Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 EE.UU.

   Pese a sus críticas a la ley contra la inmigración ilegal de Arizona, el presidente Obama ha decidido enviar 1.200 soldados de la guardia nacional a la frontera con México para reforzar precisamente la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico; a lo que se habrá de sumar una inversión de 500 millones de dólares. Conocer que gran parte de la población norteamericana ve con buenos ojos la iniciativa aprobada por Arizona  ¿no habrá influído, en parte, en esta decisión presidencial? La noticia la daba ayer Obama a los miembros republicanos del Congreso como parte de su política para reforzar las condiciones de seguridad en la zona y como parte de su estrategia para impedir la aplicación de la ley de Arizona y otras similares que están siendo consideradas actualmente por otros Estados fronterizos. Así, el presidente intentaba convencer a los congresistas republicanos, en su mayor parte simpatizantes de la ley aprobada en Arizona, que comparte la preocupación de la población de esa zona por el desorden y la violencia vinculada a la inmigración pero insiste en que las medidas adoptadas por el gobierno son la mejor forma de llevarlo a cabo. Seguro que el presidente no se preocupa de la violencia realizada por los propios ciudadanos norteamericanos gracias a la facilidad de acceso a armamento; por supuesto que los grupos de presión de la industria armamentística no lo vería con buenos ojos y se podría replantear financiar la campaña electoral de miembros del partido demócrata. Además de vigilar la frontera, la Guardia Nacional se encargará de adiestrar a nuevas unidades policiales que se sumen en el futuro a esa labor. Los senadores conservadores creen insuficiente la medida; así el senador por Arizona John McCain reclamaba como necesaria, la presencia de al menos 6.000 soldados para mejorar la seguridad interfronteriza. Durante el mandato Bush miembros de la Guardia Nacional vigilaban algunos puntos  limítrofes, aunque con el cambio de presidencia se les retiró de esta función sin ser sustituidos por suficientes guardias fronterizos.

   Con vistas a presionar a la compañía petrolífera British Petroleum y, cómo no, de paso intentar recuperar un poco de la popularidad perdida en los dos últimos meses, el presidente Obama se desplazará este viernes a la zona del vertido. Mientras tanto BP va a llevar a cabo un nuevo intento para taponar la fuente del crudo utilizando para ello una mezcla de lodos pesados y cemento. Es la segunda visita que realiza a la zona y se produce tras el aumento de las críticas recibidas de diversos congresistas y grupos ecologistas ante la incapacidad de la compañía británica para taponar la fuga y exigen al gobierno que pase a tomar la iniciativa en esta guerra sin cuartel, que hasta ahora recae en manos de la propia compañía. Además, esta semana el Departamento de Interior ha revelado diversos fragmentos de un informe interno sobre la Agencia de Gestión Minera, elaborado por un inspector general en el que se retratan prácticas corruptas y una cultura de concesiones de licencias de exploración totalmente viciada, regida por la camaradería y el nepotismo. Por ello el secretario de Interior, Ken Salazar, ha ordenado la supresión total de esa agencia.

   Y en tanto, una nueva fuga obliga a cerrar temporalmente un oleoducto de la misma compañía británica en Alaska, un incidente que ha hecho reducir drásticamente el suministro de petróleo en los yacimientos del estado de Alaska. El cierre de Trans Alaska se ha determinado tras registrarse numerosos fallos y después de realizar una prueba del sistema contra incendios en la Estación de Bombeo número 9, a 160 km. de la localidad más grande del interior de Alaska, Fairbanks. Un apagón eléctrico causó la apertura de las válvulas de emergencia, provocando el vertido de una cantidad indeterminada de crudo procedente de un tanque de almacenacimiento secundario. El incidente no produjo heridos y los trabajadores de la plataforma ya fueron evacuados.

   Estados Unidos está llevando a cabo una ampliación en sus operaciones militares secretas en Oriente Próximo a partir de una orden secreta firmada en septiembre por el jefe del Mando Central estadounidense, general David Petraeus, autorizando una importante ampliación de las operaciones secretas en países de Oriente Próximo, aunque también de Asia Central y el Cuerno de África con el objetivo de desmantelar redes extremistas islamistas y así abortar futuros intentos de atentados en territorio o hacia intereses estadounidenses. Las medidas podrían anticipar una próxima acción norteamericana contra Irán si el asunto de su programa nuclear no se resuelve mediante la diplomacia.

LATINOAMÉRICA. 

  El asalto policial a un clan narco causa 31 muertos en Jamaica, 3 policías y el resto civiles -aunque fuentes hospitalarias elevan la cifra a 60 muertos- tras responder las bandas con fuego a la presencia policial que intentaba la captura del capo al asaltar los jardines de Tivoli, feudo en la capital del país, Kingston, del presunto narcotraficante Christopher Coke que se encuentra en busca y captura por la justicia estadounidense por su importante papel en el comercio de cocaína y marihuana en Nueva York y otras ciudades estadounidenses además de  decenas de asesinatos relacionados con ese tráfico en los años 80. El acceso al aeropuerto de la capital se ha visto cortado en los últimos días de manera intermitente debido a tiroteos entre agentes y pistoleros. Este narco es considerado como un benefactor por amplios sectores de la población de su zona de control ya que la probreza de servicios ofrecidas por las autoridades públicas es cubierta en parte por estos narcos para ayudar a los vecinos a proveerse de alimentos o para acceder a servicios sanitarios o educativos.

RESTO DEL MUNDO.

 

   Desde Pyongyang reclaman a Seúl que acepte incondicionalmente la visita de un equipo de inspección norcoreano para revisar la investigación, petición rechazada por Corea del Sur replicando que los delegados deberán comparecer cuando lo pida el grupo de Naciones Unidas que investiga si el suceso supone una violación del Armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea. En el nombramiento de este tipo de comisiones habría que preguntarse si se busca realmente esclarecer la verdad o se cede a presiones de ciertas potencias con poderes especiales en Naciones Unidas. Semanas de investigaciones entre expertos de varios países para dictar una resolución basada en pruebas tan superficiales parece más bien una tomadura de pelo. Y no precisamente para colaborar a tranquilizar ánimos, Estados Unidos, el país al que pertenecen alguno de sus miembros  de la comisión encargada de investigar el hundimiento, ha aceptado realizar maniobras conjuntas a gran escala con Corea en el mar Amarillo. Hasta ahora Seúl se mantenía al margen de este tipo de maniobras internacionales para poner en práctica las medidas contra el transporte ilegal de cargas relacionadas con la proliferación de armamentos nucleares y misiles para no empeorar la tensión en las relaciones con su vecino del norte.

 

   La tranquilidad no acaba de llegar a Tailandia y así ahora el partido opositor Puea Thai (De los tailandeses) presentaba ayer en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el primer ministro, Abhisit Vejjajiva. La moción también abarca al viceprimer ministro y responsable de seguridad, al ministro de Interior, al de Asuntos Exteriores, al de Finanzas y al de Transporte. A la par abrían un procedimiento en el Senado para destituir por mal gobierno al jefe del Ejecutivo en aplicación del artículo 270 de la Constitución. El principal partido de oposición tiene 233 de los 480 escaños de la Cámara Baja así que el resultado de la moción está en el aire; ahora se precisarán unos siete días para que la comisión parlamentaria pertinente decida si la aceptan. Y en tanto el país vive bajo el toque de queda instaurado en la capital Bangkok y otras 23 provincias más desde el 19 de mayo.

 

   Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) desarrollan un algoritmo capaz de detectar los mensajes sarcásticos en comentarios de la red. Lo han bautizado como SASI (Algoritmo Semi Supervisado para la Identificación del Sarcasmo); ¿habrán aplicado el algoritmo para saber si realmente quien ha ideado el nombre del invento era sarcástico?. Según cuentan es capaz de detectar la burla y la ironía mordaz en comentarios sobre productos realizados en sitios como Amazon.com o Twitter, con una fiabilidad del 77%. Para ello, los investigadores escanearon 66.000 comentarios en Amazon e identificaron una serie de patrones que les permitieron diferenciar aquellas opiniones que significan lo contrario de lo que expresan o trasmiten un sentimiento que poco tiene que ver con la lectura lineal. Entrenaron el algoritmo con una serie de 80 frases significativas. ¿Se podrá aplicar a los discursos de nuestros políticos?. Podría servir para "medir" de forma más acertada el sentimiento que genera en el público un producto determinado a partir de las opiniones que se expresan en la red.

 

ARGENTINA.

 

   Tras tres años y medio de obras de remodelación de su sala lírica, considerada por los cantantes y músicos como la mejor del mundo para la ópera y entre las primeras si se trata de música sinfónica, el mítico Teatro Colón de Buenos Aires ha reabierto este lunes sus puertas justo a tiempo para formar parte de los fatos del Bicentenario argentino. A su reinauguración asistieron el vicepresidente Julio Cobos y el alcalde porteño Mauricio Macri y con asistencia de 2.700 invitados. Entre las presencias, el presidente de Uruguay, José Mujica, pese a que las relaciones entre ambos países no han vuelto todavía a la normalidad por el enfrentamiento de la papelera y el bloqueo del paso internacional. Entre las ausencias, sin duda la más notable ha sido la de la presidenta Cristina Fernández que ha evitado encontrarse frente a frente con dos opositores y rivales políticos, Cobos y Macri. A imitación de la Scala de Milán, el Teatro Colón fue inagurado en 1908, en un momento de gran pujanza económica del país poblado de norte a sur de inmigrantes europeos. Haber usado la palabra imitación es no hacer justicia con la obra ya que tanto por acústica como por los materiales empleados en su construcción superó ampliamente al original. Además su sala en forma de herradura posee un tiempo de reverberación de 1,6 segundo, contra 1,2 seguno del italiano. Y como el teatro, cientos de grandes edificios, siempre una de las mejores pruebas del potencial económico de un país, le erigían en la mayoría de las ciudades del país asemejando cualquier otra ciudad del viejo continente o norteamérica. La ceremonia de reapertura tuvo también su acto reivindicativo llevado a cabo por parte de esos 250 trabajadores que se vieron perjudicados por la reducción de la plantilla fija del teatro que llevó a cabo el gobierno municipal de Macri y que éste prometió recolocarlos en otras áreas del consistorio; pero parece ser que su palabra todavía está en el aire.

 

   Quien no parece estar por la labor de enviar representante a los fastos del bicentenario argentino es la Santa Sede pese a que desde la Casa Rosada se les había remitido la oportuna invitación. De esta forma al "Te Deum" a celebrar en la Basílica de Luján para rendir homenaje a los próceres de la independencia no habrá asistencia de ningún obispo purpurado ni tampoco representante papal en la cena de gala a la que están invitados jefes de Estado de los países vecinos y miembros del cuerpo diplomático. En el Vaticano están molestos por el maltrato que recibe el cardenal argentino Jorge Bergoglio por parte del matrimonio presidencial. Ha levantado bastante resquemor que desde el Estado-Iglesia vaticano se hubiera enviado al secretario de Estado, Tarsicio Bertone, para los festejos del bicentenario celebrado el año pasado.

 

   La división política no logra arruinar los fastos del bicentenario argentino. Desagradables comportamientos como el boicot de la presidenta a la reinauguración del Teatro Colón por no encontrarse con el alcalde porteño Mauricio Macri o la no invitación al vicepresidente Cobos a la cena de gala presidencial a la que sí asistieron siete presidentes latinoamericanos, no han desanimado a la población a celebrar en la calle y con gran júbilo los fastos del bicentenario. Los repetidos llamamientos desde las diferentes partes no han conseguido rebajar la crispación. Pero a nivel calle los festejos adquirían otro cariz, sin importar si llovía o si había sol; así decenas de miles de personas disfrutaron el paso de carruajes, desfiles de colectividades y la bandera más larga del mundo que venía desde Rosario y era acompañada por quienes quisieran. La noche del lunes, los asistentes contemplaban  el espectáculo de luz y sonido que se proyectó sobre la fachada del Colón y el martes 25 de mayo se proyectaron imágenes  alusivas sobre el  frente del Cabildo. En las ciudades y poblaciones más importantes  del país se festejó el Bicentenario. Habrá que prepararse ahora para el Bicentenario de la independencia en julio de 2016.

NOTICIA INSÓLITA.

 

   Algunas veces la justicia y las autoridades parecen mostrar poco sentimiento y humanidad quizás haciendo gala de la frase "dura lex, sed lex" (la ley es dura, pero es la ley) y si no que se lo digan a la mujer de Flavio Briatore -el que fuera director deportivo del equipo Ranault de Fórmula 1-, Elisabetta Gregoraci, quien acaba de asegurar que su hijo de dos meses, Nathan Falco, "no está tranquilo y sereno" desde que el yate Force Blue fue confiscado por la policía fiscal italiana, con motivo de una investigación que acusa a Briatore de fraude fiscal. Y es que viendo cómo es el barco no nos extraña esta intranquilidad del infante: lujosas estancias, sala de cine con televisión de 60 pulgadas, sala de reuniones, peluquería, gimnasio turco, sauna y varias bañeras de hidromasaje. Parece que el playboy Briatore se olvidó de pedir que le adjuntaran una sala de juegos para su hijo quien desde su nacimiento ha vivido en el yate. Todavía se quejarán de "su suerte" niños y niñas que en el tercer mundo viven en palafitos o en pequeñas casas-barco sobre lagos y lagunas muchas veces de aguas infectas; salvando la distancia, el hijo de Briatore echa de menos ese buen pasar. ¡Qué dura vida la de los infantes de medio mundo que viven en las calles, mendigando o robando para poder comer, aprendiendo a ser adultos cuando todavía ni han llegado a la pubertad, vendiendo sus cuerpos como único medio de vida, abocados a morir por consumo de drogas, de palizas, de enfermedades comunes o de transmisión sexual, de desnutrición; y todo por no tener la posibilidad de vivir en la tranquilidad de un yate! La modelo y presentadora de televisión -característica que parece van siempre unidas en la tele italiana- perdió la leche materna del susto que recibió tras abordar las lanchas policiales el yate. ¿Y ahora qué será del futuro del hijo de Briatore? ¿lo tendrán que poner a tratamiento con un psicólogo para poder superar el trauma de haber sido privado injustamente de su cuartito blanco y los espacios que le han protegido desde sus primeros días? Si no logra superar este terrible trauma ¿acabará convertido en un peligroso delincuente? ¿o en un evasor de impuestos? Bueno, para caer en este tipo de delito ya tiene a su progenitor de quien aprender.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one