Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Mientras desde los expertos en el tema y las fuentes oficiales se señala que la nueva operación llevada a cabo por British Petroleum para frenar el derrame parecen haber tenido éxito, desde el Servicio Geológico Nacional, su directora Marcia McNutt, confirma que el vertido en el golfo de México se ha convertido por "méritos propios" en el peor de la historia de los EE.UU. y supera al del "Exxon Valdez" de 1989 en Alaska. Desde el gobierno se especula con un vertido de entre 12.000 y 25.000 barriles por día, muy por encima de los 5.000 barriles diarios que sigue calculando la compañía. Un responsable de la guardia costera estadounidense, el almirante Thad Allen, ha indicado que el pozo ha dejado de verter crudo aunque la compañía no ha confirmado la posibilidad aunque sí manifestaban que ahora sólo parecía fluir del pozo lodo; sean ciertas o no las noticias, se continúa con las operaciones de sellado total. Afortunadamente este recurso, el último que tenía en cartera BP y que nunca antes había sido probado a similar profundidad y presión, parece poner fin al vertido aunque la guerra continúa en superficie para limpiar la gran mancha y recuperar los ecosistemas dañados. Ahora se sabe, según un memorando del Congreso, elaborado a partir de un informe interno del petrolera, que BP ignoró el pasado 20 de abril tres señales de alarma en los instantes previos a la explosión de la plataforma petrolífera que costara la vida a 11 personas.

   Y cuando esta "guerra" está comenzando a controlarse, ahora, el presidente Obama, ha decidido poner fin a la estrategia de guerra preventiva apostando así por la creación de alianzas internacionales colaborando con los organismos internacionales y el uso de diversos instrumentos del poder estadounidense no necesariamente militares, como la economía, la ciencia o la energía: marca distancias así de la doctrina Bush. Se elimina la etiqueta de "guerra contra el terrorismo" y se reconoce la importancia de potencias emergentes como China, India y Brasil. En la nueva Estrategia de Seguridad Nacional se reconocen los límites de la influencia del país, se alerta contra el peligro de querer extender la supremacía norteamericana a todos los rincones del planeta y advierte que su nación se enfrenta ahora, ya, a un enemigo interior, a un movimiento terrorista enraizado entre ciudadanos estadounidenses. Esta nueva doctrina, formulada en un informe de 52 páginas que el Gobierno está obligado por ley a entregar periódicamente al Congreso, resume y oficializa el giro de la política exterior del país y que el presidente ha ido exponiendo durante este primer año y medio de mandato. Otro importante paso en esta nueva etapa de colaboración internacional es su intención de potenciar el G-20 en detrimento del G-8 como reconocimiento de que el mundo actual no puede ser gobernado por las naciones imperantes a lo largo del siglo, sino que es necesario integrar en el proceso de toma de decisiones a nuevas potencias regionales que quieren tener influencia internacional. Una doctrina que abre muchas y buenas expectativas aunque, el movimiento se demuestra andando y no hablando, parece que le va a costar llevarlo a cabo dando realmente voz y peso internacional a otros países; así lo hemos podido ver en la intervención de Brasil, con el apoyo turco de Erdogan, intentando solucionar el problema del programa nuclear iraní que no ha sentado nada en EE.UU. y por ello el presidente Obama rechazaba la invitación de visitar el país suramericano antes de que se celebren elecciones generales en ese país. Tácitamente Obama reconoce la situación internacional de Norteamérica. Debilitado por una grave crisis económica y por las dos largas guerras en Irak y Afganistán y que hoy en día es incapaz de imponer su criterio arbitrariamente y asumir todas las responsabilidades. Y en caso de tener que involucrarse en alguna guerra -¿Irán, Corea del Norte?- intentarán crear alianzas que la respalden; buscarán el apoyo bien de la OTAN, bien del Consejo Nacional de Seguridad, claro está, que no descarta intervenir sin apoyos, poca diferencia con la política llevada a cabo en las últimas décadas.

LATINOAMÉRICA.

   La policía mexicana procedió el pasado martes a la detención de Gregorio Sánchez, ex alcalde de Cancún y candidato de la izquierda para gobernar el Estado de Quintana Roo tras las elecciones del próximo 4 de julio, acusado de asociación para delinquir y lavado de dinero, además de relacionarlo con dos grandes organizaciones criminales: el cártel de los Beltrán y de los Zetas. Ésta es la primera vez que se detiene a un candidato a gobernador y menos por crímenes relacionados con el narcotráfico. Hace unas semanas Gregorio Calderón parecía del candidato de consenso en la polémica alianza electoral que habrá de unir en las cinco próximas elecciones de gobernadores al derechista Partido de Acción Nacional (PAN) y a la mayor organización de izquierda, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero, en el último momento y sin explicar sus razones, al PAN lo rechazaron. Desde la izquierda se han apresurado a condenar la medida, a la que califican de injusta y de ser parte de una estrategia política con vistas a desmontar la alianza entre el PAN y el PRD y lo han refrendado como su candidato electoral.

EUROPA.

   La primera movilización sindical francesa contra las reformas de las pensiones no consiguen el eco social que pretendían y la tónica general en las 170 manifestaciones celebradas por todo lo largo y ancho del país es la baja participación social y la poca repercusión obtenida. Y por encima de la guerra de cifras entre los sindicatos -1 millón de manifestantes en todo el país- y la policía -380.000 manifestantes- lo cierto es que en las calles se ha visto menos gente movilizada que en jornadas anteriores cuando la propia policía contabilizaba más de un millón de participantes. Claro que una de las razones de la baja participación ha sido que las jubilaciones del metro, de los trenes y de otras empresas públicas, negociadas en 2007, no están incluidas, de momento, en la nueva reforma. Esta admirable muestra de solidaridad que una vez más expone que los derechos en recortes laborales siempre tiende a afectar a los sectores trabajadores con menos capacidad de movilización.

ESPAÑA.

   Tras la lamentable escena de hace un par de días durante la comparecencia del presidente Zapatero en el Senado en que los senadores populares interrumpieron la exposición  presidencial con gritos de dimisión y abucheos, ayer Zapatero comparecía en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Durante ella el presidente informó que en pocas semanas daría a conocer el impuesto a los más favorecidos económicamente. Luego  del recorte salarial a los funcionarios y la congelación de las pensiones desde la presidencia se necesitaba llevar a cabo alguna medida que le reconciliara con su base social. Sólo se ha avanzado que sería una figura tributaria nueva, de carácter temporal y que no afectará al 99,99% de la población; a este paso afecta al dueño de Zara y poco más. Con estas afirmaciones ha quedado casi descartado la posibilidad de modificar el IRPF o la fiscalidad sobre las sociedades de inversión de capital variable, pues podría producir una fuga de capitales. Si quien evade capitales comete delito ¿por qué no se actúa conjuntamente contra los paraísos fiscales? ¿por qué no se les imponen sanciones para que dejen de ejercer de plazas atrayentes para los defraudadores y de paso para el dinero de operaciones delictivas? En su intervención, el líder del principal partido de la oposición recriminó al presidente los constantes cambios de opinión en sus decisiones y calificó su anuncio del nuevo impuesto como "inquietante".

RESTO DEL MUNDO.

   En la segunda gran operación en menos de un mes contra Al Qaeda en Irak ha sido detenido en la población de Faluya un supuesto dirigente de la organización terrorista acusado de haber cometido al menos 130 asesinatos; además, al menos, otras 14 personas fueron detenidas en una operación que todavía no se ha finalizado. La policía iraquí puso en marcha la operación tras haber sido avisados por los servicios de Inteligencia sobre su paradero. La muerte de dos líderes radicales el mes pasado produjo un aumento de las acciones bélicas de los insurgentes, así que ahora se espera una nueva respuesta. Ayer mismo morían en la capital del país 14 personas en varios ataques a joyerías y al sur de Mosul dos policías que en esos momentos estaban de servicio de protección de las instalaciones de la estación de tres en el sur de Mosul.

   El gobierno sigue la represión contra los huelguistas tras decretar la orden de busca y captura contra el ex primer ministro tailandés al ser considerado por las actuales autoridades como el líder espiritual de los "camisas rojas". En caso de ser llevado ante la justicia podría enfrentarse incluso a la pena de muerte. A petición del Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía se había solicitado la orden de arresto al Tribunal de lo Penal de Bangkok, presentando como prueba un presunto video en el que Shinawatra alentaba a sus seguidores a cometer actos violentos. ¿Y qué podemos pensar del responsable del asalto por parte de las fuerzas gubernamentales de las barricadas levantadas en la capital? ¿era una acción de paz? Por supuesto, las "balas oficiales" nunca asesinan, simplemente matan. Por su parte Shinawatra quien niega que encabece a los rebeldes, condenó la violencia la semana pasada y recordó que era responsabilidad del gobierno atrapar y presentar ante la justicia a los sospechosos de actos de terrorismo. Culpa a la actuación gubernamental del elevado número de víctimas. El ahora opositor vive en el exilio desde el golpe de estado en 2006 fue destituido y condenado a dos años de prisión por abuso de poder. En la actualidad le acusan de figurar en una lista oficial de hasta 13 empresas y 93 individuos que han financiado las protestas. Por delitos de terrorismo podría ser condenado a la pena de muerte y en los próximos días se presentarán los mismos cargos contra ocho de los nueve cabecillas de los "camisas rojas" que ya se han entregado a las fuerzas de seguridad.

   Israel se prepara para impedir la llegada a la franja palestina de Gaza en los próximos días de la llamada "Flotilla de la Libertad" conformada por cuatro barcos con ayuda humanitaria y cientos de activistas internacionales a bordo de otros cinco navíos. Esta iniciativa cuenta en total más de 10.000 toneladas de ayuda humanitaria pero desde el ministerio de Asuntos Exteriores israelí se denuncia la iniciativa como "una provocación" y por ello han instalado un centro de detención en el puerto de Ashdod y otro en Beer Sheva, mientras la Marina israelí mantiene en alerta refuerzos para hacer frente a la situación. Y al mismo tiempo desde EE.UU. y desde la U.E. no se les oye levantar la voz de advertencia sobre acciones de represión contra la iniciativa, ya nos imaginamos la respuesta de estas mismas potencias en el caso de que una iniciativa humanitaria de similares características hubiese sido asaltada por orden, por ejemplo, de las autoridades cubanas. En las cinco embarcaciones de pasajeros viajan unos 700 activistas, trabajadores humanitarios, políticos y periodistas procedentes de 50 países, entre ellos 16 diputados.

   Tras la muerte en extrañas circunstancias de sus tres últimos propietarios, el número de teléfono 0888.888.888 saltó a la fama como "el número de la muerte". Y como medida preventiva la policía búlgara ha decidido cancelar el número de teléfono. El primero de sus propietarios murió de cáncer a los 48 años tras rumorearse que había sido envenenado con material radiactivo por sus competidores; el segundo, un jefe de la mafia búlgara, era tiroteado por un sicario y muerto a los 31 años; el tercero, un empresario tiroteado en 2005 a la salida de un restaurante indio en Sofía. Visto los antecedentes, más que cancelar el número ¿no sería más útil prohibir las armas de fuego?

ARGENTINA.

   Y en plena celebración del inicio de los actos del Bicentenario que habrán de culminar en 2016, fecha exacta en que la nación cumple 200 años, se produce el embargo de todas las cuentas del Banco Nación Argentina en Nueva York debido a una demanda presentada por sus acreedores externos. La medida de embargar 2.430 millones de dólares contra todos los activos que posee en esa ciudad el Banco estatal argentino, el principal Banco público de la nación y primero en depósitos. La noticia fue adelantada por la Asociación de Ahorristas de la República Argentina (APAD) que reúne a ahorradores e inversores que poseen bonos argentinos en cesación de pagos desde 2001 y demandan al Estado para que se haga cargo de sus duedas. La sentencia de Griesa significa que los fondos argentinos en poder del Banco Nación pueden ser aprovechados para pagar a los acreedores sobre la base de que el banco representa al Estado argentino. Se beneficiarán de la medida todos los bonistas que no tengan un juicio individual en Nueva York, pero que posean bonos de Argentina en "default". Ahora el juez deberá resolver si emite una orden final de capturas por importe de los 2.430 millones de dólares. Y así se convocó para el 3 de junio a una audiencia en su oficina a acreedores y abogados defensores de Argentina. No es la primera vez que este juez embarga dinero público argentino.

  Gustavo Cerati mejora de su edema cerebral aunque su estado sigue siendo delicado, hasta el punto que los médicos no se atreven a hacer pronósticos sobre posibles secuelas. La próxima semana podría ser trasladado en un aerohospital. Esta semana se ha iniciado ya la rehabilitación asistida del paciente, que fue sacado del coma inducido y puesto bajo sedación. Por decisión familiar y dada la lenta evolución de este tipo de enfermedad, la información sobre su estado de salud se dará a partir de ahora a través del portal oficial www.cerati.com. Desde hace casi una semana a las puertas del hospital acampan decenas de periodistas de medios nacionales e internacionales, incluyendo a algunos reporteros argentinos desplazados especialmente para cubrir la enfermedad del considerado ídolo musical en su país.

   Detienen en un hotel del barrio de Palermo en Buenos Aires a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, prófuga desde hace tres meses y acusada de narcotráfico. Su abogado, el ex juez Guillermo Tiscornia, declaraba que Angie Sanclemente no se decidía a entregarse a la Justicia por miedo a ser violada o maltratada en la cárcel, por lo que pidió una exención de prisión, que le fue denegada. A través de la red social Facebook la modelo ha difundido que es "inocente" y que está "triste y dolida" por la forma en que fue involucrada en este caso; pero dos de los arrestados la habían señalado como quien les reclutó para integrarse en la red de delincuentes. Natural de Barranquilla a sus 21 años fue elegida Reina Nacional del Café en Colombia, aunque posteriormente tuvo que renunciar a tal distinción tras haber cometido el grave delito de no  haber informado que estaba  casada con anterioridad, lo cual está prohibido por la organización de dicho concurso. Meterse a religios@ o a modelo de concurso de Miss, imprescindible la soltería, el motivo: tener que dedicarse una  en alma otra en cuerpo a una idea indefinida.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   El médico de la selección argentina, Donato Villani, frente a lo que es costumbre, ha dado vía libre a sus jugadores para que durante el mundial de Suráfrica puedan mantener relaciones sexuales aunque les aconsejó que procuraran que no coincidiera con la madrugada y con una botella de champaña al lado. Y en esta decisión coincide con Carlos Bilardo quien en 1986 dio vía libre a sus jugadores para mantener relaciones sexuales con la recomendación de que "el desgaste lo haga siempre la mujer y no el jugador" (¿?). ¿Quedan desaconsejados los tríos? ¿repartirán un folleto con las posturas más aconsejables para no agotarse? ¿será desaconsejable llegar al clímax más de una vez en cada relación? Una postura que ya había compartido Maradona en su época de jugador y que con vistas a este mundial ya había comunicado que los jugadores "van a viajar con sus mujeres". ¿Podrán los jugadores que no tienen pareja viajar acompañados de sus madres?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one