Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

   Muchos proyectos traía en cartera el por entonces candidato a presidente Barack Obama y una vez cumplido su sueño de llegar a presidente parece que el "we can", lema que movió su campaña, se le está poniendo día a día más complicado. Quería regenerar la vida política y pública del país con grandes iniciativas, entre ellas, devolver el respeto a la legalidad internacional poniendo fin al engendro extrajudicial que representaba Guantánamo, una mancha negra para un país que presume de ser el guardián de la democracia en el mundo y así nos vendieron al resto de países su campaña de invasión de Irán. Tras la dura batalla por implantar una Seguridad Pública gratuita y universal, que logró sacar adelante muy descafeinada; ahora, su batalla por el cierre de Guantánamo también se está quedando enfangada y estancada. Si ha conseguido el apoyo de varios países, entre ellos España, para que se comprometan a recibir en su territorio a presos de Guantánamo sin causas pendientes, en lo que respecta a su país se está encontrando con obstáculos mucho más grandes y parece que, al menos momentáneamente, insalvables. Ahora el Congreso acaba de vetar su proyecto de compra de un penal en el interior del país con vistas a recolocar en él a algunos reos ahora recluidos en el penal cubano. En la misma ley que aprobaba un presupuesto de 726.000 millones de dólares para Defensa con vistas al próximo año, se le denegaba una partida de 350 millones para la compra y renovación de la cárcel de Thompson - en Illinois- donde tenía previsto llevar a cabo la integración en el sistema judicial estadounidense de los retenidos ilegalmente en Guantánamo. La negativa se produjo por unanimidad en la Comisión ante la falta de un informe "que justifique adecuadamente la propuesta de construcción o renovación de tal instalación"; además hasta octubre estará vigente la prohibición del Congreso para trasladar presos. Recordar que la mayoría de presos en Guantánamo sin tener vínculos terroristas firmaron confesión declarándose como tales bajo los efectos de las torturas a las que fueron sometidos; se tienen fundadas sospechas que tanto el por entonces presidente Bush como su equipo sabían de la inocencia de la mayoría de ellos y no hicieron nada por remediar el abuso de autoridad cometido. En la actualidad de los algo más de 200 presos que todavía están en el penal sólo unos 65 podrían ser condenados por algún delito. A la par que el presidente busca cerrar Guantánamo ha ordenado que se intensifiquen los asesinatos selectivos de sospechosos de terrorismo y de guerrilleros talibanes en Pakistán y Afganistán a través de ataques con aviones no tripulados.

 

   El estado de Texas se propone reescribir la historia para sus alumnos con la aprobación de una nueva guía de estudios donde impera una visión conservadora de la historia. ¿Pondrán ahora en la historia del cine a Ronald Reagan como un exitoso actor de la gran pantalla? Así, en el nuevo plan, el imperialismo estadounidense nunca ha existido, el rechazo árabe a Israel es la causa del conflicto en Oriente Medio y la ONU amenaza la soberanía de EE.UU. ¿Pondrán a los "pilgrims" que llegaron a Norteamérica en 1620 a bordo del "Mayflower" como los primeros pobladores del continente americano y así legitimarán la política del WASP (White, anglo-saxons and protestant). Y así lo recoge la nueva guía de estudios con más de 100 páginas que fue adoptada el viernes por el Consejo Educativo del Estado por 9 votos a favor y 5 en contra. Claro, así luego gran parte de los norteamericanos -con papeles, claro está- apoyarán leyes como la promulgada en Arizona. Este documento será la base durante la próxima década para la elaboración de libros y de las pruebas de los casi cinco millones de alumnos del segundo mayor estado del país. El predominio de los conservadores en el Consejo han posibilitado la aprobación del texto. Estos inteligentes ciudadanos sitúan al Libro Santo -¿se referirán a la Biblia cristiana?, ¿no será el Kamasutra también un libro sagrado que inspire a estas mentes grises?- y al espíritu del Salvador como los genios directivos desde el principio de la historia del país. Además la mayoría del Consejo pone en duda que la voluntad de los "padres de la patria" fuera realmente implantar la separación de la Iglesia y el Estado, uno de los principios democráticos básicos. Una pena que para reescribir los libros de historia del país, estos próceres no se hayan molestado al menos en haber estudiado la verdadera historia del país; desgraciadamente parece que los libros de texto van a ser escritos siguiendo orientaciones de personas que parecen haber comprendido, más que leído, los libros que suponemos han usado durante su vida académica.

 

LATINOAMÉRICA.

 

   En Colombia, el candidato a la presidencia por el partido Verde, Antanas Mockus, cerró su campaña electoral en la capital del país ante miles de simpatizantes a los que pidió unión y confianza para poder cambiar el rumbo del país y poder convertir a Colombia en un país "poderoso". Precisamente al cierre de la campaña electoral, los sondeos en intención de voto dan a los dos principales candidatos, Mockus y el oficialista Santos, con un empate técnico pero que para una segunda vuelta le serían totalmente favorables. Quiere que su hipotético gobierno genere confianza porque ésta genera a su vez comunicación, transparencia y sinceridad consiguiendo así el fin de la violencia. El lema de su partido "con educación todo se puede" y es que la educación "pública" y universal está en la base de su programa; por ello el lápiz será uno de los símbolos utilizado por Mockus, un filósofo y matemático de 58 años, ex alcalde de Bogotá.

 

   Las autoridades de Jamaica han decretado el estado de emergencia en dos terceras partes de la capital como resultado de los graves disturbios desencadenados tras la decisión de entregar a la justicia estadounidense al narcotraficante Christopher "Dudus" Coke, líder de la organización criminal más temida del país, la Banda de la Ducha. De momento, el estado de alerta afecta a los distritos de Kingston Oeste y St. Andrews, donde varios grupos de hombres armados han acribillado dos comisarías e incendiado una tercera. Al menos un agente de policía ha resultado herido. Las autoridades estaban prevenidas contra la posibilidad de que surgieran estos brotes de violencia desde el pasado día 18 en que se hizo oficial la deportación para ser juzgado en Nueva York por cargos de tráfico de drogas y de armas. Hasta la fecha el primer ministro del país se había negado a la medida alegando que los cargos contra el narcotraficante se obtuvieron de manera ilegal; claro está que paradójicamente el distrito al que representa el primer ministro es el lugar donde opera la banda del narco a extraditar. Anteriormente el primer ministro había presentado su dimisión del cargo por presuntos vínculos con el narcotraficante, pero no se le había admitido por el Gobierno. La policía sospecha que esta banda posee un importante arsenal de armas en el mismo barrio, escenario en 2001 de violentísimos enfrentamientos con las fuerzas del orden que se saldaron con la muerte de 26 personas tras tres días de combates.

 

EUROPA.

 

   El proyecto de ajuste presupuestario por importe de 27.500 millones de euros que pretende llevar a cabo para el período 2011-12 el gobierno de Silvio Berlusconi a exigencia de la Unión Europea significará que se potencie la lucha contra la evasión fiscal y el dinero negro y se evitará tocar en la medida de las posibilidades, la política social. Tras dar marcha atrás en el proyecto de copago en la sanidad que había planteado el ministro de Economía, Giulio Tremonti, para obligar a todos los usuarios de la Seguridad Social a pagar un tique sanitario de 7,5 euros por cada visita a un especialista, iniciativa frenada por el propio Berlusconi temeroso del impacto político de la medida; el primer ministro ha prometido no tocar "las pensiones, la escuela, la sanidad, ni los impuestos". El ministro de Economía se ha puesto a trabajar con los técnicos de su ministerio y ultima, tras sus encuentros con los agentes sociales, un plan que combina un radical recorte del gasto público y social con la búsqueda de nuevos ingresos; entre ellas pondrá bajo control directo la Protección Social cuyas prerrogativas para organizar grandes eventos ha generado el mayor escándalo de corrupción de la era Berlusconi y podría dejar herido de muerte al Pueblo de la Libertad al estar imputados personalidades de primera línea del partido. Se llevará a cabo una implacable lucha contra la evasión fiscal y la economía sumergida, capítulo en el que Italia figura sólo por detrás de Grecia y un poco por delante de España y Portugal. Se reducirán los pagos en efectivo o los cheques a los 7.000 euros frente a los 12.500 en que está en la actualidad el límite, se reducirán los gastos ministeriales en un 8%, se bajarán en un 10% los sueldos de ministros, secretarios de Estados y parlamentarios, se congelarán durante dos años los sueldos de militares, jueces, policías y profesores universitarios, se cerrará durante 6 meses una de las cuatro ventanas que da paso a la jubilación y se reducirán en casi 5.000 millones el gasto de los entes locales. Pero la medida más polémica será la regularización que se llevará a cabo sin multa alguna sobre miles de viviendas construidas sin licencia lo que la oposición interpreta como un regalo a las mafias pero que podrían suponer 6.000 millones en nuevos impuestos.

 

ESPAÑA.

 

   La actual crisis económica mundial y el plan de recorte del gasto público que recaerá principalmente en funcionarios y pensionados le pasa factura al PSOE que cae en las expectativas de voto y se sitúa ya a 6,3 puntos por debajo del Partido Popular; en enero la diferencia entre ambos sólo era de un 2,6%. Pese a todo, los conservadores lastrados por la timorata respuesta interna que su presidencia está dándole a los casos de corrupción interna, no consiguen que el desgaste de sus rivales suponga su aumento ya que siguen estancados en torno al 40,4% en intención de voto. Los datos del último Publiscopio elaborado entre el 20 de abril y el 19 de mayo a partir de 4.002 entrevistas llega cuando se conoce que técnicamente España está fuera de la recesión, tras un tímido crecimiento del 0,1% lo que no significa que las dudas sobre la solidez de la economía se disipen. El desencanto aumenta en la población y señal de ello podrían ser los resultados en intención de voto al Parlament de Catalunya que vendrían marcados, a día de hoy, por el elevado número de abstenciones.

 

   Tras exigirle al Gobierno una ayuda más eficaz, las ONG´s critican que España haya recortado 800 millones de euros -300 en 2011 y 500 en 2012- en cooperación y piden que no se toquen las partidas fundamentales. Desde Unicef, Intermón, Acción contra el Hambre y Cáritas recuerdan que, aunque España está siendo azotada con especial virulencia por la crisis mundial -lo que influye en un drástico recorte de gastos que repercute en las ayudas al desarrollo- en África la recesión está provocando que la gente simple y llanamente se esté muriendo de hambre y que los niños no puedan asistir a clases, hipotecando su futuro y el de su propio país, porque no tienen con qué escribir. Además este recorte en ayudas va a suponer posponer hasta 2015 -tres años más de lo que principalmente se ofreció- la promesa estrella del Gobierno en cuanto a llegar en algún momento hasta el 0,7% del RNB dedicado a la cooperación. Este dinero se reducirá del fondo que el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos dedican a Cooperación Internacional, son las Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) pero no repercutirá para nada en las donaciones voluntarias de los ciudadanos a las ONG´s. El enfado de estas organizaciones es mayúsculo pues luego de anunciarse el recorte de 600 millones, tras el último Consejo de Ministros, se salió con un aumento más en el recorte de 200 millones lo que viene a equivaler al sueldo anual de 100.000 matronas en África donde una profesional puede llegar a salvar la vida a algo más de 200 mujeres al año, el tratamiento contra el sida para medio millón de enfermos durante el mismo período de tiempo o cien millones de vacunas contra el sarampión. Desde la secretaría de Estado de Cooperación, su titular Soraya Rodríguez ha desmentido que el recorte vaya a afectar a proyectos importantes, por ejemplo Haití.

 

   Pese al llamamiento formulado por el presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), principal colectivo que engloba a la patronal en este país, para que las principales empresas privadas con programas de cooperación internacional recortaran las inversiones en los mismos, éstas han hecho oídos sordos a la petición. Y es que Díaz Ferrán, el de las Aerolíneas Argentinas y el que sigue sin pagar a sus empleados de Viajes Marsans, cree que para la solidaridad con los países necesitados ya es bastante con las remesas que remiten a sus respectivos países los inmigrantes en territorio nacional. La respuesta le ha llegado de boca de Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), que integra a 26 organizaciones del sector, quien se muestra totalmente en contra de las declaraciones de Díaz Ferrán y asegura que ninguna de las afiliadas a CEPES ha planteado recorte alguno en sus programas de cooperación internacional. Tampoco desde La Fundación La Caixa, ni Repsol YPF ni Fundación Telefónica se tiene previsto seguir las indicaciones del presidente de la gran patronal.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

   Según información publicada por el diario "The Guardian", Israel habría ofrecido armamento nuclear a Suráfrica en 1975 en plena vigencia del régimen segregacionista del Apartheid. Pese a que Simón Peres intentó ocultar la existencia de tal acuerdo y a que Israel sigue negando tener armas nucleares, los documentos publicados por el diario serían la primera prueba palpable de que el país hebreo está dotado de este tipo de armamento. ¿Se seguirá con ellos la misma política que se sigue con Irán respecto a su programa de enriquecimiento de uranio?. La iniciativa surgió del entonces secretario de Defensa surafricano, P.W. Botha, quien se dirigió al gobierno israelí en busca de cooperación armamentística al que hoy ocupa la presidencia del país, Simón Peres. La respuesta fue afirmativa y desde Israel se les ofrecía tres tipos distintos de armas nucleares con la condición de que los documentos quedaran totalmente clasificados. Además, el acuerdo también recogía la venta de armamento convencional al país africano. Si una de las visitas que las autoridades hebreas suelen llevar a realizar a los invitados internacionales al país es el museo del Holocausto, una institución cultural y de recuerdo para todo el mundo de hechos y sucesos que jamás debieran volver a repetirse, no estaría de más que en su visita a Suráfrica, ¿quizás ahora durante los mundiales de fútbol? los representantes hebreos aprovecharan para ampliar sus conocimientos sobre el ominoso sistema del Apartheid y recordar que al igual que en el genocidio judío también tuvieron la culpa los aliados del régimen de terror nazi, también los países que mantuvieron lazos económicos con el ya proscrito régimen racista surafricano del mismo modo están manchados con la vergüenza del delito. Finalmente el acuerdo no pudo cerrarse positivamente porque el régimen surafricano habría sido incapaz de hacer frente a los costes, aunque como el propio diario explica, Suráfrica crearía más adelante su propio arsenal, probablemente con ayuda israelí. Habría que preguntarse por qué ningún organismo internacional está investigando las relaciones del gobierno supremacista blanco de Suráfrica con otros países que ayudaban a romper el bloqueo internacional. Claro está que más bien parece que se intenta limpiar malas conciencias de décadas de connivencia y pasividad ante la situación en la Suráfrica racista elevando al altar de los héroes a Nelson Mandela, paradójicamente no haciendo mención a la ideología que movió durante su vida política al líder de la comunidad surafricana negra, y ahora quizás, regalándoles la organización de un Mundial de Fútbol cuya seguridad, precisamente pudiera estar en entredicho por posibles actos de sabotaje de los supremacistas blancos con mucho poder todavía en el país. La existencia de armamento nuclear en Israel ya fue denunciada en 1986 por el ex empleado de una central nuclear, Mordejai Vanunu, en el diario "The Sunday Times" quien descubría que el país contaba ya con al menos 200 armas nucleares. Secuestrado en un aeropuerto italiano y encarcelado, desde 2004 goza de una libertad totalmente restringida. Esta semana pasada Vanunu volvía a la cárcel para cumplir tres meses de arresto.

 

   Partiendo de la idea de que la especulación agrícola es culpable de la extensión de las hambrunas, desde ONU y las ONG´s se pretende impulsar el primer intento de frenar el latinfundismo que ahora la miseria de los países más pobres. La compra o arrendamiento masivo de tierras cultivables en los países pobres que se ha acelerado en los últimos meses por parte de gobiernos, fondos soberanos y especuladores están aumentando los problemas de malnutrición en los países en vías de desarrollo que están sufriendo este nuevo tipo de colonialismo. Y es que las cosechas producidas en estas tierras se llevan en su totalidad a países del primer mundo o se especula con ellas en bolsa. Y es tal la gravedad de la situación que las ONG´s y Naciones Unidas están seriamente inquietas; por ello han impulsado el primer intento diplomático para atajar ese nuevo latifundismo mundial; no es de extrañar, según el relator especial de la ONU para el derecho a la alimentación, Olivier de Schutten, unos 20 millones de hectáreas de tierra cultivable del mundo pobre ya tiene su candado puesto por algún Gobierno extranjero, fondo soberano foráneo, o inversor especulativos y otros 30 millones de hectáreas están actualmente en negociación. El informe presentado en la Conferencia de Dublín por dicho relator especial intenta que el nuevo Plan de Acción Global sobre derecho a la alimentación integre dos prioridades: respetar la primacía de la alimentación por encima de la creación de un mercado de títulos de propiedad o de arrendamiento de tierra y reforzar los derechos de agricultores, ganaderos, cazadores o pescadores tradiciones locales sobre el suelo. Y así, con vistas a la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre proponer una moratoria sobre todas esas inversiones a gran escala en tierras arables cuyo objetivo es puramente especulativo o de seguridad para países ricos o emergentes. Pero es que los disturbios del hambre de 2008 han asustado a algunos dirigentes políticos que temen que la desesperación derive en inestabilidades políticas en grandes zonas del mundo; sólo el temor a la reacción de masas desheredadas es lo que parece convencer a los políticos para llevar a cabo medidas drásticas contra alguno de los problemas que azotan a parte de la humanidad. La FAO denuncia que el hambre en el mundo sigue creciendo, en la actualidad algo más de mil millones de personas desnutridas en el mundo en 2009, muestran cifras de pánico y de triste record. Encima la crisis mundial ha reducido las partidas que los países desarrollados aplicaban a combatir el subdesarrollo.

 

   Un gran simulacro militar llevado a cabo por Israel desata gran tensión en la región y hace que Hezbolá ponga en estado de alerta a sus milicianos en el sur de Líbano. El primer ministro libanés, Saad Hariri, acusaba a Israel de prepararse para la guerra en vez de para la paz y desde Siria su presidente, Bashar al Assad, acusaba a Israel de provocar nuevos conflictos. Según el ejército hebreo se trata del mayor simulacro en la historia de Israel, durará 5 días y su finalidad es la de preparar tanto a la población como a las instituciones para un escenario de guerra que podría tratarse de un ataque masivo con misiles procedentes de Siria, Líbano y la franja de Gaza y todos los israelíes están llamados a participar. El momento de mayor impacto social se llevará a cabo el miércoles a las once de la mañana cuando, tras sonar las sirenas de alerta, todos los ciudadanos deberán correr hasta el refugio más cercano y permanecer allí unos 10 minutos. El Ejército completará el reparto de mascarillas antigás a la población y se producirán supuestos lanzamientos de armas químicas. Y por vez primera se pondrán a prueba las comunicaciones y los sistemas informáticas con ataques ficticios. Desde Israel quitan hierro al ejercicio preventivo y recuerdan que ejercicios de estas características se van celebrando ya por cuarto año consecutivo. El simulacro coincide en el tiempo con la celebración de elecciones municipales en el sur del Líbano y tiene a la coalición chií de Amal y Hezbolá como favorita y desde estos partidos denuncian que ahora miles de milicianos no podrán ir a votar por tener que estar en sus puestos.

   Un nuevo atentado suicida en un popular café de la población de Jalis, a 80 km. al noroeste de Bagdad ha causado más de 30 muertos y unos 50 heridos además de graves destrozos en los alrededores. En el momento de la explosión, a primeras horas de la noche, había muchas personas concentradas en el café. Y para mayor inestabilidad en el país, desde el pasado marzo en que se celebraron elecciones generales todavía no se ha podido formar gobierno debido al fraccionamiento del Parlamento, a las disputas sectarias y a los recursos presentados por irregularidades en los comicios.

 

   A causa de la tensión entre ambos de los últimos días, el gobierno surcoreano ha decidido romper las relaciones comerciales con su vecino del norte a la par que un intercambio de amenazas prebélicas se han escuchado a ambos lados del paralelo 38. Y desde los Estados Unidos se le echa más carbón al fuego al ordenar el presidente Obama a sus comandantes que colaboren con el Ejército de Corea del Sur y estén preparados ante una futura agresión llegada del norte. Desde el sur se exigen disculpas a Pyongyang o de lo contrario comenzarán a emitir mensajes propagandísticos anti norcoreanos a lo largo de la frontera que separa ambos países, suspendidos hace 6 años, a lo que desde el gobierno comunista se ha respondido con amenazas de lanzamiento de misiles. En el sur han prohibido que barcos norcoreanos naveguen por aguas bajo control surcoreano, hasta ahora permitido en virtud del Acuerdo Intercoreano de Transporte Marítimo y el paso de toda persona que intente acceder al norte desde su territorio.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one