Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

Esperando la mancha

   La compañía British Petroleum logra sellar una de las tres fugas de crudo del Golfo de México, la más pequeña de ellas e intentará a lo largo del fin de semana colocar las otras dos cúpulas de acero sobre las grietas restantes con el fin de recoger el derrame que puede superar los 40.000 barriles diarios -ocho veces más de las cifras que actualmente se barajan- y a través de unas mangueras llevar el crudo a depósitos de barcos. Aunque este sellado no ha reducido el volumen del vertido, desde la compañía se espera que facilite la colocación de las otras dos cúpulas en una operación sin precedentes con resultados inciertos por realizarse a una profundidad de 1.500 metros. Es la principal solución que se contempla a corto plazo para frenar el desastre. Y mientras se prueba la eficacia del sistema son ya miles los voluntarios movilizados en Luisiana, Mississippi, Florida y Alabama como última barrera contra la llegada de la mancha de crudo  que se espera en las próximas horas; a medida que pasa el tiempo la realidad se muestra mucho más trágica que lo previsto inicialmente. La compañía petrolífera entregará 25 millones de dólares a cada uno de los estados con vistas a acelerar los planes de lucha.

La fuerza de los cárteles

   Varios senadores norteamericanos han levantado la voz de alerta sobre el peligro de un aumento de los secuestros en ciudades fronterizas con México que están relacionados con la narcoviolencia aunque desde el gobierno se ha defendido la forma de actuar al respecto que hasta el momento se ha llevado a cabo aunque admitió alguna carencia. Y es que el gran poder de las mafias mexicanas no sólo lo está comprobando el gobierno mexicano en una guerra no declarada que ya ha costado miles de muertos y que desde el bando gubernamental no se da sensación de poder ganar sino que también EE.UU. está comprobando la fuerza de los cárteles pese a que la guerra apenas si le ha afectado ya que los incidentes habidos en su territorio se han circunscrito a miembros de organizaciones narcotraficantes extranjeras y sus familias que, intentando ponerse a salvo de la guerra vivida en México han cruzado la frontera. Aunque uno de los políticos que ha levantado su protesta ha sido la senadora demócrata por California Dianne Feinstein, este tipo de denuncias que consiguen alarmar a la población ejercen como perfecto campo de cultivo para la extensión de leyes como la recién aprobada en Arizona y con la que gran parte de los norteamericanos ya están de acuerdo. Desde el FBI se ha admitido también carencias, pero con vistas a cubrirlas ya se han asignado dos brigadas a San Diego y Phoenix. Las mafias mexicanas hacen extensibles sus lazos al norte de la frontera a través de su influencia sobre las pandillas californianas.

LATINOAMÉRICA.

A perro flaco todo son pulgas.

   Si ya la situación económica del país atravesaba momentos difíciles y de ahí la política de cierta liberación en la economía llevadas a cabo por Raúl Castro, ahora las dificultades llegan de la mano de uno de los principales cultivos cubanos. En efecto, y es que la producción azucarera se ha desplomado a niveles de 1905 ya que desde el inicio de la zafra a finales del pasado año, sólo 10 de las 44 azucareras han podido cumplir con el plan asignado. Y quizás también fuera ésta la razón por la que Raúl Castro decidió a principios de semana destituir al ministro del ramo, Luis Manuel Ávila, oficialmente por "deficiencias en su trabajo". Desde que en 2002/2004 se llevó a cabo una reestructuración del sector azucarero que supuso cerrar alrededor de cien fábricas quedando en funcionamiento sólo 61 con la consiguiente pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo y la reducción del área de cultivo desde 2 millones a 750.000 hectáreas.

Che, Navy...¿te enteraste de la vigencia de la Ley de Amnistía en España?

   Naciones Unidas critica la decisión de Brasil de mantener la ley de amnistía tras el rechazo del Supremo Tribunal Federal de Brasil, por siete votos contra dos, de una petición del Colegio de Abogados para que se revise la ley de amnistía de la dictadura militar y puedan ser juzgados los torturadores de entonces. De esta forma la mayor autoridad de Naciones Unidas en el campo de los derechos humanos, Navi Pillay ha criticado la decisión del Supremo y ha pedido el fin de la impunidad en Brasil lanzando una seria advertencia: "lucharemos siempre contra los que prohíben investigaciones y puniciones" ¿Se habrá enterado de la ley de Amnistía que sigue vigente en España y que las autoridades judiciales pueden acabar inhabilitando al juez Baltasar Garzón por querer investigar los excesos de la dictadura de Franco? La representante de Naciones Unidas se mostró sorprendida de que Brasil siga un camino diferente al del resto de democracias latinoamericanas en lo referente a investigaciones sobre tortura durante la dictadura. Ahora que el alto organismo tiene que abordar el tema de la amnistía en España es de esperar que si la postura de Pillay es general en la ONU le den un tirón de orejas a la justicia española en lo que respecta a las posibles sanciones al juez Garzón por contravenir la ley de Amnistía del 77, pero también deje en evidencia la postura de la Unión Europea que, tras rechazar emitir un comunicado en apoyo del juez Garzón se limitó a declarar que el tema de la represión franquista era un tema interno español. Asimismo las críticas hacia la decisión del Supremo brasileño por parte del Comité contra la Tortura de la ONU, formado por peritos independientes, fueron igual de duras.

El porfiado Porfirio

   Ante la invitación formulada al nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, a la cumbre entre América Latina y la Unión Europea en Madrid, son 10 los países americanos que amenazan con no asistir  lo que la convertiría en un fracaso diplomático para la presidencia de turno de la Unión Europea, o sea España. La advertencia la formulaba desde Sao Paulo uno de los principales asesores  internacionales del presidente de Brasil, Lula da Silva; aunque se mostraba confiado en que la mini crisis se podría solucionar porque sería el propio Lobo quien rechazara asistir a la cumbre. España, al igual que el resto de Unión Europea, tras la inicial postura de aislamiento y no reconocimiento del gobierno golpista de Micheletti, se lavó las manos con el problema aceptando la situación de facto creada tras el referéndum que diera la victoria a Porfirio Lobo. En tanto algunos organismos internacionales han denunciado la situación represiva que se vive en el país; suponemos que para la UE nuevamente se tratará de un "simple" problema interno. Desde Unasur la postura, aunque mayoritariamente coincide en el tema referente a Honduras, dos de los países han evitado que se produjera un juicio unánime al reconocer al nuevo presidente hondureño: Perú y Colombia. También las autoridades mexicanas están por la labor de boicotear la presencia del mandatario hondureño.

EUROPA

El  doloroso simbolismo de morir dentro de un Banco

   Día a día se radicaliza la situación social en Grecia donde la mayoría de la población está en contra del duro plan de ajuste que ha presentado el gobierno socialista de Pampandreu como paso obligado para recibir los créditos por parte de sus socios europeos y del Fondo Monetario Internacional además de frenar el ataque contra el Euro que ya está afectando a la economía portuguesa y apunta hacia la irlandesa, española, incluso italiana. A finales de 2008 el presidente francés Nicolás Sarkozy hacía un aviso sobre la necesidad de tomar medidas drásticas y urgentes para superar la crisis o se corría el peligro de estallidos violentos en diferentes países del mundo. Por lo pronto en Grecia ya han empezado y día a día se producen con mayor virulencia, hasta el punto que ayer tres personas morían -entre ellas una mujer embarazada- y diez resultaban heridas en una sucursal bancaria atacada con cócteles molotov por manifestantes radicales en una nueva jornada de huelga general marcada por los altercados. Con cierta impotencia el presidente afirmaba que el país estaba al borde del abismo; edificios públicos atacados con artefactos incendiarios en tanto que en varios puntos de Atenas se producían duros enfrentamientos entre antidisturbios y encapuchados de tal magnitud que las autoridades tuvieron que declarar a la policía el "estado de alerta general" movilizándose a todos los agentes incluso a los que estuvieran de baja. La policía ha manifestado que actuará con mano dura y para ello ha sellado el barrio de Exarjia, bastión de los radicales antisistema buscando a los autores del ataque contra la sucursal bancaria; pero enfrente les esperaban grupos que practican la guerrilla urbana y que todavía tenían muy presentes los actos de diciembre de 2008 cuando uno de ellos moría bajo las balas policiales. Parece que al igual que en la economía argentina estos estallidos obedecen a que las famosas "recetas" no han dado resultado. El combustible está fluyendo ¿en quién recaerá el  vergonzoso "honor" de acercarle la cerilla?

...And the winner is....

    Aunque parece estar fuera de toda duda lo que vaticinan las encuestas para las próximas elecciones en el Reino Unido de las que saldría vencedor el líder conservador David Cameron, la posibilidad de que no obtenga la mayoría absoluta levantan al máximo el interés por los comicios, incluso en las casas de apuestas que esperan obtener pingües beneficios con los resultados electorales. Y es que las encuestas cuanto más nos acercamos al día de la elección más igualdad transmiten, siendo el alto número de indecisos, un tercio del electorado, lo que impide vislumbrar lo que podría ser el resultado final. Sí se sabe que los liberal-demócratas no conseguirían la victoria pues la complejidad del sistema electoral británico, que claman por modificar, juega en su contra. En cada circunscripción sólo sale elegido el político más votado con lo que los candidatos liberales pierden muchas opciones en amplias áreas donde se vislumbran en segundo puesto. La concentración del voto laborista en determinadas zonas del país hace que la ley electoral sea en cambio para este partido muy favorable. Hoy día 6 de mayo saldremos de dudas, aunque se espera que el país entre en un período de cierta inestabilidad política al plantearse los conservadores gobernar aún sin mayoría absoluta. Los últimos resultados señalarían que los laboristas se convertirían en el mayor grupo de los comunes y que incluso el actual primer ministro Gordon Brown podría revalidar el cargo con el apoyo del partido liberal.

¡Ay, Angela!

   Como ella misma se temía, la crisis griega comienza a pasarle factura a la canciller alemana Angela Merkel en los sondeos ya que su partido, la CDU, pierde apoyos con vistas a los comicios regionales del próximo domingo. Y el principal partido de la oposición no parece querer dejar pasar este momento para superar un largo período de retroceso electoral y volver a convertirse en opción sólida frente a los conservadores.  Aunque los socialdemócratas son favorables a la concesión de las ayudas a Grecia, le reprochan a la canciller que tardara tanto en tomar la decisión lo que motivó que la deuda se acabara disparando y ahora la cantidad a poner para la salvación sea mucho más amplia. Pese a que finalmente el gobierno alemán ha acordado conceder los préstamos ahora la decisión final la tiene el Parlamento y el resultado no está nada claro tras dejar los socialdemócratas en libertad de voto a sus parlamentarios y ante las serias dudas que tienen un grupo de parlamentarios del propio partido de Merkel.

RESTO DEL MUNDO

   Enfrentamientos políticos entre miembros de la oposición y del partido de Gobierno han dejado como resultado un muerto y más de cien heridos en Bangladesh; además 20 casas fueron incendiadas y unos 60 vehículos destruidos durante estos graves incidentes acaecidos en la localidad de Natore, a 250 km de la capital. Todo comenzó cuando un grupo de personas bloqueó el paso a una caravana de vehículos con asistentes a un mitin del Partido Nacional de Bangladesh. Para pacificar los ánimos y separar a los contendientes intervinieron las fuerzas antidisturbios que  recurrieron al uso de gases lacrimógenos.

Ojalá que encuentren la paz

   Nuevas negociaciones indirectas entre políticos palestinos e israelíes con la mediación del senador estadounidense George Mitchell en las que se abordarán los principales apartados del conflicto: fronteras, refugiados, seguridad, Jerusalén, agua y asentamientos judíos. Desde medios israelíes se comenta que el primer ministro Netanyahu simplemente quiere dejar pasar el tiempo sin llegar a ningún acuerdo en la espera que algún conflicto externo vuelva a recomponer las  bien poco sólidas relaciones entre EE.UU. y su país. Y también consciente de ello, el presidente palestino, que ha sido quien ha rechazado reanudar las negociaciones directas, quiere hacer ver a los norteamericanos que el primer ministro israelí no es un interlocutor válido para la solución definitiva del conflicto y que la única posibilidad de poner fin al conflicto tiene que venir desde fuera. Ya antes de empezar hay disparidad de opiniones sobre los temas a comenzar a tratar; así, mientras los judíos quieren empezar por asuntos como el agua y la seguridad, los palestinos, en cambio, ven de mayor urgencia abordar el tema de las fronteras y de Jerusalén. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina ha puesto un plazo de 4 meses para estas negociaciones que una vez cumplido y sin avances sustanciales procederá a concurrir ante la Liga Árabe para discutir de qué manera deben proceder.

El peligro de los Pilatos  a cargo de los Juzgados

   La prensa de Israel  carga contra el juez que confeccionó el informe crítico sobre la invasión israelí de Gaza en 2009. Así recuerdan que este magistrado ocupó el mismo cargo en la Suráfrica del Apartheid donde llegó a condenar a muerte al menos a 28 personas negras. Sin negar las acusaciones el juez se escuda en su deber de hacer cumplir las leyes vigentes aunque no estuviera de acuerdo con algunas de ellas.

ARGENTINA.

Jugar con el sueño de la casa propia 

   Personas cercanas a la colectividad "Madres de la Plaza de Mayo" dirigida por Hebe de Bonafini  se han visto envueltas en un violento conflicto laboral en Chaco según acusa un dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de esta provincia que les acusa de haber disparado contra los obreros que trabajan en la construcción de un barrio. Desde "Madres de la Plaza de Mayo" su apoderado ha salido al paso de la denuncia acusando que los únicos disparos que se produjeron vinieron de parte del sector que ha denunciado los hechos. Este nuevo vecindario está financiado con fondos estatales que el gobierno Kirchner puso en manos del proyecto "Misión Sueños Compartidos", impulsado por Bonafini para la creación de viviendas económicas al alcance de los sectores más desfavorecidos de la sociedad local. El conflicto se había iniciado en febrero pasado cuando un grupo de trabajadores se desplazaron a Buenos Aires a denunciar a Madres de la Plaza de Mayo por no enviar al Chaco los materiales necesarios para completar la obra ya que el gobierno había asignado 31 millones de dólares para llevar a cabo la construcción de 500 viviendas y el dinero enviado sólo alcanzó para erigir nada más que 20. Tras formularse esta denuncia se llevaron a cabo medidas de represalia contra los obreros que estaban llevando a cabo la construcción de las viviendas y más de un centenar de ellos fueron despedidos. Y entre tanta disputa el proyecto, tan necesario, continua paralizado.

   En espera del preceptivo dictamen del Senado que podría convertir al país en el primero latinoamericano -junto con México- en permitir la medida, la Cámara de Diputados de Argentina acaba de aprobar la ley del matrimonio homosexual por 125 votos contra 109 tras una sesión que duró 12 horas y en la que los partidos dejaron libertad de voto a sus miembros ya que en cada partido existen opiniones enfrentadas al respecto. Urugay, aunque permite a los homosexuales la adopción de niños en cambio no les concede el derecho a contraer matrimonio. El peso del catolicismo en el área, cuyos representantes tildan a la unión mediante matrimonio entre homosexuales como "perverso" e inmoral, impide el avance de los derechos de gays y lesbianas. En Argentina, con una mentalidad bastante avanzada al respecto, aunque en toda afirmación existe su excepción,  su capital Buenos Aires tiene fama entre la comunidad gay de ser un destino "gay friendly" con bares, hoteles y locales comerciales destinados especialmente a clientes homosexuales. En total son 60 parejas del mismo sexo las que esperan que se resuelva favorablemente sus peticiones de amparo para contraer matrimonio con sus respectivas parejas siguiendo el ejemplo de las  otra cinco  que ya lo consiguieron -uno de estos enlaces  posteriormente anulado por los jueces-; aunque en sólo cuatro ciudades, junto con Buenos Aires, permiten este tipo de uniones.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Dicen que para ser un político con mucha proyección hay que tener mucha cara dura y poca vergüenza y precisamente de esas dos "cualidades" parece que no anda sobrado Óscar Arias quien el próximo sábado pasará el bastón del mando en Costa Rica a su sucesora Laura Chinchilla. Y es que en una de las últimas ceremonias que pondrán fin a su gobierno, este pasado martes inauguraba las obras de lo que será la futura sede de la presidencia en San José con el descubrimiento de una placa conmemorativa en unos terrenos que todavía no han sido comprados por el gobierno. Más sinceridad -tampoco más desvergüenza- se le puede pedir a las palabras de un presidente en efectivo: "¿Qué importancia tiene eso?. Se están comprando. Si alguno no quiere vender pues es expropia". Y ya está, solucionado; cómo se nota que no tiene que ir ya a la caza de votos entre los costarricenses…. Y es que quiere dejar tan marcada su huella en la historia del país que en las últimas semanas de lo que será su último mandato -esperemos que en esto también sea sincero- se ha marcado una frenética agenda de actos sociales para inaugurar edificios públicos y carreteras pese a que en algunos casos todavía no se ha terminado su construcción. ¿Estará también escribiendo los libros de historia para que los escolares no se olviden de su "gran herencia"?.

¡Sí, sí, señores, yo soy del Chelsea, sí, si, señores, de corazón!

   En Europa hace tiempo que los grandes clubes, convertidos en sociedades anónimas han perdido la esencia, se han metido en una vorágine económica que está llevando a la ruina a muchos de ellos, algunos con una gran historia a sus espaldas y ya la masa social no es algo que pese tanto en las decisiones del mismo. Y así, a algunos de estos clubes han llegado arrivistas cargados de dinero que derrochar a mansalva, con ganas de ver sus nombres y sus fotos en medios de comunicación -sobre todo en la prensa del corazón- y en los noticieros; nuevos ricos que compran sentimientos como si de juguetes se tratara y pueden acabar produciéndose situaciones paradójicas como la que vive el actual presidente del Liverpool quien acaba de admitir que es hincha del Chelsea "desde hace 55 años" y por esa circunstancia no acompañará a "los suyos" - nos referimos, para evitar confusiones, a los jugadores y cuerpo técnico del Liverpool- en el partido que les habrá de enfrentar al club de sus amores -en este caso, que tampoco haya dudas, al Chelsea- encuentro en el que este último se juega el campeonato de liga. Ya pueden temblar los hooligans de Liverpool pues Broughton ha sido nombrado recientemente para dirigir la venta del club, no vaya a ser que sus sentimientos perjudiquen en la elección de la mejor oferta, no solo económica, para el equipo que dirige.



Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one