras informar de un nuevo intento para taponar el flujo del crudo mediante la inyección primero de líquidos pesados y después de cemento para taponar la fuga, prometía este sábado transparencia sobre el vertido en una carta remitida al gobierno norteamericano. Se comprometió a cooperar activamente con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) facilitándoles el acceso a la zona del desastre y la colaboración a la hora de tomar muestras y datos de seguimiento. El presidente ejecutivo de la compañía señaló que desde BP se está trabajando ya con el Gobierno y las autoridades estatales y locales para reunir la información sobre el agua y el fondo marino y de esa forma mejorar continuamente la eficacia de los esfuerzos aplicados en esta desigual batalla. Además recuerda el esfuerzo que están llevando a cabo en pro de informar en su página web donde se puede seguir la evolución del escape de crudo a través de una cámara submarina; eso sí, para nada recuerdan que fue una  medida que se les exigió por presiones gubernamentales y de la ciudadanía.

LATINOAMÉRICA.

   Colombia prepara el cierre de la campaña electoral bajo fuertes medidas de seguridad que serán garantizadas por el despliegue de 350.000 policías y militares. Desde hoy y durante una semana quedarán prohibidas las encuestas. Los candidatos Santos y Mokus están empatados técnicamente. En los comicios más disputados en la reciente historia del país, los candidatos han aprovechado hasta última hora para intentar ganar votos. Hoy se celebrarán los últimos mítines de los aspirantes a la Presidencia para dar paso a una semana de reflexión en la que estará prohibida la difusión de encuestas y actos políticos en lugares públicos. ¿No tendrán miedo a que con tanto tiempo de reflexión, los votantes se piensen muy mucho lo de ir a votar? El ministro de Defensa, Gabriel Silva, alertó esta semana sobre un plan de las FARC por el que guerrilleros vestidos de policías cometerían acciones terroristas el día de los comicios. Sea verdad o no, este tipo de noticias favorece al oficialista Santos que, al igual que el actual presidente del partido Uribe, se han ganado votos y popularidad gracias al conflicto con los guerrilleros. También se ha alertado ante la posibilidad de que se produzca un ataque cibernético desde el exterior con vistas a sabotear los comicios. La organización no gubernamental Misión de Observación Electoral (MOE) encargada de hacer un seguimiento de la campaña, advirtió que tanto las acciones de la guerrilla como la intervención política del gobierno podrían enturbiar estos comicios.

   Tras los contactos con la jerarquía católica de los que se derivó un acercamiento de posturas, el gobierno cubano acepta el traslado de presos políticos a cárceles situadas en las provincias de origen de los recluidos. El traslado comenzará este mismo lunes y los enfermos serían llevados hacia hospitales. Precisamente el retorno de los presos a sus provincias de origen es una vieja reivindicación de sus familiares quienes muchas veces  tienen que cruzar toda la isla para poder visitarlos.

RESTO DEL MUNDO.

   El gobierno paquistaní informa de la detención de al menos cuatro personas vinculadas al frustrado atentado de Times Square, aunque no se ha determinado todavía si están implicados en el caso o no; lo único que ha trascendido es su vinculación con el terrorista detenido en EE.UU. como único responsable del chapucero intento de atentado. Fuentes extraoficiales hablan de que los detenidos podrían ser realmente cinco.

   Según el balance de víctimas facilitado por la compañía aérea Air India, del avión accidentado en el que viajaban 166 pasajeros  se han encontrado ocho supervivientes y sólo se han podido rescatar 127 cadáveres entre los escombros, algunos de ellos totalmente calcinados con lo cual se retrasará varios días su identificación. El accidente se produjo cuando el aparato, procedente de Dubai de donde transportaba trabajadores indios en el emirato intentaba tomar tierra en Mangalore. Ya se han recuperado las cajas negras, paso previo a poder conocer las verdaderas causas del siniestro. Durante una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena Delhí NDTV, un responsable de Personal de la compañía rehusó confirmar el número de fallecidos ya que los equipos de rescates todavía estaban trabajando sobre el terreno en el lugar del accidente. El Boeing 737-800 podría haber perdido el control al salirse de la pista tras aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Mangalore y luego de chocar con una valla se estrelló a las afueras del aeropuerto; inmediatamente el aparato se incendió con el resultado final de haber quedado totalmente calcinado, con apenas la cola intacta, y destruido al haber caído posteriormente por un barranco. Precisamente la pista había sido inaugurada hacía pocos días y el aeropuerto está considerado como uno de los más complicados del país para los despegues y aterrizajes.

  Debido a su enfrentamiento con Al Fatah, el movimiento islamista Hamás ha decidido boicotear las elecciones municipales que tendrán lugar en Cisjordania el 17 de julio. El movimiento se opone a la celebración de un proceso electoral mientras continúe la división entre el Gobierno islamista de Gaza y el de Cisjordania encabezado por el presidente palestino y líder de Fatah, Mahmud Abás. Exigen un acuerdo de reconciliación previo para apoyar los comicios. El gobierno palestino decidió celebrar las elecciones para los entes locales exclusivamente en Cisjordania ya que consideraban que Gaza se encontraba ilegalmente sometida al control de Hamás donde tomaron el poder por la fuerza y expulsaron a las fuerzas leales al presidente en junio de 2007 tras vencer en las elecciones generales del año anterior por mayoría absoluta. Esta mini guerra civil entre palestinos sirve para que la mirada de la opinión pública no se fije en los incumplimientos israelíes con los territorios ocupados.

ARGENTINA.

  No parece la presidente Cristina Fernández estar para muchas celebraciones del  Bicentenario y menos cuando le toca compartir tribuna o presidencia de los actos con cargos públicos y privados que les son críticos, y éstos, por desgracia para ellos, abundan. Y de esta forma la presidenta, haciendo un desaire a los militares, ha estado ausente de la parada militar que con motivo de esta conmemoración patria unos 5.000 soldados desfilaron por la Avenida 9 de julio rumbo a Diagonal Norte. Es la segunda vez que el ejército celebra un evento de estas características durante el período democrático y la presidenta no ha querido tomar parte en este acto cívico que muy a su pesar aceptó que se celebrara. Así el acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la ministra de defensa Nilda Garré, con la presencia de agregados militares de los países vecinos. ¿La razón sería su recelo a todo lo castrense o por vergüenza por los recortes en el desfile que tuvieron que llevarse a cabo por no estar el material militar en condiciones óptimas para su uso? Tampoco en su agenda se recoge la presencia presidencial en los actos de reapertura del mítico Teatro Colón para no coincidir con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, con quien está enfrentada y que será uno de los rivales del matrimonio presidencial a ocupar el máximo cargo de la nación en 2011. Y si acepta mal a sus rivales políticos tampoco le sientan bien las críticas a su gestión por lo que también estará ausente del "Te Deum" que se celebrará en la Catedral Metropolitana porque el arzobispo Jorge Berglogio no parece tener otro interés que recordar la pobreza que subsiste en el país pese a los planes de ayuda gubernamentales. En el desfile los más aplaudidos sin duda alguna fueron los componentes de la Agrupación Malvinas, especialmente los veteranos de la unidad que participaron en el desembarco en las islas hace ya 28 años; y qué fresco todavía está en el recuerdo de los argentinos. Estos ex combatientes, en su mayoría gente humilde, portaban un lienzo que decía "Gloria a los 650 héroes (muertos) en Malvinas. También el público asistente disfrutó y ovacionó al Regimiento de Granaderos, creado en 1810 por el general San Martín durante la lucha por la independencia.

   Quienes no han faltado a las celebraciones del Bicentenario pese a que más que para fiestas están para reivindicaciones son los pueblos originarios con quienes todavía tanto los gobernantes como la sociedad argentina tienen una deuda que saldar. En tres ordenadas marchas diferentes llegaron a la capital desde todos los rincones del país y con el mismo orden y disciplina que llegaron, una vez acabado el acto de desfile de los pueblos originarios a los que les había invitado la presidenta, se retornaron en colectivo a sus respectivos lugares de orígenes. En las provincias agrícolas del centro quedan pocos nativos en parte diezmados durante la Campaña del Desierto de la mano del presidente Julio Roca; los supervivientes se asimilaron a la cultura europea adoptada de las olas de inmigrantes que llegaban al país y de los gustos de la burguesía nacional.

   Sigue el culebrón Martínez de  Hoz. Tras haberse decretado su ingreso en prisión, como corresponde a todo delincuente ahora un juez, a petición de la familia del reo, acepta su excarcelación y su traslado a una clínica de Buenos Aires. Parece ser que los días de reclusión no le sentaron nada bien; bueno, también les sentaron mucho peor los días y meses de reclusión a miles de argentinos y argentinas  vilmente torturados y cobardemente hechos desaparecer, de lo que el ex ministro durante la dictadura sabe mucho y de primera mano. Desde la subsecretaría de Derechos Humanos muestran su extrañeza porque fuera un juez que no tenía competencias en el tema quien decidiera la resolución y que no dio posibilidad de intervenir a ninguna de las partes salvo a la defensa del preso.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Ya habíamos visto el otro día sobre el recital especialmente destinado a perros que iban a dar durante 20 minutos Lou Reed y su actual pareja artística. Ahora da comienzo la temporada de surf para caninos. Y uno de los principales candidatos a la victoria es Buddy, un Jack Rusell Terrier que lleva practicando ese deporte durante 10 de sus 12 años de vida y para el que su amo lo somete a una intensa preparación de 3 veces por semana para practicar en las olas y diariamente corriendo unos 10 kms. Y es uno de los máximos candidatos porque el pasado año fue quien venció en esta competición. Se habrá de medir a otros 60 perros en la quinta edición de la competición anula Loews Coronado Bay Resort Surf Dog en la playa Imperial Beach, prueba que abre el calendario. Esta demostración  de San Diego sirve para recaudación de fondos benéficos para temas relacionados con animales; así este año irá destinado a la unidad policial canina de la ciudad. Cada perro tendrá 10 minutos para dominar su mejor ola y se evaluará el nivel de confianza, la longitud dominada y la habilidad demostrada. Los participantes están invitados a un asado y a una presentación de la película "Marmaduke" que trata sobre un Gran Danés que se muda junto a su familia al sur de California. Va a haber que empezar a poner en duda la expresión "vida de perros" para referirse a una mala vida.

   Una localidad japonesa prohibe a los funcionarios llevar barba, tras las quejas formuladas por los ciudadanos sobre algunos servidores públicos que concurrían a su puesto de trabajo sin afeitar. Aunque inicialmente se pidió a los denunciados que se afeitaran, para curarse en salud desde el gobierno de la ciudad se acordó posteriormente poner en vigencia esta prohibición que de incumplirse no llevará impuesta multa alguna. Y precisamente la iniciativa tiene lugar cuando en el país está a punto de introducirse el "Cool biz", una iniciativa pública que promueve ir a la oficina sin corbata ni chaqueta como medio de ahorrar energía con un uso menos continuado y menos fuerte del aire acondicionado. Esta medida supone romper con el estereotipo del oficinista japonés vestido siempre de rígida etiqueta, los "salaryman".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one