Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

Con destino Dubai.

   El sospechoso del frustrado atentado con coche bomba en Times Square será acusado, entre otros cargos, de colocación de bomba, de terrorismo activo y de posesión de armas de destrucción masiva; menos mal que no han detenido a ninguna persona que trabajara en alguno de los silos nucleares estadounidenses porque por el último de los delitos seguro que le cargan con la pena de muerte. Las autoridades ya hablan sin tapujos de un complot terrorista internacional destinado a asesinar estadounidenses en uno de los lugares más transitados del país. El detenido, un ciudadano de origen paquistaní que recientemente había obtenido la nacionalidad, parece haber proporcionado una valiosa información a los investigadores y quizás, fruto de ello, han sido los arrestos llevados a cabo en su país de origen. Al no haber explosionado el vehículo en su interior quedaron innumerables rastros personales del sospechoso; además en el vehículo en el que escapó se encontró una pistola y munición, dato poco relevante si tenemos en cuenta que el 60% de los norteamericanos tienen algún arma en su poder. Pero llama la atención la precariedad de algunos  elementos explosivos que portaba si de un atentado terroristas internacionales se tratara. El sospechoso habría sido detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York tras adquirir un billete con destino a Dubai, uno de los siete estados que compone los  Emiratos Árabes Unidos, para desde allá  llegar hasta Islamabad. Sorprende que pudiera acceder a un billete de una aerolínea cuando pocas horas antes de intentar subirse al avión había sido incluido en la lista de personas a las que las autoridades norteamericanas no permiten volar. Toda la noticia es confusa pues por un lado un grupo talibán paquistaní se ha adjudicado el atentado en venganza por la muerte de dos líderes musulmanes,  mientras los indicios investigativos parecen  mostrar otros vínculos.

¿Un nuevo tema para una película de Hollywood?

En esta batalla épica contra la contaminación por petróleo que amenaza  las costas norteamericanas que miran al Golfo de México, el gobierno despliega otros casi 12.000 soldados para luchar contra la marea negra, que se unen a los 6.000 que ya estaban a disposición de las autoridades de Luisiana. También la empresa que explotaba la plataforma petrolífera hundida mueve fichas ante la llegada de una sanción económica por la contaminación producida, aunque seguramente de esa responsabilidad tendrá que hacerse cargo el seguro, y ofrece unos 1.200 euros diarios a los voluntarios que participen en la limpieza del crudo. La flota pesquera que faena en la zona y que se preparaba para iniciar la campaña de la gamba se ha visto obligada a amarrar sus barcos tras la prohibición estatal de cerrar a la pesca más de 17.000 km. cuadrados de aguas costeras. Para salvar sus economías sólo les queda recurrir a la colaboración en la limpieza del crudo, siempre y cuando British Petroleum no les obligue a firmar contratos por los que renuncian a emprender futuras acciones legales contra la compañía; desde BP se han apresurado a anunciar que esa cláusula ya había sido retirada de los contratos, claro que tras la queja formulada por el fiscal general de Alabama. La compañía, a petición del presidente Barack Obama -parece que quien da las órdenes en esa empresa son quienes no trabajan en ella entonces ¿para qué retribuir a los grandes ejecutivos?-  ha anunciado que correrá con todos los gastos generados por la limpieza del vertido y a pagar compensaciones por daños personales y materiales además de las  pérdidas comerciales a los ciudadanos de las áreas  afectadas. Una zona que todavía se estaba recuperando de los efectos del huracán Katrina que la barrió en 2004 y ahora este accidente vuelve a sumir en la incertidumbre de futuro a los ciudadanos. Y pese a la gravedad del accidente la zona necesita de las plataformas petrolíferas por dar trabajo a muchas personas; la principal economía junto a la pesca.

Be came and welcome to América.

Pese al casi unísono levantado entre la comunidad latina tanto dentro de EE.UU. como en el resto del continente americano, los estadounidenses apoyan por mayoría la ley de Arizona sobre inmigración. Pese a la división de la sociedad que muestran las encuestas el 51% de la población está a favor de la ley, mientras un 38% considera que va demasiado lejos y otro 9% cree que la norma debiera ser más estricta; y pensar que de estar vigente esta ley hace 150 ó 200 años la opinión de la mayoría de estos opositores no se tendría en cuenta porque estarían en la espera de que los devolvieran a sus países de origen. Precisamente por lo que hablan las encuestas, ya sabemos que es el único lenguaje que entienden muchos políticos "profesionales", a los activistas pro-inmigración les va a ser muy  difícil convencer a la mayoría de congresistas para que voten a favor de una reforma inmigratoria antes de las elecciones legislativas de noviembre; ya hemos visto que muchos temen perder "la sopa boba". Intentado suavizar la  ley, el Congreso de Arizona aprobó el viernes una modificación de la ley que prohíbe de forma expresa la discriminación por raza…. No, no es una broma…..Cuando  los policías vean a un hispano tendrá prohibido tener en cuenta que por ser hispano es sospechoso de ser ilegal… Son listos estos políticos….¿O creerán que los ciudadanos son tontos?


http://www.youtube.com/watch?v=ii0b2rpXJ5s

http://www.visaparaunsueno.webgarden.es

RESTO DEL MUNDO.

Un aplazado o suspenso en "Armado casero de bombas terroristas".

   Tras el chapucero intento de atentado -y afortunadamente errado- en Times Square, ya han sido detenidas en Pakistán entre dos o tres personas -otras fuentes hablan de entre 4 y 8-  relacionadas con el mismo. La acción de las fuerzas del orden se produjo tras el registro de la vivienda en la que el sospechoso de haber llevado a cabo del intento de atentado, se había alojado durante su reciente estancia en el país asiático. Uno de los arrestados habría viajado hace dos meses a EE.UU. para reunirse con el supuesto terrorista quien, según fuentes oficiales, ya habría admitido haber recibido entrenamiento en su patria, para preparar bombas. O le faltó tiempo, o no asistió a la mayor parte de las clases o no era un alumno muy aplicado o su(s) maestro(s) era(n) también muy chapucero(s), la cuestión es que la bomba estaba defectuosamente construida.

El alto costo de otra crisis.

   27 muertos y en torno a 1.000 heridos, tras sumirse al país en una de las peores crisis vivida, los "camisas rojas" aceptan en Tailandia el plan de reconciliación presentado por el Primer Ministro. Los comicios presidenciales se celebrarán el 14 de noviembre, más o menos la propuesta inicial del gobierno -en origen habían ofrecido  un referéndum para finales de año- y muy lejos de la propuesta arduamente defendida por los huelguistas  que pedían 60 días como máximo para celebrar elecciones. ¿Temor a que la situación se les fuera de las manos? ¿Miedo a que la situación acabara dañando a una institución, la realeza, que ninguno de los bandos ha puesto en cuestión pero que de haberse producido un choque entre policías y manifestantes, las víctimas podrían pesar como una losa y hundir la faceta mediadora de una monarquía que se habría mostrado que no era de tod@s? Quizás por ello el Primer Ministro ha condicionado su propuesta y todo acuerdo futuro a la unión de fuerzas en torno a la monarquía. Pese a este inicio de acuerdo uno de los cabecillas de la revuelta, Jaran Dittapichai, ha asegurado que sus seguidores no se retirarán inmediatamente del centro de la ciudad ocupado durante semanas; tal vez con la intención de seguir presionando al gobierno con vistas a que tome en cuenta alguna (o todas) las "sugerencias y ofertas" que le hará llegar. La orden de cesar en las protestas parece haber llegado directamente, vía telefónica, del ex Primer Ministro Thaksin Shinawatra, depuesto tras el golpe militar de 2006 y que está en el origen de este conflicto. Del acuerdo entre ambas partes interesa destacar la reforma constitucional que se pondrá en marcha para erradicar la injusticia en las estructuras económica y política a través del fomento del bienestar con mejoras en la educación y en la sanidad. Esperemos que las muertes no caigan en el olvido y que la comisión independiente que se formará para investigar las razones de la misma no sea una escusa y un paso previo para decretar una ley de amnistía que deje exentos de culpa a los autores reales e intelectuales de los crímenes de estado.

ARGENTINA.

...A donde vayan los iremos a buscar....

   Por su vinculación directa con algunos de los crímenes cometidos durante la guerra sucia llevada a cabo por la última dictadura militar ha sido arrestado -según orden emitida por el juez federal Norberto Oyarbide-  el ex ministro Martínez de Hoz, de 84 años, ideólogo precisamente de la dictadura; además se ha decretado el embargo de algo más de medio millón de dólares. En concreto se le  acusa del secuestro de dos empresarios textiles en 1976. Con el mayor celo y respeto a sus derechos, algo que seguro él nunca tuvo en cuenta, un médico forense le pasó revisión para determinar si enviarlo a prisión o a un centro policial. El juez tiene en cuenta así la petición que la semana pasada se formulara desde la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno argentino, que ejerce de querellante, para que se procediera a su inmediato arresto una vez declarado por la Corte Suprema como inconstitucional el indulto que benefició a Martínez de Hoz en 1990. Ya podrían tomar nota desde España donde se procesa a un juez por ir contra el espíritu de una ley preconstitucional, la ley de Amnistía de 1977. Como "a río revuelto, ganancia de pescadores" el asesino intentó justificar a través de un anuncio en los diarios porteños (¿debiera decirse bonaerenese?) sus delitos denunciando una persecución dirigida por el propio ex presidente Kirchner. Nuevamente hasta a los genocidas se les reconocen sus derechos en época democrática; la virtud de una democracia está en que los propios dictadores puedan defenderse, no en olvidar excesos pasados para presumir de período de libertades consolidado. Pero que esta determinación de la justicia no invalide u olvide investigar los mecanismos por los cuales estos personajes tuvieron acceso a tanto poder que intervenía bien en lo político como en lo económico y también en lo legal. De este modo el pueblo argentino puede enterarse si este engranaje  -lamentablemente-   sigue gozando de buena salud a pesar de los cambios de gobiernos. Porque si el aparato legal aún sigue avalando estas prácticas por leyes de aquellos tiempos que no se han modificado, el fantasma de la dictadura seguirá rondando por la Casa de gobierno.

Negocios son negocios.

   Cuando  ganaron la licitación para una operación comercial de exportación de fibra óptica a Hong Kong, los empresarios textiles Gultheim fueron presionados para compartir el negocio con una multinacional que por entonces contaba con la participación activa del entonces ministro de Economía Martínez de Hoz. Tras negarse y a partir de una orden firmada por el ahora también juzgado dictador Jorge Rafael Videla se mantuvo en arresto durante 5 meses a los Gultheim por atentar contra la paz interior, la tranquilidad, el orden público y los permanentes intereses de la República. En su reclusión fueron obligados a mantener diversas reuniones de trabajo (encima de arrestados irregularmente se les hace trabajar) y suscribir los acuerdos comerciales que les exigía la dictadura; a partir de ahí recobraron su libertad.

Néstor lejos de casa.

   Como estaba previsto, Néstor Kirchner asume el cargo de secretario general de UNASUR  ante el Consejo de Jefes de Estado del bloque durante el período bianual, lo que le aleja momentáneamente del país ya que quizás tenga que abandonar su escaño de diputado, pero sin que entorpezca a sus planes de futuro, entre los que se encuentra presentarse nuevamente a la elección presidencial en 2011. ¿Estarán haciendo tiempo tanto Cristina como Néstor, sucediéndose en el máximo puesto del Estado, hasta que alguno de sus hijos esté preparado para reemplazarles e instaurar así una suerte de monarquía hereditaria en el país?. El nuevo cargo para el que ha sido elegido no tiene, todavía, un papel definido en las relaciones internacionales aunque el nuevo secretario general ha situado entre sus objetivos fundamentales laborar por asegurar el proceso de integración latinoamericana. El cargo puede ser considerado el premio a la "sintonía" que se produjo en la reunión celebrada esta semana entre la presidenta Cristina Fernández y su homólogo uruguayo José Mujica. A la reunión de UNASUR faltaron los presidentes de Colombia, quizás mucho más centrado en sus problemas internos que se presentan muy, muy graves y los de  Perú y Guyana; en ella aprovecharon para emitir un comunicado de condena a la ley de inmigración aprobada recientemente en Arizona, aunar una postura de rechazo hacia el nuevo gobierno hondureño y abordar el apoyo a brindar a Haití y Chile tras los violentos terremotos que los azotaron recientemente.



Noticia para los que piden más policías que nos cuiden de los delincuentes ¿o era al revés?.

   Ex agentes revelan cómo funcionan los sobornos en la policía de Buenos Aires. Hasta ahora todo eran conjeturas sobre la forma de recibir los sobornos por parte de los policías y la forma en la que repartían estos con sus superiores, pero ahora el proceso ya ha quedado claro gracias al testimonio de tres arrepentidos. A partir de ahora, a policías y funcionarios podrán  ser sentados en el banquillo de los acusados por sus beneficios obtenidos en este lucrativo negocio; aunque lo más probable es que los jueces se acaben por desentender del tema; "¿quién le pone el cascabel al gato?". Las cifras asustan: 360 comisarías, subcomisarías destacamentos distribuidos por la provincia recaudan cada mes entre 20.000 y 400.000 pesos cada una correspondiendo el 15% del total a la comisaría que lo recaudó; el resto se va repartiendo a medida que se asciende en la escala de mando hasta llegar a la "caja negra" del Ministerio de Seguridad donde "ingresaría" cerca de un millón de pesos mensualmente. Cuando los políticos hablan de rebajar los impuestos ¿también la disminución afectará a la cuantía de estos sobornos. Y esta "recaudación irregular" se obtiene de ferias donde se venden artículos de contrabando, de casas clandestinas de juego, de prostíbulos, de talleres mecánicos instalados de forma irregular que ofician como desarmaderos, de lugares de esparcimiento que no cumplen con las mínimas normas de seguridad. Desgraciadamente en las cárceles no siempre están los verdaderos delincuentes. En este engranaje que funciona a la perfección, aun sea por la pasividad de las autoridades políticas y judiciales, juega un papel fundamental el jefe de calle quien tiene a su cargo a otros agentes de menor rango y que es quien lleva las cuentas, quien vela por la lealtad de sus subalternos y es fiel a la comisaría; vamos,  como  si de un ministro de Economía nos refiriéramos. Pero lo que más desazón produce es que éste es el panorama de funcionamiento del mayor cuerpo policial del país con más de 55.000 efectivos. Unas prácticas de las que no se libra ni la Policía Federal ni, al menos se sospecha, la Policía Metropolitana, ejemplo de honradez en sus labores según su creador Mauricio Macri, Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y futuro candidato a la presidencia del país en 2011.

El séptimo arte llega a los quirófanos gracias a médicos cineastas argentinos en busca del Óscar.

   Ante todo y por encima de todo, ética profesional. Tod@s los pacientes tienen el derecho a la intimidad de sus dolencias y ese derecho se ha de respetar escrupulosamente. Unos facultativos argentinos graban una operación de extracción de una botella introducida en un ano y la suben a Internet a través del intercambiador de videos Youtube. Hasta algún comentario grosero que no pasaría de simple conversación de puertas adentro en un quirófano se puede escuchar: "¿Quién es el padre de la criatura?". Cirujanos, anestesistas, enfermeras, incluso curiosos se agolparon en la sala de cirugía del hospital; los más "simpáticos" incluso no tuvieron reparos en grabar la intervención con la cámara de sus móviles. ¿No hubiera sido más sencillo que desde la dirección del hospital llevaran de "excursión" fuera del hospital de vez en cuando a sus profesionales? Bueno, aunque pensándolo bien sería difícil buscar un lugar de visita, al zoo no porque suena injusto ver encerrados a inocentes animales con tamaños impresentables andando libres por ahí; al circo tampoco porque quizás pretendieran quitarle el trabajo de "cómicos" a algún profesional de sector si no fuera por lo patético de su existencia, de estos "profesionales" de la medicina claro está. Quién les diría a estos elementos que sobre la camilla pudiera yacer el futuro Hipócrates; por si ellos no lo recuerdan era  quien da nombre al juramento que hacen al comenzar a ejercer su profesión. No viene a cuento recordar la localidad en la que se ha producido este incidente por no mancillar el gentilicio de sus vecinos; aunque la gracia de subir el video a Internet con el nombre del hospital ha servido para inmortalizar a un puñado de botarates, ahora tod@s podemos ser testigos. Pero al menos podemos escuchar la voz de la cordura quejarse de que en la sala hubiera tantos "chusmas". Y qué menos, la directora del centro, que no ha podido ver el video -aunque si realmente se hubiera preocupado por el tema podría verlo en Youtube- ha amenazado con tomar "medidas inmediatamente" contra los profesionales involucrados. ¿La primera medida podría ser exigir que se retire el video de Internet? Como recuerda el Ministro de Salud de la provincia nos encontramos ante un delito por infracción de la ley nacional 26.529 que protege el derecho a la intimidad y a la confidencialidad de la información sanitaria de las personas. Por vergüenza y para no ayudar a convertir esta inmadurez en una gran bola de nieve que siga creciendo y difundiéndose, por ética y por respeto al paciente evitamos reproducir  aquí el enlace que accede al video.

Que dios se lo pague.

   Los ciudadanos norteamericanos están preocupados por los alijos de drogas que les llegan de otros países del continente, ven con temor la guerra sin cuartel entre los narcotraficantes y el gobierno mexicano que éste se ve impotente de ganar y algunos de sus políticos aprueban descabelladas leyes que intentan, al menos en eso se escudan, evitar la llegada a su país de los traficantes. Pero también debieran preocuparse y muy mucho de "otros tipos de drogas" tan dañinas que pueden afectar al buen razonar de sus gobernantes. Y debieran estar muy que mucho preocupados por la salud mental del Gobernador de Texas, Rick Perry, quien con su divina inteligencia ha justificado el vertido en el Golfo de México como un "acto de Dios" aunque posteriormente aclaró que esa expresión hacía referencia a sucesos que nadie sabe por qué sucedieron. ¿Por ser decisión divina sugerirá que deje de investigarse las razones de la tragedia ecológica?.

Todas y todos somos inmigrantes.

Pese al casi unísono levantado entre la comunidad latina tanto dentro de EE.UU. como en el resto del continente americano, los estadounidenses apoyan por mayoría la ley de Arizona sobre inmigración. Pese a la división de la sociedad que muestran las encuestas el 51% de la población está a favor de la ley, mientras un 38% considera que va demasiado lejos y otro 9% cree que la norma debiera ser más estricta; y pensar que de estar vigente esta ley hace 150 ó 200 años la opinión de la mayoría de estos opositores no se tendría en cuenta porque estarían en la espera de que los devolvieran a sus países de origen. Precisamente por lo que hablan las encuestas, ya sabemos que es el único lenguaje que entienden muchos políticos "profesionales", a los activistas pro-inmigración les va a ser muy  difícil convencer a la mayoría de congresistas para que voten a favor de una reforma inmigratoria antes de las elecciones legislativas de noviembre; ya hemos visto que muchos temen perder "la sopa boba". Intentado suavizar la  ley, el Congreso de Arizona aprobó el viernes una modificación de la ley que prohíbe de forma expresa la discriminación por raza…. No, no es una broma…..Cuando  los policías vean a un hispano tendrá prohibido tener en cuenta que por ser hispano es sospechoso de ser ilegal… Son listos estos políticos….¿O creerán que los ciudadanos son tontos?

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one