Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Nuestro gozo en un pozo, las esperanzas suscitadas por el intento de la compañía petrolífera BP por sellar la fuga de crudo inyectando 25.000 kilos de barro parece haber fracasado; el suspense suscitado por la propia compañía con notificación del frenado de las fugas por parte de las autoridades se ha despejado ayer sábado para frustración de tod@s los preocupados por el desastre ecológico. La compañía confiesa llevar masi mil millones de dólares en combatir la fuga y los resultados están siendo poco esperanzadores. Ahora se pondrá en marcha un nuevo sistema que consiste en cubrir el pozo con una cúpula, decisión tomada tras consultar con las autoridades y que consiste en serrar la tubería con robots submarinos y cubrir los restos con la cúpula, aunque desalienta pensar que un sistema similar fracasó hace unos días. La operación podría tardar unos cuatro días en completarse; cuatro días más de arrojarse al mal cientos de miles de barriles de petróleo. En la central de British Petroleum se está instalando el pesismos; en los ciudadanos de las zonas dañadas por el vertido la impotencia y la incredulidad de preguntarse por qué se ha llegado hasta esta situación y es que encima no rodarán cabezas políticas de quienes fueron responsables de la relajación de los controles sobre las explotaciones petrolíferas.

   Sigue la tensión y la problemática en torno a la ley migratoria de Arizona para control de los inmigrantes ilegales. Miles de personas procedentes de numerosos estados protestan en Phoenix -Arizona- contra la ley. Pero no nos engañemos porque la mayoría de la población "legal" estadounidense apoya este tipo de legislación, incluso son hasta 16 los estados que podrían estar a estas horas planteándose la aplicación de normativas similares. Los manifestantes comenzaron a llegar a la capital del Estado el pasado viernes 6 y comenzaron a concentrarse de mañana para marchar en protesta hacia el Capitolio de la ciudad portando pancartas en las que se protestaba sobre la ley y reclamando a Obama que impulse una reforma migratoria integral. Y a esta marcha no asistieron sólo inmigrantes sino muchos ciudadanos norteamericanos que denunciaban que "la criminalización de inmigrantes es un camino peligroso al que se dirige este país". El presidente ha ordenado al Departamento de Justicia que analice exhaustivamente la ley para ver si pudiera ser inconstitucional a la par que ya han sido varias las organizaciones civiles que la han demandando ante los tribunales. Y la medida también ha suscitado grandes recelos y críticas en América Latina cuyos ciudadanos son objeto de este vergonzante persecución en su vecino del norte, desde donde difundían aquella frase de "América para los Americanos" que quizás habría que cambiar por "los producción (norte)americana para los (latino)americanos", ya que el coloso del norte no acaba de ver a sus vecinos más que un mero mercado donde colocar sus colas y otros productos industriales.

LATINOAMERICA.

   En vísperas de los comicios para la elección de un nuevo presidente en Colombia, varios atentados atribuidos a las FARC provocan tensión en el país. El más lamentable de todos los atentados fue el que se produjo en el Departamento de Cauca en el que resultaron muertos dos niños y otras cuatro personas resultaban heridas. Y es que desde las FARC parecen estar cumpliendo su especial "promesa electoral" de sabotear los comicios. En  Huila la tragedia pudo ser mayor si hubieran estallado las dos bombas con 60 kilos de explosivos que esperaban el paso de un comando de militares y que podrían haber causado grandes daños y víctimas en el lugar donde se había situado, pero que fueron detectadas y desactivadas por el ejército. Asimismo se produjeron decenas de llamadas en las que se informaba de la presencia de granadas en distintos sectores de la capital y que finalmente resultaron ser falsas. También en el departamento de Caquetá la policía tuvo que desactivar 40 kilos de explosivos. Más que intentar boicotear las elecciones pareciera que desde las FARC se está haciendo campaña por el candidato uribista Santos, ya que esta política de atemorizar a la población sólo sirve para respaldar el voto por el continuismo en el gobierno del país.

EUROPA.

   Apenas dos semanas de formado el nuevo gobierno en el Reino Unido y ya se ha producido en su seno la primera dimisión. El secretario de Estado de Finanzas, David Laws, del partido Liberal, trató de ocultar unas dietas para no revelar detalles personales. ¿Su secreto? que desde hace años vive con otro hombre, lo cual había ocultado a su familia y círculo de amigos. Tras conocer su renuncia, el primer ministro David Cameron salió el defensa del dimitido calificándolo como un hombre de "honor" y manifestó sus esperanzas de que en el futuro pudiera volver a servir al gobierno. Laws fue uno de los políticos encargados de diseñar el plan de recorte de gastos público en la Administración británica ante la crisis económica que también golpea al Reino Unido. Horas antes de presentar su dimisión anunció mediante un comunicado distribuido a los medios de prensa que procedería inmediatamente a devolver el dinero cobrado de forma indebida por concepto de dietas; casi unos 60.000 dólares entre 2004 y 2009 por su supuesto segundo domicilio. Quizás el primer ministro británico tenga problemas de léxico, porque quien se apropia del dinero que no le corresponde -como en el mismo período hicieron muchos políticos y de todo espectro ideológico- es un ladrón y no un hombre de honor; por el hecho de aprovecharse mediante engaños de unas dietas ya lo habría de dejar totalmente inhabilitado para ocupar algún cargo público. Le sustituirá en el puesto el liberaldemócrata Danny Alexander, negociador en el acuerdo de coalición con los conservadores.

   En Londres un jurado popular ha condenado a cadena perpetua a la madre que inyectó y mató con heroína a su hijo en estado vegetativo por una lesión cerebral irreversible, aunque la sentencia no ha podido aplacar el debate sobre el polémico tema de la aplicación de la "Eutanasia por amor". Frances Inglis, de 57 años, justificó su acción explicando que sentía que no tenía más remedio que liberar a su hijo, Thomas, del "infierno en vida" que suponía su estado vegetativo. Independientemente de la condena del tribunal, Frances ya se había autoimpuesto la más dura de las condenas a penar para el resto de sus días, bien dentro o fuera de una prisión. Ya anteriormente lo había intentado aunque fue descubierta, por lo que se encontraba en libertad condicional, y ahora tenía prohibido acercarse a su hijo. El jurado, por diez votos contra dos, la declaró culpable de asesinato independientemente de cuál fuera su intención y tras emitirse el veredicto desde el público presente en la sala se lanzaron gritos de "vergüenza". La familia ha cerrado filas defendiendo la acción de Frances. Nuevamente no quedan claros los límites del derecho a morir con dignidad y por ello en muchas ocasiones cae en manos de familiares o amigos ayudar en el "tránsito".

ESPAÑA.

   Pese a las prisas, la reunión que se mantuvo ayer entre el Gobierno, los sindicatos obreros y la patronal con vistas a desbloquear la reforma laboral terminó por la tarde sin avances y con el propósito de seguir negociando durante el fin de semana para buscar un acuerdo y evitar así el conflicto social. ¿Será noticia acaso que se reúnan en un fin de semana; jornada laboral habitual en algunos sectores laborales?. Todos desconfían de todos, así desde el sindicato Unión General de Trabajadores se acusa a la patronal de mantener "posiciones maximalistas" y les achacan las causas de no haber llegado a ningún principio de acuerdo por mantenerse en posturas maximalistas. Tras los desencuentros de esta semana en las negociaciones patronal-sindicatos el gobierno ha tomado la batuta y los ha reunido para intentar llegar a un acuerdo antes que se agote el plazo dado por el gobierno y ampliado ayer hasta el día 11 de junio. Desde el ejecutivo se comprobará este fin de semana si hay posibilidad de entendimiento entre ambas representaciones; en caso contrario será el propio gobierno quien llevará a cabo la reforma laboral por decreto lo que podría abocar a los sindicatos a movilizar a los obreros llegando incluso a la convocatoria de una huelga general. Por ello, Rodríguez Zapatero ha suspendido el viaje a Brasil. Si tras estas primeras jornadas de reuniones se pudiera vislumbrar un posible acuerdo desde el gobierno no se pondrían inconvenientes en alargar unos días más las conversaciones, pero parece que su intención es evitar que se alarguen hasta bien entrado el mes de junio. Las partes llevan meses negociando y pese a algunos acuerdos en materia de desempleo juvenil y de larga duración las discrepancias se mantienen en lo referente a contratación y rebaja de cotizaciones sociales. La patronal busca tener que pagar menos y una mayor facilidad -si es que ya de por sí no tienen bastante- para recurrir al despido; vamos, lo mismo que incluso se pedía en época de boyanza económica. Desde los sindicatos se espera que el Gobierno presente un documento alternativo al que les entregó el pasado 12 de abril y que preveía la generalización de un contrato con despido de 33 días, ocho de los cuales serían abonados por el Estado.

RESTO DEL MUNDO.

   Mientras el documento final acordado en la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación "TNP" de armas nucleares se instaba a Tel Aviv a sumarse al tratado, el gobierno sionista tachaba el mismo de hipócrita por omitir a Irán. Son listos estos políticos, querer frenar la posibilidad de que Irán enriquezca uranio, pero a ellos, que desde hace décadas tienen armamento nuclear ni mentarlos. Y Benjamín Netanyahu, mostrando que es el más listo del corral, tacha a los 189 signatarios del tratado de ignorar "las realidades de Oriente Medio y las auténticas amenazas que afronta la región y el mundo entero". Seguramente que será la flotilla humanitaria que intenta llegar a territorio palestino la que, en opinión de Netanyahu represente una gran amenaza para la zona y por eso apresta a su ejército a que bloquee su llegada. Y mientras desde los dirigentes del Estado judío disertan sobre "el sexo de los ángeles" siguen sin confirman ni desmentir si realmente están dotados de armamento nuclear. No estaría de más que desde Naciones Unidas si investigase a fondo el tema y, de ser cierto, que se depuraran responsabilidades antes la posibilidad de que segundos países les facilitaran las investigaciones en ese terreno; quizás entonces algún garante del desarme nuclear podría quedar en evidencia.

 

   Y en tanto la responsable de política exterior de la Unión Europea está intentando calmar las aguas en Gaza; vamos, lo que viene a significar, intentar que Israel no se enfade mucho con la llegada de la flotilla con ayuda humanitaria para Gaza donde viajan ciudadanos europeos. Las autoridades hebreas acusan a estas ONG´s de financiar a grupos terroristas. Podríamos directamente disolver las Naciones Unidas y dejar que sean las autoridades hebreas las que resuelvan la problemática del mundo. En mente la imagen de Javier Solana, el que ejercía oficialmente de "ministro de Exteriores" europeos en su visita a Israel donde el viejo león que vimos tan crítico en algunos conflictos mundiales donde la Unión Europea intentó mediar, parecía el abuelito de Heidi junto a la responsable hebrea Tipi Livni.ARGENTINA.

   La bonanza de los salarios, al menos de algunos, en Argentina representa una carrera abierta contra la inflación que no se logra frenar y que podría alcanzar hasta un 26,8%. De las negociaciones entre sindicatos y patronal han salido subidas salariales de un 42% al año para los trabajadores del azúcar, un 39% para los trabajadores de las panaderías, un 35% para el sector de la alimentación, un 29% para el comercio. Poco podemos comentar de estas subidas sin conocer de qué forma han evolucionado los salarios con respecto a los precios en los años pasados y si estos aumentos se deben a actualizaciones en sectores laborales con años de pérdida del poder adquisitivo o si por el contrario es reflejo de un cierto período de despegue industrial y comercial. Aunque, como la pescadilla que se muerde la cola, una elevada subida salarial habrá de repercutir igualmente, al prorratearse los aumentos salariales, en el precio de los productos a vender lo que al final se traduce en que día a día el llamado salario real se derrumbe. El titular de la central patronal Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, culpaba este jueves por igual a patrones y sindicalistas de la escalada de salarios y precios.

   Las fuertes lluvias que se han desencadenado estos días en el país están retrasando la recolección de las cosechas de soja y maíz aunque como dicen que no hay mal que por bien no venga, esta agua caída viene a mejorar la situación de los suelos que estaban muy resecos. Así y todo, hasta el pasado jueves los agricultores habían cosechado ya el 91,2% de los 19 millones de hectáreas implantadas con soja aunque el porcentaje representa  un avance intersemanal de apenas el 1,5%. Las previsiones que siguen pronosticando lluvias no son muy halagüeñas para poder así poner fin a la campaña de recolección. Por su parte en lo referente al maíz se lleva recolectado algo más del 80% de las 2,55 millones de toneladas. 

   Con vistas a obtener material genético por orden judicial fue allanada la vivienda de los hijos adoptivos de la directora del diario "Clarin", Ernestina Herrera de Noble, con vistas a establecer la posibilidad de que sean hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. La orden fue emitida por ja jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, horas después de que Marcela y Felipe Noble comparecieran ante ella donde se les informó de la situación de la causa y donde se negaron a someterse a extracciones de sangre para poder cotejar su ADN con las muestras almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos, pertenecientes a familiares de desaparecidos durante la dictadura. Ambos hermanos declararon en abril sentirse "maltratados" y "presos" de los "ataques" del Gobierno de Cristina Fernández contra el diario.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one