Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

 

   Tras la celebración este domingo de elecciones generales en Colombia, el gubernamental Santos gana y duplica en votos a su siguiente rival Antanas Mockus, mientras conservadores y liberales reciben un gran batacazo electoral. Pese a la amplia diferencia porcentual, 46,5% frente al 21,47% con el 99,21% de las mesas escrutadas, no evita que los dos candidatos mejor posicionados tengan que concurrir a una segunda vuelta. Pese a lo que se podía concluir en las últimas semanas de las encuestas de opinión cuyos resultados ponían en tela de juicio algunos expertos y políticos por subestimar la importancia del voto rural, el resultado ha sido decepcionante en lo que respecta a Mockus a quien se le otorgaba un empate técnico con Santos. Posiblemente la violenta y habitual irrupción de la guerrilla de las FARC durante la campaña electoral y la semana de reflexión ha pesado en estos sorpresivos resultados pudiendo considerarse al grupo guerrillero como un "virtual y no elegido aliado" de Santos pues hace recaer en este, como candidato uribista, los esporádicos y últimamente certeros zarpazos de la política llevada a cabo por Álvaro Uribe contra la cúpula dirigente guerrillera. Si el oficialismo necesita la campaña contra la guerrilla como fuente de popularidad, la guerrilla necesita mantener activos los combates contra el gobierno como mejor método para evitar la desmovilización de sus tropas sobre manera tras los reclamos ofrecidos desde el gobierno Uribe -y financiados con las ayudas norteamericanas- de conceder recompensas a los guerrilleros que se desmovilicen. Seguramente Santos también le tendrá que agradecer la involuntaria ayuda prestada por el presidente venezolano Chávez quien con sus críticas al candidato oficialista seguro que consiguió lo opuesto a sus intenciones o… ¿realmente era ese el resultado que pretendía?. Y aunque se habla de un nuevo panorama político en el que partidos tradicionales pierden gran parte del respaldo popular que el porcentaje de votantes apenas llegue, según estimaciones, al 50% tendría que servir para hacer recapacitar a los dos candidatos con mayor número de votos por que el partido político que finalmente se haga con el gobierno lo hará poca representatividad. Tras el 20 de junio saldremos definitivamente de dudas sobre el nuevo gobierno que se le depara al país.

 

   La  tormenta tropical Agatha, la primera de la temporada, causa varias decenas de muertos en Centroamérica. En Guatemala, los efectos de su paso con 63 víctimas mortales y 24 desaparecidos, agravan aún más los efectos dejados por el volcán Pacaya; procediendo las autoridades a evacuar a cientos de personas en previsión de que se lleguen a producir graves inundaciones. Tras el paso por El Salvador -9 muertos- y Honduras -4 muertos- la tempestad se ha degradado a la categoría de depresión tropical. El presidente Funes ha declarado el estado de emergencia en El Salvador donde el 90% del territorio nacional está en riesgo. La misma medida ha sido tomada en Honduras por el nuevo presidente Porfirio Lobo quien ha convocado a los representantes internacionales para coordinar un programa de ayudas con que afrontar la situación y aunque todavía muchos países no reconocer la validez legal de su gobierno surgido en unos comicios organizados por golpistas en el que no se garantizaron todos los derechos a los seguidores del depuesto y expulsado del país presidente Zelaya, esperemos que por encima de todo y en estos momentos tan delicados la comunidad internacional sólo piense en evitar víctimas trágicas y en garantizar la llegada de alimentos y medicamentos a los posibles damnificados.

 

EUROPA.

 

   El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, ha insistido en que los legisladores rusos y estadounidenses deben ratificar de forma sincronizada el nuevo Tratado START para la reducción del número de ojivas atómicas en un tercio hasta las 1.550 para cada parte, y que limita a 800 el número de portadores desplegados y en reserva. El acuerdo fue presentado recientemente por el propio presidente a la Duma del Parlamento federal. La razón para tal exigencia, que ya les "engañaron en el pasado" con la ratificación de algunos acuerdos del desarme y que "no se puede tolerar eso más".

 

   Quizás cansado de ver la pantomima en que se ha convertido la política y no sólo en aquellos países con prácticas democráticas más frágiles sino incluso en democracias sólidas donde algunos las listas de candidatos de algunos partidos se llenas de "bellinas", de candaditas que ofrecen a mostrar ciertas partes de su cuerpo en caso de salir elegidas, de candidat@s que ofrecen "el oro y el moro" y al final se queda en un simple "prometer hasta meter y después de metido nada de los prometido", el partido de un humorista se logra hacer con la alcaldía de Reikiavik frente a candidaturas políticamente más correctas, pero con un discurso diferente, simplemente confesar que va a hacer lo que gran parte de la clase política hace hoy en día pese a no perder ocasión de manifestar su honradez política.  Y es que Jón Gnarr ha logrado desplazar a las siglas tradicionales con una formación, el partido Mejor, que se declara abiertamente corrupta y asegura que no cumplirá sus promesas electorales. Con este discurso novedoso sobre una práctica corrupta tan antigua como la política misma su partido, surgido tan solo hace 6 meses, ha obtenido el sorpresivo 34,7% de los votos y 6 escaños, con lo que desbanca al Partido de la Independencia -hasta la fecha gobernaba el municipio- que se queda con 5 escaños y a continuación quedaron los socialdemócratas con 3 y el Movimiento de Izquierda Verde, con 1. El partido Mejor surgió como repulsa a los partidos tradicionales a los que se les acusaba de ser los responsables de la crisis económica de octubre de 2008 que colocó a Islandia al borde del colapso tras desmoronarse su sistema bancario que tuvo que ser nacionalizado. Gnarr defendió durante su campaña cuestiones tan vitales como llevar un oso polar al zoo de Reikiavik, conseguir para 2020 un parlamento libre de drogas y todo tipo de beneficios para los fracasados.

 

   Pese a la victoria socialista con el 22% de los votos, la posibilidad de una coalición de centro-derecha entre el Partido Democrático Ciudadano (ODS)y el liberal TOP les permitiría gobernar con una holgada mayoría de 117 de los 200 escaños parlamentarios. De llevarse a buen puerto el gobierno de coalición, la política que habrá de llevar a cabo no se espera que se diferencie mucho de la practicada en el país durante los 12 últimos meses por el gobierno de técnicos, ajenos a cualquier partido político.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

   El partido Social Demócrata japonés ha decidido este domingo por votación entre los altos miembros del partido su retirada de la coalición de gobierno en Japón, de la que es socio minoritario, como respuesta a la decisión del primer ministro, Yukio Hatoyama, de cesar al líder del partido por negarse a respaldar el acuerdo sobre el traslado de la base militar estadounidense en Okinawa. Aunque este abandono no pone en peligro a la mayoría parlamentaria en la cámara baja que da respaldo al actual gobierno sí se significa un duro golpe para la imagen del partido Demócrata de Hatoyama  con vistas a los comicios para elegir representantes en la Cámara Alta del Parlamento que tendrán lugar el próximo julio.

 

   Tres buques de la armada israelí se han puesto en contacto con el buque insignia de la iniciativa humanitaria y exigen a la "Flotilla de la Libertad"que no se acerquen a Gaza pues ha sido declarada por Israel como "zona militar cerrada". Esta flotilla que lleva en sus bodegas toneladas de suministros médicos, equipos de construcción, material educativo y ayuda humanitaria; ¡vamos! seguramente a ojos de las autoridades hebreas todo un arsenal para armar a los palestinos; y en tanto que se pretende impedir que la ayuda llegue a su destino, según datos de Naciones Unidas, en la Franja de Gaza existe una crisis humanitaria ¿y para qué queremos a las Naciones Unidas ante este tipo de crisis? ¿sólo para publicar informes? ¿Está ya Ban Ki-Moon de camino a la zona para evitar que los activistas puedan sufrir algún tipo de percance ante los militares hebreos?. Nos alegramos que el secretario general logre que el gobierno de Malui indulte a una pareja gay que han visto atropellados sus derechos a vivir las relaciones de pareja y sexuales de la forma que gusten, pero su cargo exige mucho más y por eso esperamos se involucre en verdaderas crisis internacionales -¿dónde estaba durante los sucesos de Tailandia?- y se deje de actuaciones cara a la prensa. En esta flotilla viajan más de 700 activistas de más de 40 países; su integridad física y psíquica debe estar en todo momento garantizadas tanto por sus respectivos países como por Naciones Unidas ya que vienen a cubrir una vergonzosa pasividad ante esta crisis humanitaria.

 

ARGENTINA.

 

   Toda la oposición rechaza el atropello a los hijos adoptivos de la dueña de Clarín a los que una orden judicial autorizó a desnudar en plena calle por parte de la policía para la obtención de material genético poco después de haber prestado declaración ante la juez pero de lo que se libraron tras escaparse de sus perseguidores. Desde 2002 en que dos familias presentaron una denuncia alegando que tanto Felipe como Marcela eran hijos de detenidos desaparecidos bajo la dictadura militar, éstos ya han tenido que presentarse ante la justicia decenas de veces. Desde "Abuelas de Plaza de Mayo" se hicieron parte de aquella denuncia exigiendo que los hermanos se sometieran a pruebas de ADN para salir de dudas y aclarar si habían sido sustraídos a sus padres y entregados en adopción a una familia afín al régimen. En 2004 ambos jóvenes aceptaron que se les tomaran pruebas genéticas pero no dieron su consentimiento a que fueran analizadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos, por tratarse de una entidad estatal. Un conflicto que tendría fácil solución aun recurriendo a análisis en laboratorios ajenos al caso porque ambas partes deben facilitar reconocer las arbitrariedades y los crímenes cometidos durante un período oscuro de la historia argentina pero no por ello dejando de reconocer los derechos de los dos jóvenes. Se trata de aclarar episodios de represión y desapariciones y, en este caso, de la posibilidad de que alguien cercano a los golpistas se hubiera beneficiado del robo de recién nacidos, lo que le convertiría en un colaborador, en un cómplice de un delito de lesa humanidad.

 

   En la esperanza de no ser un poquito responsables tras nuestro programa "Te quiero a la Una" del pasado viernes 28 de mayo en Radio Gran Rosario -88.9 F.M.- en el que junto a dos representantes de la comunidad armenia en Rosario abordamos el tema del genocidio sufrido por su pueblo a manos del ejército turco entre 1915 y 1917, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan ha decidido cancelar una visita oficial a Argentina. Bueno.. realmente parece ser que los culpables, según el Ministerio de Asuntos Exteriores turco, son los miembros de la colonia armenia que han presionado para impedir que se inaugure en el parque Jorge Newbury -Buenos Aires- un busto en recuerdo de Atatürk, fundador de la República de Turquía y a quien la comunidad Armenia acusa de haber tomado parte en el genocidio. Este incidente internacional ha vuelto a tensar las relaciones entre el alcalde bonaerense Macri y el gobierno de Cristina Fernández quien telefoneó personalmente al primer ministro para pedirle disculpas por un suceso que no habían podido evitar debido a las competencias autónomas de la alcaldía bonaerense. Pese a los acercamientos que en los últimos tiempos ha habido entre los gobiernos de Ankara y Ereván que podrían derivar en una apertura de fronteras cerradas desde 1993, gran parte de las diáspora se oponen a tales contactos.

 

ULTIMA HORA.... (11.15 horas)

 

   Tropas de élite del ejército israelí asaltan la "flotilla de la libertad" en la que por medio de seis barcos que transportan a más de 750 activistas por los derechos humanos y ayuda médica y humanitaria a la franja de Gaza. En la operación han muerto al menos 16 personas y 50 han resultado heridos. Las manifestaciones de repulsa comienzan a convocarse en todo el mundo y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha decretado tres días de luto. El gobierno español ha convocado inmediatamente al embajador israelí para pedirle explicaciones del asalto a la flotilla en la que viajan tres ciudadanos españoles. Hasta ahora las noticias que llegan vienen emitidas por las autoridades hebreas que defienden la intervención militar en un acto que a todas luces parece premeditado ya que previamente a la interceptación de las naves fueron cortadas todas las comunicaciones de los activistas con el exterior.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one