Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Mientras desde la secretaría de Interior del gobierno norteamericano, tras una reunión mantenida con los directivos de British Petroleum en la sede de ésta en Houston, expresan una gran "frustración y rabia" por su incapacidad de la empresa para contener el flujo dentro de los plazos establecidos. Por su parte la compañía acepta pagar 75 millones de indemnización por el vertido tras reconocer que la constantes fugas al mar se han convertido en una "catástrofe". Día a día desde el gobierno se deja translucir una mayor desconfianza y recelos hacia BP hasta el punto que si se descubre algún tipo de negligencia en las labores para el cierre del flujo de crudo, se la dejará de lado; porque por de pronto, han estado incumpliendo "fecha límite tras fecha límite" en el sellado del vertido. Desde la compañía se defienden en que están poniendo en las operaciones todos sus recursos para intentar se corte definitivamente la pérdida diaria, según ellos, de 5.000 barriles de petróleo al día, mientras otras fuentes ajenas, en vista de las imágenes que capta una cámara sobre el terreno de la fuga, cifran la cantidad entre 25.000 y 95.000 barriles diarios. La compañía admite lo que todos nos imaginamos ya, que llevará tiempo limpiar todo ese crudo del océano pero se ha comprometido a emplear diversas técnicas para la limpieza y llevar a cabo investigaciones durante los próximos años para estudiar el impacto de la marea negra a largo plazo. Por lo pronto la nueva técnica de taponado que iban a poner en práctica esta pasada semana se ha retrasado hasta la próxima semana. Si este sistema falla intentarán introducir a través del tubo que capta parte del escape materiales a alta temperatura como piezas de goma -junk shot-.

LATINOAMÉRICA.

   El presidente chileno Sebastián Piñera ha presentado un plan para acabar con la pobreza en su país en 2020. Aunque cuando presentaba su primer informe ante el Congreso chileno reunido en Valparaíso, después de dos meses de haber asumido el cargo, puertas afuera se producían disturbios entre policías y manifestantes que fueron disueltos con chorros de agua y gases lacrimógenos. Los planes presidenciales pasan por la creación de 200.000 empleos anuales como parte esencial de su plan económico y social para erradicar la pobreza. Descartando que el terremoto signifique un freno u obstáculo al cumplimiento de su programa de Gobierno admitía que el previsto crecimiento económico del 6% sólo permitiría la creación de 150.000 por lo que se conjuraba para "encontrar fórmulas para generar los 50.000 adicionales". El presidente, que auguraba que en unos 8 años el país se pondría a la altura de parte de los países de la Unión Europea anunciaba la creación de "un ingreso ético familiar" que rondaría los 250.000 pesos mensuales, equivalentes a unos 470 dólares, para aquellas familias de cinco o más miembros y bajo ciertas condiciones.

   A medida que se multiplican las pruebas de escuchas y asesinatos por encargo ordenados desde su círculo íntimo, la fiscalía colombiana asedia al presidente Álvaro Uribe por crímenes de Estado. Es lo que se conoce como el DAS-gate en referencia a los servicios secretos colombianos cuyo director responde personalmente ante la Presidencia. Los espiados, magistrados, periodistas y defensores de los derechos humanos. Los objetivos, opositores molestos, periodistas, defensores de los derechos humanos, magistrados, incluso desprendiéndose de alguno de ellos mediante el recurso a los paramilitares. Las pesquisas se centran ahora en el círculo íntimo del presidente hacia donde apuntan las declaraciones de algunos altos jefes del DAS, ahora en prisión y que se han acogido a la posibilidad de recibir beneficios procesales si cuentan la verdad, principio de oportunidad.Y entre las misiones encomendadas estaba la de indagar sobre las "debilidades" privadas de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la más alta instancia jurisdiccional del país encargada de investigar a Mario Uribe, primo del presidente y acusado de crímenes vinculados a los paramilitares. El juego sucio llegó hasta la acusación de algunos rivales políticos, mediante falsificación de pruebas, de estar vinculados a las FARC. Uno de los procesados más importantes de esta trama es José Miguel Narváez, quien ha simultaneado en los últimos años los cargos de asesor del Ministerio de Defensa y la subdirección del DAS, con la asistencia ideológica a los jefes de los paramilitares. Todas estas pruebas que apuntan a la Presidencia como la responsable de las escuchas ilegales y del trabajo sucio del DAS han adquirido una presencia inevitable en el último tramo de la campaña electoral en el país, contribuyendo por sí solas a deteriorar la imagen del candidato Juan Manuel Santos, que se presenta como heredero del uribismo.

EUROPA.

   El nuevo ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, ha ordenado que se investiguen todas las denuncias por torturas al servicio secreto MI5 y que rondan el centenar. Durante el último año el ex ministro David Miliband, intentó por todos los medios posibles ocultar y silenciar cada caso que ahora salen a la luz hasta que la justicia le quitó la razón con Binyam Mohamed, un etíope que pasó siete años de tormento en Pakistán, Marruecos y Guantánamo y que acusó directamente al MI5 de colaborar con sus torturadores. Y precisamente estos intentos de encubrimiento le pueden pasar factura a Miliband que lucha ahora por convertirse en el nuevo lider del Partido Laborista en sustitución de Gordon Brown. La investigación deberá ser publicada al estilo de la llevada a cabo con motivo de la guerra de Irak que se encuentra todavía pendiente en espera de una nueva declaración del ex primer ministro Tony Blair.

ESPAÑA.

   Cuando nos encaminamos hacia el segundo año del inicio de la crisis económica mundial en los que, sobre todo hemos escuchado como parte de una misma cantinela, recorte de salarios, recorte de pensiones, flexibilidad laboral, aumento de la jornada laboral, aumento de la edad de jubilación….comienzan a aparecer otros datos que apuntan hacia muchos de esos expertos que no predican precisamente con el ejemplo. Porque precisamente los "autores intelectuales" de los ajustes no se aprietan precisamente el cinturón, pero no les escuchamos reconocer que sus salarios, sus bonificaciones, sus astronómicas jubilaciones pueden ser causa que lastre la salida de la crisis. Porque los organismos económicos apremian a España a rebajar el gasto mientras ellos pagan salarios de ensueño a sus altos directivos sin que nada apunte a que pretendan apretarse el cinturón en tiempos de crisis. Los empleados el Fondo Monetario Internacional, de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica, el Banco Central Europeo y la Comisión Europa o el propio Banco de España forman una élite muy mimada y altamente gratificada y pese a que sus sueldos se pagan con las exportaciones de todos los estados miembros, vamos, de los contribuyentes. Y encima ninguno de ellos pudo alertar de la crisis que se avecinaba ni denunciar los abusos financieros que derivaron en la situación actual. Además, los salarios de los miembros del Fondo Monetario Internacional son siempre, gracias a los acuerdos internacionales, libres de impuestos, a lo que habría que añadir ayudas a la vivienda y a las familias aparejadas a estas retribuciones. El Banco de España que aplaudía la eliminación del cheque-bebé abona a sus empleados un complemento de casi 1.000 euros anuales como ayuda familiar, aunque no tengan descendientes; a lo que habría que sumar otras prestaciones por cada hijo que van aumentando parejas a la edad desde los 947 anuales -ayuda para los bebés- hasta algo más de 1.800 euros por hijo en edad universitaria y si el hijo tiene una discapacidad superior al 65% sus padres seguirán percibiendo esta ayuda más allá de los 25 años. También el Banco de España ofrece acoplar el horario para la conciliación familiar -horario de 8 a 15 horas-, las viviendas de verano o las aportaciones al plan de pensiones de la entidad.

   El gobierno ampliará la persecución de la ablación genital mediante, entre otras medidas, la elaboración de un censo para poder tener detectadas a las mujeres en riesgo. Esta propuesta que toma como ejemplo el modelo catalán llegará al Congreso antes de fin de año. El Código Penal ya sanciona esta práctica con penas que van desde los 6 y los 12 años de cárcel pero sólo la Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha, en 2004, un programa especial para combatirlo. No hay constancia que se practique esta aterradora costumbre en España, pero sí que hay detectadas familias de riesgo. El censo que se creará para detectar a las mujeres de riesgo permitirá controlarlas mediante la colaboración de médicos, jueces, policías y educadores sociales. En España hay, al menos, 50.000 mujeres que proceden de países en los que se practica la ablación aunque esta procedencia no significa que pertenezcan a colectivos de riesgo. Las familias aprovechan el viaje a su país de origen, generalmente por vacaciones o retornos familiares, para practicar a las chicas la mutilación. La policía autónoma catalana procede a la retirada del pasaporte cuando existen indicios de riesgo extremo, pero, en el caso de permitirse el viaje, los servicios médicos realizan revisiones a las niñas de las familias sospechosas antes y después del viaje. Y aunque las prácticas culturales pueden chocar con los derechos de las niñas, pocas personas seguramente tendrán dudas de qué derecho habrá de prevalecer. Casi el 100% de las mujeres de origen africano en España rechazan esta arcaica práctica que somete aún más si cabe la situación de la mujer a la del hombre en algunas sociedades africanas, quedando reducidos casi exclusivamente sus defensores a varones que apelan a ritos ancestrales, cultura y tradición.

   Tras la denuncia de cuatro mujeres nigerianas que destaparon toda la trama, una operación policial ha permitido la detención de 75 personas por participar en una red de explotación sexual de mujeres y por falsificación de documentos. Desarrollada este pasado jueves en la acción intervinieron las Brigadas de Extranjería y Documentación de Madrid, Valencia y Almería, así como la Brigada Central de Redes de Inmigración. Se han registrado ocho domicilios y locales, así como siete clubes de alterne; si bien en los domicilios particulares es difícil poder descubrir estas redes de explotación sexual qué ha llevado a registrar clubs de alterne cuando al ser negocios explotados legalmente es lógico pensar que debiera llevarse sobre ellos un riguroso control precisamente para que las "trabajadoras" no estuvieran ejerciendo contra su voluntad. Si ésta es una forma más de terrorismo, ¿por qué no se aplica el mismo contra los miembros de bandas de tratas de seres humanos? ¿quizás porque principalmente esclavizan a inmigrantes?. Esta banda llevaba operativa alrededor de 7 años, sobrecoge pensar en la de mujeres que habrán sufrido torturas físicas y psicológicas en todo ese tiempo. Se trata de una banda de nigerianos que engañaban a compatriotas para venirse a Europa donde les ofrecían puestos de trabajo y una vez acá se las obligaba prostituirse, utilizando incluso el vudú para amenazarlas. También había ciudadanos de Ghana, Marruecos, Sudán y España.

RESTO DEL MUNDO.

   Sigue creciendo la tensión entre las dos Coreas hasta el punto que desde Seúl ha decidido llevar ante las Naciones Unidas el hundimiento de un buque por parte de Corea del Norte como han demostrado las investigaciones llevadas a cabo por una comisión internacional que sostiene que un torpedo norcoreano hundió la corbeta cerca de la frontera marítima entre los dos países y provocó la muerte de 46 de una tripulación de 104 marineros. Y mientras desde el Sur se anuncia la puesta en marcha de medidas contra su vecino del norte, éste se mostró dispuesto a ir a una "guerra abierta" si se aprueban sanciones contra ellos. Un equipo de investigadores procedentes de EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Suecia concluyeron el jueves que un torpedo norcoreano había destruido el buque Cheonan, ya que partes del proyectil recogidas sobre el terreno presentaban un número de serie de Corea del Norte. ¿Se necesita armar un equipo de investigadores plurinacionales para certificar que un trozo de proyectil con números de serie norcoreanos pertenecía a un torpedo lanzado por un submarino norcoreano? Desde Corea del Sur se califica el acto de guerra como una provocación que constituye "una violación de la carta de Naciones Unidas y del armisticio que puso fin a la guerra entre ambos países. Aunque de seguro que las naciones precisamente con representantes en la comisión que investigó el incidente van a ser proclives a refrendar la imposición de nuevas sanciones no parece que China, miembro del Consejo general de Naciones Unidas con derecho a veto y principal aliado de Pyongyang, por cierto sin ningún investigador en la comisión investigadora, esté dispuesta a respaldar cualquier tipo de medida punitiva. Desde Pekín se ha llamado a la moderación y expresó que hará su propia evaluación de los resultados de la investigación. EE. UU., principal aliado surcoreano, calificó el incidente como "un acto de agresión" y pidió una respuesta contundente de la comunidad internacional.

ARGENTINA.

   El ex presidente argentino Fernando de la Rúa asegurando que los mandatarios "no pueden leer todos los decretos", salía así en defensa de su homólogo Carlos Saúl Ménem al declarar como testigo en la causa que se le sigue a éste por contrabando de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995 fechas en las que regían prohibiciones de proveer de armamento a ambos países. Ménem, de 79 años, es el principal acusado de esas actuaciones al haber firmado decretos que autorizaban ventas de armamentos, entre otros cargos que le ha hecho la Fiscalía. Aunque de la Rúa aseguró que a Ménem le gustaba analizar cada expediente, defiende su inocencia con la justificación que los mandatarios "no pueden leer todos los decretos" que firman. En el proceso, iniciado en octubre de 2008, están también imputados otros 17 ex funcionarios por su participación en este contrabando de armas que el por entonces presidente había autorizado mediante la firma de dos decretos pero para que la venta se realizara con Panamá y Venezuela, pero que acabaron en Croacia, a pesar de la existencia de un embargo dispuesto por Naciones Unidas, y en Ecuador, cuando Argentina era garante de paz en la guerra que enfrentó a este país con Perú a comienzos de 1995. Por esta causa, Menen ya había estado detenido seis meses en 2001 acusado de ser el jefe de una "asociación ilícita" dedicada al tráfico ilegal de armas, pero salió libre a raíz de un fallo de una Corte Suprema de Justicia afín a su gobierno.

 

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one