Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Pese a que en EE.UU. se han logrado crear algo más de medio millón de empleos desde enero, la tasa de desempleo sube dos décimas y se sitúa casi en el 10% debido al aumento de la gente que busca trabajo. La creación de puestos de empleo en abril fue la mayor desde marzo de 2006 pero, ante la reactivación de la economía muchas personas que habían abandonado la búsqueda de trabajo ahora sí que han vuelto a engrosar las listas del desempleo en la espera de beneficiarse de las mejoras. La demanda de mano de obra se centró en los sectores industrial y servicios, aunque también desde la construcción se crearon nuevos puestos de trabajo.

   En esta semana se ha vivido un gran pánico en Wall Street derivado de la crisis griega y, según dicen, de un conjunto de operaciones descontroladas que hicieron caer la bolsa más del 9,16%. Así, en cuestión de segundos las acciones de Accenture pasaron de valorarse a 40 dólares para caer hasta un centavo; pero mayor fue el desplome de las acciones de Lear que bajaron de 74 dólares a 1 centavo. Las autoridades de la Comisión del Mercado de Valores, de la NYSE y del mercado electrónico Nasdaq abrieron una investigación sobre los hechos ante lo que, según decían, fueron una serie de operaciones potencialmente erróneas y que gran parte de ellas estaban siendo anuladas. El viejo temor a la que las máquinas acabaran suplantando a los humanos parece que se comienza a hacer realidad según la opinión de los expertos que investigan el caso -aunque desde Europa no lo tienen muy claro- y ya han mostrado su fuerza estando a punto de crear una recesión mundial puesto que se vivieron momentos de pánico similares a los vividos cuando se anunció la quiebra de Lehman Brothers al desatarse la mayor crisis financiera desde el crash del 29. Como para que este tipo de "errores" los tuvieran las computadoras que controlan los impuestos que tenemos que pagar.

LATINOAMÉRICA.

   Organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos denuncian la reforma judicial emprendida por el presidente boliviano Evo Morales con vistas a refundar el sistema judicial del país por vulnerar los tratados internacionales y no garantizar el derecho fundamental a un juicio justo. La organización Human Right Watch manifestaba su preocupación tras el anuncio presidencial de llevar a juicio a los últimos presidentes que le precedieron en el cargo: José Quiroga (2001-2002), Carlos Mesa (2003-2005), Eduardo Veltzé (2005-2006) a los que se uniría el vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-97) por delitos de corrupción en el ejercicio de sus funciones y uso injustificado de fondos reservados a los que los anteriores gobiernos recurrieron como respaldo económico. La asociación defensora de los derechos humanos critica la vulneración del derecho a apelar cualquier fallo, a estar presentes durante el juicio la no aplicación de leyes con carácter retroactivo. El proceso electoral contra los ex gobernantes está pendiente de la autorización que la Asamblea Legislativa debe aprobar, por dos tercios de los votos del Congreso, para que el ministerio Público pueda formular la imputación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia; vista la composición de la Asamblea Legislativa no se espera que el presidente encuentre demasiados obstáculos a la hora de aprobar la ley.

   El presidente chileno Sebastián Piñera recurre a una subida temporal de impuestos para reconstruir Chile en una medida anunciada hace semanas y con la que se pretende recaudar unos 3.300 millones de dólares. Una difícil reconstrucción tras un duro terremoto en un país donde los temblores de tierra siguen sucediéndose, alguno de ellos de bastante intensidad, y donde la ayuda no se repartió con la rapidez necesaria ni ha alcanzado a todos los afectados muchos de los cuales han visto agravada su situación tras las lluvias de esta semana. La economía del país llegó a caer casi un 3% tras este grave suceso natural que puso fin a cuatro meses seguidos de recuperación económica que estaba viviendo el país. Las medidas no cuentan con el apoyo de la oposición de centro izquierda, con mayoría en el Senado, y en la propia coalición que encumbró a Piñera se produjo un intenso debate interno y gran malestar en la UDI, principal partido de la coalición. Se pretende aumentar en 3 puntos el impuesto de utilidades -hasta el 20%- para ir bajando progresivamente en los tres años posteriores hasta quedar en el mismo porcentaje que en la actualidad, el 17% en 2013; en este apartado la oposición pretende conseguir que el aumento sea permanente ya que en el país las empresas pagan menos impuestos que en otros países. Se subirán los impuestos al tabaco encareciendo las cajetillas un 23%, a las empresas mineras que verán aumentado su canon del 4% al 9%, se reducirán deducciones por altos ingresos y aumentarán los impuestos a las viviendas más lujosas.

EUROPA.

   Tras los ataques a los que se han vistos sometidos varios países europeos por especuladores financieros que están produciendo la debilidad del euro, los líderes de la Unión Europea, dispuestos a endurecer el pacto de estabilidad en busca de dar mayor confianza a los mercados, proponen un sistema multilateral de intervención con participación del Banco Central Europeo. Estos se han reunido en Bruselas con el objetivo de ratificar el acuerdo de ayuda a Grecia que previamente habían adoptado los respectivos ministros de Economía que suponía la concesión de ayudas por más de 80.000 millones de euros a los que sumar otros 30.000 millones que se ha comprometido a poner el Fondo Monetario Internacional. Ha sorprendido cómo un rumor infundado sobre la posibilidad de que el gobierno español pidiera ayuda a la Unión Económica hizo estallar todas las alarmas, incluso el presidente español y desde las instituciones europeas tuvieron que salir a rechazar esos rumores. También ponen en duda que por un simple error informáticos se volatilizaran miles de millones de dólares. En ambos casos plenea la sombra de especuladores sin escrúpulos, de terroristas de las finanzas.

   En una escena grabada en video por los redactores de la revista "Sábado" se puede ver a un diputado portugués por el partido socialista cómo visiblemente enojado pone fin a una entrevista que le están realizando dos periodistas y al levantarse recogió de la mesa las dos grabadoras que usaban los periodistas, se las metió en el bolso y abandonó el lugar. Ahora ambos periodistas le han denunciado por robo y atentado contra la libertad de prensa e información; además, el sindicato de trabajadores de la prensa se ha apresurado a condenar la actitud del diputado y ha pedido que su actitud fuera analizada por la comisión parlamentaria de derechos, libertades y garantías.

http://www.sabado.pt/Multimedia/Videos/Especiais/Ricardo-Rodrigues-entrevista-dura.aspx

   Viendo las imágenes, el primer instinto que a uno le asalta es echarse las manos a los bolsillos del pantalón para ver si sigue ahí la cartera, pues la destreza que el político demuestra con sus manos es, cuanto menos, paradójica. Como político debiera saber que cuando se conceden entrevistas se está expuesto a preguntas no deseadas a las que tiene todo el derecho a no responder y si son acusaciones, como él bien dice, para eso están los tribunales. Pero también los periodistas debieran respetar el "no" como respuesta. Ellos le preguntaban en esos momentos sobre las causas de la dimisión en 2003 de este político como miembro del Gobierno regional de Azores que no trascendieron pero que los rumores apuntaban a sus vínculos con una red de pedofilia aunque nunca fue investigado por tal supuesto. El partido socialista ha salido en defensa de su diputado mientras el resto de partidos guardan silencio sobre este escándalo. Ante la insistencia de los periodistas y los reiterados avisos del político vemos lógico que éste cortara la entrevista pero consideramos lamentable su forma de actuar con respecto al material de trabajo de los entrevistadores y sobre todo que intentara judicialmente que ese número de la revista no saliera a la venta.

   El candidato conservador David Cámeron ha anunciado el acercamiento a los partidos minoritarios que obtuvieron escaños en el Paralamento y principalmente a los liberal-demócratas para formar gobierno. La situación de victoria sin mayoría absoluta le obliga a acercarse al candidato que más atacó durante la campaña electoral. Esta noche pasada un miembro por cada uno de los dos partidos se reunirán para conocer las demandas de unos y hasta qué punto están dispuestos a ceder los otros. Y aunque los conservadores no descartan gobernar en minoría también podría darse el caso de que un pacto entre liberales y laboristas les imposibilitara retornar al gobierno; Gordon Brown y su partido están a la expectativa. Habría que ver hasta qué punto los dos partidos mayoritarios están dispuestos a ceder en una reforma electoral que les es beneficiosa y que, de llevarse a cabo, evitaría situaciones como la actual en la que los liberales pese a haber obtenido los mejores resultados hasta la fecha les tocará repartirse menos escaños que en anteriores elecciones. En tanto Gordon Brown se resiste a abandonar el número 10 de Downing Street recordando que todavía es el primer ministro del pais y así seguirá siendo mientras sus rivales directos no se posicionen ante la nueva situación política que plantea el nuevo "Parlamento colgado". Los tres candidatos han recibido, en mayor o menor medida, con decepción los resultados tanto los laboristas, por el varapalo que han sufrido de los electores, como el conservadores que no han sabido canalizar en su favor el descontento popular agotado de 13 años de gobierno laborista pero que no ve en la formación que preside David Cameron una alternativa atrayente, pero sobre todo para los liberales-demócratas que pese a ser la llave que dará acceso al gobierno han visto cómo un injusto sistema electoral prácticamente les hacía imposible llegar a vencer en estos comicios y recibían una recompensa en escaños mucho menor de lo que la gran masa de votantes que optó por ellos se merecían. Y cómo no, la imagen bochornosa que transmitió el país, donde miles de electores se quedaron sin poder ejercer su derecho a voto por problemas de organización de las mesas electorales. Como último recurso y como posibilidad que muy pocos se atreven a plantear, máxime en este período de crisis, se podría acabar celebrando unos nuevos comicios.

   En Irlanda del Norte, su agitada vida personal le ha pasado factura al ministro principal y líder del unionista DUP que ha visto cómo la candidata de la Alianza, un firme apoyo del proceso de paz, le arrebata el triunfo.

ESPAÑA.

   Y en España la Bolsa ha sufrido la peor semana desde la caída de Lehman Brothers al bajar el Ibex ayer viernes un 3,3%, con lo que ha perdido todo el terreno ganado desde hace un año, en lo que fue otra jornada de pánico en Europa. Por su parte el selectivo -índice que mide las variaciones en las cotizaciones para las acciones más representativas de la Bolsa- cae un 13,6% desde el lunes. Tal es la situación que ni los buenos datos del desempleo en EE.UU. ni la aprobación del rescate de Grecia por los dirigentes de los países que forman el área euro consiguen disminuir el malestar. La lenta reacción de Europa a la hora de aprobar el plan de ayudas para Grecia que determinó que de los algo más de 42.000 millones de euros que inicialmente se necesitaban para poner a flote la economía helénica, ahora se hable de unos 120.000 millones y algunos expertos dudan que sea suficiente ha determinado el contagio de los países periféricos de la eurozona y así primero Portugal, Irlanda, luego España e incluso Italia y el Reino Unido podrían verse a una situación similar a la griega.

   Tras siete trimestres, casi dos años de recesión, la economía española comienza a despuntar con un crecimiento, entre enero y marzo de un 0,1%. Desde el gobierno se celebra el cumplimiento de sus pronósticos frente a los de la comisión europea y del FMI. La información avanzada por el Banco de España ahora tendría que ser confirmada la próxima semana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cosa que parece fuera de toda duda. En gobierno confía que a partir de ahora la economía del país se asiente en el crecimiento y que para 2011 la tasa interanual repunte un 1,8% por encima de las cifras estimadas por la mayoría de organismos internacionales. Y aunque mínimo, este avance viene a poner fin al período de recesión económica, aunque el Producto Interior Bruto ha descendido un 1,3% frente al 3,1% con el que cerro 2009 y la tasa de paro ha subido hasta el 20%.

RESTO DEL MUNDO.

   Los jefes de los organismos de seguridad de Israel se han dirigido al primer ministro Netanyahu para exigirle "negociaciones inmediatas" con Siria ya que "si el presidente Bashar Assad no entra en las negociaciones, puede acabar en el carril de la guerra alentada por Irán". La intención es apartar a Siria del eje que forma con Irán, Hamás en Palestina y Hizbulá en el Líbano y sería una gran paso para frenar el expansionismo de Irán. Además considera el brigadier general Yossi Baidetz que es el mejor momento por que desde Siria se desea un acuerdo de paz. La tensión entre Israel y Siria está alcanzando un nivel preocupante tras las afirmaciones hechas desde Israel con respecto a la entrega por parte de Damasco de misiles Scuds al grupo chií libanes Hizbulá. Desde la prensa se llegó a afirmar que la aviación hebrea estuvo a punto de atacar un convoy de armas en la frontera sirio-libanesa. Ahora que Hizbulá parece haber recibido misiles de largo alcance, resurge la iniciativa para buscar la paz entre los dos países que sólo habría de llegar si Israel devuelve a Siria los Altos del Golan, ocupados y anexionados tras la guerra de 1967.

   La organización integrista Al Qaeda confirma la muerte de Amer Azizi en Pakistán en 2005 tras el ataque con un misil por parte de un avión no tripulado dirigido por la CIA que impactó contra el edificio donde se encontraba el terrorista en Wiziristán del Norte; junto a él fueron abatidos otros cuatro terroristas entre ellos Hamza Rabia, el entonces jefe de las operaciones externas de Al Qaeda. El ataque contra el terrorista clave de los atentados del 11-M en Madrid, elemento de enlace entre los terroristas suicidas y la dirección de Al Qaeda en Pakistán, fue organizado y llevado a cabo con éxito tras la delación de unos confidentes.

ARGENTINA.

   Con vistas a que la querella contra el franquismo acabe juzgándose en España del mismo modo que gracias a la labor de Garzón los excesos de la dictadura se juzgarán en Argentina, los abogados argentinos piden más presión social. Reunidos en Madrid el abogado de la vía abierta en Argentina y Fernando Magán, el abogado de la vía cerrada en España, trataron del tema. La viuda de unos de los cinco últimos fusilados del franquismo explicaba que había acudido a la justicia argentina porque los guardias civiles que la habían torturado estando embarazada de dos meses y los que dispararon con su marido siguen vivos. Entre otras cosas la ley de amnistía de 1977 supuso que los policías represores y los jueces colaboracionistas siguieran en sus puestos de trabajo; así, en los primeros años de la dictadura mientras las manifestaciones de organizaciones de izquierdas eran duramente reprimidas por la entonces policía armada, los grupos de extrema derecha campaban a sus actas; incluso algunos de estos elementos era aprovechados como agitadores en manifestaciones de la izquierda para justificar la represión policial. Y mientras algún reputado torturador asesinado por ETA está considerada como víctima del terrorismo, no pasa así con los últimos fusilados del franquismo.

   Y mientras, cerca de 800 asociaciones cívicas, profesionales y de defensa de los derechos humanos, a las que se han unido políticos, docentes y artistas argentinos de militancia diversa han firmado un manifiesto de apoyo y solidaridad con el juez Baltasar Garzón que presentaban en un acto celebrado en el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires y que contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos del Gobierno argentino, Eduardo Luis Duhalde, quien se refirió a la deuda de todos los argentinos con el juez español por haber impulsados los juicios contra violadores de los derechos humanos en América Latina.

 


 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2966"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one