Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Estados Unidos y Corea del Sur llevarán la crisis desatada en la región ante el Consejo de Seguridad de la  ONU en busca de una solución internacional que evite la guerra en la península de Corea. En la resolución de este conflicto EE.UU. se juega su influencia en Asia. Este activo papel estadounidense en la crisis entre dos países  -un solo pueblo- que se unen en una relación de amor-odio, resalta la paradoja de que, precisamente, el equipo de investigación del incidente estuviera formado, entre otros, por norteamericanos. ¿Por qué no recurrir inicialmente a Naciones Unidas para que el organismo hubiera elegido de su seno una comisión de investigación neutral y aceptada por todos los países miembros de la organización? Por lo pronto la vicepresidenta Clinton no ha logrado convencer a China, principal valedor de Corea del Norte, para aprobar sanciones contra Pyongyang. En su visita a Seúl Hillary ha dejado claro el firme compromiso de su país con la seguridad e integridad territorial de Corea del Sur y así lo demostrará EE.UU. en las maniobras que realizará conjuntamente con el ejercito surcoreano. También el viaje de la vicepresidenta ha servido como bálsamo para aliviar la presión vivida en la zona en los últimos días pero ha dejado en evidencia el reducido margen de acción de su país en Asía si no cuenta con el apoyo chino. El inicio de una guerra, aunque circunscrita a la península, traería la inestabilidad a todo el continente asiático y tendría efectos económicos a nivel mundial. Pero EE.UU. no puede permitir que Corea del Norte siga actuando sin ajustarse a ninguna norma internacional porque sus aliados de la zona se sentirían más vulnerables ante China. En la medida en que haya un entendimiento entre ambas superpotencia el actual conflicto podrá ser desactivado, al menos momentáneamente. Desde Corea del Sur se pide la aplicación de nuevas sanciones contra el norte, medida bien vista por EE.UU. pero que corre el riesgo de verse vetada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el voto en contra chino. El gobierno de China tiene sus dudas sobre la investigación plurinacional que determinó la responsabilidad del gobierno norcoreano en el hundimiento del barco y a su vez está estudiando los informes procedentes de todos los lados.

   La junta local del distrito de Manhattan, por 29 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones, respalda la iniciativa sobre la construcción de un centro musulmán cerca de la "zona cero". La iniciativa ha causado una fuerte polémica entre familiares de las víctimas y comunidades de rabinos. Aunque este acuerdo no tiene carácter vinculante, sí que viene a suponer un importante respaldo y permite medir el sentimiento de la comunidad neoyorquina a nueve años de haber producido los atentados contra las torres gemelas. El centro se denominaría Córdoba House y costaría 100 millones de dólares; se construirían dos manzanas más al norte de la zona cero. El centro, con el que se espera crear unos 150 empleos fijos y aproximadamente otros 500 temporales, estará dotado con un lugar de oración, una escuela culinaria, una piscina, un restaurante y un salón con capacidad para 500 personas con vistas a celebrar diversas actividades artísticas. Tanto el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, como el presidente del distrito de Manhattan, Scott M. Stringer, han apoyado el proyecto. Tras aprobarse la moción decenas de personas se congregaron ante el edificio para criticar la iniciativa al considerar que un centro musulmán sería ofensivo e insensible para la memoria de los muertos. Los manifestantes han prometido más protestas en las calles para el futuro. La oposición de los rabinos parece traslucir la postura al respecto del lobby judeonorteamericano al respecto y vincula el problema, más que a un respeto a las víctimas del 11 M, a su temor  que una mayor presencia musulmana en el país despierte muchas conciencias sobre la política llevada a cabo por el estado de Israel contra los palestinos. Como ciudadanos su derecho es protestar contra decisiones que consideran injustas, como representantes religiosos su labor sería orar por  los miembros de su comunidad. Que una parte de los fieles musulmanes mantengan posturas radicales no puede suponer estigmatizar a todos los fieles de esa religión; es como si los ciudadanos norteamericanos sufrieran rechazo y represalias en aquellos países donde sus autoridades han actuado con prepotencia, desconociendo el derecho internacional o amparando y financiando a terroristas.

LATINOAMÉRICA.

   Han sido acuartelados sin previo aviso y durante dos días unos 600 policías mexicanos para comprobar si están vinculados al narcotráfico. Entre tanto el ejército, agentes estatales y una guardia de 140 uniformados municipales serán los encargados de controlar las calles de la capital del estado de Nuevo León. Entre estas cinco pruebas, exámenes psicométricos, antidopaje o la prueba del polígrafo para determinar si pueden seguir en el cuerpo o van a ser expulsados. Desde el ejército están convencidos que el crimen organizado tiene personas infiltradas en la policía de Monterrey y muchos de sus efectivos trabajan para el grupo conocido como los Zetas, de forma que en los últimos meses ya se ha detenido a varios agentes por colaborar con cárteles del narcotráfico y se ha descubierto que otros se habían dedicado a llevar a cabo secuestros de ciudadanos para entregárselos a la mafiosos que los extorsionaba o asesinaba. Los agentes que no quieran pasar las pruebas podrán irse sin problemas tras presentarse en el área de Recursos Humanos para pedir su baja del cuerpo.

   La oposición boliviana en su intento de frenarla sólo logró retrasar la aprobación de una ley transitoria de autonomías que posibilita la inhabilitación de tres gobernadores electos. Ante la inminente firma de la ley por parte del presidente Morales este lunes pasado, la oposición presentó una apelación ante la Cámara de Diputados para que fuera revisada e intentar que fueran excluidos por inconstitucionales los artículos que establecen que los gobernadores puedan ser suspendidos de funciones tras ser acusados formalmente por un fiscal. La reconsideración no obtuvo los dos tercios necesarios para pasar el trámite por lo que Morales firmó posteriormente la ley. Mal tema si es una estratagema del presidente para librarse de los gobernadores opositores, pero peor imagen, aunque nadie recaba en ella, que un gobernador involucrado en algún tipo de delito, aunque respetando su condición de "presunto", siga ostentando un alto cargo político. En España el espectáculo se ve casi a diario con las ruedas de prensa que imparten y los apoyos desde las altas esferas de su propio partido que recibe algún presidente de cierta Comunidad Autónoma. Ahora la oposición quemará sus últimos cartuchos recurriendo la constitucionalidad de la ley ante el Tribunal Constitucional.

EUROPA.

   Tras haber desechado el Parlamento Europeo en febrero un acuerdo de protección de datos con EE.UU, para ello ayer miércoles se adoptaron las líneas generales del mandato para las negociaciones. Ahora desde Bruselas se da un nuevo paso intentando zanjar el punto de fricción entre europeos y norteamericanos. Al Parlamento se le informará de las fases de la negociación ya que de ellos dependerá en última instancia su ratificación definitiva. Se pretende ante todo garantizar que las informaciones a las que se tengan acceso desde los EE.UU. como consecuencia de la colaboración en materia penal -datos de pasajeros aéreos u operaciones financieras- disfruten de un elevado nivel de protección. De esta forma se plantea que sólo se autorice el envío y tratamiento de los datos cuando haya una finalidad "determinada, explícita y legítima" en el marco de la lucha antiterrorista y criminal. Podrán los ciudadanos acceder a sus datos personales y modificarlos si no son exactos, presentar un recurso administrativo y jurisdiccional en Norteamérica, independientemente de la nacionalidad o lugar de residencia si consideran que esos datos han sido utilizados de manera ilícita. Autoridades públicas independientes velarán por el respeto a la vida privada. En caso de llegarse al acuerdo no supondrá una base jurídica para proceder al trasvase de datos entre ambas partes, sino que más bien se exigirá contar con una estructura jurídica específica que contemple este tipo de transferencias. Tras los diferentes atentados integristas islámicos a ambas márgenes del Atlántico se intensificó la cooperación policial y jurídica entre ambos interlocutores pero en el tema de las transferencias de datos surgieron roces y discrepancias por la diferente forma de ver el nivel de datos que existen en ambos y por ello el tema ha sido objeto frecuente de polémicas. Desde la Unión Europea se intenta superar estas diferencias pero sin que ello suponga ceder en las libertades y derechos civiles de los ciudadanos. Y obviamente el principio de reciprocidad será un punto esencial en la negociación ya que desde Estados Unidos no tienden a aplicarles las mismas consideraciones a sus propios ciudadanos con los foráneos que muchas veces no son tratados con la debida consideración.

   Existe en Rusia una gran inquietud ante proyectos para el despliegue de una batería de misiles Patriot en Polonia, lo que obviamente se considerada como una demostración de la falta de confianza que desde Washington se envía a Moscú. La medida forma parte del escudo que la Casa Blanca pretende organizar en varias regiones vecinas a la capital rusa, lo que desde el ministerio de Asuntos Exteriores ruso se considera que ayudan muy poco a fortalecer la ayuda mutua y mucho menos a mejorar las relaciones de confianza en la región y menos cuando tanto desde los EE.UU. como desde Polonía se han hecho oídos sordos a las peticiones formuladas por la otrora gran potencia para que procedieran a desplazar el sistema antimisiles lo más lejos posible de las fronteras rusas. Tampoco ha gustado mucho que se asentaran en territorio polaco 150 militares estadounidenses donde habrán de permanecer un mes, oficialmente para entrenar al personal polaco. Ahora se está a la espera que desde Rusia se cumpla la amenaza de proceder a un incremento de sus tropas en el mar Báltico una vez desplegados los Patriot.

   Tras las críticas emitidas a principios de semana por parte de los directores de los principales diarios del país, a las que se suman la movilización social suscitada y las protestas de la magistratura,  desde el gobierno italiano se promete que "habrá cambios" en la "ley mordaza" por la que se quiere poner trabas a las escuchas telefónicas por orden judicial, así como su publicación en los medios de comunicación. Será durante su trámite en el pleno del Senado, el próximo lunes, cuando se lleven a cabo las modificaciones que luego de ser aprobadas por la cámara alta volverán de nuevo a la Cámara de los Diputados. Parece ser que desde el gobierno no se esperaban una oposición tan contundente y así se demostró en la sesión nocturna de la Comisión de Justicia del Senado donde se tardó seis horas de discusión, pero también de insultos, para sacar adelante el trámite de la norma. En la calle cientos de personas protestaban contra la ley, aunque desde el Pueblo de la Libertad están sobradamente acostumbrados, aunque levanta resquemor las más de 160.000 firmas opositoras a la ley. Se teme que el primer ministro introduzca cambios previos a la votación y que sometida la votación a la "cuestión de confianza" los senadores de su partido tengan que votar la ley para evitar abrir una crisis de gobierno.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one