Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 En su segunda visita a la zona del vertido de crudo para supervisar en persona la situación de la fuga y el estado de los trabajos de recogida y tras recorrer varios kilómetros de costa y ser testigo de la extensión del chapapote, el presidente Obama anuncia que triplicará el personal federal dedicado a las labores de limpieza del chapapote en Luisiana. En lo que se ha convertido, según palabras propias, en un "asalto a nuestras costas, a la población y a la economía regional", pero también en una pesadilla presidencial, varias encuestas de opinión critican la manera de conducir esta crisis por parte del presidente lo que le ha obligado a defender su actuación ante la prensa. Ha anunciado la extensión por seis meses más de la moratoria para realizar nuevas perforaciones marítimas petrolíferas en aguas profundas, lo que significa la detención de los inicios de perforaciones en Alaska, las exploraciones en la costa de Virginia y la suspensión de las 33 perforaciones previstas en el golfo de México.

   Pero el presidente también se está encontrando con problemas en otros flancos; así, desde la Casa Blanca se intenta desactivar un brote de escándalo político con un potencial de riesgo muy alto para él y algunos de sus asesores, surgido por la compensación ofrecida a un candidado al Senado para que abandonara la carrera electoral y que la oposición conservadora ha solicitado investigar oficialmente. Por mediación del ex presidente Bill Clinton se presentó una oferta al candidato al que se quería apartar, Joe Sestak, quien finalmente acabó ganando un escaño senatorial por Pennsylvania. Fuentes presidenciales han tenido que confirmar las gestiones de Clinton aunque negando que en ningún momento al candidato se le hubiera ofrecido dinero alguno o cargo remunerado, lo que marca la diferencia entre presión política y conducta ilegal. Las presiones inicialmente fueron dadas a conocer por el propio Sestak el pasado febrero en plena campaña donde competía en las elecciones primarias del partido Demócrata contra el senador Arlen Specter, un tránsfuga republicano cuya "maduración ideológica" había permitido que el gobierno pudiera contar con 60 escaños en el Senado y que contaba con la preferencia de la Casa Blanca. Durante el verano pasado el jefe del Gabinete presidencial, Rahm Emanuel pidió a Clinton que utilizara su amistad con Sestak, que siempre se ha mostrado leal al expresidente, que abandonara la lucha política en beneficio de Specter y se autorizó que se le ofreciera un cargo en el Consejo de Asesores de Inteligencia de la presidencia, institución independiente que ofrece información y análisis sin compensación económica, aunque la posibilidad se descartó tras comprobarse la incompatibilidad para el cargo en su condición de miembro del Congreso. Pero el propio Sestak ha guardado siempre silencio en lo referente a los ofrecimientos presidenciales a cambio de su retirada. Los conservadores sospechan que se ha tratado de un claro caso de soborno posiblemente autorizado por el propio Obama y por ello, desde el Comité de Asuntos Judiciales del Senado han pedido el nombramiento de un fiscal especial para investigar el asunto.

LATINOAMÉRICA.

   Las relaciones diplomáticas entre Brasil y EE.UU. pasan por un momento crítico tras el acuerdo impulsado entre el país latinoamericano y Turquía con Irán para gestionar el controvertido programa nuclear iraní. En una disertación llevada a cabo en el Brookings Institution en Washington la secretaria de Estado Hillary Clinton acusa a Brasil de hacer más peligroso el mundo. Aunque realmente los estadounidenses le han puesto la respuesta muy sencilla al presidente brasileño y en la misma medida que venimos denunciando en nuestra web y nuestro programa de radio, tras llamar hipócritas a los dirigentes de las grandes potencias denunció en el III Foro de la Alianza de Civilizaciones celebrada estos días en Río de Janeiro que "o nadie tiene la bomba atómica o no se puede negar a nadie el derecho a tenerla". Al Foro que finalmente no contó con la presencia del presidente Zapatero debido a la delicada situación por la que atraviesa en España su gobierno, si asistió el ministro español Moratinos que defendió el "tremendo esfuerzo de Brasil y Turquía". En esta nueva "Estrategia de Seguridad Nacional" puesta en marcha por el presidente y en la que pretendía tener en cuenta la nueva distribución de influencias mundiales, vemos que es un poco más de lo mismo y que desde EE.UU. no están muy por la labor de escuchar opiniones o respaldar posturas que no coincidan con las suyas.


A los pocos meses de su elección como presidente, Sebastián Piñera ya tiene que hacer frente a las primeras movilizaciones contra su gestión. En esta ocasión son trabajadores y universitarios contra los despidos en órganos de gobierno. Un presidente que tras el destructor terremoto de febrero se ha encontrado un panorama social mucho más tranquilo de lo que los analistas preveían, casi sin agitación callejera; aunque algunos sindicatos y los estudiantes sí se han mantenido reivindicativos endureciendo en los últimos días el tono de sus demandas. Piñera había prometido que no llevaría a cabo recortes entre los trabajadores gubernamentales por lo que uno de los sindicatos más fuertes del país, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se puso de uñas con el anuncio del despido de 1.000 empleados en ministerios. En algunos organismos del Estado los despidos tuvieron un claro contenido político pues afectaron a funcionarios y directivos medios que tenían buenas evaluaciones previas. Los nuevas autoridades estatales han llegado a asumir sus cargos en algunas oficinas preguntando por las simpatías políticas de los funcionarios aunque desde el Palacio de la Moneda rechazan estas acusaciones pero  sí admiten algunos errores en la instalación del Gobierno tras el terremoto. Los Trabajadores del Ministerio de Educación realizaron un paro en Santiago para pedir que se pusiera fin a los despidos y por su parte los universitarios están movilizándose en las calles para protestar por alzas en el billete escolar para el transporte público y la falta de ayudas en el pago de la universidad, en especial para quienes resultaron damnificados por el seísmo.

EUROPA.

   Crecen los problemas de Google con sus coches de "Street View" ya que, con la intención de que a través de su servicio podamos ver, además, de cualquier rincón del mundo desde las alturas, también podamos hacer visitas virtuales por cualquier población del mundo, se dedicaba a recoger datos sobre las redes wifi de los particulares. Y por esta vulneración de la privacidad tres congresistas norteamericanos, dos demócratas y un republicano, le han pedido explicaciones a la compañía. También esta semana el gobierno austríaco ha decidido prohibir de forma cautelar la circulación de estos polémicos vehículos dotadas con cámara para grabar los lugares por donde transitan; la razón, según la Comisión para la Protección de Datos de Austria, igualmente violar la privacidad al recabar datos de navegación de las redes inalámbricas privadas wifi cuyo acceso no estaba protegido. La Comisión recordaba que Google carecía de cualquier permiso para almacenar datos privados por lo que ha prohibido la circulación de los vehículos que captan imágenes a la par que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y han reclamado a la compañía una descripción detallada de la forma en la que se procesa la información almacenada para Street View.

   El ministro serbio para asuntos de Kosovo, Goran Bogdanovic, amenazó con romper la colaboración de Belgrado y la misión de la Unión Europea en Kosovo, la EULEX, después de que ésta prohibiera el jueves una visita de políticos serbios que no había sido anunciada previamente. Desde Kosovo, su ministro de Interior, Bajram Rexhepi, consideró inaceptable que oficiales serbios pronuncien declaraciones políticas inadecuadas en el norte de Kosovo. Los serbios se mantienen firmes en su intención de celebrar elecciones municipales en el norte de Kosovo el próximo domingo, algo que tanto la Unión Europea como el gobierno kosovar consideran ilegal. El gobierno de Kosovo y el resto de partidos del país, criticaron los comicios como una "ruptura de la soberanía y de la inviolabilidad territorial de la república"; ¡toma ya! los mismos argumentos que usó primeramente el gobierno yugoslavo para evitar la división del país y posteriormente desde Serbia para oponerse a la independencia de la provincia de Kosovo que, por cierto, no todos los miembros de la Unión Europea reconocen. En una región de mayoría serbia, pese a ser minoría en Kosovo, las autoridades kosovares no tienen influencia alguna, sino que siguen aplicándose las layes y ordenanzas de Belgrado, ¿por qué no se reconoce también a esta minoría el derecho a decidir su futuro? Contra la independencia de Kosovo, Serbia interpuso una demanda ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya, cuyo pronunciamiento está pendiente, y sigue aspirando a la recuperación de su antigua provincia. Interesante será la decisión del TPI que podría sentar las bases para las reclamaciones secesionistas de regiones europeas, algunas de ellas pertenecientes a países sensibles a reconocer ese derecho siempre y cuando sea fuera de sus fronteras nacionales.

ESPAÑA.

   Con Ángela Merkel y la bolsa pendiente de la situación política, Zapatero logra salvar el mayor plan de ajuste del período democrático con los votos de todos sus diputados - 169- gracias a la abstención de partidos regionalistas-nacionalistas Convergencia i Unió, Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro; al final un solo voto salvó la propuesta gubernamental. Desde la bancada de la oposición, el líder del principal partido formaliza su "no" a las medidas con vistas a provocar la caída del gobierno. Finalmente el Pleno de Congreso ha aprobado convalidar el real decreto-ley de medidas de ajuste del gasto público que aprobó el Gobierno el pasado jueves; por la misma diferencia de votos se ha evitado que se tramitara el decreto como proyecto de ley evitando su paso por comisión y luego por el Senado donde se podrían haber introducido cambios en unos meses. Desde Convergencia i Unió, Durán i Lleida pedía el adelanto electoral para 2011 una vez que se resolviera con los agentes sociales la reforma laboral y los Presupuestos. La convivencia entre los dos principales partidos del parlamento español se radicaliza día a día y si en las próximas elecciones el Partido Popular, que parece el mejor situado -según las encuestas-  para vencer, no obtuviera la mayoría absoluta tendrá muy difícil poder gobernar ya que prácticamente se cierran las posibilidades, tras la dureza de estas dos últimas legislaturas, de un gobierno de coalición entre los dos grandes para sacar al país de la crisis, o tiene que pactar con los partidos nacionalistas, lo que le obligaría a importantes concesiones. Las elecciones autonómicas en Catalunya en el otoño podría acercar a CIU y al PP para que el primero recuperara el gobierno de la Generalitat frente al tripartito -PSC, ICV, ERC-, apoyo que CIU podría devolverle en el futuro al PP a nivel nacional; pero hay un gran escollo, todavía el Estatut de Catalunya está recurrido en el Tribunal Constitucional, que no acaba de ponerse de acuerdo en la sentencia definitiva, y precisamente fue el Partido Popular quien recurrió la ley ante el máximo tribunal. Desde los nacionalistas moderados vascos, con su postura de oposición al decretazo, se pasaba factura a Zapatero por la postura en Euskadi de su partido que arrebató el gobierno autonómico al PNV con un pacto contranatura con el Partido Popular.

   Una asociación de Familias Numerosas, ¿o será de hombres y mujeres sadomasoquistas? subvencionada por el ayuntamiento de Pozuelo, el Gobierno autonómico de Madrid dirigido por Esperanza Aguirre y por el ayuntamiento de la capital, publica una revista con contenidos machistas. Lindezas como "muchas uniones se transforman en desuniones por culpa de las mujeres, las cuales no tienen hacia el marido ese amor que es todo: amabilidad, compasión y consuelo. Es tal el egoísmo que a veces la mujer le añade al marido cansado, desilusionado, abrumado, preocupado, el peso de inútiles quejas, e incluso a veces injustas. Y todo porque es egoísta; no ama" nos las podemos encontrar a lo largo de este folletín que lleva por título "La familia 2009"; sí, en efecto la fecha no es una errata no es una publicación del período de la dictadura. Desde el principal partido de la oposición en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se denuncia algunos contenidos de la revista por ser de "contenido claramente machista" y "contrario a los valores de la Constitución" por lo que han pedido la inmediata retirada de las ayudas a la colectividad. Además de las subvenciones -9.500 euros en 2009 y 6.000 en 2010- también ha pasado a ocupar en el presente año como sede social un local que le ha cedido la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales. Desde el ayuntamiento se han lavado las manos del tema con la justificación que no comparten las opiniones vertidas en la publicación pero no se tiene previsto retirarles las subvenciones que por cierto son el doble de las que se le conceden, por ejemplo, a la asociación de familiares de personas con Alzheimer. Un consistorio que tiene una forma muy peculiar de gastar sus dineros y así también lo vemos impartiendo un curso de formación para las mujeres de la villa sobre "Automaquillaje".


RESTO DEL MUNDO.

El representante ante Naciones Unidas del Frente Polisario, movimiento de liberación del pueblo saharaui, anuncia la ruptura de los contactos con MINURSO, la fuerza de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental como fruto de la irritación ante lo que consideran la legitimación de la ocupación del Sáhara por parte de Marruecos. Una decisión que ya se veía venir tras el aviso formulado el pasado mes de abril por Mohamed Ould Salek, responsable de las relaciones internacionales de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) de revisar las relaciones con la MINURSO por haber renegado ésta de sus compromisos. La fuerza internacional fue desplegada en 1991 para supervisar el alto el fuego entre el Polisario y Marruecos y organizar un referéndum de autodeterminación al que Marruecos se niega y que no parece que Naciones Unidas esté por la labor. Nuevamente este organismo internacional muestra su total incompetencia en resolver problemas de descolonización.


Tras el fracaso de la cumbre de 2005, la última celebrada hasta la fecha, la Conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación (TNP) ha concluido este viernes su octava edición con un acuerdo que acelera el desarme de las potencias nucleares y abre el camino a la creación de una zona libre de armas atómicas en Oriente Medio. El éxito de la cumbre es posible tras el compromiso de Obama con la eliminación de este tipo de armamento. En la declaración  que pone punto final a un mes de intensas negociaciones en este foro de desarme de Naciones Unidas se menciona, pese a la cómica sino fuera por irritante negativa estadounidense, la necesidad de que Israel se una al acuerdo, se convoca una nueva conferencia para 2012. Las cinco grandes potencias nucleares -EE.UU., Francia, Rusia, China y Reino Unido- se comprometen a acelerar el progreso hacia el desarme, con el objetivo final de eliminar por completo todos sus arsenales. La ausencia tanto de India como de Pakistán, potencias nucleares, o Corea del Norte y la permisividad con Israel al que no se exige una declaración de su armamento nuclear, que ni confirma ni niega tener, y no se le impone pasar la revisión de inspectores internacionales que verifiquen esta posibilidad como sí se obligó al Irak de Saddam o se impone a Irán, nos hacen albergar pocas esperanzas sobre el verdadero alcance de este tipo de acuerdos. Además quisiéramos saber hasta qué punto los observadores de este tipo de acuerdos tienen libertad de investigación del arsenal de las grandes potencias nucleares. El Tratado de No Proliferación que entró en vigor en 1970 compromete a los países firmantes a usar sólo con fines pacíficos su potencial nuclear, mientras que garantiza que las cinco potencias atómicas oficiales reducirán de forma gradual sus arsenales nucleares hasta eliminarlos. Mientras haya países atómicos fuera del TNP cómo vamos a esperar que las potencias con mayor armamento nuclear realmente lleven a cabo una reducción de sus arsenales.

ARGENTINA.

Miles de argentinos marcharon el viernes en Mar de Plata para recordar la vigencia del drama del hambre en uno de los principales países productores de alimentos, pese a que ha disminuido. Un lema: "el Hambre es un Crimen", para movilizar al "Movimiento Nacional Chicos del Pueblo"  que ya este mismo año había llevado a cabo una manifestación anterior. Las primeras marchas contra el hambre en el país se llevaron a cabo en plena crisis del país en 2001, continuando en los años siguientes pese a la recuperación económica que redujo la pobreza casi a la mitad, aunque sin mejoras palpables para un cuarto de la población. La pobreza sufrió un nuevo rebrote en el país por la inflación ascendente que se vive desde 2007 y la crisis mundial desencadenada a finales de 2008. En diciembre pasado el gobierno Kirchner aprobó una asignación de 170 pesos para cada hijo de desocupado  o trabajador informal medida que según un estudio realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA), el Programa de Formación Popular en Economía (PROFOPE) y el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) señala que, con esa ayuda, la pobreza se ha reducido del 26% al 22,6% -unos nueve millones de personas- y la indigencia -la carencia de recursos necesarios para comprar alimentos básicos- del 7,5% al 3,4% -casi millón y medio de personas-. Pero la falta de políticas para fomentar empleo complementarias y una inflación superior al 20% están frustrando, mes a mes, la efectividad de la ayuda. El coordinador de "Chicos del Pueblo" critica que la asignación no sea universal por estar condicionada a asistir a la escuela y a recibir las vacunas, pidiendo que se extienda de los 3,6 millones a 6 millones de chicos como forma de superar la indigencia. En 2005 le había llevado su propuesta al entonces presidente Kirchner quien le respondió que su herramienta contra el hambre era la creación de empleo. Pero el crecimiento que ha tenido el país ha beneficiado a unos pocos sin que llegara al núcleo duro de la pobreza. Pide un cambio de la matriz de distribución en un país donde junto al hambre se da la paradoja de que su producción agropecuaria puede alimentar a 300 millones de personas en todo el mundo. El manifiesto de protesta de Mar de Plata denunciaba las medidas del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerista Daniel Scioli, que ha recortado en un 20% las plazas en los comedores escolares, medida que afecta a 400.000 niños que en algunos casos sólo asisten al colegio por los alimentos y denunció el proyecto de ley de rebajar la edad penal de los 16 a los 14 años: "Como si nuestros hijos fuesen los responsables de la pobreza o de la inseguridad". 


Dos ataques simultáneos a sendas mezquitas en Pakistán llevados a cabo por posibles milicianos talibanes que abrieron fuego y lanzaron granadas contras más de 1.000 fieles de la minoría "Ahmadi" que se encontraban reunidos para la oración del viernes, dejan al menos 80 muertos con más de un centenar de heridos. La intervención de las fuerzas del orden ha permitido, según informan las autoridades, la recuperación del control en ambos lugares sagrados. Y aunque se informa de la vuelta a la normalidad en la zona, la policía continúa el registro en los edificios en busca de explosivos y de otros posibles asaltantes que puedan encontrarse escondidos. Los ahmadis son una confesión minoritaria dentro del islam fundada en el siglo XIX pero que no son considerados musulmanes por el gobierno paquistaní donde cuentan con  4 millones de seguidores.


La segunda fuerza parlamentaria del país, el partido radical, consideró este viernes de escándalo que Santa Cruz haya gastado los 535 millones de dólares de fondos públicos que el ex presidente Kirchner había enviado al exterior cuando gobernaba esa provincia sureña, según reconoció el ministro de Economía de Santa Cruz, Diego Robles, en una emisora de radio local quien afirmó que la provincia había tenido que "apelar a la totalidad de esos fondos por un situación de ahogo financiero". Entre 1991 y 2003, año en que asumió la presidencia del país, Ernesto Kirchner transfirió 535 millones de dólares desde Santa Cruz a bancos suizos, lo que le valió numerosas críticas. Los fondos fueron repatriados en 2008 y depositados en el Banco Nación. Los radicales denuncian que ese dinero fue dilapidado tanto por el gobierno de Santa Cruz como por el nacional "porque el problema de la provincia es que tiene un doble comando de gastos" y por ello han pedido que tanto el gobierno de Cristina Kirchner como el de Santa Cruz deben explicar al pueblo argentino por qué la provincia que más recursos fiscales recibe ha gastado todos sus ahorros.

NOTICIAS INSÓLITAS.

India captura a una paloma por sospechosa de espiar para Pakistán. ¿Habrán sido fructíferos los interrogatorios a los que habrá sido sometida la prisionera?; por espionaje ¿se la llevará a juicio? ¿podrá ser condenada a cadena perpetua o a pena de muerte?. Por lo pronto está siendo custodiada por guardias armados, ¿serán pertenecientes al cuerpo de aviación por si intenta fugarse para poder perseguirla con garantías?. Un ciudadano modélico encontró al ave en la frontera con Pakistán y tras aprehenderla la puso a disposición de la policía de la localidad pues tenía un anillo alrededor de una de sus patas y un número de teléfono con una dirección paquistaníes estampados en su cuerpo con tinta roja. Los agudos agentes policiales creen que la paloma pudo haber aterrizado en el suelo indio desde Pakistán con un mensaje, aunque no se encontró ninguna nota. Nadie tiene derecho a visitar al ave, que fue examinada por un veterinario y encerrada bajo custodia en una sala con aire acondicionada.

Miles de ranas seguían deteniendo el tráfico ayer viernes, por segundo día consecutivo, en una importante autopista griega lo que obligó a las autoridades a cerrar el paso a los vehículos. ¿Formarán parte de los planes de los sindicatos obreros griegos para protestar contra el gobierno por el plan de recorte del gasto público llevado a cabo para intentar salvar al país de la bancarrota?. Las ranas partieron de un lago cercano en busca de comida y se espera que sigan causando problemas durante el fin de semana.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one