Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

 

 

EE.UU. 

EL JUEGO LIMPIO Y EL MAR TAMBIE.

   Con la intención de  contener el vertido submarino de crudo que se está produciendo tras la explosión registrada hace dos semanas en una de sus plataformas petrolíferas en el Golfo de México, British Petróleum está construyendo campanas de 70 toneladas cada una con metal y cemento. Pese a no ser la solución definitiva al menos momentáneamente impediría que el mineral líquido dejase de subir a la superficie sin control alguno. Las campanas, que podrían estar colocadas sobre su objetivo en 6 u 8 días, capturarían el vertido y lo bombearían de forma controlada a la superficie. A la par se iría perforando un nuevo pozo y en él se instalaría otro brazo hacia el que derivar  el crudo en  un barco; de esta forma, los expertos estiman que podría capturarse hasta el 85% de los vertidos. El mal tiempo y el oleaje está expulsando hacia la costa las barreras que se habían extendido por el mar para evitar precisamente que el petróleo llegue a tierra.

   En tanto, miles de voluntarios se movilizan en EE.UU. contra la marea negra en una campaña de limpieza coordinada por la propia BP y el servicio de guardacostas. El reclutamiento se efectúa a través de una página web oficial puesta en marcha por el gobierno norteamericano y ya son varios miles las respuestas por parte de voluntarios. Y ante tal movimiento de solidaridad totalmente desinteresado, parece que la compañía petrolífera no juega muy limpio pues ha hecho firmar a los pescadores de la zona que colaboran en la lucha contra la marea negra una declaración que exime a la compañía de posibles responsabilidades. Surgida la polémica ha sido el Consejero Delegado de BP quien ha salido a los medios para reconocer que había sido un error involuntario por utilizar un tipo de contrato estándar del que ya han procedido a eliminar dicha claúsula; vamos, en resumidas cuentas, que la compañía ya tiene preparado un contrato estándar para cuando sean responsables de una desgracia que no trascienda tanto a la población. Los voluntarios están recibiendo clases en seguridad porque este tipo de acciones puede suponer ciertos riesgos para quienes entren en contacto con las manchas de crudo; además deben certificar que tienen preparación en el manejo de mercancías peligrosas.

¿EN QUÉ QUEDAMOS, SEÑOR ALCALDE? ¿TIENE QUE VER O NO?

   Tras la tarde de pánico vivida ayer en Times Square, el fiscal general da a conocer que se han producido avances sustanciales en la investigación y que pronto se llevarán a cabo detenciones; mientras, desde la Casa Blanca se vincula el coche bomba con terroristas extranjeros. Fuentes de la administración Obama, recogidas por el diario "The Washington Post", el intento frustrado "parece haber sido coordinado por varias personas en un complot con vínculos internacionales". Por lo pronto se ha identificado al propietario de las matrículas del vehículo y se le ha interrogado, aunque está descartado toda posible relación  con el intento de atentado pues le fueron sustraídas de su coche en el garaje donde lo tenía reparando; pero sí se ha podido arrestar a un ciudadano de origen paquistaní que había comprado unas semanas antes el coche en internet y que en el momento de ser arrestado estaba a punto de coger un avión. También se busca a un hombre blanco de unos 40 años que fue captado por una cámara de seguridad parado junto al coche sospechoso poco antes de que la policía acordonara la zona. En las imágenes podemos ver al sospechoso con un maletín y observando a los alrededores .

Http://.youtube.com/watch?v=Wm6FIwvkOp8

   Por si las dudas, el alcalde de la ciudad ha dejado claro que esta persona podría no tener tampoco vinculación alguna con los hechos.

LATINOAMÉRICA.

SANTOS vs. MOCKUS VERDE.

   Al igual que pasara en Chile donde, pese a la alta popularidad con la que contaba la presidenta Bachelé, el candidato de su coalición no lograba derrotar en las elecciones al conservador Piñera; o lo que podría pasar en Brasil, donde Lula cuenta con un elevado respaldo entre la población de su país, algo  que hasta la fecha no está siendo suficiente para que su candidata Dilma acabe por despegar en las encuestas, parece ser que en Colombia, donde el presidente Uribe goza de amplio respaldo popular moviendo hábilmente los hilos del temor entre la población   -que tan bien le saliera a Bush hijo en su reelección y a la que recurriera el Partido Popular español para encumbrar a su candidato y sucesor de José María Aznar-  su candidato Santos poco a poco pierde terreno ante el candidato de los verdes Mockus, pues los últimos sondeos dan una ventaja a favor del segundo por más de 12 puntos. Y es que hace tan sólo un mes Antanas Mockus partía con un porcentaje del 10% en intención de voto frente a los dos candidatos conservadores (Partido U y Partido Conservador) y todo le iba viento en popa al preferido  de los poderes fácticos del país, protegido y respaldado por el presidente Uribe de cuyo gobierno es ministro y hasta entonces beneficiado por los golpes dados a las FARC con el soterrado apoyo del gobierno norteamericano y la sombra de los servicios secretos israelíes. Y aunque en la primera vuelta ninguno de los dos obtendría probablemente la mayoría absoluta,  en la segunda vuelta el resultado estaría más claro con más del 40% de los votos para Mockus frente al 30% para Santos. Pero la política que encumbró al líder de su partido, parece estar jugando en contra de Santos pues más que preocupados por las actividades de las FARC, los colombianos parecen estar más preocupados por la pobreza que se vive en el país y en Mockus ven el ejemplo de la ética política, de la educación y de la "legalidad democrática" que venga a superponerse al clientelismo y la corrupción que se han generalizado durante el gobierno de Álvaro Uribe. Desde el partido en el gobierno se ha desatado la guerra sucia contra Mockus, pero lo que los analistas más temen es la posibilidad de un atentado que corte la carrera del candidato verde (verde en representación de la esperanza, no del ecologismo) a la presidencia.

EMBARGO DE BIENES Y 14 AÑOS DE PRISIÓN SI PAGA RESCATE DE UN SECUESTRO.

   La ola de secuestros que padece Venezuela sigue en constante aumento y en el 20% de los casos está implicado un policía. En lo que va de año ya son más de 400 las personas que han pasado por esta terrible situación lo que indica que al menos se repetirán las cifras del año anterior. Como influencia llegada de México y Colombia se ha extendido el "secuestro expres" debido a su rapidez y a no determinar que los secuestradores tengan que retener a los rehenes pues acompañan a la víctima a un cajero automático a sacar dinero o a cobrar cheques y comprar artículos de valor para luego abandonarla sin más. Hoy por hoy Venezuela está considerada uno de los países más peligrosos del continente por sus elevadas cifras de criminalidad y homicidios frecuentes. Para evitar esta plaga el gobierno Chávez había aprobado un ley Antisecuestro que además de establecer penas de hasta 14 años de cárcel para los allegados que paguen el rescate y da potestad a la Fiscalía para hacer inventario y congelación de los bienes familiares para evitar los pagos, prohibiéndoles además solicitar créditos, aval o fianza para abonar el rescate; pero desde la ONG "Venezuela Sin Secuestro" denuncian que estas medidas sólo consiguen que no se denuncien los delitos cometidos. También desde la Guardia Nacional se habían tomado medidas para acabar con esta plaga formando un escuadrón anti extorsión y secuestro que funciona en algunos barrios de la capital aunque sin mucha fortuna.

EUROPA.

SU MAJESTAD: LA ENCUESTA.

   En el Reino Unido el candidato conservador Cameron vislumbra ya la mayoría en un sondeo sobre los escaños más reñidos. La encuesta realizada por la agencia Ipsos Mori para Reuters habla de un empate técnico entre liberales y laboristas con el 36% en intención de voto mientras el conservador podría obtener, por tres escaños,  la mayoría absoluta.

PASE DE FACTURAS.

    Aunque para ella y  su partido no son elecciones generales, también tanto Angela Merkel como la CDU, su partido, están preocupados por la factura que la intervención europea en pro de la salvación de la economía griega les pueda pasar este fin de semana en las elecciones de Renania del Norte-Westfalia. Y es que temen perder en el land más industrializado y poblado del país; por lo pronto, las encuestas pronosticaban un empate virtual entre la coalición del conservadores y liberales -actualmente en el gobierno de la nación- por un lado y socialdemócratas y verdes por el otro. Pese a los intentos llevados a cabo por parte del gobierno para evitar que la reunión en la que se decidiera desbloquear los créditos a Grecia, la gravedad de la situación obligó a no demorarlo más allá de este domingo pasado y ahora se afanan por desvincular las ayudas griegas a las elecciones evitando que le pase factura. La cuestión es que tanto a nivel de la calle como en los medios de comunicación hay bastante malestar por la decisión del gobierno quizás sin tener muy presente que gran parte de la deuda griega está en manos de los bancos alemanes que serían los más perjudicados en caso que el país helénico declarara suspensión de pagos. Tal como están las encuestas si el partido "La Izquierda" lograra obtener el 5% de los votos que le permitieran acceder al parlamento de Düsseldorf, una alianza a tres bandas podría desbancar a los liberal-conservadores y repercutir a nivel federal con la pérdida de la mayoría en la Cámara alta del Parlamento (Bundesrat). Hasta ahora la coalición que dirige Merkel cuenta con mayorías en ambas cámaras federales lo que le permite gobernar sin contratiempos.

ABRAN JUEGO, SEÑORES.

   Y tras el acuerdo de los ministros de Finanzas de la UE se esperaba la reacción de las bolsas europeas que el lunes, habían estado expectantes y desconfiadas en espera que los diferentes parlamentos europeos refrendaran el plan de ayudas que los Ministros de Finanzas desbloquearon este domingo pasado. Las sesiones bursátiles empezaron a la baja pendientes de los índices de Wall Street que tras abrir la sesión en verde consiguió que las bajadas en Europa se moderaran e incluso, al cierre, registraran ganancias, excepto el IBEX español y la bolsa de Atenas. En lo que  respecta al mercado de deuda, los inversores continúan relajando su presión sobre los bonos griegos que han vuelto a ver cómo bajan su rentabilidad tras anunciar el Banco Central Europeo como garantía, la deuda emitida o garantizada por Grecia independientemente de su calificación.

ESPAÑA.

Amar en tiempos revueltos.

El presidente español Rodríguez Zapatero convoca a Rajoy para analizar conjuntamente el rescate griego y el futuro de las Cajas de Ahorros tras los procesos de fusión llevados a cabo en los últimos meses, en un encuentro que no se producía desde octubre de 2008, cuando la crisis estaba a punto de explotar; la nueva reunión tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa el próximo miércoles a las 10 de mañana, eso está bien: sin prisas y sin madrugones. Ambos líderes políticos mantuvieron en la mañana del sábado una conversación en la que abordaron ambos temas por lo que a iniciativa del presidente acordaron volver a reunirse.

Descenso positivo.

Siguen descendiendo los accidentes y el número víctimas mortales en las carreteras españolas; nada más y nada menos que un 23% en lo que va de año que, para el caso de los motoristas, el porcentaje se reduce casi al 40%. Pese a estos porcentajes son ya casi 460 las víctimas en lo que va de año. La obligatoriedad del uso de cinturones de seguridad en todo tipo de vías incluso en urbanas, mayor .control sobre motoristas con modernización de los "quitamiedos" en muchos casos responsables de las muertes de motoristas, la modernización del parque móvil y las inversiones en autopistas especialmente con los aportes de los fondos europeos, el carnet por puntos, aumento del importe económico de las sanciones con inclusión de penas de cárcel, etc. han sido las razones fundamentales. Y estas cifras se producen en un ambiente de siete años de continuados descensos.

RESTO DEL MUNDO.

¿Qué pasa cuando el silencio de los gobiernos es cómplice?.

En la apertura de la conferencia para la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) en Nueva York habló el presidente Ahmadineyad y, como se esperaba, su discurso fue directo, duro y sin concesiones. Retador en lo que a proseguir su programa nuclear se refiere, sigue asegurando que su país no producirá armas atómicas pero se niega a someterse a un control internacional; un control que, por cierto, como pudimos ver en el famoso que hizo  oportunamente  Naciones Unidas sobre el armamento químico iraquí, no está claro que no sea para que los inspectores espíen para una de las grandes potencias. Al pedir que los EE.UU. fuera expulsados del Organismo Internacional de Energía Atómica por haber lanzado dos bombas atómicas durante la 2ª Gran Guerra, los representantes de EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Finlandia y Marruecos abandonaron el salón de plenos. Es denunciable su fanatismo integrista, sus "escarceos" con la energía nuclear, su negación y menosprecio del Holocausto, pero en este tipo de críticas, en la denuncia de las actividades actuales del Estado de Israel, de la pasividad mundial ante las matanzas de palestinos y otros tantos abusos a los derechos, sus verdades son innegables.





 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one