Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

LA  VIOLENCIA GANÓ POR GOLEADA.

   Una nueva noticia de tragedia se vuelve a producir en un campo de fútbol. Esta vez en Honduras: al menos 14 personas han resultados muertas en un tiroteo en lo que parece encubrir un "ajuste de cuentas" entre bandas rivales. El luctuoso suceso se produjo cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones deportivas y disparaba contra jóvenes que se encontraban allí para asistir al encuentro futbolístico. La matanza tuvo lugar en el campo de fútbol de colonia Felipe Zalaya, una zona populosa de San Pedro Sula con altos índices de violencia. En los dos últimos meses, además de esta matanza, se produjo en San Pedro Sula otra masacre el pasado septiembre con el resultado de 17 obreros muertos, los que eran trabajadores  de una fábrica artesanal de zapatos  y en este mismo mes la muerte de otros seis jóvenes en un crimen vinculado al narcotráfico.

EUROPA.

AFUERA POR LENGUA LARGA.

   El segundo libro de no ficción más vendido en Alemania en estos últimos 10 años se ha publicado el pasado agosto envuelto en una gran polémicas por sus comentarios islamófobos. Por fortuna para algunos, le supera en ventas el libro de Michael Moore, "Stupid White men". Su autor, el ex directivo del Bundesbank, Thilo Sarrazin es ya popular por sus declaraciones escandalosas y ahora dibuja un escenario apocalíptico en el que pronostica una islamización de Alemania, en el curso de las próximas décadas. Y así vierte frases como: "No quiero que el país de mis nietos sea un país mayoritariamente musulmán" porque las "concepciones sociales y los valores que representan son un retroceso". Habría que preguntarse si considera un avance las "concepciones sociales y valores" que representan las iglesias cristianas en Europa o en EE.UU. Niega que "los trabajadores turcos y marroquíes" hayan hecho un aporte al bienestar de Alemania, lo que en cambio  sí  hicieron portugueses, españoles e italianos; bueno, habría que ver lo que opinaría al respecto hace 30 años. Teniendo el cuenta que el índice de natalidad de los casi tres millones de turcos que viven en Alemania es el doble que el de los alemanes, mejor haría aconsejando a las parejas alemanas que se centraran en tener más hijos. La publicación de su libro le ha costado, por lo pronto, el cargo directivo en el Bundesbank y, en su partido, el socialdemócrata, se le ha abierto un proceso de expulsión.

RESTO DEL MUNDO.

OBJETIVO: CRISTIANOS. 

   Un grupo de terroristas iraquíes intentan asaltar el edificio de la Bolsa de Valores en Bagdad utilizando un coche bomba y disparando contra los guardias de seguridad. La operación resultó fallida aunque dejando tras de sí a dos de los guardias que vigilaban el edificio, muertos, y a otros cuatro heridos. En su huída los terroristas se refugiaron en una iglesia próxima a la Bolsa donde retuvieron a unos 50 fieles y dos sacerdotes. Tras el asalto del edificio por parte de fuerzas de seguridad iraquíes y norteamericanas y el posterior cruce de disparos resultaron muertas otras 7 personas y otras 20 resultaron heridas. Desde agosto de 2004 esta iglesia ha sido blanco de ataques, junto con otros cinco lugares de culto cristiano, causando varios muertos y heridos. Durante el gobierno de Saddam el cristianismo, en sus diferentes variantes, vivió una situación de calma hasta el punto que el ex viceprimer ministro con el dictador y ahora condenado a morir ahorcado, Tarek Aziz, profesaba esta religión. Tras la caída de Saddam los cristianos han sido objetivo de radicales musulmanes. Inicialmente los asaltantes dejaron marchar a 19 monjas, incluso algunas informaciones avanzaban que habían liberado al resto de fieles. Pero la verdad es que el asalto le costó la vida a los siete rehenes que todavía estaban en el edificio. Desde el Vaticano se había pedido al gobierno iraquí que el secuestro se solucionara "pronto a su fin y sin violencia".

ARGENTINA.

EL "EFECTO FUNERAL".

   Dos encuestas elaboradas tras la muerte de Néstor Kirchner demuestran que el "efecto funeral" impulsa la imagen de Cristina de cara a las elecciones. El afecto popular que acompañó las ceremonias fúnebres se han convertido en apoyo de la presidenta que, de haber ahora elecciones, obtendría la reelección hasta 2016 con una relativa facilidad. Según la encuesta de la consultora "Opinión Pública, Servicios y Mercados" incluso en el supuesto de una segunda vuelta en la que se enfrentaría a un candidato no peronista, que bien pudiera ser Cobos, Macri o Alfonsín también la victoria se decantaría del lado de la actual mandataria por mayoría de entre el 14 y el 22% de los votos. La encuesta se ha realizados sobre un total de mil entrevistados de todo el país con un margen de error del 2,5%. Los encuestados mostraron su preferencia por Cristina frente al que fuera vicepresidente con Kirchner, Daniel Scioli, quien también podría vencer a los opositores en caso de ser nombrado candidato del justicialismo, aunque las diferencias serían más cortas. En un sentido similar apuntan los datos obtenidos en el sondeo de "Management & Fit" sobre un universo de 800 ciudadanos de todo el país, con un margen de error del 3,54%. El pasado mes de junio las encuestas arrojaban un índice de popularidad de la presidenta de entre el 30 y el 40%, pero los recientes luctuosos sucesos han relanzado su candidatura para el 2011. Roto trágicamente el proyecto del "matrimonio presidencial" de eternizarse en el gobierno a través de la alternancia en la presidencia, ahora el camino para Cristina queda abonado para las próximas presidenciales; soñar con futuras elecciones se encuentra hoy en día con un obstáculo casi insalvable, la propia Constitución del país. A la mente llegan otros casos en los que el "voto muerte" ha jugado a favor de algún candidato a la presidencia, así para Menem la muerte de su hijo le catapultó a la reelección y Ricardo Alfonsín vivió un gran empuje a sus aspiraciones políticas con la muerte de su padre. Hoy lunes la viuda de Kirchner tiene previsto retornar a la Casa Rosada para volver a tomar las riendas de un país que observa con expectación cómo su presidenta rehace todos sus planes políticos de futuro.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one