Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   British Petroleum sufre un serio revés en su intento de sellar las fugas de crudo al tener que retirar la campana de acero y cemento que debiera taponar la fuga debido a que la formación de cristales de hielo que taponan la cúpula de una estructura de altura similar a cuatro pisos. No se da por fracasada la idea y por lo pronto han desplazado momentáneamente la plataforma hacia un costado del fondo marino. En tanto la compañía también continúa con la perforación de un pozo alternativo, cercano al afectado por el accidente, que servirá para inyectar un líquido más pesad sobre el petróleo que actuaría como una especie de tapón e impediría que el crdo siguiera fluyendo a la superficie. Mientras se ponen en marcha todas estas medidas de choque y se idean otras para frenar el desastre ecológico, la mancha de fuél ya ha llegado a las marismas de Luisiana. 

LATINOAMERICA.

   En Venezuela y un año después de su detención, el ex ministro de Defensa de Venezuela general Raúl Isaías Baduel ha sido condenado a ocho años de prisión por un tribunal militar por el delito de enriquecimiento ilícito, por faltas al decoro militar y abuso de poder; igualmente se le ha inhabilitado para presentarse como candidato a todo cargo de elección popular mientras cumple la condena. Chávez consigue deshacerse así de un crítico y posible rival electoral que se había declarado enemigo de la revolución. Una relación entre compadres y compañeros de armas de más de 30 años durante los que incluso llegaron a conspirar juntos en 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez, siendo el propio Baudel uno de los militares que hicieron posible la restitución en el poder de Hugo Chávez tras el golpe de estado que le apartó de él durante 48 horas. La ruptura se produjo en 2007 aprovechando la ceremonia de su retiro el general Baduel hizo público su disconformidad con el proyecto socialista instaurado por el presidente en la vida civil y en los cuarteles. Posteriormente formó parte de la campaña contra la reforma constitucional propuesta por Chávez para permitir su reelección indefinida en el poder; razón a la que el propio Baduel atribuye el proceso.

EUROPA.

 

   En un accidente acaecido en una mina de carbón rusa en Siberia han muerto 11 trabajadores y 24 han resultado heridos, quedando además atrapados unos 60 mineros tras producirse una explosión en el interior de la explotación. Cuatro horas más tarde de la primera deflagración se produjo una segunda que no se sabe todavía si había tenido algún efecto sobre los atrapados.

   Un grupo de sabios reunidos para analizar la situación actual y de futuro de la Unión Europea en la presentación de sus conclusiones apremia a aplicar reformas radicales para evitar la pérdida de peso del continente en el mundo y el deterioro de su modelo social. El ex presidente Felipe González llama a refundar Europa, ¿será comprar tierra en otro continente y volver a formar Europa?. En diciembre de 2007 el Consejo de Europa había encargado a una docena de personalidades un diagnóstico sobre los desafíos de Europa y ahora, casi dos años después este llamado grupo de Reflexión presidido por Felipe González da a conocer sus conclusiones. ¿Han estado dos años pensando durante aproximadamente 212 días del años, descontando vacaciones, fines de semana, festivos?, ¿tan mal está Europa? ¿en sus reuniones trabajaron más de las 8 horas diarias consecuentes con el aumento de la jornada que muchos políticos defienden en Europa?. Piden la aplicación de cambios radicales y urgentes para salvar la idea y concretan en renunciar a la jubilación anticipada, cambiar la política migratoria para potenciar la inmigración cualificada, impulsar de forma decisiva la investigación y la tecnología. ¿Sugieren una forma más de colonizar y esclavizar al Tercer Mundo y frenar su desarrollo al comprarles los investigadores?. Al menos quizás podrán seguir sus trayectorias profesionales a través de la televisión como siguen la de deportistas de élite que también son apropiados por el primer mundo.

ESPAÑA.

   Sin duda la noticia que ha ocupado y ocupará las páginas de los principales diarios y abrirá las noticias de televisión habrán de ser las relacionadas con la intervención quirúrgica a la que había sido sometido por la mañana del sábado el rey Juan Carlos y en la que se le extirpó un nódulo pulmonar benigno que, según los médicos que le han atendido, no tiene nada que ver con su condición de fumador. En la exploración que se le realizó a última hora del sábado mostraba una "correcta reexpansión pulmonar" y evolucionaba "favorablemente". En rueda de prensa sus médicos informaron que el nódulo del pulmón derecho extirpado no tiene células malignas por lo que no habrá de someterse a ningún tratamiento específico (radioterapia o quimioterapia) tras la operación pudiendo recibir el alta en tres o cuatro días. En su última revisión médica anual a la que se sometió en el mes de abril fue cuando se pudo comprobar que la calcificación detectada con anterioridad ahora había aumentado de tamaño por lo que se decidió ingresarlo para comprobar el alcance de ese cambio morfológico.

RESTO DEL MUNDO.

   Cuando "las aguas parecían haber vuelto a su cauce" en Tailandia, dos nuevos ataques con un resultado de dos policías muertos y 13 heridos, han devuelto la tensión a la capital del país cuyo corazón comercial todavía continua ocupado por los "camisas rojas"; primeramente disparos cometidos contra un puesto policial junto al que había un grupo de ciudadanos y más tarde dos granadas lanzadas contra otro puesto policial cercano al primero. La plana mayor del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura negó inmediatamente cualquier tipo de vinculación con los hechos. Estos nuevos incidentes complican las relaciones ya de por sí tirantes entre el gobierno y los opositores y amenaza con romper el frágil plan de reconciliación pues si desde el campo opositor no se acaban de fiar de las intenciones gubernamentales y por eso guardan silencio sobre si pedirán o no a sus seguidores que levanten el bloqueo al distrito financiero y se vuelvan a sus casas, por parte del gobierno las críticas le llueven ahora desde quienes lo respaldan -los "camisas amarillas"- que los acusan de claudicar ante los rebeldes.

ARGENTINA.

   El vicepresidente Julio Cobos se ha visto implicado en el escándalo de los sobornos, aunque niega cualquier relación con el asunto. El caso ahora destapado ocurrió en 2007 como demuestra un documento de tal año y que compromete a Cobos con las exorbitantes comisiones que los empresarios argentinos parece tuvieron que abonar para vender sus productos a Venezuela. Y es que el juez encargado de la investigación, Julián Ercolini, da por supuesto que tales comisiones no eran otra cosa que coimas. Cobos, lejos de amedrentarse ha contraatacado pidiendo la creación de un comité parlamentario para investigar a fondo el documento. En aquel año un funcionario público de alto rango entregó al Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, un explosivo documento acerca del oscuro funcionamiento del comercio bilateral de Argentina y Venezuela. Por aquellas fechas Cobos era gobernador de Mendoza y en calidad de tal suscribió un convenio con el gobernador del estado venezolano de Bolivar, Francisco Rangel Gómez, por el que ponía en marcha una sucursal de la entidad encargada de fomentar las exportaciones mendocinas -Promendoza- en la ciudad venezolana. Hasta acá todo normal salvo que este acuerdo se firmó en el seno de un convenio más amplio y oscuro que firmaba el entonces presidente Néstor Kirchner con Hugo Chávez un año antes y que ahora está siendo investigando por la justicia argentina con el que posiblemente se daba amparo al 15% que la firma Palmat Internacional recaudaba como intermediaria en los negocios entre ambos países. Julio Cobos aparece vinculado con el presidente del Palmat en la gestión de la Cámara Argentino-Venezolana de Comercio y con el presidente del investigado Banco Guayana. Sorprende que ahora se destape todo el escándalo, cuando el por entonces mano derecha del presidente Kirchner se ha convertido en uno de los principales críticos y opositores al matrimonio presidencial.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Ya conocíamos de las aficiones y puesta al día del presidente bolivariano en lo que a las redes sociales se refiere y de su afición a twitter, red social a la que ha invitado a unirse a Fidel Castro y a Evo Morales "para la batalla ideológica". Y parece que el bolivariano tiene mucho éxito pues tras haber alcanzado en sólo dos días de mantener abierta su cuenta los 100.000 mil admiradores ahora ha decidido contratar a 200 personas para que gestionen su Twitter. Por que en nueve días ha recibido 50.000 mensajes y su voluntad es responderlos todos. Quizás debiera pensar en orientar su futuro hacia el cine o formar parte de una de las ediciones del televisivo "Big Brother", su ya cuarto millón de seguidores se lo agradecerán. En su cuenta se presenta como "Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista". Y entre esos "seguidores" no dejan de aparecer sus críticos a los que igualmente responde enumerando los logros de su "revolución". La cuenta es la segunda más seguida del país, nada más y nada menos que por debajo de Globovisión, la cadena de televisión con la que está enfrentado; es de imaginar que será más interesante poder seguir la programación televisiva de la cadena que mantener disputas ideológicas.

   Sabemos de la imaginación e inteligencia de algunos productores de series televisivas y de cine pero muchas veces dudamos de que algunos políticos puedan presumir de lo mismo y quizás por ello algunos de estos busquen inspiración en los primeros. Así, algunos cuerpos científicos y policiales han conseguido que desde los diferentes gobiernos del país les provean de más medios técnicos desde que en televisión ha triunfado alguna serie que versa sobre sus funciones, el ejemplo más representativo, sin duda alguna, las diferentes versiones de "CSI". Pues ahora algunos políticos y en lo que parece el argumento de un film norteamericano de gran éxito en su momento, han dado un paso más hacia lo absurdo y quienes forman parte del Gobierno de Florida pretenden anticiparse a las intenciones de los delincuentes antes de que actúen. Para ello, en el Departamento de Justicia Juvenil, han comprado un software que adivina el futuro y que puede predecir si un joven delincuente pueda llegar a reincidir. ¿No estarían mejor metidos en twitter intentando convertir al bolivariano Hugo Chávez?. El programa Predictive Analytics de SPSS, una firma de IBM, usa la minería de datos y el análisis predictivo combinando una serie de variables para hacer sus vaticinios. ¿No se parece a esa máquina que simula una gitana en una cabina y que suele exponerse en las ferias y fiestas por la que, previo pago de alguna moneda, nos predicen el futuro?. Cuando perfeccionen el sistema en EE.UU. podrán evitar, por ejemplo, problemas electorales como los surgidos en las elecciones del año 2000 en los que la duda sobre la limpieza de los mismos no quedó totalmente aclarada y la victoria de Bush hijo sobre Al Gore siempre fue considerada dudosa por muchos; con este programa quizás se pudiera acabar sabiendo la intención de voto de los norteamericanos y así evitar tener que poner en marcha toda la infraestructura vinculada a unas elecciones. Por el departamento que ha comprado el programa informático pasan más de 85.000 jóvenes al año y la aplicación de los análisis que el mismo permite podrán poner en alerta sobre los más peligrosos o aplicar medidas más benévolas con aquellos que demuestren su verdadera reinserción social. ¿Qué harán con los más peligrosos? ¿Seguirán el ejemplo de la película "Minority Report" protagonizada por Tom Cruise en la que parece inspirarse todo este proyecto?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one